Hace 15 años | Por hellodolly a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 15 años por hellodolly a es.eurosport.yahoo.com

Pau Gasol, con 157 puntos en ocho partidos, ha terminado como máximo anotador del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El ala pívot español ha sido una de las grandes figuras del campeonato.

Comentarios

P

#19 Muy grande 2'15 lol.

rmoledov

¿Está confirmado? ¿O aún cabe la posibilidad de que los árbitros le resten los alley-oops de hoy?

Grande Pau, y toda la selección. No hemos ganado, pero creo que habéis conseguido que el mundo admire a nuestro país.
Gracias.

g

#16 El problema es que el calendario de baloncesto es muy exigente, al haber competiciones continentales cada dos años, por lo que nunca descansan en verano. Yo creo que sacrificar los Eurobasket es una buena decisión, sobre todo si sigue en los Lakers, por lo que tiene muchas opciones de ir a playoffs.

De todas formas, Gasol ha estado inmenso, y si no se ha salido más, ha sido por las rotaciones de Aíto.

andresrguez

Gasol, debería de retirarse de la selección, ya que con los partidos de la NBA, llega agotadísimo. Si estuviera un pelín más fresco (con 6 partidos menos), seguro que habría conseguido unos cuantos puntos más.

El mejor.

ArdiIIa

Grande, Grande...

hellodolly

#11 ¿Alguien sabe como cambiar un titular en Yahoo sports ?

L

El segundo jugador en toda la historia de los juegos olímpicos en ser máximo anotador dos veces seguidas. El otro, el brasileño Oscar Schmidt, que lo hizo 4 veces.

Y además, probablemente el jugador europeo interior más determinante de la historia, por encima de Sabonis y de Nowitzki (que no es interior).

Un grande que volverá para el 2010, en Turquía, seguro. Pau ya descansó en el Europeo de Belgrado, en 2005, así que no veo porqué no iba a hacerlo de nuevo. Creo que será algo positivo, para demostrar lo buenos que somos sin Pau, y para que el resto de jugadores crezcan y mejoren su rol en el equipo.

El año que viene, sin Pau y sin Carlos (presumiblemente habrá más bajas...), se me antoja imprescindible la inclusión en el equipo de Víctor Claver, el otro único alero español, además de Mumbrú y Jiménez, que es capaz de jugar de 3 y de 4. Y hará falta algún interior, también... Se admiten apuestas: ¿Triguero, Vázquez, Trias, Sonseca...?

Renaixença2.0

Qué es un toneo?

D

Enhorabuena a toda la selección.
Una pena que Pau se retire de la selección,ha hecho mucho por el baloncesto español.
#4 http://meneame.net/search.php?q=gasol

D

#4 ttp://meneame.net/story/pau-gasol-insinua-dejara-seleccion-tras-jjoo
También escuché sus comentarios por le tele.
¿Alguien me ayuda,no se poner bien el enlace?

hellodolly

Segundo Luis Scola, que hizo 151 en otros ocho encuentros. Tercero fue el estadounidense Dwyane Wade, con 128.

TroppoVero

Y parece que no haya hecho nada... ¡Vaya crack!

S

Tonea tonea...sera que se baja mas tonos pal movil que nadie?jeje

Bencius

Enhorabuena a Gasol y a toda la selección, cierto es que ha hecho un papel estupendo.

D

El mejor de españa en el torneo Ricky Rubio. Con diecisiete años ya solo le falta tiro para ser una superestrella del nivel de cualquier jugador del mundo. En 10 años estaremos hablando del mejor jugador español de la historia y una de las más grandes estrellas del mundo. Buen torneo de los Gasoles y gran final de navarro, casí ha parecido que aito y él hubieran diseñado este resurgimiento para desconcertar a los americanos.

D

Creo que al titular le falta una [R] --> Toneo?? (ToRneo)
# 10 Edit lol

polboron

#6 Te has comido la primera h

elegomingas

Felicidades Pau eres grande

h

A nadie se le ocurre mencionar que fue el máximo porque Ginobile no jugó el último partido?

D

Pau Gasol,el gasol este es catalán no? ...