Hace 16 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Gas Natural ha presentado hoy una denuncia contra la empresa que emite sus facturas en toda España por la emisión de una, dirigida a un cliente de Valencia, al que le cambiaron los dos apellidos por "Gilipollas Caraculo". Relacionada: Gas Natural le envía una factura a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo
Hace 16 años | Por aberron a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por aberron
a levante-emv.com

Por un inexplicable error o una broma de muy mal gusto, Antonio Bandín Moreno, vecino de Valencia, r [...]

Comentarios

D

#4 entonces no estaría trabajando como becario, sería como poco jefe de algún departamento..

D

#3 O si es hijo/hermano/sobrino/tio abuelo de algún político

D

#1 Pues me temo que será así...

XAbou

El becario podria salvarse si tiene perro

Blaxter

#7, yo eso me lo sabía pero con subdirector general, director de proyectos, analista, programador.

e

#11 existen muchas otras mejores maneras para q te echen de una empresa. cambiando los nombres de la base de datos hasta q alguien se entera pufff...

no obstante, en mi opinion, el q lo haya hecho si q debe estar acojonado e informandose de todo lo q le puede pasaar por haber hecho el tonto (dependiendo de lo seria q sea la empresa subcontratada por lo general le pillan si o si a traves de los log).

en fin... gas natural denuncia para lavarse las manos pero vamos, si subcontratas es tu problema... no lo hubieras hecho.

satanclaus

Pues yo no recuerdo haberle dado permiso a la compañia del gas para compartir mis datos con otra, será que no me acuerdo...

pablicius

#11 ¿No sabes que el ejercicio desleal de las actividades propias del puesto de trabajo es causa de despido procedente? Si pillan al que ha hecho eso se va a la puta calle sin un duro de indemnización, no sé si con o sin paro, y egún como le vayan las cosas, puede que hasta con una multa.

D

#3 no estés tan seguro: http://www.dilbert.com/comics/dilbert/archive/dilbert-20071205.html

Yo creo que el que hizo la gracia debe estar ahora:
- Acojonado
- Decojonado

p

No no, al que de verdad hay que denunciar es al cartero, que vaya que con esos apellidos se acuerden de tí y te llegue la carta tiene delito...

unodemadrid

#9 le importará una mierda el curro, no creo que este acojonado, mas bien creo que lo ha hecho aposta para que le despidan y tenga derecho al paro e indemnizacioin, ya que si te vas tu no tienes derecho a nada.

noop

#2 Creo que no... la realidad es más dolorosa.

El becario no fue renovado por lo que será despedido el becario que acaba de entrar en la empresa y se le dirá: "no se te ocurra volver a hacerlo nunca más".

pablicius

#15 Entonces, ¿tú crees, y más después de lo que tú mismo estás contando, que al tipo que han pillado haciendo esto le darán una indemnización? Si lo crees, estás en la inopia.

el_teleoperador

La venganza de un teleoperador...

noop

El sistema informático de Gas Natural es de chiste, solo es necesario ver su página web para darse cuenta.

No se si lo han arreglado, pero antes la autentificación se realizaba por la IP, si estabas detrás de un proxy, para robar una sesión de otra persona lo único que había que hacer es cargar en el navegador la página a la que te enviaba la de login... y ohh sorpresa.

Cuando vi eso... llamé como un loco al servicio técnico... y me dijeron palabras textuales: "dígale al administrador del proxy que borre la caché"...

Sería interesante llamar a teléfonica para decirle que borrase la cache de todos sus proxys por culpa de la inutilidad de Gas Natural. Ahora están intentando que todos sus clientes se pasen a factura electrónica... pero... yo visto lo visto... no me cambio ni loco.!!!!

Si ahora Gas Natural le echa la culpa a la subcontrata... ¿cómo es que esa subcontrata tiene acceso a los datos de facturación?

r

pues no han tardado en registrar el dominio y ponerlo a la venta en ebay:
antoniogilipollascaraculo.com

el que no corre, vuela...

nomejodaismas

La causa de porque el que ha hecho eso, lo ha hecho, son un misterio pero puestos a suponer supongo que estará trabajando en condiciones penosas, subcontratado por la subcontrata de la subcontrata y no se le habrá ocurrido una cosa mejor que hacer para dar un "puñetazo en la mesa" por lo que fuese.

Ahora bién, aun a costa del puesto y vete a saber de que más del susodicho, hay que reconocer que como golpe de efecto es cojonudo:

El tio ha puesto en jaque (con todas las comillas que querais poner, y basicamente porque ha trascendido a los medios) a Gas Natural, a su empresa y a todo el entramado informático montado en esta y en tantas otras grandes empresas que venden lo que venden pero a costa de aprovechar las vergonzosas paradojas que el sistema laboral español permiten tejer, y no es otra que dejar datos confidenciales de grandes empresas en manos de un becario de otra que nada tiene que ver con eso y quemado con su situación.

#12, pues si, ahora todo dios a buscar responsables que no sean uno mismo pero la realidad es que el unico responsable es Gas Natural por no tener a gente en plantilla haciendo "SU" trabajo y no a la subcontrata más barata de un concurso amañado de antemano.

Ojala les metan un puro ejemplar.

d

Le echaran la culpa a un Juanker

D

Aunque haya miles de personas, hay logs que controlan la actividad de los currantes; si el tío es del montón, lo cazan enseguida.

D

A lo mejor el nota que cambió los datos hizo todo esto para que se formara revuelo y se pusiera en evidencia lo débil y vulnerable que es el sistema. Como sabía que no lo iban a coger, es como tirar la piedra y esconder la mano.

D

#13 Hablamos de empresas donde la rotación es gigantesca. Se contrata al mismo ritmo que se despide gente. Un día cualquiera 40 personas se apelotonan en la puerta, 20 de ellas van a recoger el finiquito, las otras 20 a ocupar su lugar en las aulas de capacitación rápida. Hay personas que aunque tengan una oferta de renovación de sus contratos precarios, no los renovaran, porque un contrato de 12 horas semanales no les cubre necesidades y ya han perdido la fe. Y podría seguir...¿Tu crees que el termino despido procedente tiene aquí el mismo sentido?.

D

sobre #16: me imagino que el que ha votado negativo será capaz de afirmar que sí es posible usar un windows con seguridad y que no es ningún riesgo para la seguridad de la empresa la posibilidad de que alguien tome el control sobre él, ¿no? Seguro que es de esos que dicen "yo hace 5 años que tengo mi windows XP instalado y no lo he formateado nunca y nunca me ha entrado un virus porque tengo 3 antivirus y 2 antispywares y nunca me detectan nada".

En fin... después pasan cosas como las de esta noticia y no se explican quién pudo haber sido, si la respuesta es obvia.

D

La noticia dice que la empresa que imprime las facturas no es valenciana, así que no hay forma de relacionar a ningún empleado con el afectado por la "bromita".

A ver, déjenme adivinar. ¿A que la empresa que imprime las facturas trabaja con windows conectados a internet?

Ojalá hubiera muchos más casos de estos y les costara mucho dinero. Así se darían cuenta que usar windows es algo más que reiniciar si se cuelga y formatear cada 6 meses para limpiar los virus. Que la seguridad informática es algo MUY serio en una empresa y no se pueden arriesgar a conectar a internet (ni siquiera para recibir mail) una PC con windows que a su vez tenga acceso a datos críticos.