Hace 15 años | Por yoma a heraldo.es
Publicado hace 15 años por yoma a heraldo.es

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto".

Comentarios

yoma

Yo no se porque alguien se cree con autoridad de criticar lo que el ordenaminento jurídico reconoce. Que se tenga que pedir respeto a los miembros de la iglesia...

l

"necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde que son concebidos"

Mire usted, Sr. Rouco Varela, podría aceptar la parte de "para ser engendrados" aunque la doctrina que usted defiende asegure que a cierta virgencita le bastó la visita de una paloma para engendrar, y a pesar de que la ciencia ha avanzado mucho en ese sentido. Pero lo que NO estoy dispuesto a tolerar es que se apele a la "dignidad" para menospreciar a otros modelos de familia que desde siempre han demostrado que no carecen de ella. Además, la presencia de ambas figuras, paterna y materna, no garantiza la dignidad ni el respeto, por desgracia hay muchos casos de malos tratos y abusos en el seno de familias tradicionales. No juzguemos la dignidad tan a la ligera, que en todas partes se cuecen habas.

yoma

#4 Muchos de esos han ido obligados por sus padres, otros son desplazados de muchos sitios de España que vienen a Madrid a gastos pagados a pasar el día, otros son de un partido político que "casi" les obliga a asistir, otros son colegios enteros de religiosos que les convocan, otros... Ya son menos los que han ido libremente.

A

#7 A mi me parece acojonante que no consideren adecuados a dos homosexuales para criar y educar a un niño pero si que consideren adecuado a un maltratador solo por ser del sexo correcto.

Creo que la familia debería ser considerada simplemente como un grupo de personas que deciden vivir bajo el mismo techo con amor y respeto hacia los otros miembros del grupo.

Un saludo.

eboke

La FELGTB pidiendo respeto para TODOS y la Iglesia (y ovejas bien amaestradas) jodiendo a los que no piensan como ellos. Lo bueno es que la única familia que han creado estos últimos es... oh, espera... que son célibes. ¡Tócate los huevos!

D

ala, ya han tenido su dia del orgullo católico. Curiosamente se celebra desde que se aprobó la ampliación del matriamonio. Otro ejemplo mas de que esta gente solo se mueve por el odio.

Lo denunciable es que obliguen a sus hijos a asistir a este tipo de eventos dónde se predica tan claramente la discriminación. Estos serán los futuros homófobos heterosexistas, y los pobres niños homosexuales se verán traumatizados de por vida por culpa de la educación fascista inculcada por sus padres.

oneras

#4 Conozco a gente que ha ido y te aseguro que muchos no piensan lo que están implícitamente apoyando. La verdad es que la mayor parte de la gente es digna de compasión, porque no pueden estar más en descuerdo con lo que debería como mínimo guiar a la gente que cree en lo que se supone que representa la figura de Jesús. Lo cierto es que esta gente que ha acudido a este sitio, si les pones a prueba, serán incapaces de decir a estos: Por favor, no nos divorciéis

Hace 15 años | Por carlio2 a flickr.com
qué es o no es fammilia. Se llama cobardía. Se llama "ser manipulado por falsos mesías". Sí, hablo de los kikos. Los conozco bien.

D

#21 "Ambos bandos hacen demasiado ruido para mi gusto"

Perdona, pero yo llevo 30 años en mi familia y resulta que ahora me quieren imponer que en lo que yo me he criado no es una familia. Que no soy normal porque dos personas del mismo sexo se han dejado la vida en darnos la mejor educación y cariño. Nunca me he metido con la iglesia, pero la iglesia sí quiere recortarme los derechos a mi, Y A MI FAMILIA. Yo lucho porque todas las familias sean respetadas, ellos luchan para segregar a una familia que sea diferente. No solo la de los homosexuales. Pues lo siento, porque callado no voy a estar en lo que se refiere a esto.

Goldwin

Había muchísimos niños asistiendo. me parece una verguenza que los padres obliguen a niños a asistir a sectas. ¿Para cuando al Codigo Penal?

l

#21 "Ambos bandos hacen demasiado ruido para mi gusto"

Sí, tal vez hagan demasiado ruido. La diferencia está en que el "bando A" lo hace velando por sus derechos sin que por ello se vean mermados los derechos del bando B, mientras que el bando B sólo alza la voz para privar al bando A de los mismos derechos.

O lo que es lo mismo, unos salen a la calle por necesidad, los otros salen a la calle para tocar los huevos. Siento la salida de tono, pero es lo que veo.

oso_69

Yo sigo sin entender porque una unión homosexual es una amenaza a la "familia tradicional". ¿Es que la homosexualidad es una moda que se sigue o se deja? ¿Los heterosexuales podemos sentirnos atraidos por la homosexualidad, y de ese modo dejar de fecundarnos unos a otras, y extinguir la vida humana?

Mil ochocientos años de intolerancia -el cristianismo en sí no es intolerante, lo son el catolicismo y algunas otras ramas - y todavía van de víctimas.

l

#16 No acabo de pillar a qué error de la naturaleza te refieres, pero como soy un poco malpensado y a riesgo de equivocarme... recordaré que la iglesia recurre a la "naturaleza" y a la ciencia sólo cuando le conviene y, basándose en ella, dicta lo que va o no va contra natura.

De la misma manera yo me meteré en su terreno y diré que Dios nos creó "a su imagen y semejanza" [Gen. 1,27] y se las ingenió para transmitirnos el mensaje "amarás a tu prójimo como a ti mismo" [Lc 10,27]. Por lo tanto, partiendo de la base de que Dios es perfecto por antonomasia, no sé cuál puede ser ese error.

¿A cualquier cosa se le llama familia? Me da igual la definición que se quiera hacer de familia, pero como mínimo debería contener los términos "respeto" y "amor" o cualquiera de sus sinónimos y, por desgracia, muchas familias llamadas tradicionales no cumplen esos requisitos básicos. Eso sí, mientras esa familia esté compuesta por un varón y una hembra unidos en santo matrimonio, ¿qué más da si el marido la mata a palizas? o mientras los hijos reciban el sacramento del bautismo, ¿qué más da si luego abusan de ellos?

Que le pregunten a la madre soltera y a su hijo si son familia o no. Que le cuenten a la pareja de lesbianas o gays, con hijos o sin ellos, si son o no familia y si necesitan la aprobación moral/religiosa de la iglesia para sentirse como tal. Lo único que piden es que al menos no se les desprecie.

Sinforosa

¿Qué podrá opinar sobre la familia un tío soltero y con esa cara de pederasta?

D

#17 Creo que no es cuestión de ponernos a la altura de esta gentuza. Nuestros derechos están ahí. Ya pueden chillar todo lo que quieran en Colón, que LES VAN A DAR BIEN POR EL CULO A TODOS.

Los maricones y las bolleras seguiremos casándonos y adoptando o teniendo niños en custodia total. Anda y que se jodan y que griten, QUE GRITEN.

Ahora, si un Gobierno quitara esos derechos ya sí creo que sería para armarla y gorda. Pero así, no creo necesario ponernos a su nivel.

#21 En las adopciones no hay nada que debatir. Un niño criado por homosexuales será tan sano y feliz como otro criado por heterosexuales. Punto. Métete en google y busca informes. NADIE tiene derecho a decirme si soy apto para criar o no un niño. Antes que homosexual soy una PERSONA y como tal criaré a mi hijo, no como un hombre que se acuesta con hombres, sino como un PADRE. Y mi futuro novio o mi marido será lo mismo. UNA PERSONA. Que durmamos juntos es insignificante para mi hijo. Es amor, eso es lo que es.

Respecto al ruido. Si tanto te molesta lo siento pero te aguantas. También me molesta a mí la homofobia y tengo que estar luchando contra ella todos los putos días.

n

Si añadiesen el adjetivo "católica" me parecería aceptable. Pero tratar a la familia como un club del que ellos tienen el derecho de adminsión me toca bastante los c#j#n€s. La iglesia católica no inventó la familia ni el matrimonio. Y tampoco las leyes de la naturaleza, que parece que están escritas en alguna piedra por oriente medio... ¿alguien ha visto las famosas leyes de la naturaleza?

Natza

Totalmente de acuerdo contigo #18, es que no sé porque me sorprende el nivel de estupidez que pueden llegar a tener las personas...

Las familias lo son por los vínculos de amor que existan entre sus miembros, para mí es así de sencillo (y complejo). Así sea tu padre o madre biológicos, eso no los convierte en familia. Eso es algo que se construye y se logra con las experiencias compartidas.

D

Incluso hasta para el insano modo de familia catolico!!!!!

D

Muchos de esos han ido obligados por sus padres, otros son desplazados de muchos sitios de España que vienen a Madrid a gastos pagados a pasar el día, otros son de un partido político que "casi" les obliga a asistir, otros son colegios enteros de religiosos que les convocan, otros... Ya son menos los que han ido libremente

D

$religion_catolica .= $respeto

error: Rouco Stack overflow

jubileta

A mi lo que diga este tio, que está condenado por un juez como Responsable subsidiario en un juicio por haber intentado ocultar los tocamientos a un niño por parte de un cura, me la pela.
http://www.20minutos.es/noticia/171862/8/sacerdote/condenado/abusos/

p

Respeto, es un bien muy escaso. Es tanto como pedir que se cumpla la ley.

miva

"Gays y lesbianas...". No, coño, sólo es un comunicado de la FELGTB. Cuando esta asociación comience a trabajar en serio, con demandas legales, y no morales, procuraré no tomármelos de coña. Estoy seguro de que si Rouco les escribe un breve comunicado, mañana veremos otro titular tipo "Gays y lesbianas super felices, después del comunicado". Pues no, a mí esta asociación no me representa, y no se me ocurriría pedir respeto a la jerarquía católica, porque, a lo largo de la puta historia han demostrado que no lo tienen por nada, ni por nadie; exijo, eso sí, ley en mano, que los enjuicien por decir públicamente, ante miles de personas, que la única familia válida es la que cree en seres sobrenaturales y exclusivamente se conforma de mujer+hombre+churumbeles.
Esta muy bien que hagan quedadas, toquen el SantoSanto con la guitarrita y monten belenes, pero no que desprecien a todo aquel que no es igual que ellos.
A Rusia mandaba yo a la FELGTB, para que viesen como organización, lo que significa luchar por tus derechos.

l

#32 No necesito ser antropólogo ni biólogo para entender esos mecanismos básicos de la naturaleza; Aun sin tener un premio Nobel en la vitrina, no me considero inculto ni incapaz para enteder muchos mecanismos. Pero NO, ciertas características NO son errores de la naturaleza. De hecho ese "error" lleva en la naturaleza MILES de años y la naturaleza aún no se ha puesto manos a la obra para "repararlos". Y mira que sería sencillo, porque la inmensa mayoría de homosexuales no procrean.

"seria muy extenso tratar de explicarte (...) no espero que lo entiendas y menos que me des la razón seguro que me pondrás a bajar de un _burro_pero_ debieras antes tener la suficiente información para juzgar y no actuar como masa"_

Aunque ya te dije que no me considero especialmente inculto, y precisamente porque, como norma, no me gusta juzgar sin tener información, ni actuar en masa, puedes ver por el tono de mis comentarios que no te he "puesto a caer de un burro" en ningún momento, y muestra de ello es que ni siquiera te he votado negativo en los comentarios, aunque no pensemos de la misma manera.

Y me disculpo de nuevo si vuelvo a malinterpretarlo cuando hablas de "error de la naturaleza" y otras lindezas, pero como no llegas a explicitarlo, preferiría pensar que lo haces por ironía.

#33 El problema es que no se cansan, ni con la gente oponiéndose, ni con la gente en sus hogares sin decir ni pío, sometida a sus reglas y dogmas. Durante siglos han disfrutado de la hegemonía religiosa, durante mucho tiempo del dominio cultural y una aberrante influencia política. Y las cosa no cambiaban. Lo que ellos decían iba a misa y "palabra del señor". ¿Cuándo han empezado a cambiar las leyes sociales? Pues cuando la gente ha empezado a salir a la calle, a hacer ese ruido que parece que molesta. Pero si no fuera por ese ruido, aún seguiríamos en las catacumbas de la represión.

De hecho las cosas han empezado a cambiar gracias a haber roto el silencio, y de eso hace muuuuy pocas décadas, gracias a que la gente ha dicho: "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, SEÑORES, SOMOS COMO LOS DEMÁS Y MERECEMOS EL MISMO RESPETO Y LOS MISMOS DERECHOS PORQUE NUESTRA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO. Así que, por mi parte, sólo tengo que decir: BENDITO RUIDO.

Con la iglesa no vale eso de "ya se cansarán y dejarán de ladrar".

enmafa

y que tiene que ver que solo un hombre o una mujer pueden engendrar un hijo? las parejas de homosexuales pueden adoptar, recoger, tener hijos y educarlos..si quieren claro,....hay parejas de heterosexuales que no desean o no pueden tener hijos y son familia tambien, no? es en referencia a un comentario que he leido en ese articulo...por supuesto que hay que exigir respeto a todos los modelos de convivencia...nadie está en posesion de la verdad, o la iglesia, si?

brainsqueezer

#4 Yo creo que la gente se da cuenta de que no sólo se trata de su libertad para pensar, sino de la de los demás para ser.

Si no se reconoce el matrimonio homosexual no se reconoce la posibilidad de ser una pareja ante la sociedad en lo familiar, lo público, lo jurídico, lo económico... y se queda en una vida llena de obstáculos.

s

lo que me parece gracioso es que salga por la tv 1 millon de personas congregadas en madrid,cuando en el europride de madrid se congregaron casi 3 millones de maricas y no salio por la tv... a rezar a la iglesia. punto.

r

#18 seria muy extenso tratar de explicarte los mecanismos de la naturaleza para auto controlarse y auto corregirse , te pondré un ejemplo sencillo : esta demostrado científicamente y sociologicamente que cuando una sociedad carente de por ejemplo (mujeres) de forma natural la naturaleza a lo largo de generaciones subsana esta carencia.
una forma de corregir varios problemas de la población ,según expertos es la ARH que además sirve de control natural de población .
no espero que lo entiendas y menos que me des la razón seguro que me pondrás a bajar de un burro pero debieras antes tener la suficiente información para juzgar y no actuar como masa, sin ser objetivo e imparcial sin condicionantes de afinidades o creencias

D

fghjkl

felicitacion para ese simio llamado ricardo galli-nas: querido maricon de mierda con tus brillantes modificaciones
has conseguido que meneame sea un sitio aun mas injusto y caotico, no sabes donde tienes los huevos y aun menos la cabeza,
ya el despiporre ha sido banear a joneame.net; sintentizando: metete meneame por el culo y dale vueltas hasta que te lo saques
por la boca puto sudaca lleno de mierda, y ah! vuelvete para tu puto pais porque aqui no necesitamos sudacas y menos aun si
son unos putos subnormales de los cojones

mensaje para ricardo gallinas dueño de meneame:

joneame.net no se banea hijo de la gran puta que te pario maricon de mierda sudaca lleno de mierda

l

#23 #22 no entendeis a lo que voy, ellos pueden ladrar lo que quieran, pero se limitan a eso, nada mas, ya se cansaran o se daran cuenta de que cada dia tienen menos seguidores, en cambio, si se arma ruido en su contra se les da mucha cuerda, y aun a sabiendas de eso se ha llevado este tema a uno de los más dificiles de tocar, y no precisamente por culpa de la iglesia, ya que se ha conseguido simplificar el tema a "los buenos" y a los "homófobos", simplificacion que por si no quedaba patente, me repatea, al igual que muchas simplificaciones que tan de moda estan hoy en dia.

#26 como bien dije, es algo que esta abierto a debate, yo no he defendido ninguna postura en ningun momento porque ni me va ni me viene, y aqui entran muchas mas que la opinion de los homosexuales y la iglesia, eso si si agrupais a todos los que no piensen como vosotros de homófobos eso ya es problema vuestro.

r

a cualquier cosa se le llama familia la naturaleza también comete errores solo que los suele corregir o los comete por alguna razón

l

La calificación de matrimonio o de familia sinceramente me parece una gilipollez, cada uno estará agusto con quien prefiera, bien quiera llamarlo pareja, novi@, marido/mujer, etc...y lo que opinen terceros, mientras sea solo opinar, bien por ellos, no entiendo a que viene tanto revuelo, cuando es una cosa desde mi punto de vista tan insignificante. Ambos bandos hacen demasiado ruido para mi gusto.

Otra cosa ya son las adopciones porque eso si afecta a otras personas y comprendo que sea algo abierto al debate, pero, ¿el modelo de familia? pfff.... como dije antes que ganas de armar ruido por parte de todos.