EDICIóN GENERAL
224 meneos
5204 clics
¿Por qué gays y afrodescendientes votan por Jair Bolsonaro?

¿Por qué gays y afrodescendientes votan por Jair Bolsonaro?

David es un maquillador gay y evangélico. Thiago es un homosexual católico sin empleo. Ambos sienten miedo a la violencia en Brasil. El domingo votarán por Jair Bolsonaro, el ultraderechista que llegó a decir que preferiría un hijo muerto antes que homosexual.

| etiquetas: gays , bolsonaro , brasil
92 132 3 K 235 mnm
92 132 3 K 235 mnm
Comentarios destacados:                                  
#3 Para darle la razón a Winston Churchill cuando dijo lo de "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio".
¿Se puede ser gay y evangélico?
#1 hay iglesias evangélicas que ofician bodas gays. Existir existen. www.abc.es/sociedad/abci-iglesia-evangelica-berlin-aprueba-matrimonio-
#8 seleccion natural
#1 También se puede ser gay y gilipollas
#14 Eso es lo que parece en este caso, cuando les persigan y encierren en la cárcel, como mínimo, que no se quejen, ellos le han votado.
#41 Suerte para estos descerebrados. La van a necesitar
#97 No, a estos, ninguna, que se jodan. Lo malo va a ser los que van a tener que sufrir al fascista este estando totalmente en contra.

#73 La mano dura no sirve de nada, seguirá habiendo violencia. ¿O es que ahora a los que roban y asesinan les dan un premio?
#41 Hay que haber vivido en Brasil para entenderle...
#14 No sé si lo dices por estas dos personas. Pero aunque yo no pensaría así si fuera gay, su pensamiento no me parece loco, ellos están cansados de que les roben y que les asesinen por ser "personas", y luego tienen sus problemas por ser "gays". Es un poco como la piramide de Maslow, hay prioridades, primero se quieren sentir seguros sean gays o no y luego ya se preocuparán de sus particularidades.

De nuevo, yo no pensaría igual, pero hay que comprender que no es una…   » ver todo el comentario
#73 A ver, la piramide de Maslow, en mi opinión, la usamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pero hay personas hipercompartimentadas ideológicamente, que no se dan cuenta que hacen lo mismo. Por eso, dividir a las personas en compartimentos estancos, exigiéndolos que siempre sean de izquierda o derecha, sin tener en cuenta diversas circunstancias, momentos históricos, económicos, sociales etc es ridículo, porque nadie lo hace. Salvo aquellas personas que pertenecen a una red…   » ver todo el comentario
#14 Hombre el artículo ya lo deja muy claro, lo que no puedo entender es que ese cerebro pueda gestionar funciones básicas para mantener este cuerpo vivo
#14 creo que la razón es que quieren alguien que ponga mano dura en el país.
Esto sucede cuando el resto de partidos no hacen las cosas como deberian. Esta gente tiene mas miedo de que le peguen dos tiros por robarles unos euros, que de que los discriminen por su orientación sexual. No me parece tan disparatado la verdad...
#100 Lo de la mano dura lo intentaron en cierto país centro americano contra las maras, y el resultado fue el opuesto al esperado.
#1 Y gilipollas también. Edit. ah ya se me habían adelantado #14.
#1 ¿Obrero y de derechas?
#39 Todos los obreros son de derechas. Aunque no lo sepan.
#1 Sí, y además apellidarte Trabuco, como en este caso, lo cual imagino que es un extra de publicidad tanto si eres gay como si no.
#1 Es que claro si con tus convicciones religiosas no eres consecuente, ya con las políticas ni digamos.
#1 Es como ser puta y virgen
#1 ¿Por qué se puede ser homosexual e imbécil al mismo tiempo?
Tal vez pertenecer a una minoría no te excuse de ser un pequeño hijo del gran madre. Tal vez. ;)
#2 Se puede ser gay y lo que sea. Ignorante, fachas, beato, creer que tu voto es útil para esto o lo otro etc. Lo primero está determinado por la naturaleza, aún no se sabe como. Lo segundo depende de tu entorno, de tu familia y de tu educación.
Para darle la razón a Winston Churchill cuando dijo lo de "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio".
#3 Lo que no sabes es que eres el votante medio.
#11 O no
#11 Te has sentido identificado, eh?
#60 Sí, le ha dolido.
#11 Lo que no sabéis los que os cortocircuitais cuando os dicen que un gay va a votar por Bolsonaro es que sois los NPCs medios.
#3 «Señora podré estar borracho, pero por la mañana estaré sobrio y usted seguirá siendo fea».
#3 A lo que bien podría responderse que el mejor argumento contra la oligarquía es una conversación de 5 minutos con el oligarca medio.
#3 A mí me parece que lo único que demuestras es poca capacidad de empatía, esto es, la habilidad de ponerte en los zapatos de otro.
Es muy fácil juzgar las acciones de gente desesperada cuando nosotros estamos tan cómodamente en el sofá de nuestra casa.

Por cierto, el votante medio somos todos nosotros. No te excluyas de este grupo, que no eres especial.
#3 Yo diría que solo hay que leer los grandes medios de comunicación para ver lo desconectados que están de la realidad. En el caso de Brasil se han pasado un mes hablando de las bravuconadas de Bolsonaro y no de los casi 64 mil homicidios el año pasado.
Pues igual que musulmanes votan al Front Nationale en Francia, por que estan hasta los cojones.
#4 Será que les va el sado...
#4 de qué?
¿Por despiste?
Por identificación
Porque la gilipollez no conoce de raza ni orientación sexual.
Por masoquismo?
"Mi situación como negra es la misma que la de mi vecino blanco o la del gay: estamos hartos de ser robados y de pagar impuestos sin ver resultados".

Aunque la ventaja de Bolsonaro entre la población blanca es de 60% frente a 29% (con 8% de votos blancos y nulos y 2% de indecisos), el ex militar también aventaja a Haddad entre los negros y mestizos (más de la mitad de la población), por 47% a 41%, según la última encuesta de Ibope.
¿Has jugado alguna vez a los Lemmings?, ¿no sentiste alguna vez la tentación de dejarlos pasar y ver como se despeñaban por imbéciles?, pues eso.
#12 Los Lemmings se despeñaban pero, se ahogaban tambien?, es que ya hace años que jugue a ese juego y no recuerdo.
#16 también! Y también se quemaban...
#45 y se aplastaban, seccionaban, ahorcaban, trinchaban, explotaban, electrocutaban, desintegraban...
www.youtube.com/watch?v=3z2-vPg1_nw
#12 ¿Qué alternativas hay en Brasil? ¿Votar a la misma mafia de siempre que llevan años robando y no han hecho nada?
No entendéis esa parte de la ecuación, la gente está harta de vivir así. No hay alternativas, siempre es la misma mierda. O estás acomodado y recibes tajada de lo que roban o te roban todo el tiempo. Es asumir esa vida para siempre o irte del país o votar superhéroes imaginarios.
La gente está hastiada de presidentes como Temer, Rousseff, Lula. Ergo, votan por lo contrario a eso, es decir, Bolsonaro.

De nada.
#13 Es cierto. Podían elegir susto o muerte. Ya eligieron susto. Ahora...
#31 Vaya mierda de dilema, Chile es el país más próspero y pacífico de LatAm, con también la menor cantidad de pobres en números relativos.

Que otro país pueda seguir su ejemplo no es otra cosa que beneficioso.

Pero algunos preferís que sigan en la pobreza a admitir que el capitalismo es la via de escape para salir de ella.
#98 Efectivamente, es una broma de dilema. Pero los que pensáis que el capitalismo es la vía de escape para salir de la pobreza me parecéis igual de patéticos que siempre.
#13 Igual es que tampoco recuerdan como vivían antes de Lula.
#13 ¿Hartos de Lula, seguro? Porque según todas las encuestas habría ganado las elecciones si no le hubieran impedido presentarse.
#13 Si te matan o te encierran la única tajada que vas a recibir es la de una navaja...

Estos se creen especiales y cuando la mierda caiga no les salpica a ellos
¿Por qué los trabajadores votan a la extrema derecha?. Chile debería servir como ejemplo: décadas sin cobertura sanitaria, sin pensiones y aún así hay ignorantes con fe ciega en recetas que no funcionan.
#17 Pues está clarísimo, prefieren alguien que vaya a cambiar algo a gente en la que todo sigue igual. Es un error obviamente (porque los han engañado) pero la razón está clarísima.
#26 Alguien dijo Brexit?
#72 Alguien dijo Trump? O Podemos?
#17 perdona pero tan mal esta Chile comparado con el entorno?

Es un país relativamente pequeño, aislado y con pocos recursos naturales comparado con países como Brasil, Argentina, etc.

No creo que llegue a un nivel europeo, pero no está mejor que los países de alrededor que han aplicado políticas completamente opuestas?

Y no digo que en Chile las cosas se hagan bien, pero ponerlo de ejemplo aquí...
#36 Comparar a Chile con el resto de sudamérica es como comparar a Alemania con los PIGS. Así que imaginate lo ridicula de la comparativa.
#36 Chile es una balsa de primer mundo en una región que, tras abrazar socialismos y peronismos varios, está a punto de caer al tercer mundo por méritos propios.
#17 Porque están hasta los huevos de salir a la calle con miedo y de la corrupción. Quieren un pavo que ponga orden, todo lo demás es secundario (para ellos)
#17 Pues Chile es de largo el mejor pais del cono sur.
#17 Eso de sin pensiones es falso, las pensiones en Chile son buenas, lo que pasa es que mucha gente ha cotizado poco. Por cada euro que ponen en pensiones reciben 3, pero han puesto pocos euros, lógico que sean pensiones pequeñas.
#17 Posibles respuesta (no sé cuál será la mejor):
- Porque la gente es tonta
- Porque el capital domina los medios de comunicación y está haciendo campaña pro Bolsonaro
- Porque la izquierda está haciendo algo muy mal y la gente ya no confia en ella

Seguro que hay muchas más alternativas (y combinaciones de ellas)
Ser gay o afrodescendiente no significa ser inteligente...
#18 ¿Tú qué votarías si vivieras en Brasil? A ver si hay una solución super inteligente y nadie se ha dado cuenta en décadas, solo un puñado de comentaristas en Menéame tienen la respuesta.
Se llama selección natural, Darwin lo explica. :troll:
#19 Cierto. Y luego los que les votaron se quejaran. {0x1f600} {0x1f600}
Por lo mismo que los pobres votamos a tipos como Casado , Iglesias...
Viva las caenas
Es fácil, porque aunque Bolsonaro es una reencarnación de la dictadura fascista que desangró a Brasil hace 40 años, gran parte del pueblo está hasta los mismos cojones de que los gobernantes de Brasil que han surgido desde el fin de esa dictadura estuvieran más preocupados de mantener sus redes clientelares en lugar de resolver los problemas reales de la gente de a pie, como el no poder ir a comprar el pan sin que te vuelen la tapa de los sesos por robarte una bolsa de tela.

¿Que la cosa no va…   » ver todo el comentario
#22 Es una razón parecida al por qué Duterte arrasa en Filipinas, una cosa que la izquierda comeflores nunca entenderá
#27 Porque aquellos a los que Duterte manda matar siempre piensan que no les tocará a ellos. Hasta que les toca.
Con Bolsonaro, igual: todos piensan que los pobres son los demás.
#27 Lo de la izquierda comeflores sobra totalmente. La izquierda también tiene soluciones para estos problemas. Otra cosa es la caricatura de la izquierda que tenéis algunos en mente.
#27 estaba tardando en tenee la culpa la izquierda xD
#22 Pero si es que es la historia de siempre. Discursos populistas de extrema derecha, que parecen centrarse en los problemas reales de la gente. Ha pasado, y pasará, siempre.
#47 Efectivamente: blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/10/25/banqueros-bufones-y-f
No la he subido pq sé cómo está el patio , pero es un artículo que explica claramente esta deriva
#22 Alguien dijo Brexit?
#75 O Donald?
#22 Esto recuerda bastante a lo de Putin en Rusia. La gente cree que es el único capaz de frenarles los pies a los oligarcas que dominarían en país con otros gobernantes.
#22 El hecho de que incluso los políticos más "queridos" como Lula están implicados en la operación Car Wash he hecho que mucha gente crea que sólo alguien de fuera de la política puede solucionar el problema y tiene que ser a base de mano dura y a base de saltarse las reglas democráticas de vez en cuando, pues que así sea.
Los niveles de violencia en Brasil hacen que mucha gente prefiera vivir en una dictadura que con la inseguridad del día a día.

Así es cómo gente como Bolsonaro o…   » ver todo el comentario
Cómo hacer noticias con anécdotas más que con datos.

Bolsonaro se impuso en 9 de cada 10 municipios de mayoría blanca; Haddad se impuso en 7 de cada 10 municipios de mayoría no blanca.

Bolsonaro ganó con suficiencia en las ciudades donde casi toda la población es blanca, la mayoría en el sur del país. En Nueva Hamburgo, donde el 90% de las personas son de origen alemán


elpais.com/internacional/2018/10/23/actualidad/1540291997_116759.html
#23 tú lo has dicho, gana en 3 de cada 10 de mayoría no blanca estando en contra de los no blancos. He ahí la incongruencia.
Por lo visto en los comentarios del hilo: porque votan mal.
Menéame, ese reducto de gente democrática y de bien.
#24 que tiene que ver ser demócrata con creer que el que vota de cierta manera, yerra?
#29 Hombre, el quiero democracia, pero cuando no sale lo que quiero, es que la gente es subnormal, de democracia poca. Y si la aceptas es porque no te queda otra, pero demuestra lo que es la democracia para ti.
#54 #59 Primero, que la gente vote lo que le dé la gana no significa que vote según sus intereses, vota según sus convicciones, que pueden o no encajar con sus intereses. Por ejemplo, si alguien quiere una seguridad social decente y vota a la derecha porque le parecen serios, está votando según sus convicciones (cree que por ser más serios defenderán mejor su sanidad) pero vota contra sus intereses. Por ello, yo opino que vota errado.
Y decir que la gente es subnormal no es ni democrático ni…   » ver todo el comentario
#65 sus convicciones forman parte de sus intereses, el sujeto pondera sus diferentes intereses y decide.
Es su interés (real o sobrevenido) primar la supuesta seriedad de unos en detrimento de la seguridad social.
A ver si ahora se va usted a erigir como guarda y vigilante de los interes legítimos de los demás (vamos, un comisario político de toda la vida. El que decide por ti qué es lo que te tiene y lo que no te tiene que importar)
#69 No, las convicciones tienen que ver con el pensamiento hegemónico impuesto desde los medios de comunicación o el sistema educativo, mientras que los intereses tienen que ver con tu posición en cuanto a las relaciones de producción. No tienen nada que ver, aunque debería.
En los ricos sí suele coincidir, porque tienen mayor conciencia de clase que los trabajadores.
#92 sus convicciones forma parte de sus intereses, para ricos, para pobres, para mediopensionistas,...
Esto es así por definición.

Los intereses tienen que ver con tu posición en cuanto a las relaciones de producción.
Ni de coña. Yo puedo tener intereses más allá de mi bienestar material, por ejemplo un religioso tendrá interés en salvar su alma, alguien ético tendrá interés en actuar acorde a su moral,...
#69 Y dale. Yo no decido por nadie, y nadie decide por mi. Pero mis decisiones pueden ser una mierda de decisiones, y las de los demás igual. Y tu tienes derecho a decir que mis decisiones son una mierda, y yo las tuyas. Y aqui nadie habla de lo que hablas de censurar o decidir lo que los demás pueden o no pueden hacer, hablamos de opinar. Y opino que la gente que no entiende que decir que la decisión de otro es una mierda, y razonarlo, es democrático, es que tampoco han entendido qué cojones tiene que ver la democracia con todo esto.
#29 nadie vota mal, vota según sus propios intereses (que los demás podemos o no compartir).
Y pretender deslegitimar al que vota diferente no es demócrata en absoluto.
#24 Claro, porque es lo mismo preferir una dictadura o un régimen fascista que tener criterio sobre cómo votar.

¿En qué punto reconocer que hay gente que vota en contra de sus propios intereses es incompatible con ser demócrata? ¿Repartes tú los carnets de demócrata?
#67 ¿por qué votar un partido fascista significa que no tienes criterio a la hora de elegir tu voto?

En el momento en que usted se posiciona como el guarda y custodio de los intereses que "están bien" y todo lo demás es votar contra sus propios intereses está usted deslegitimando, de facto, todo voto que se aparte de la línea por usted marcada. Si eso no es antidemocrático usted dirá...
#71 Porque el fascismo es por definición antidemocrático. Si eso no lo entiendes, es que tus opiniones están tan cerca del fascismo que eres perfecto candidato para VOX.
#76 al margen de las descalificaciones personales (que sí, que soy una persona muy interesante, pero yo no soy el tema del hilo), que sepa que aunque el fascismo sea una ideología antidemocrática no implica que tus intereses o tu criterio a la hora de elegir no sea legítimo.
De hecho no hay nada más democrático que respetar y aceptar el voto de aquel que quiere destruir la democracia.

Por cierto, el comunismo y el socialismo clásico también son antidemocrático y no veo a nadie deslegitimando al partido de alberto garzón (que se declara abiertamente comunista)
#86 aunque el fascismo sea una ideología antidemocrática no implica que tus intereses o tu criterio a la hora de elegir no sea legítimo <-- Por supuesto que lo implica. Con ese voto estás demostrando que no crees en la democracia. Ser tolerante no significa aceptar la intolerancia. Precisamente si crees en el derecho a la libertad no puedes dejar que gobierne alguien que no cree en ella y lo que desea es quitárnosla a los demás. El cuento de que en democracia caben todas las…   » ver todo el comentario
#88 Ser tolerante no significa aceptar la intolerancia. Precisamente si crees en el derecho a la libertad no puedes dejar que gobierne alguien que no cree en ella y lo que desea es quitárnosla a los demás.

Supongo que dirás lo mismo de los comunistas. ¿O no?

Si estás votando a Podemos, cuyo dirigente se declara/ba comunista, donde también está el partido comunista integrado en IU con Garzón a la cabeza, tampoco crees en la democracia.

¿O ahora la dictadura proletaria significa otra cosa?
#88 no, no lo implica. Un voto antidemocrático es tan legítimo como cualquier otro mientras sea libremente emitido.
Y precisamente, si creo en la libertad tengo, necesariamente, que respetar la libertad de los demás (en este caso para no aceptar la democracia o, incluso, la libertad). De otra forma es usted tan liberticida y antidemocrático como aquellos que pretende usted combatir.
De sus compras: ni idea, yo a usted no le conozco. Sobre eso pregúntele usted al del colmado de la esquina o a…   » ver todo el comentario
#76 es que tus opiniones están tan cerca del fascismo que eres perfecto candidato para VOX.

Y tú eres el perfecto candidato para no tener ni puta idea de lo que es el fascismo. Y caer en el saco de " si no me gusta es fascista". Qué tiempos y qué hartura...
#90 Ahora va a ser que el fascismo no es por definición totalitario. Pues Umberto Eco, que de eso sabía bastante, dejaba bien claro que sí. ¿Quieres un enlace o ya lo buscas tú solito?
#76 VOX fascista? xD xD xD
#71 Eso es una falacia. En éste caso se está criticando el hecho de que una persona vote algo que sabe que le puede afectar negativamente.

Tú intencionalmente estás diciendo que se está metiendo con ella por votar " a un partido que no gusta". Cuando eso no es así.
Porque el resto de candidatos son peores
Por el mismo motivo por el cual en este país hay mileuristas que votan al PP, porque como ciudadanos nos han vuelto gilipollas manipulando hasta el rincón más escondido de nuestro cerebro usando los medios.

O ni mileuristas, seguro que mucha gente que no cobraba ni 700 a la que Podemos (aceptarlo, ha sido cosa de Podemos) ha subido el salario mínimo a 900 seguirán votando al PP.
#28 El salario mínimo en 14 pagas es de 735€, si cobraban menos le pagarían en negro. Su situación no mejorará con la subida del salario mínimo.
#28 Hombre... El SMI son 750€ y Rajoy lo habia subido para 2020 (dentro de 1,2 años) a 850€. Vamos, que Podemos lo ha subido realmente 50€ por mucho ruido que hagan los que dicen que la subida es venezuela (se ve que con Rajoy no lo era) y los que se ponen la medalla.
Si vivo en un país donde te roban el móvil tres veces al año y te apuntan con una pistola al menos una, se convierte en un problema preocupante.

Si todas las opciones políticas son permisivas con la corrupción y se mantienen los niveles de.violencia, no le vas a votar.

Este hombre parece centrar su discurso en hacer las calles seguras y acabar con la corrupción.

Giulliani también fue criticado.

Creo que desde la distancia es fácil entender que hablamos de gente desesperada.
#30 Creo que es fácil de entender que gente desesperada se deje engañar fácilmente con falsas promesas.
#53 Que sean falsas lo dirá el tiempo, no la ideología

Siempre se han criticado como "falsas promesas" a cualquiera que proponga soluciones a la corrupción. Sin importar el símbolo político.

Vamos, que lo mismo decían de los verdes alemanes o , más cerca, de podemos
#53 Lo de que sean falsas lo veremos si gana.
Giuliani prometió limpiar NY y lo hizo con su política de Tolerancia cero.

es.gizmodo.com/como-nueva-york-consiguio-reducir-el-crimen-durante-10-

Gracias a el, NY ya no es un estercolero y es una ciudad muy segura.
Pq se puede ser gay y conservador, pq se puede ser gay y de derechas. Por mucho que nos hayan repetido que si eres X debes tener la ideología correcta.
#32 Claro que se puede ser, pero si el candidato dice que eres un ser despreciable y que hay que erradicar a los tuyos pues imagino que lo económico debería quedar en segundo plano.
#38 pues del mismo modo que hay hombres que luchan por el feminismo mientras que este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia.
#46 "...mientras este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia."

¿Alguna prueba de ello, o es solo que lo has oído últimamente mucho en menéame?
#66 Sigo esperando algo que confirme esto:

"...mientras este dice que como hombre no puedes ser feminista y eres un violador en potencia."
#56 ya te las han dado y si quieres más visita Twitter y dile a cada feminista que tu eres hombre y eres feminista veras lo que te sueltan.

Quizás sea porque yo vivo en el mundo real y no en meneame donde la chupipandi se dedica a censurar lo que no les gusta
#46 Eso no es feminismo, es garrulismo.
#99 Pues es el feminismo imperante y el que ha conseguido que la Guardia Civil retire publicaciones instando a denunciar cuando un chaval es controlado por su novia o el que dice que una mujer trans es un hombre.
#32 Ok, pero ser gay y evangélico hay que reconocer que es la hostia...
#93 Milo Yianopoulos es católico...hay unos cuantos
Es un voto claramente reactivo ante un gobierno corrupto que no hace nada por solucionar los graves problemas de inseguridad ciudadana. No es tan difícil de entender.
¿Porque son imbéciles?, y por una falta de "conciencia de clase" que da miedo. :-(
Ellos ya han probado el socialismo de Lula. Algo no les habrá gustado para votar ahora así. Mucho se habla de lo rápido que avanza la extrema derecha pero poco de los motivos de tanto desencanto generado por opciones contrarias. Igual ahí tendríamos buenos indicios de por qué algunas personas votan de esta forma tan loca. Estos partidos extremistas de derecha (también los hay de izquierda) en realidad sólo son populismos que pescan votos en zonas ideológicas con gran desencanto. Es curioso que una de ellas se encuentre entre los trabajadores jóvenes.
Como si en España no hubiéramos tenido un Maroto de boda y con los mandamases del PP de invitados :roll:
Si alguno de vosotros conoce y habla con brasileños como es mi caso, sabrán que son tremendamente críticos con el Partido Socialista porque son una auténtica mafia (de las de verdad, de las que matan) y, a pesar de que a la mayoría no les gusta Bolsonaro, es alguien judicialmente limpio a pesar de llevar años en puestos de poder. Saben que tienen que elegir entre una gran mierda corrupta y mafiosa y otra opción que puede que llegue a ser igual o peor, o quizás no, pero la otra opción es mierda asegurada. Susto o muerte.
#42 Yo también hablo con brasileños (estoy casado con una) y aunque la mayoría está hasta las narices del PT, muchos están asustadísimos con Bolsonaro. Es un candidato machista, xenófobo, homófobo, pro-tortura y pro-dictadura y hasta el político más ladrón sería mejor que él. Y lo de que Bolsonaro está limpio de corrupción es falso, tiene muchas acusaciones serias (aunque no haya llegado a ser procesado por nada). Es como decir que Pablo Casado está limpio de corrupción.
#168 #42 La clave debe estar en hablar con brasileños que viven en Brasil o brasileños que viven fuera.
#193 Tengo de los dos casos y en ambos grupos hay votantes de uno y de otro. #42

Aparte, un detalle: en Brasil votar es obligatorio bajo pena económica. Esto hace que mucha gente que probablemente se abstendría para no tener que votar PT esté votando por la opción "transgresora", que representa Bolsonaro.
"Un ciudadano de bien que esté armado me puede proteger"... "Mi situación como negra es la misma que la de mi vecino blanco o la del gay: estamos hartos de ser robados y de pagar impuestos sin ver resultados"... en la cabeza de David resuena más el miedo por "no poder salir a la calle con el celular en la mano". "No estoy pensando solo en mí ni estoy preocupado porque (Bolsonaro) acepte mi orientación (...), estoy preocupado con la seguridad y la salud"...

Esto lo explica todo: la violencia que mató a 63.800 personas el año pasado.
#44 Pues que esté tranquilo. Cuando el nuevo presidente se cargue a los atracadores, luego irá a por los gays, negros, y demás. Para él van todos en el mismo saco.
A los blancos, católicos, empresarios y gente de bien, les irá mejor. A la clase trabajadora y baja, gente, gays, negros, etc, no. Y si encima son tan gilipollas de votar a este tío, se merecen lo que les pueda pasar.
#61 verás que no
#74 yo creo que si.
#85 campaña del miedo de la izquierda

La extrema derecha (como la extrema izquierda) puede prometer en campaña muchas cosas, pero luego no lo hará

Nadie va a expropiar las eléctricas, ni a exterminar maricones

El pp no ha prohibido el matrimonio homosexual ni el aborto

El psoe no ha derogado la ley mordaza ni la reforma laboral
¿Os acordáis de aquello de los BRICS?. Que iban a comer el mundo, que iba a ser esenciales en el mapa geopolítico mundial y demás chorradas. Bueno, pues Brasil, entre los más importantes en cuanto a tamaño de ese grupito super chupiguay, sigue sin pintar nada, con una crisis bestial, y hasta arriba de mierda por todos los frentes.

Clasificaciones y profecías económicas. Ja.

#61 Pues que esté tranquilo. Cuando el nuevo presidente se cargue a los atracadores, luego irá a por los gays, negros, y demás. Para él van todos en el mismo saco.

Porque tú lo digas.
Lo de siempre, todos son tontos menos yo.
#48 ¡Yo también soy tonto!, pero espero que de menor magnitud que el gay, o el negro que vota a fascistas que tratan de curar eliminar a unos, y de reesclavizar a los otros.
Porque se gay no está reñido con ser gilipollas.

Dicho lo cual, si no fuéramos en conjunto una panda de gilipollas, lo que haríamos con unos y otros es colgarlos en la plaza del pueblo.
Seguridad e impuestos bajos. Esos son los pilares del Estado. La izquierda en Brasil no proporciona nada de esto.
Por que están deacuerdo con su programa electoral,no tienen que ser tarados,ni fascistas,ni de clase alta.
La libertad de elegir la soga con que ahorcarte.
Porque piensan que otros cambios que va a impulsar están por encima del respeto de los demás por ser gay. Lo fácil es decir que porque son gilipollas, pero en las grandes crisis siempre se busca a quién culpar. Y si alguien desesperado está convencido de que su vida va a mejorar votando a alguien pues lo hace.
Todo es muy fácil de explicar desde la comodidad de un país bajo el ala de la UE, donde puedes salir de noche sin miedo a que te peguen un tiro sin mediar explicación. Visto desde aquí son todos gilipollas.
Vete a vivir un añito al Brasil o a cualquier país problemático de Latinoamérica. El chip te cambiará a la primera vez que te encañonen en la calle para robarte las bambas. O cuando te des cuenta de que tus ahorros se han esfumado de un día para otro por la inestabilidad.
La gente, esos…   » ver todo el comentario
La moral del esclavo... y un buen chorrito de alienación religiosa que siempre ayuda

www.meneame.net/m/actualidad/evangelistas-brasil-ocuparon-espacio-esta
#77 Gracias :-) se me había pasado este envío. Algunas respuestas me suenan...

"Hoy tenemos una buena parte de la población brasileña que no sólo es evangélica sino que también sigue lo que le dice el pastor. Esto ha tenido y tendrá un impacto muy complicado porque el PT no sabe hablar con los evangélicos. Ese ha sido uno de los grandes errores que ha cometido en el pasado".

Un error que muchos partidos "de izquierda" cometen en otros países; confunden o…   » ver todo el comentario
Sí, es difícil. Intentas solucionar algunos problemas, agarrando un "ascua ardiendo", y dejando por el camino gran parte de tu libertad. Luego verán el resultado, y llegarán los lloros.
La derecha y la extrema derecha, que trajo la violencia a latinoamerica, va a ser la que acabe con la violencia.

Claro que si, guapi.
La conclusión que este humilde meneante sacó es que la gente quiere líderes, quiere el héroe que solucionará los problemas, el hombre fuerte que llegará con mano dura y lo solucionará todo con mano dura. Y bueno, sabemos que las cosas no funcionan así.
«123

menéame