Hace 11 años | Por javipe a sport.es
Publicado hace 11 años por javipe a sport.es

Una de las notas curiosas de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos fue el darse cuenta que mucha gente de EEUU se extrañaba de que Gasol fuera español

Comentarios

Bojan

#20 Tienes razón, de hecho comparto la idea de "su propia burbuja". Solo quería defender el hecho porque es una duda, aunque no pueda parecerlo, aceptable.

También es probable que muchos de esos tweets provengan de gente que no le interesa los JJOO y solo le interesa el basket, y por ese mismo motivo no entiendan que está pasando ¿como van los americanos a emocionarse por un evento que pasa cada 4 años y no es siempre en su país?

Melirka

#15 Aquí en muchos deportes también se hace lo mismo, en las categorías inferiores de futbol está el territorio dividido en varias zonas, y los que quedan primeros de su grupo luego se enfrentan con los primeros de los demás grupos para ver quién promociona a la categoría superior. No es nada propio de EEUU, se hace en todos lados cuando el territorio es muy extenso o cuando hay una cantidad muy elevada de equipos.

P

#15 Pues teniendo en cuenta que tiene al máximo medallista de la historia entre sus filas y ellos tienen la máxima colección de medallas, me parece casi peor que no sepan como van lo juegos, y lo de la explicación de las conferencias, a parte de que todos lo sabemos, me parece una chorrada, luego no me parece argumento válido para defender su estupidez
Mucho más validos me parecen los que dicen que eso pasa en todos los lados, o el que hace referencia a la población de USA comparándola ocn el numero de twits, pero vamos lo de las conferencias... Eso si lo de la liga sur y la liga norte ha tenido gracia lol

Bojan

#35 ¿No se puede seguir un deporte sin seguir el resto de JJ.OO.? El que disfruta con un show de NBA no tiene porque disfrutar con una carrera de natación. Se es necesario entederlo como un todo para disfrutarlo. Que son estupidos? Desde luego, pero por reconocer su estupidez no nos hace más listos a nosotros (que es lo que algunos pretenden).

Que eso pasa en todos lados no es exacto. Y que pase en categorías inferiores de fútbol, en las ligas regionales tampoco es sinónimo de que sea ampliamente conocido por todos. En cualquier la diferencia está en el uso de la palabra "selección" o "combinado".

Mi comentario te parecerá una chorrada, pero por los comentarios de otra gente y los propios tweets seleccionados para ilustrar la noticia, me parece a mi que es algo que la mayoría no ha tenido en cuenta. Y que un usuario medio de meneame lo pase por alto, lo puedo aceptar, pero que un periódico deportivo no haga ni una mención a la raíz del problema...

P

#36 Lo de que pase en todos los lados me refería a uno que ha puesto que ignorantes hay en todos los lados, icluyendo aquí

W

#35 Y quién es el máximo medallista de la historia que está entre las filas de EEUU?

m

Bueno, por dar otra explicación aparte de la mencionada por #15, también es que en yanquilandia la gente se denomina "del paix X" siendo nacidos allí pero de procedencia extranjera, por la cantidad de inmigración de todas partes. Por ejemplo, tu vecino puede ser "italiano" pero en realidad es nacido en yankilandia, solo que de familia italiana. Como esa forma de hablar es común, cuando les dices que Gasol (o Pau) son españoles, igual asumen que son americanos de procedencia española, porque es algo común. Sobretodo si hablan un ingles medio correcto. Que yo tenía que especificar que cuando decía "español" es "nacido en España".
Visto así, algunos de esos tuits son bastante lógicos (otros siguen siendo tontos, pero no todos).

D

#15 En todo caso no deja de reflejarse una estupidez, muy propia de ciertas actitudes en los EE.UU. Ejemplo, este tweet: «I find it weird how Gasol is playing for Spain and he's on an American team. That's so stupid.» O sea: no lo entiendo o es diferente a lo que yo hago, ergo, es estúpido.

Claro que estos tweets no son para extrapolar necesariamente a toda la población, y si fuéramos a hacer conclusiones generales sobre «los americanos», podríamos hacer cualquier extrapolación con los españoles. No obstante, me permito hacer una anotación de ese tipo: ¿alguien se ha fijado en que la mayoría de las tweeteras seleccionadas son negras?

Despero

#15 Podrías haberlo resumido en: Uno no es de donde nace, sino de donde pace.

De todas formas, cuando uno quiere jugar por otro país, solo tiene que nacionalizarse. Precisamente la delegación española era la que más nacionalizados tenía. Si uno cree que su país de acogida se merece más su esfuerzo que su país de origen, tiene derecho a cambiarlo.

Otra cosa es que trabajes allí, pero tú corazón, por decirlo de otra manera, pertenece a otro sitio.


Quiero decir que como las dos opciones son válidas y entendibles, no entiendo muy bien la sorpresa de los americanos. Sin querer ser racista, ni xenófobo, pero como conozco a muchos americanos puedo decir que a veces les cuesta entender que la gente no está desesperada por ser estadounidense. Los hay que creen que EEUU es el país de la libertad y de las oportunidades y que es la nación más grande del planeta y claro, no entienden porqué si los Gasol pueden jugar con EEUU eligen hacerlo por España, porque repito, es una elección, ya que con nacionalizarse (que ambos Gasol podrían hacerlo ya, creo) es suficiente para poder ir en la delegación de ese país (vease, Ibaka).

Bojan

#163 Aunque la expresión "Uno no es de donde nace, sino de donde pace" aquí viene muy al caso, a parte de ser bonita, no es exactamente lo que decía en #15

Lo de la nacionalidad americana, es más complejo que en otros lugares. Ellos son una superpotencia con mucho ego, y razón no les falta pues mucha gente gustaría de ser americana por los más diversos motivos. El caso es que para obtener la nacionalización tienes que solicitar la Green Card, que ya de por sí es relativamente difícil de conseguir, aunque por motivos laborales, formativos, gente vip y demás casos especiales no ponen traba alguna, aunque es un proceso algo lento. Para ser ciudadano de estados unidos tienes que llevar 5 años de tener la green card (o tres, si te has casado con un/a estadounidense). El proceso toma entre cinco y seis meses más y culmina con la jura de lealtad a los Estados Unidos. Es preciso aprobar un examen de ciudadanía e inglés (eso que siempre se ve en las pelis y series de TV) y cumplir con una serie de requisitos, como permanencia física por un tiempo mínimo en EUA o no haber sido condenados por ciertos delitos.

La realidad es que salvo que por algún motivo en concreto quieras ser ciudadano americano, es mejor obtener los permisos de residencia prolongados (hay de muchos tipos) e irlos renovando. Esto ha cambiado hace unos pocos años y esa residencia es más fácil de obtener y renovar actualmente, antaño una vez ampliados los plazos X veces, tenías que salir del país una temporada para demostrar que realmente tu presencia en USA la tienes prevista de caracter temporal y puedes volver a tu auténtico "hogar".

En cualquier caso, supongo que tanto Marc Gasol como Pau Gasol ya podrían ser ciudadanos americanos si quisieran, pero en ese caso, mucho me temo que Marc Gasol no disputaría ni mundial de Basket ni JJOO. Así que a él no le interesa lol

D

#13 ACOJONANTE no tenía ni idea....

D

#13

xneo

#25 Lo he dicho por algo (vamos que no me ha salido al azar) te cuento. Hace como unos 2 años con cámara en mano y micro hicieron una encuesta por las calles de New York y la verdad es que la pregunta era muy fácil ¿ Sabrías decirnos donde se encuentra España? muchos contestaron en América del Sur.

D

#25, hombre, que los ciudadanos USA tienen ciertos "problemillas" con la geografía, lo saben hasta en el National Geographic, http://news.nationalgeographic.com/news/2002/11/1120_021120_GeoRoperSurvey.html , claro que como el artículo tiene 10 años, seguro que la administración Bush y Obama han encaminado todos sus esfuerzos para solucionar este problema y ahora recitan las capitales del mundo de carrerilla...

w

#25 Población española : Echemosle unos 47 millones
Noticia de algún español liandola en X o escribiendo cualquier chorrada: España es un país de ignorantes

Razonamiento habitual en meneame

Curiosamente cuando esto pasa con algún país extranjero, siempre sale alguien a minimizarlo o a decir que aqui estamos peor

Conclusión: En todas partes cuecen habas, pero aquí encima de putas no dudamos en poner la cama

Saludos

G

#32 no ... era 60% votos van para PP... la mitad de la población es ignorante. Cuando solo son 20% de ignorantes.

javicho

#25 Si te das cuenta mi comentario no ha sido de ese tipo, sino que se habrían preguntado lo mismo en cualquier partido contra Argentina, Francia, ... Ginobilli? pero no es americano? y Seraphin? y Diaw? Pues eso que lo que me da mas bien es que han visto solo la final y a ratos

D
Turulo

#25 No me he metido con el nivel cultural de los estadounidenses, sólo he plasmado un epic facepalm dedicado a los que no se han enterado de que no todos los que juegan en Estados Unidos tienen por qué ser estadounidenses, al igual que a Messi no lo consideramos español por jugar en España

Bojan

#43 Pues fíjate que Messi es tan español como argentino (o al menos, tan español como Ibaka) ya que tiene la doble nacionalidad.

t

#25 brutal tu análisis lol

Habitantes USA: 308.745.538 (2010), según tu explicación todos los habitantes de USA tienen twitter, a todos le gusta el baloncesto, todos comentaron algo sobre el tema, y todos los twits fueron posteados en esta página.

No digo que no tengas razón en parte, pero tampoco te vayas al otro lado

vi100

#54 #78 Con mi razonamiento no he querido decir ni insinuar que seguramente tengaís razón y la mayoría de población de EEUU no tienen ni idea de dónde está España y seguramente ni sabrán cual es la capital.
Pero me parecía muy gracioso que por unos cuantos "tuits" se llegara a la conclusión de que los americanos son idiotas. Seguro que hay muchísimos idiotas en EEUU, igual que en España, Francia y cualquier otro país, simplemente quería señalar que unos cuantos "tuits" no vienen a ser una muestra representativa de una población.

Q

#25 Hostia, pues tú sí que te has lucido con ese razonamiento
La gente que ha escrito esos twits son una muestra de la sociedad "americana". Evidentemente no es un estudio científico, pero de ahí a pensar que como sólo son el 0.00000006% del total de la población no significa nada hay un mundo.

Despero

#25 Está muy mal hecha esa conclusión, desde luego, pero hay varias encuestas, algunas de broma y otras un poco más serias que muestran algunas realidades sorprendentes como que un número elevado de estadounidenses situa España en América del Sur o que un elevado número de alumnos no sabe situar su país en el mapa.

Tampoco es que me resulte raro. Tú le dices a cualquier español que situe kazajistan en su posición exacta y dudo que lo haga correctamente. Pero es que le dices que donde está Delaware y no saben que es la mitad de una especie de península-pegote en el norte de EEUU.
Me parece normal que no sepan situar a España, lo que no me parece normal es que los hay(que conozco) que no terminan de saber situar Europa (no saben delimitarla, por ejemplo) o que incluso no saben que sistema político hay en Europa. Vi una vez en un concurso de la tele a una mujer que dijo que Europa era un país y que Francia era su capital. El video no me lo tomo en serio, claro, pero hay una gran masa de americanos que no saben que Europa no es como EEUU.

D

#4 are you sure gasol is mexican? cause that nigga be looking white as hail LOL

Wakkatela

#4 Justo como hacéis aquí con cualquier acento sudamericano: lo lleváis a centroamérica con acento mariachi

w

Pero luego no dudamos en llamarnos a nosotros provincianos e incultos... cuando #7 tiene toda la razón del mundo

Saludos

Phonon_Boltzmann

#7 No sé yo. Creo que aquí tenemos más claro o definido el concepto de nacionalidad o pertenencia.

Hombre, aquí las preguntas típicas que, sobre todo en estos días, se habrán podido escuchar, es que hacía un negro (Ibaka), un ruso (Birchkhov, pertiguista), o los varios chinos del tenis de mesa, jugando con España.

acidotu

#3 Exacto, uno debería jugar (y votar y otras tantas cosas) en el país en el que paga impuestos.

bizilagun

#3 tampoco te creas, eh? En principio estoy de acuerdo contigo, pero los estadounidenses son los primeros que dicen "soy italiano" o "soy irlandés" aunque tus antepasados llegasen de Italia o de Irlanda hace 239048230 generaciones. Por un lado me parece bien, está bien tener en cuenta de dónde viene uno y preservar tu cultura original, sobre todo en EEUU que es un país formado casi exclusivamente por gente llegada de fuera. Lo que no es de recibo es esa insoportable falta de cultura de muchos estadounidenses, falta de cultura muy muy muy básica que he "sufrido" en mis propias carnes. Si fuera falta de formación escolar lo entendería, pero no lo entiendo porque es ignorancia por simple prejuicio, por simple pasar de todo lo que no sean barras y estrellas. EEUU me enamora y me desespera al mismo tiempo, y esa mala costumbre de pasar olímpicamente -nunca mejor dicho- del resto del planeta, de dar por sentadas auténticas burradas, de defender con uñas y dientes meras suposiciones, me desespera especialmente.

D

#3 pues, entonces, deberías escribir post scriptum, en vez de ps.

m

#3 Pues ya que usas el latinajo, escríbelo bien, anda, que si no queda el doble de pedante

S

#3 Bueno aunque viniendo de quien viene nos puede rayar bastante, en realidad esconde la idea de que si vives en USA eres de USA, lo cual está bien. Claro que viniendo de quien viene más bien la frase sería... si eres bueno, famoso y con dinero y estás en USA eres de USA, si no sí eres un emigrante.

D

#3 ius? roll

telmah

#3 Si Gasol quisiera ser estadounidense, ya se podía haber nacionalizado sin problemas. Pero no lo ha hecho, y sigue manteniendo las raíces en el país en el que nació. Cierto es que uno puede ser de donde quiera si firmas un papel (y pagas una millonada), pero este no es el caso. Gasol es un ejemplo de alguien que emigró para desarrollarse profesionalmente al nivel más alto, en un país donde le dan más oportunidades, pero no quiere decir que se haya olvidado de dónde viene.

zorion

Les ha faltado llamarle traidor.

Z

#10 - If you live in America, Work in America, speak english, and pay Taxes here - are you not American?? Gausol's and Ibaka!! - American's!!

Esto mismo pero con algunos matizes se preguntan miles de inmigrantes en cientos de paises. Si vives y trabajas en un sitio eres de ese sitio.
Pero luego biene la cara B, y es que en el 99% de los casos, ese dinero que generan lo sacan como divisas a su pais de origen para ayudar a su familia o para tener algo guardado para regresar algun dia, y eso es ya les mola menos lol

Mefistro

#49 Grande , has escrito la mejor respuesta a estas irrelevantes reflexiones tuiteras de adolescentes infradesarrollados que simplemente ignoran de que van los Juegos Olímpicos.

arivero

#10 #49 #90 En efecto parece que estos tuits son una sutil campaña a favor de la legalizacion de emigrantes.

D

#10 Lógica aplastante yankee lol lol

Fernando_x

#10 Esa misma gente es la que luego se quejará de esos ilegales de viven y trabajan y pagan impuestos en EEUU y quieren ser estadounidenses.

Turulo

Epic Facepalm...

Sam_Perkins

#5 ¿Tony Parker? ¿Un hijo de estadounidense nacido en Bélgica jugando con Francia? Demasiado complicado...

Y, bueno, no olvidemos que Ibaka, por el que también preguntan en esa colección de tuits, es español por Real Decreto...

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/serge-ibaka-tiene-nacionalidad-espanola/csrcsrpor/20110715csrcsrdep_13/Tes

novenoarte

#11 Sin olvidar de que su hermana juega con la selección de EEUU

D

#11 ¿Me permitís que os recuerde que Ibaka es español porque el lo ha pedido, después de que le ofreciesen ser estadounidense?

zeodryen

Si mucha gente de EEUU no sabe ni lo qué es España...

Highlander82

#8 Y nosotros con suerte sabríamos situar en el mapa uno o dos estados de los EEUU. A lo mejor más de uno aquí ni podría dibujar el mapa de Europa.

caraca1

#8 yo sabia lo que era españa,ahora no,despues de que acaben de destrozarla veremos si alguien lo sabe

Find

#8 #16 De hecho parece ser que no saben ni dónde está América. Miss South Carolina te lo explica:

lol

dadelmo

Ya comenzamos con los comentarios que "Los americanos no saben dónde está España en un mapa, ignorantes".

Estos son los mismos que le preguntas donde queda Costa Rica en un mapa y se quedan en blanco.

t

#18 O ubicar muchos estados americanos.... O paises africanos...

D

#21 Y tanto que te la llevas.
#18 Jajajaja, yo he hecho eso muchas veces. El resultado es que te miran a la cara con una expresión de sutil indignación y te dicen ..."no es lo mismo"...en fin.

D

#18 No sé el porcentaje de gringos que no saben donde está España.En una ocasión uno escribía que nuestra bebida nacional era el tequila,aunque luego dudaba con la sangría.En todo caso, muchísimos creen que España es otro México,racial y culturalmente.
Lo que si está clarisimo es que en la escuela se oculta el papel que jugó España en los actuales EEUU;desde que la mitad del territorio pertenecía a la corona española o que la primera ciudad USA fué fundada por españoles sin olvidar que todos usanos conocen el papel de La Fayette en su guerra de independencia y obvian la ayuda española con mucho dinero y con hombres como Galvez,aunque a este por lo menos le dieron su nombre a una ciudad.

Cart

#18 Costa Rica es un país imaginario inventando para la franquicia Jurassic Park.

A ver si te crees que me vas a engañar

Coronavirus

Yo me pregunto por qué Cobi juega con EEUU...

yende

#75 Deberia jugar con Italia... El muy filete de carne Bryant.

sabbut

#75 Eso, eso. Llamándose Kobe debería jugar con Japón.

#76 Más o menos como si, en contrapartida, preguntamos a los americanos dónde está Ciudad Real.

(Nota: Si argumentas que no es comparable porque Iowa es más grande (he visto varias veces por aquí argumentos similares), me parece tramposo - hablamos en ambos casos de subdivisiones territoriales de un país, que normalmente solo tienen que estudiar los naturales de ese país, y las de España son generalmente menores que las de Estados Unidos porque España es un país más pequeño. Pero aun en ese caso podemos preguntar igualmente al español medio y al estadounidense medio si saben situar en un mapa la República de Sajá (el sujeto federal más extenso de Rusia con más de 3 millones de km²) o la provincia china de Shaanxi (ni de lejos la más poblada aunque tiene casi la población de España). Eso no lo sacan ni españoles ni estadounidenses, desde luego.)

D

Visto en reddit.com
http://i.imgur.com/c6wdb.jpg

#74 La importancia de España como país es menor que la de un Estado de Estados Unidos como Texas.

Es imposible explicar la historia de EE.UU. sin mencionar a España y de Texas ni te cuento. Sí puedes escribir una historia breve y correcta de España sin mencionar a Texas.

ElSobrinodeMarx

#88

El nivel medio de los españoles está por debajo de el nivel medio de casi todos los países occidentales.
Culturalmente italianos, alemanes, franceses, suizos, ingleses, estadounidenses, canadienses... dan al nivel medio español sopa con hondas.

Lo siento en el alma, pero España es un país de paletos.

Y decir que los americanos son paletos porque no saben donde está España me parece de un ombliguismo tremendo cuando la mayoría de los españoles serían incapaces de ubicar sus propias CCAA o de EEUU los Estados mas ricos en un mapa.


#98

Y volvemos a mentar al pasado colonial de hace 200 años. Las rentas de nuestro pasado colonial ya se acabaron hace tiempo.

dadelmo

Vamos a ver, que el artículo recopila a los usuarios de los más ignorantes en EEUU... no extrapolemos, que la muchos americanos entienden perfectamente las olimpiadas.

p

Ayer escuche a un comentarista deportivo decir sobre la victoria de USA sobre España:

"Han ganado porque han traido sus mejores jugadores"

Todo un derroche de cultura que gastamos por aquí.

D

#66 Preguntas de una entrevista deportiva típica made in Spain:

– Mañana jugáis contra el FC Barcelona. Un partido difícil, ¿no?
– Habéis sacado tres puntos. Contento, ¿no?
– Los médicos te han dicho que tendrás que estar de baja hasta el próximo año. Un poquito triste, ¿no?

Y otras de igual de elaboradas y penetrantes.

javipe

#66 Ademas no es del todo cierto, por lesion u otros motivos faltaban Rose, Wade, Howard, Bosh, Griffin, Stoudemire ... Da para un "equipo B" de muchisimos quilates que ganaria tambien el oro con muchisima probabilidad

Esto no quita merito a Espana, desde luego...

m

Esta conversación real tuve yo hace unos años al llamar para reservar una habitación en Washington DC:

- Hello, I'm calling to make a reservation.
- Hello Sir, what's your name?
- Blablabla.
- And where are you from?
- I'm from Spain.
- Spain? Oh! Mexico!
- No... Spain... Europe... u_u'

mekanet

#86 La confusión que tienen muchas veces con España es que para ellos Spanish significa hispano. Por ellos muchos españoles se denominan spaniards para decir que son de España. Incluso en el censo está admitida esa acepción.

D

Ahora Gasol tendrá que decir: "No me llames frijolero pinche gringo puñetero".

MrBorji

#34 Te votaba triple positivo por uso de canción magistral en contexto adecuado lol

Quel

Algunas frases parecen de chiste lol.

Necesito otra respuesta a parte de "Gasol es Español". Eso ya lo se. Quiero decir, que si juega en America, ¿ porque ha elegido jugar las olimpiadas por España ?

¿ Pero que coñ... ? ¿¡ Gasol no es Americano !?

Gasol no te quejes. Vives en America, ganas dinero Americano y tienes una enorme casa en America. ¿ Que ha hecho España por ti ?

¿ Soy la única que alucina con que Gasol juege en America, pero las olimpadas las juege con España ? Esto es estúpido

Esos yankies tienen un ego que no les cabe ni en sus pantalones talla XXXL.

D

No es por ser machista, pero de 10 tweets 8 son de mujeres... yo creo que entre los hombres no hay ese fallo, principalmente por que siguen un poco más el deporte...

#39 Lo peor es que lo lleva haciendo doce años... y no se habían enterado!! ni siquiera se han dado cuenta de que hace 4 años se había repetido esta final y... sorpresa! allí estaban Marc y Pau... en fin... lol

Cantro

#65 ¿Y cuantos americanos serían capaces de situar La Rioja en un mapa?

ElSobrinodeMarx

#71

La importancia de España como país es menor que la de un Estado de Estados Unidos como Texas.


Al vivir en España algunos se creen que el mundo gira entorno a este país, y no. España pasa desapercibida a nivel internacional y apenas tiene relevancia, algún éxito deportivo y poco mas.

D

#74 Depende del estado, no es lo mismo California que Dakota del norte

Y esas negritas son muy pedantes.

Por cierto, tu comentario es erroneo, somos la segunda potencia mundial en número de turistas, lo cual no es especialmente positivo, pero es así, es cualquier cosa menos desconocida.

delcarglo

#71 ¿los que les mola el tinto?

Maki_

Rubias, rubias everywhere.

Un artículo tan ridículo como el periodico que lo publica.

r

El mejor es el de un tal Andrew Cob que dice algo así como: Gasol vive en América, gana dinero en américa, y tiene una gran casa en América. Que ha hecho España por tí? lol

D

Es normal la confusión, Gasol es un apellido muy típico Americano. Allí casi todo el mundo se llama Gasol, menos los Smith.

Dene

Bueno, el día en que la estupidez e ignorancia del resto del mundo del americano medio sea noticia.... no habra papel ni bits suficientes para los periodicos.

memuerdolalengua

Vaya forma de hacer periodismo, cogiendo 10 tuits de 8 americans chonis, así también demuestro yo la premisa que me pongas. Anda que...

GuL

Esto pasa por hacer caso a todo lo que pasa por twitter, que al final se publican noticias porque hay 5 garrulos que no saben que Gasol o Ibaka son españoles.

Pero garrulos hay en todos lados.

En muchas partes de USA creen que España está en Mexico y que hablamos como allí.

True story bro.

NoBTetsujin

Y otra "noticia" veraniega más llega a Menéame, cinco ó seis tuit de tíos que no saben como funciona el basket de selecciones. Uuuuh.

Bueno, siempre serán mejor estos que las decenas de tuits ayer protagonizados por las palabras "negros de mierda".

Pero eh, que tontos, racistas y prepotentes son los americanos.

L

Estas "noticias" me parecen casi tan ridículas como esos comentarios en Twitter. Ayer a un comentario en la noticia de la final se le crucificó, y con razón, por añadir comentarios en Twitter racistas como muestra de como somos los españoles. En cualquier caso, EEUU es un país tan multicultural en ciertas áreas, en donde a pesar de ser "americanos" (de EEUU) se llaman así mismos irlandeses, polacos, cubanos o mexicanos lo que hace más fácil llegar a estas confusiones.

D

Receta para el periodista del siglo XXI:

1 - Busca en las redes sociales a gente con poca cultura.
2 - Cuando digan algo que deje patente dicha incultura, elévalo a la categoría de noticia.
3 - Recopílalas y saca una noticia diciendo "Los americanos no saben que España existe" o "Los Madrileños quieren que Cataluña arda".

Visitas y comentarios garantizados!

PD: #57 se me ha adelantado por 1 minuto.

s

300 millones de americanos, y entre ellos muchos son conocidos como "basura blanca" "paletos" y demas, no podeis esperar que no haya tontos que no se enteren de nada, en españa hay muchos y solo somos 47 millones

(edito para añadir)

#59 desde luego, me gustaria saber cuantas respuestas tuvieron llamandolos tontos

Aunios

#59 Agosto...

p

El que mas me ha gustado es este:

julien nicolee . @LookThereJuju

are you sure gasol is mexican? cause that nigga be looking white as hail LOL

Lydiawebs

#63 Totalmente de acuerdo. No sé qué es peor, la chorrada que dice o que no sabe escribir en su propio idioma.

D

No lo se, a lo mejor porque es Espanol?

D

#65 Puede ser, pero sin embargo la gran mayoría de españoles lo pondrían en Estados Unidos (gran cantidad de estadounidenses no situarían España en el continente europeo), y a pocas películas que hayan visto lo situarían en una zona del sur (por saber que es fronterizo con Mexico).

Guanarteme

#65 ¿Qué el nivel medio es superior en España? ¿En los Estados Unidos de América? Si me dices que en Italia, Francia o Alemania el nivel es superior al de España nada que objetar, completamente de acuerdo. Pero en Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido ni por asomo, si hay alguien que nos gana a paletos son los anglosajones. Solo tienes que ver los temarios de estudios, el nivel de idiomas extranjeros o en ciencias.

jucargarma

Lo gracioso es que si hay una americana que juega con otro país. Becky Hammon.

Hace años, su país dió una lista y como ella no estaba y quería jugar unos JJOO (vamos, que se cabreo y dijo eso de "no me queréis, pues me voy") y se nacionalizó rusa y ha jugado varios campeonatos ya con Rusia. Y SÍ ES AMERICANA, no como estos.

Pero, resumiendo, para un país que se autodenomina como el nombre del continente en el que están, no se les puede pedir mucho.

sblancoestevez

Algunos tuits son de facepalm, pero este me ha gustado:

If you live in America, Work in America, speak english, and pay Taxes here - are you not American?? Gausol's and Ibaka!! - American's!!

Bojan

Una noticia sensacionalista sobre deporte de masas portada de Menéame. Se nota que estamos es agosto.

A

¡Me parto! Algunos sí que saben que Gasol es español pero aún así como juega en la liga americana ven lógico que la represente en el Team USA: "Igual no entiendo el concepto de las olimpiadas". Joder, ¿un usamericano no entiende el concepto de representar a tu país? Alucino.

D

#65 Muchas suposiciones veo en tu comentario. Sin exageraciones yo creo que sería un 40% la gente que podría situar Texas en el mapa, ten en cuenta que sale en muchas pelis. Y que el nivel medio es más culto... ni de coña.

ElSobrinodeMarx

#72

El 40% de la gente sería incapaz de poner Texas en un mapa.

Si hasta la mayoría de españoles son incapaces de poner las CCAA de España correctamente en un mapa...

delcarglo

#65 Joder, Texas es fácil....encima de Mexico....pero...que te parece si ponemos Iowa? Este es un poco más difícil.

D

estáis muy equivocados sin duda el mejor es este: I'm confused as 2 y Pau & Marc Gasol R playing 4 Spain? I know they're from Spain but they're American so R they also playing 4 team #USA?

Es cosa mia o la tia se esta preguntando si juegan por los DOS EQUIPOS A LA VEZ?

U

#79 De las lumbreras habidas en ese artículo, la q más, ésta lol

Blouson_Noir

Bueno, un poco (bastante) sensacionalista.

Un pais de màs de 300 millones de habitantes, debe haber a la fuerza gente inculta o que desconozca muchas cosas.
En Espana pasa lo mismo con cientos de cosas y nadie hace (se deberìa de hacer) una recopilaciòn de barbaridades.

xneo

Bueno es típico ver como muchos americanos no saben ni poner a España en el mapa osea que no deberíamos asustarnos con el tema Gasol.

a

#16 Ese es un topicazo bastante absurdo, en el que se descartan siempre los resultados que no interesan. Seguro que si salimos con un mapa de Europa con los nombre en blanco, o un mapa de España con las provincias en blanco, se puede encontrar gente suficiente en media hora para poder decir que los españoles no saben poner España en un mapa.

ElSobrinodeMarx

#16

La mayoría de los españoles sería incapaz de acertar donde está cualquier Estado de USA. Algunos de ellos con mayor población o mayor PIB que toda España.

Pregúntate ¿Cuantos españoles serían capaz de ubicar a Texas en un mapa?
Un Estado con 25 millones de personas y un Pib de 1,3 billones de dolares.

Te lo digo yo, no sería capaz de acertarlo ni el 1%.

Por otro lado los americanos no son ignorantes como se muestra en la prensa. El nivel medio es superior al nivel medio en España.

D

#65 «Por otro lado los americanos no son ignorantes como se muestra en la prensa. El nivel medio es superior al nivel medio en España.»

¿Por qué?

ElSobrinodeMarx

#100

Por la educación.

Informe PISA: http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

Resultado.

España puesto 33 lectura 34 matemáticas 36 ciencias

EEUU puesto 17 lectura, 31 matemáticas, 23 ciencias

Y ahora si venís a decir que las universidades españolas son mejores que las americanas, ya nos reímos todos.

D

#65

Siendo realistas, un 1% es una cantidad algo baja. Evidentemente, a partir de cierta edad (mas de 40-50 años) hay muy pocos, pero entre los jóvenes aumenta considerablemente, además de que Texas es un estado bastante famoso. Así que, calculo que estaría en torno al 4~5% los que sabrían colocarla en un mapa. Bastante poco, la verdad, pero seguramente muchísimos mas que los americanos que sabrían colocar a Cataluña o Andalucía (por poner dos "estados" importantes dentro de España) en un mapa.

Y no se trata de que los americanos sean mas o menos estúpidos, en el fondo todos somos iguales, si no que la sociedad, en general, ha sido muy americo-centrista en los últimos 50 años. Vemos películas americanas, documentales americanos, libros americanos... Y al final ese conocimiento va calando en la sociedad. Por ejemplo si hablas de los apalaches, el mississippi, el desierto de Arizona.... Muchos españoles no sabrán colocarlos en un mapa, sin embargo si que sabrán que están en Estados Unidos. Sin embargo, si les hablas a los americanos de los Pirineos, el Danubio o el Mar del Norte cambian las tornas...

trebede

Cuánto sabrán los que han escrito esos tuits de NBA cuando no preguntan también Por Calderón, por Ibaka por Rudy, por Sergio Rodríguez... que han estado varias temporadas en la NBA y son perfectamente conocidos

Endor_Fino

Por lo mismo que los canis tanto hispanos como de marca internacional pasan de informarse ante de escribir tweets idiotas.

homebrewer

Yo diría que es errónea y sensacionalista. Basarse en unos twits de americanos, tomarlos literalmente sin plantearse ni siquiera un punto ignorancia e ironía en ellos, no es ni debería ser información. Ejemplo:






Un jugador que esta haciendo un partidazo contra USA, que juega en una liga Estadounidense y en tu equipo normal que escribas cosas como esa.

Es como lo de que Messi debería jugar con España (o en la selección Catalana como queráis). Anda que no dieron la brasa los Noticiosos Deportivos cuando perdimos el amistoso aquel contra Argentina.

Vamos que se acabaron los Juegos Olímpicos y hay que rellenar con chorradas los periódicos y programas deportivos..

D

Recuerdo a una política que como respuesta a una pregunta de una reportera de CQC sobre cuántas provincias había en España, contó a Cartagena como una de ellas cuando se puso a enumerarlas.

CTprovincia

Más del 50% de los españoles desconoce todo lo relativo a lo que se encuentre a más de 50 kms de donde vive. Desde la implantación de la ESO el porcentaje sube.

#99 ¡Cartagena provincia!

Insurrecto

A mi se me ocurre dos respuestas:

1: Porque los estadounidenses no tienen ni pajolera idea QUE es España y donde esta.

2: Porque no tiene ni pajolera idea de quienes juegan en su propia liga de baloncesto.

e

Tampoco debe ser catalán.

tryn

a mi me mata este:

Andrew Cobb@Cobb_A18

Gasol quit complaining you live in America you make American money and you have a huge house in America! What has Spain done for you?....


Y el gilipollas pregunta que qué ha hecho españa por el? putos ignorantes egocéntricos hijosdeputa.

D

Menuda panda de imbéciles racistas.

dadelmo

#6 Mira que los españoles no se quedan nada cortos: @1292579

D

#23 No he dicho en ningún momento que "los estadounidenses" sean racistas, sino que me refería a quienes escribieron esas burradas. Por supuesto en España nos falta dinero, pero de tontos vamos sobrados.

dadelmo

#27 Vaya, llevas razón

1 2 3