Hace 2 años | Por janatxan a puentedemando.com
Publicado hace 2 años por janatxan a puentedemando.com

Hace décadas, los años inmediatamente posteriores a la posguerra civil, la falta de higiene (derivada sobre todo de la escasez de medios económicos para adquirir productos de limpieza) en los buques de la Armada española, era generalizada, como lo solía ser también en la mayoría del resto de los hogares españoles.

Comentarios

Lerena

#19 Según que gato. El mío lo ha perdido bastante.

a

#33 no le pongáis cascabeles a los gatos por dios

F

Gatos y barcos!!!

Find

#20 ...con perspectiva de género

l

hay gato, hay meneo.

f

#8 Considerar a un gato especie invasora dañina, sin conocer ni al gato ni donde vive, me parece temerario. Pero ahora que ya lo tiene, cuál sería la solución? Matar al gato?

LázaroCodesal

#12 Que asiste a un curso de "Conocimiento del Medio Natural".

Lerena

#7 #10 Un collar con un cascabel. Al hacer ruido le dificulta cazar.
O esterilizarla y que pierda instinto.

l

#14 dicen que aprenden a acechar sin sonar el cascabel. Supongo que no todos.
#29 #46 El gato domestico creo que es originario de africa. Debia ser mas sociable que el europeo. El perro actual creo que de mesopotamia, hubo de origen europeo y se han encontrado Huesos, pero esas variantes se extinguieron.

#43 No se puede denunciar solo porque entre en tu casa?
seguramente seguiran entrando y te robara comida.
Una vecina dejo un filete en un plato y se encotron huella de la salsa de filete y lo tuvo que tirar.
Es un riesgo biologico.
Yo entiendo que si entra tu propiedad y daña cosas, algo tienes que rascar.

El bicho no tiene la culpa y no lo vas a envenenar, pero si le da cagalera, algo le afectara al dueño.
https://lamargaritaseagita.com/index.php/2008/07/11/diarrea-oleosa/

Si pones unos cacharros que se caigan, por ejemplo con una tela y algun motivo por el que la trepe, es facil que el ruido lo traumatice y no quiera volver.

El pegamento para ratones, para los gatos tambien es un peligro. Seguramente no le guste la experiencia. Y no hace falta que se ese pegamento, cola de contacto que siempre sobra en algun momento.


#40 Es posible que lo haga para agradarte? y si lo reprendes a lo mejor deja de hacerlo. Creo que los gatos hacen regalos de ese tipo.
No sé si se puede entrena para que cace ciertas cosas y otras no.

T

#10 Claro que lo es, los depredadores en la naturaleza son territoriales, para proteger sus zonas de caza, eso hace que haya relativamente pocos. En cambio el humano, ha decidio sacar del medio, y tener para su regocijo millones de depredadores cebados, que no hay ecosistema que los mantenga, y que pueden salir de la propiedad como los gatos a matar lo que les apetezca. Los gatos no deberían salir de la propiedad.

enlaza

#21

hrg

#8 Suicidémonos todos pues

b

#11 Dale.
#18 Sí, igual que los cristianos. Mira por donde.
Vaya, esto se ha llenado de follagatos. A los que la tengáis grande, recordad envolver al gato en cinta americana.

u

#24 Que va, llevan más tiempo que los cristianos, ya estaban en Europa mucho antes de Cristo, el impacto que pudieran causar lo causaron hace ya miles de años. Antiguamente lo normal era tener gatos en casi todas las casas, por el mismo motivo que se tenían en los barcos, obviamente.
¡Lo que no sé es si había muchos follagatos en aquel entonces!

H

#8 hablas del gato o de la persona? Creo que es más invasora la persona que el el gato

LázaroCodesal

#8 Entiendo que te has hecho la vasectomia....

pedrobz

#17 Es meneante pro, no la necesita

Lekuar

#8 ¿El Felis silvestris catus una especie invasora?, pero que tonteria más gorda por dios.

D

#29 Autóctono quiere decir que participa en algún eslabón de algún ecosistema, los gatos no pertenecen a ninguno, mira la ficha de esa especie y te pone que es endémico de ningún sitio.

Que está bien que quieras a tus mascotas, pero cuida ese sesgo, decir que una mascota es endémica de ningún sitio es lo más facepalmiano que he leído hoy.

Lekuar

#46 El Felis silvestris es endémico de toda Eurasia y África .

D

#47 Hablas como si tuvierais Felis Silvestris en casa

Lekuar

#49 ¿De dónde crees que viene el Felis Silvestris catus?.
Son la misma especie, distinta subespecie, pueden tener descendencia viable entre ellos, igual que pasa con el Canis Lupus y el Canis Lupus Familiaris, son la misma especie.

Peter_Coyote

#56 si lo pillo... Y no me ve el dueño...

gustavocarra

Maulle sereno el michi
Mueva orgullosa la cola
En la armada española
Le atiborran a sardinas

Por ti gatín
Por ti solo
Mi vida a los mares di
Por ti al sollado acudí
en busca de tu alimento
que le den po'l culo al pienso
que hoy tu comes atún.

g

Michis marineros

Jointhouse_Blues

Gato embarcado, éxito asegurado.

thingoldedoriath

La gata que vive con mi madre, caza ratones, lagartos, cucarachas, saltamontes y algún petirrojo descuidado... no se los come... es por instinto y diversión.

b

#4 Espero que algún día lo vea el Seprona y le metan una multa a tu madre que la dejen temblando.

f

#5 Y cuál es tu solución para que el gato no haga cosas de gatos? Mantenerlo encerrado en una habitación. Tenerlo atado?

b

#7 No tener especies invasoras dañinas para el medio ambiente.

u

#8 Los gatos podrán ser más o menos dañinos, pero especie invasora me parece que no, llevan por aquí ya varios miles de años.

T

#18 llamar a los gatos especie invasora es de fumar cosas raras

yende

#7, #5 Si, esa debería ser la solución. Que el gato no salga de su casa, y si lo hace atado o encerrado, para que no siga depredando.

Puede que algo de lo que caza este en peligro de extinción.

ARRIKITOWN

#7 Teniendo en cuenta que un gato casero tiene sus necesidades alimenticias cubiertas, permitir que deprede a otras especies por instinto, es algo que debemos evitar si está en nuestra mano. Bastante mal se lo ponemos nosotros a todos los animales de este planeta como para que también tengan que estar jodidos por los gatos de los que nos debemos ocupar.

Novelder

#7 si en vez de gatos fueran perros que mataran algún cordero o gallina seguro que hablarías diferente

Peter_Coyote

#7 No sé donde reside tu madre, pero tened cuidado con las mascotas de los vecinos.

La contestación que me dio mi vecino cuando fui a su casa con el segundo pájaro que me había matado (en su jaula, dentro de mi casa) fue exactamente esa. Se cargó el agapornis papillero de mi hija, que aún era un bebé, después de conseguir tirar la jaula y atraparlo. No, claro que no se lo comió, lo encontraron los niños machacado en los jardines comunes unos días después. La culpa fue mia por pensar durante días que había colgado mal la jaula en mi casa, se había caído y el pájaro se había escapado. Ver llorar toda la noche a mi hija me dolió.

Cuando apareció mes y pico después mi canario (ocho años conmigo) muerto dentro de la jaula, machacado (lo enganchó contra los barrotes, parece increible), me fui con jaula y todo a discutir con él. Y sí, me dijo que él no tenía un animal para tenerlo encerrado en su casa (son chalets), y que lo pensaba seguir soltando. Se lo pedí por favor, y eso que ya no me quedan más pájaros.

Y sí, el problema no lo tengo con el gato, eso lo tengo claro, él sigue su instinto, lo tengo con el dueño.

Así que, si es en una zona urbana, y no una zona de campo, tened cuidado.

D

#43 Me pasa a mí y tú vecino está tragando carne de gato y dientes una semana.

Lerena

#43 si dejas las puertas y ventanas abiertas te pueden entrar animales, bichos, mosquitos, pájaros, un jabalí, ladrones... De todo.

Es así y no hay que ir buscando culpables. Vivir en el campo tiene sus ventajas y sus desventajas. (Ojalá yo viviese en una casa y no en un piso)

Peter_Coyote

#52 No, si en el campo, en mi pueblo, lo entendí. Hay gatos por la huerta y cierro la puerta de la bodega para que no vayan al jamón, víboras en la pared de piedra de al lado y los niños saben que no deben mover las piedras en verano, cerramos la puerta de la verja para que los ciervos no se coman los geranios de mi madre por la noche, y conduzco a 50km por la noche por la Nacional para evitar comerme los ciervos anteriores o algún jabalí. Y los pocos paisanos que quedan con ganado tienen mastines por culpa de los lobos... Pero es que hay un par de diferencias:
1 Ninguno de estos animales que te he mencionado tiene dueño, el gato que te comento sí.
2 No es en mi casa del pueblo donde me ocurre, es en un adosado en medio de una ciudad de sesenta mil habitantes

Lerena

#53 Pues como dice #54. Darle 2 escobazos y asustarlo

Peter_Coyote

#52 Ah, y si un gato en mi pueblo entra a la bodega y mi madre lo encuentra, sabe que dos o tres escobazos se llevará... Mínimo

Peter_Coyote

#52 ah, y si con el coche el accidente en lugar de ser con un ciervo o un jabalí es con una oveja o una vaca, el dueño ya sabe que se tiene que agarrar los machos fuerte, y tener un seguro de responsabilidad civil bien majo...

thingoldedoriath

#43 Algunos vecinos de mi madre tienen mascotas... gatos... Son casas muy apartadas del centro del pueblo (donde hay más gatos y más o menos el mismo número de perros, así que por esa parte no hay problema. Me hode que para divertirse se pase el verano atrapando bichos que me caen bien.

Por cierto, está esterilizada pero el olfato en lo que se refiere a los ratones de campo, que son los que tenemos por aquí, le debe de funcionar bien (o el oído); si alguno entra en casa lo descubre, lo acecha y lo caza, siempre! Cuando mi madre la deja entrar en la casa, lo primero que hace es recorrer todas las habitaciones... después ya busca el regazo de mi madre.

D

#7 No tener gato.

the_unico

#5 Detesto a los Flandes como tú, pero también a los gatos, estoy en un dilema

the_unico

#22 Flanders

D

#5 Buen trolleo 😂 😂 😂

F

#5 Te mato el gato al perro, pues te jodes

thingoldedoriath

#5 Yo también! y no es que aquí en el rural falten ratones. Las cucarachas no me caen simpáticas y no hay muchas. Pero me hode que aparezca con un lagarto en la boca, que persiga saltamontes y más aún que consiga cazar un petirrojo... porque los ejemplares de esas tres especies, escasean... Pero me temo que esos que decís sólo vienen por aquí a cuidar la materia prima de ENCE...

D

#4 El seprona poniendo una multa a un gato por cazar.

T

#16 ja, ja, ja estoy seguro que hay gente que se lo tomaría en serio 😜

Malaguita

Roedores no, pero cucarachas sigue habiendo en los barcos, de vez en cuando se fumiga, aunque no se suele solucionar del todo.

Recuerdo personalmente cruzar el Canal de Suez en mitad de una tormenta de arena que arrastraba miles y miles de una especie de grillos.

Esos grillos estuvieron allí durante meses y estoy seguro de que muchos lograrían llegar vivos a España.

knzio

#6 hombre, lo de que no tiene solución definitiva... Fuego al barco y si no se hunde, un par de agujeros y al fondo. No debería quedar ni una cucaracha viva dentro, fin del problema.

Malaguita

#13 Serían sustituidas por sus primas, las gambas

drocab2012

Pues conozco un caso que el gato era un puto gafe para los que iban en el barco...
https://es.wikipedia.org/wiki/Sam_el_insumergible