Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Gas Natural, la tercera eléctrica española, ha recurrido el concurso eléctrico del Ayuntamiento de Madrid, el mayor de España a escala local, para exigir que se anule o se deje sin efecto una "diabólica" cláusula que premia a las comercializadoras que venden electricidad libre de emisiones de CO2. El pliego otorga una valoración extra de hasta cinco puntos a los licitadores en función de una etiqueta que otorga cada año a la CNMC en función de las emisiones de la energía que compran. Gas natural no tendría ningún punto con este criterio.

Comentarios

eithy

#2 Y 10 puntos más si matan gatitos cada vez que haya apagón

ernie_aka

#2 Esto es lo que me parece más probable que pase =(

a

#2 En efecto, eso la CNMC se lo afina

dphi0pn

#2 Ahora los pliegos de los ayuntamientos los dirige Monotoro. Yo me bajo.

D

#2, no les hace falta Mariano. Gas Natural tiene a Felipe Gonzalez en nómina.

D

#2 Claro, claro. ¿Y cómo se garantiza que la electricidad que viene de fuentes no contaminantes ? ¿Se distinguen uno de otros si los electrones son de color verde? ¿Tiene el ayuntamiento una acometida que venga directa de una central no contaminante?
Lo de los contratos verdes son el timo de la estampita, aparte que encarecen el precio de la electricidad al resto de usuarios.

m

#5 más que un elemento es un estado de la materia

Dr.Planeta

#5 Joder, cuando he leído el título del punto 7 pensaba que era una web de coña y que iba a poner que la corrupción y el soborno son su habitat natural

D

#3 Es su codigo etico y se lo follan cuando quieren.

D

#3 Bueno, es como leer la "misión y visión" de cualquier empresa de este país.

M

#3 Si, es como el codigo contra la corrupcion del PP.

#3
Propaganda. Las empresas privadas son como psicópatas:

Aitor

#3 Sobre todo el 15 en este caso es curioso, desde luego. lol

RivaSilvercrown

#29 sin restar la razón a tu comentario, Imaz está en Repsol.

D

#46 En Repsol y como vicepresidente primero de Gas Natural Fenosa.

"En la misma sesión, el Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP."

http://www.prensa.gasnaturalfenosa.com/el-consejo-de-administracion-de-gas-natural-fenosa-nombra-presidente-isidre-faine-en-sustitucion-de-salvador-gabarro/

RivaSilvercrown

#51 oh, gracias por la info. En serio, me gustaría saber de donde saca el tuoreempi estää genre pitää Trab... Oh wait

rutas

#67 Tu corrector está poseído por algún demonio sumerio, o algo.

RivaSilvercrown

#71 finés . es lo que tiene escribir desde el teléfono. Intentaba ser un chiste sobre la inmensa productividad de los mega jefes.

Mister_Lala

#20 Los jueces del PP

D

Que llamen a 112 y pidan una buambulancia...

Qnofalte

Ajo y agua Gas Natural.

b

#1 Que impugnen lo que quieran

c

#8 si es que hay que venir llorados de casa, coño!

D

#28 te refieres a que vengan llorados de Cataluña?

D

#53 Gas Natural-Fenosa (Fuerzas Eléctricas del Noroeste). De Cataluña, sí...

Ovlak

#54 De Cataluña, si. De Unión Fenosa sólo ha quedado el nombre, la fusión de 2008 fue una absorción.

Aergon

#1 quieren mearse encima nuestro mientras nos dicen que llueve. Va a ser que hoy no

LamaLLama

#1 "Se cualifica doblemente este aspecto medioambiental" del suministro "sin justificación alguna"

Para esta gente todo lo que no sean beneficios no tiene justificacion alguna. Hay que pagar muchos sueldos de "asesores políticos"

A mamarla hombre!

Res_cogitans

Cuando los concursos no son como quieren los oligarcas, intentan tumbarlos hasta que se ajustan a sus demandas.

A

#17 cambia "intentan" por "consiguen" y tu comentario será mucho más ajustado a la realidad.

LevNikolaievich

¡Expropiesé!

#16
Ojalá!

Nas2meetu

Me encantan estas grandes empresas que llevan decenas de años teniendo cientos de millones en beneficios pero de invertirlos en energías renovables nada de nada, se los reparten entre sus dueños y luego presionan a sus amiguetes en los gobiernos para que no les penalicen por vivir anclados en el pasado.

D

#32 Las renovables significan la muerge del “negocio”. Cuando se empiezan a instalar en serio te das cuenta que una de las opciones mas optimas es la generacion distribuida, se acaba el oligopolio, se acaban los volquetes de putas.

ernie_aka

¿Puede salir adelante la impugnación, o es una forma de rabieta para retrasar el proceso? Pregunto desde la ignorancia.

ernie_aka

#18 Supongo que entonces mi pregunta es ¿quién decide sobre la impugnación?

y

#13 Puede salir pq somos un país de pandereta... Legalmente yo creo que no tiene ninguna base ya que hay muchas empresas que pueden optar a esa puntuación. Es un problema de su producto(que vende Gas Natural) y no del mercado.

d5tas

Ojo que la intención puede que sea retrasar el concurso hasta que llegue alguien de su palo al ayuntamiento. Como hicieron en Galicia con el reparto de la eólica que el bipartito lo quería repartir entre empresas medianas gallegas y gas natural lo impugno hasta llegar Frijolito y darle su parte.

c

#57, y llegó Frijolito y se han instalado la friolera de 0MW eólicos.....

Se ha cargado el solito un montón de instalaciones que estarían reportando beneficios y bajando la factura eléctrica de todos.

D

Eso son cosas del golpista Felipe Gonzalez.

D

la impugnación la gana gas natural de calle, lo tiene que resolver la comunidad de Madrid de la rubia de bote, yo creo que ya está todo dicho

D

Que se vayan a robar a un camino

D

Pues que se joda Gas Natural.

D

Todo sea por el futuro del planeta

I

Carmena a la lista de dictadores internacionales.

J

¿"Diabólica cláusula" que sea poco contaminante? #PPSOE

P

Lo de Gas Natural- Fenosa es vergonzoso. En la factura que nos ha llegado hace poco pone que la etiqueta ecológica de la energía que llega a casa es "F", así que se puede decir que es muy contaminante. No me extraña que su puntuación en ese punto del concurso sea "0".

Espero que el recurso sea rechazado.

t

Cuando estaban los suyos en el poder esto no pasaba! La que está liando Carmena.

D

Están crecidos porque saben que tienen cogidos a los politiflautas por los cojones, así que ni se esconden siquiera.

D

Tengo una conocida en gas natural fenosa y dice que es una empresa de pandereta.

Sin papá estado detrás, qué pocas empresas tendríamos

#25
Habrá que recuperar lo robado.

D

#27 Pero eso es fe basada en la ignorancia. En realidad significa que ambos restaurantes dan asco.

Pablosky

#19 Bueno, en general todas las empresas grandes en España son de pandereta. A veces es inexplicable como sobreviven, parece que sea por la total ausencia de competencia en algunos sectores ya que no hay otra explicación.

guiller

cinco puntos a los licitadores en función de una etiqueta que otorga cada año a la CNMC en función de las emisiones de la energía que compran.
Y a los que no emiten no les dan mas puntos?

dicharachero

#55 hasta cinco puntos Entiendo que 5 puntos será a los que no emitan, y a partir de ahí irán bajando puntos según la cantidad de emisiones.

guiller

#59 es por la compra de emisones de C02, no por que no emitan.
Va por cuotas, yo emito un huevo de emisiones pero compra la cuota de x toneladas de el congo que tiene asiganada una cuota y no emite nada, es negocio puro y duro

rutas

#70 Esa parte del artículo ha quedado un tanto ambigua. Por lo que entiendo, no se refiere a la compra de emisiones, sino a las emisiones de la energía comprada.

fjcm_xx

Exprópiese

D

Aquí el tema es si esa cláusula es contraria al objeto del contrato. Es decir, ¿se puede dar el servicio igualmente? Parece evidente que sí. Por lo que ganaría Gas Natural.
Peeero hay dos cosas a tener en cuenta:
No es un criterio excluyente, simplemente te penaliza.
El tema energético tiene muchas derivadas, y se puede argumentar que esa cláusula lleva a un mayor bien, que es la reducción de emisiones a la atmósfera, y el cumplimiento de protocolos internacionales.
Con lo que seguramente le darán la razón al ayuntamiento.

Acuantavese

Y cuales son las empresas alternativas para dar este servicio concreto?

D

hahahahaha

H

No les gustan las leyes que no han sido redactadas por ellos mismos..

eddard

#76 Yo más bien diría Recuperar lo que ya fue nuestro.

El Estado debe confiscar Gas Natural.

D

#37 Expropiar será.

d

La que le están impugnando a Carmena!

capitan_meneillos

¿Esta no debería ir en BUAMBUSUB?

D

Lo siento pero... Que les den.

tboein

Se rechaza.

D

#47 Si, pero eso es siempre que sean ellos los ganadores de los concursos.