Hace 10 años | Por jm22381 a news.ufl.edu
Publicado hace 10 años por jm22381 a news.ufl.edu

La sangre de seres humanos infectados por el VIH muestra una respuesta inmune contra una proteína del virus del SIDA felino(FIV), un descubrimiento sorprendente que podría ayudar a los científicos a encontrar una manera de desarrollar una vacuna contra el SIDA en humanos. "Estamos buscando los péptidos virales en el virus del SIDA felino que pueden inducir las actividades de las células T contra el VIH y no mutar" dice Janet Yamamoto, profesora de inmunología retroviral. "Dr. Yamamoto ha identificado el talón de Aquiles inmunológico del VIH".

Comentarios

D

#10 Como pasear a tu humano.

D

#10 Tal como se están poniendo las cosas, lo que terminaremos por agradecerles, es que nos dejen compartir SU comida...

Naeriel

#13 Bueno, ya son expertos en traer la caza a casa para que su humano no pase hambre. Son generosos y misericordiosos y nosotros no se lo agradecemos como debe.

cutelittlebirdie

#7 tiene delito no conocer a longcat

Sixela

#25 Yo al unico que conozco es al TheCatLong...

Dab

#28 y algo sobre neanderthales

yusavi

#9 Totalmente de acuerdo. Estas criaturas demoníacas esclavizan a bastantes humanos y teniendo la clave no la comparten... Muerte a todos! (Hay una voz que me sugiere que me lea el artículo antes de comentar, pero eso va en contra de las normas de menéame ¿no?)

TocTocToc

#18 Como a mi loro.
#20 ¿Leer antes de comentar? ¿Quieres que te baneen?

D

MMMMMM...y que pasaría en menéame si para seguir con las investigaciones hubiera que sacrificar y torturar miles de gatos? me pregunto

D

#2 Puede, pero le sentaría como una patada en los cojones, y a ser posible te arañaria los propios , me temo :troll...

Y bueno, si, el gato hace el bien, por sus propias propiedades, pero en este caso mas bien lo hace el investigador, que es el que lo desarrolla, probablemente el gato ni sea consciente de ello

Naeriel

#3 Jo, que tampoco lo decía en serio. Bueno, lo que nuestro señor Longcat te ama es en serio

¡Viva la ciencia!

D

#4 Yo tampoco, era por tocar un poco las gonadas lol, pero lo cierto es que en la investigacion con animales si pasan esas cosas, ya sean gatos,ratas,ratones, chimpances... o gatos....


Saludos

Waskachu

#2 qué es lo del señor Longcat? La nueva chuminada de "un dios Gato" al estilo del Spaguetti volador? Eso que usan los "intelectuales ateos" para provocar a los "tontísimos católicos"?

¿Se supone que tenemos que saber qué es Longcat?

A

#7


...y no precisamente por no saber quién es Long Cat.

L

#1 No parece que vaya a ser el caso: es el organismo humano el que presenta respuesta inmune frente al FIV.
Los pobres gatos no.


La primera vacuna fue la de la viruela. Lo que se observó es que los ganaderos que habían estado en contacto con, por así decirlo, una viruela que afectaba a vacas estaban inmunizados contra la viruela que afectaba a humanos.
¿Sería posible que al entrar en contacto con el FIV los humanos quedasen inmunizados contra el VIH? Esto es lo que están investigando.


El gato no es necesario para la investigación, el virus que les infecta y les provoca inmunodeficiencia sí.

D

El gato, ese ser superior...

faelomx

A ver: HIV y FIV o VIH y VIF, pero VIH y FIV no

Azucena1980

Cuantas curas y vacunas contra el VIH llevamos este mes?

D

#15 Amen

Djkemical

#15 He pensado lo mismo

Naeriel

#32 Los casos de cáncer han aumentado, porque aumenta la población. Sin embargo la tasa de supervivencia es mayor. Hace 20 años, cáncer era igual a morirse, hoy en día hay muchos tipos de cáncer que tienen una tasa de supervivencia a 5 años de más del 70%.

http://radiologia.ugr.es/avradiologia/file.php/1/EL_CANCER_EN_ESPANA_2011.pdf

D

#35 Muy interesante el pdf que dejas, gracias. Podrás observar que salvo el cáncer de mama y estómago, en los que la mortalidad se ha reducido, el resto de cánceres sigue igual o incluso muere más gente debido al envejecimiento de la población.

Pero como el mismo documento constata incluso en los casos de cáncer de mama y de estómago la mayor tasa de supervivencia se debe más a campañas masivas de detección temprana que permite extirpar tumores antes de que se extiendan que a tratamientos innovadores que realmente curen.

En fin, mi madre se ha muerto de cáncer y conozco a mucha más gente tanto en mi familia como fuera que les ha pasado lo mismo. Es por eso que a mis 40 años llevo prestando atención a supuestamente "decisivos" avances en la lucha contra el cáncer que cuándo después he ido comprobando la realidad no he podido más que tener la sensación de que ha habido mucha gente vendiendo motos durante demasiado tiempo.

Lo puedes ver en las cifras que te dejo en el gráfico de arriba: en 1980 morían en este país 60.000 personas cada año, y en 2005 ya eran 97.000. En España eramos 37 millones en 1980 y 45 millones en 2005. Haz cuentas y verás que poco se ha mejorado en ese aspecto y lo poco que se ha mejorado, repito, es gracias a campañas masivas de detención más tempranas que antes no se hacían por desconocimiento y falta de medios y aplicación más rigurosa de protocolos ya existentes más que a mejoras netas en los tratamientos contra esa enfermedad.

D

#50 "en 1980 morían en este país 60.000 personas cada año, y en 2005 ya eran 97.000"

Además del envejecimiento de la población (más años = más probabilidad de tener cáncer en algún momento), también está el que hayan mejorado los diagnósticos. No conozco cosa peor en medicina, que la "muerte por causas naturales"... usada como frase para no tener que explicar nada más.

jaz1

#32 tambien que muchas enfermedades cada vez estan mejor diagnosticadas

D

Hay que incluir mas gatos en la dieta, ya lo decía Alf.

calipocho

Solo les falta hablar...

D

He flipado cuando he puesto, gatos.meneame.net hasta que punto adoráis a los gatos??
Quiero una de perros.meneame.net o soy el único que adora a los perros también?

D

¿No existía esto ya sin gatos? Solo es mirar el historial de meneame: http://www.meneame.net/search.php?q=cura sida

D

¿Alguien se cree que a estas alturas no tendría que haber vacuna para esto de no ser por la pasta que mueven los medicamentos para curarlo?.

Claustronegro

#19 Es más difícil que eso, este tipo de avances se anuncian a bombo y platillo cuando mayormente son indicios de algo y en situaciones raramente aplicables a humanos

D

Es impresionante la cantidad de noticias que aseguran que la cura contra tal tipo de cáncer o del SIDA está a punto de alcanzarse o se ha alcanzado ya. Es como lo del detergente que todos los años lava más blanco hasta el punto de que es imposible más blancura ya... hasta el año siguiente claro. Pero a pesar de ello lo cierto es que la gente sigue muriéndose, al menos de cáncer, en ratios muy similares a los de hace 20 años y el SIDA sigue siendo una enfermedad muy dura, crónica y cara de tratar.

Black_Diamond

#29 Cierto es que sale una noticia semanal, pero que luego se quedan en nada. La culpa suele ser más del periodista que de los laboratorios, porque el primero cobra por conseguir atención sobre su noticia sin valorar su veracidad.

Otro tema es que si ha habido avances contra sida y cáncer. La tasa de mortalidad no es la misma que hace 20 años, ni mucho menos.

D

#31 Un gráfico de la evolución de la mortalidad por cáncer en España
http://3.bp.blogspot.com/-CDqXABaAsZY/Ty27KpL6VrI/AAAAAAAAB_U/HgrkqiSVMkQ/s640/evolucion+cancer-espa%C3%B1a-curva-cancer-eugenesianwo-control+poblacion-illuminati.jpg

Cierto es que la población también ha ido incrementandose y envejeciendo, pero también es cierto que cada vez se han ido dedicando más medios y no creo que haya un avance tan evidente como el que sugieres. Y ojo, en USA por ejemplo la evolución es mucho peor que en España.

D

Categoría "gatos" ¡ya!

Stagg

#54 Joooooooooo lo quería decir yooo! y va y lo veo en el ultimo comentario! estaras orgulloso!! cry ...puta ley de murphy .

Liamngls

Ah, le falta una S a la etiqueta y no sale en http://gatos.meneame.net/

A

No sé a qué esperamos para llamar a declarar a los representantes del Lobby Gatero para que cedan la patente y se dejen de maullidos lastimeros e interesados.

Inmental

Y cuando descubran la vacuna a quién se la van a poner?

D

Tres palabras: House of Numbers.

D

Aquí sois todos muy gatunos, y yo alérgico a los gatos, que me gustan pero no puedo...

Ojalá dejándonos de tonterías como Long Cat que me parece muy gracioso, se pueda llegar a erradicar esta enfermedad del mundo entero, y si hay un principio de esperanza, para mí es una buenísima noticia.

Y si funciona, quien diremos que es el mejor amigo del hombre? lol Qué vivan los gatos, pero que no se me acerquen que a mí me matan

D

Claro que pueden tenerla, llevan ya tiempo estudiandola!

D

otra historia en que se habla del sida, Historia de un héroe inmune

Hace 10 años | Por uhandrea a culturacientifica.com

D

Por lo que entiendo es al reves... los humanos tienen la clave para desarrollar la vacuna contra el VIH felino... sensacionalista.

alecto

#23 la vacuna para el VIH felino ya existe.

D

Ojalá encuentren la cura. Muchas personas necesitan una solucion a esa maldita enfermedad

Aquí os dejo un enlace con información sobre la raza y dos videos
http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/10/raza-sphynx.html


j

¿Sabías que sida, malaria y muchas otras enfermedades graves (casi Todas) se curan con dióxido de cloro (ClO2)? ¿Sabías que lo podemos fabricar en la cocina a bajo costo y sirve para casi Todo? ¿Y que intentan impedir que se conozca y se investigue porque "cura demasiadas cosas por un coste tan bajo"?
¿Cuánto ahorraríamos en el presupuesto de sanidad con alternativas como ésta, impidiendo que millones de euros al mes vayan a manos de la diabólica Farmafia que no tiene interés en curar de verdad?
http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/05/el-milagroso-suplemento-para-cancer-sida-y-otras-enfermedades-graves/

D

#37 Con mirar la wikipedia (fuente no muy fiable, pero util para enlazar a otras más concluyentes) y toda su teoría se viene a bajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_mineral_maestra

NoEresTuSoyYo

#37 Claro que sí campeón y si te pones una powerbalance te curas mas rápido . Madremiaquetontoereshijo.

AlexVixgeck

#37 Venga ya, y encima pones como fuente el blog del Pamies, uno de los mayores magufos que ha parido la tierra.