Hace 15 años | Por Menea_Mela a otrasovejas.org
Publicado hace 15 años por Menea_Mela a otrasovejas.org

"En cuanto a la Biblia, expertos ...han demostrado que la Biblia no dice nada en contra de la homosexualidad. Sí, se menciona actos sexuales entre personas del mismo género en ciertas situaciones, pero eso sólo en unos seis versículos en toda la Biblia. Y cuando uno estudia al fondo, en su idioma original (hebreo y griego) cada uno de estos versículos y su contexto y toma en cuenta la cultura de la época en que cada uno fue escrito, se observa en cada caso que hay problemas en la traducción y/o interpretación tradicional"

Comentarios

Menea_Mela

#2 yo deje el catolicismo por eso mismo, me parece que ser gay y cristiano (catolico) es totalmente contradictorio, y mas aun después de que un cura me echó un discurso cuando trate de hablar con el al respecto, después que fui leyendo mas y pensando mas las cosas me volví deista. Sin embargo, navegando por la red me encontré con esta pagina y me pareció interesante aun para los que no practicamos ninguna religión.

D

La página parece sacada de 1994, la meneo por lo fea que es.

D

#7 También habla en muchísimos más sitios sobre no desear los esclavos de los demás o sobre matar infieles. ¿Porqué se opone la iglesia católica a la esclavitud o a las guerras santas? Es lo que Dios quiere

D

He escuchado sobre el tema y hasta una vez escribi sobre ello. Un punto de vista que no debe condenarse a priori

http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=190

D

La biblia ampara la pedofilia, la esclavitud, el sexismo, el asesinato, el genocidio.... pero no la homosexualidad.

Es un texto pornográfico-machote.

D

#12 Fíjate hasta qué punto es cierto lo que dices que incluso el catecismo, que dicta el papa como norma a seguir por encima de la biblia, legitima en su punto 2266 la pena de muerte en clara contradicción con las leyes de vuestro dios: el papa está por encima de dios.

A

Si alguien se ha enterado de lo que pone en esa página con diseño tan psicodélico, se lo resuma plis a un servidor que se ha quedado bizco al pincharla.

p

¿Alguien ha leído "Poderes Terrenales" de Anthony Burgess? Es altamente recomendable a propósito de estos temas, mucho más complejos que lo que se puede llegar a dilucidar en una discusión como las que tenemos por aquí, forzosamente reducidas a posturas maximalistas.

D

La bíblia dice que la mujer es impura durante la menstruación pero actualmente no la aislamos durante ese periodo. La docrina católica la dicta el papa de cada momento, la bíblia no tiene nada que ver y mucho menos jesucristo ni su dios.

n00b

Hombre... ya sin meterme en lo que diga la biblia sobre la sodomía, que sí que ha podido deberse por un problema de traducción, es cierto que si el papa dice que es pecado, es pedaco. Porque "lo que hagas en la Tierra quedará atado en el Cielo" le dijo Jesús a Pedro, el primer papa.¿Es que no habéis visto Dogma? Por lo tanto si crees en la Iglesia Católica Apostólica Romana, crees que los homosexuales van al infierno.

En cuanto a que se cite la homosexualidad en sólo 6 versículos (no me parecen tan pocos, que la biblia no solo habla de un pecado) supongo que en algún sitio más se dice que no se deben mantener relaciones sexuales si no es para procrear. Por eso no solo es pecado la homosexualidad, sino el uso de anticonceptivos y el mero sexo por placer.

Picatoste_de_ajo

Otia, cómo estoy, he leído ¿Gay Cristiano? Puto fumbol, lo que hace el incosnciente.

D

, es mas, yo creo que se puede ser casi cualquier cosa y cristiano