Hace 15 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Mamerto a elcorreodigital.com

El juez Baltasar Garzón ha procesado hoy por integración en ETA a 44 miembros de la cúpula de la ilegalizadas Batasuna, PCTV-EHAK y ANV, entre ellos a la alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa) Inocencia Galparsoro (ANV) y a los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.

Comentarios

D

La noticia dice por integración en ETA, no por no condenar.

aukeramena

#15 Y lo tuyo se llaman FALACIAS, así, con mayúsculas.

Esa persona no condena la violencia, ergo está a favor de ella.

Por favor, que somos mayorcitos.

Por otra parte quiero recordar que Galparsoro fue la primera autoridad que se acercó al hospital donde estaba la familia de Isaías Carrasco tras su asesinato.

D

#5 Creo que la mayoría de los procesados están ya en la cárcel desde hace varios meses. Si no son todos, al menos casi todos.
#15 Eso no es cierto. La alcaldesa se lamentó profundamente por lo ocurrido y fue una de las primeras personas en acudir al hospital tras el atentado.

I

#48 las personas que cito yo están imputadas por integración en organización terrorista por ser responsables de la Mesa Nacional de Batasuna en una de sus áreas.

Ginés López, afiliado del PP, alcalde de Arganda del Rey
Jesús Sepúlveda, afiliado del PP, alcalde de Pozuelo de Alarcón

A ellos no se les imputa por ser alcaldes del PP, a los citados si por ser responsables de esas areas en Batasuna. Personas que se ocupan de gestiones como feminismo, deporte, juventud.. ¿que prueba individual tienen contra esas personas que les relacione con ETA directamente? Ninguna. Solo por el hecho de formar parte de la Mesa Nacional.

I

Una de las pruebas para vincular ANV con Batasuna (pag.85):

ACCIÓN NACIONAL ISTA VASCA utilizó un cartel electoral con la figura de María PAGOLA ORMAZABAL , madre del miembro de E.T.A. , Ignacio ASTIASUINZARRA PAGOLA , asesinado por el G.A.L. en 1.985, y que ya fuera utilizado por HERRI BATASUNA en las elecciones generales de 1.989.

D

25# Pues me parece muy bien, la hija de Isaías Carrasco tiene todo el derecho del mundo a negarse da estar con quien quiera
¿Pero dónde quedan los derechos cuando un político, que se ha lamentado de un asesinato y ha sido una de las primeras personas en personarse en el hospital, es encarcelado con el pretexto de que no ha condenado lo suficiente?

"Viene esto a cuento por las detenciones que se han dado en Euskadi y los esfuerzos estatales para prohibir que una parte del pueblo vasco acuda a las urnas. A los primeros se dice que se les ha metido en la cárcel porque, según unas supuestas pruebas, obedecerían a Batasuna y, desde ahí, a ETA. Todo está traído por los pelos. Las sospechas respecto a la falta de independencia de la justicia son tan monumentales que se truecan en argumentos. Es lo que cualquiera diría en voz baja aunque sostenga lo contrario en voz alta. No quieren, en suma, que un determinado grupo de personas se presente a las elecciones y se arbitran las medidas más disparatadas para imponer la voluntad del Estado. Bonito ejemplo de democracia. Lo más dramático es que lo que uno oye o lee sobre el tema se reduce a contarnos las diferencias entre la vía penal y la contencioso-administrativa, los desvelos de Garzón o los de Pumpido, la aplicación de la Ley de Partidos y unas cuantas monsergas más. Raro es que se entre en las entrañas del asunto. Al final aparece la fuerza de Humpty-Dumpty: el que puede, puede. Y hace lo que le parece oportuno con las palabras y con las leyes. Curiosamente en estos casos los que suelen acusar a los que ellos llaman equidistantes hacen alardes de una equidistancia deplorable: llamándose demócratas, miran para otro lado cuando la radicalidad democrática exige protestar contra todo lo que la pisotee. Pero la noria sigue dando vueltas, las tribus sacan partido de los partidos y tan contentos."

Javier Sádaba
http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/index.php?x=2312

I

#40 Como he repetido en varias ocasiones:

"El Tribunal Constitucional ya dijo hasta la saciedad que no condenar un atentado no es un factor para ilegalizar a nadie" ( Mariano Fernández Bermejo - siendo Ministro de Justicia ) http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070824/53388279265.html

I

Se les condena por integración en organización terrorista por el hecho de participar en ANV, EHAK o Batasuna a estas 44 personas (pag. 698)

1.- Jean Claude AGUERRE
2.- José Manuel JURADO TORVISCO
3.- Eusebio LASA ALTUNA
4.- Imanol IPARRAGUIRRE ARRECHEA
5.- Juan José IBACETA GOMEZ
6.- Joana REGUEIRO MARTÍNEZ
7.- Ángel María ELCANO ECHEBEST E
8.-Asier IMAZ TELLERIA
9.-Xabier Phillipe LARRALDE
10.- Mikel GARAYONDO BASTIDA
11.-Tomasa ALEJANDRO GORDALIZA
12.-Pernando BARRENA ARZA
13.-Arantxa SANTESTEBAN PEREZ
14.-Haizpea ABRISKETA
15.- Ibon ARBULU RENTERÍA
16.-Karmele AYERBE MUGI CA
17.-María Teresa DÍAZ DE HEREDIA RUÍZ DE ARBULU
18.-Maria Jesús FULLAONDO LA CRUZ
19.- Jon Kepa GARAY VALES
20.-Mikel ECHABURU OSA
21.-Ana LIZARRALDE PALACIOS
22.-Aurora MARTÍN
23.-Aner PETRALANDA MUGARRA
24.- Juan José PETRI CORENA LEUNDA
25.- Francisco Javier URRUTIA JAUREGUI
26.-Mikel Gotzon ZUBIMENDI BERASTEGUI
27.- Nuria ALZUGARAY GARCÍA
28.- Egoitz APAOLAZA GOENA
29.- Iñigo BALDA CALONGE
30.-Gorka DÍAZ MARTÍN
31.-Unai FANO ALDASORO
32.-Maite FERNÁNDEZ LABASTIDA AMURRIO
33.-Aitor ARANZABAL ALTUNA
34.- Joseba ZINKUNEGI GARMENDIA
35.-Alazne AROZENA ORUEZABAL
36.-Kepa BEREZIARTUA PÉREZ
37.-María Inocencia GALPARSORO MARCAIDE
38.-Peio Xavier GALVEZ ITARTE
39.-Antón GÓMEZ LORE NTE
40.-Gorka MURIL LO ECHEVERRIA
41.- Asier ARRAIZ BARBADI L LO
42,. Rufino ECHEVERRIA ARBERLAIZ
43.- Juan Cruz ALDASORO JAUREGUI
44.- Joseba PERMACH MARTIN,

D

En el auto de procesamiento, que consta de 583 folios, el magistrado de la Audiencia Nacional explica que ANV y PCTV han sido "instrumentalizadas por los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna para continuar la acción delictiva diseñada por ETA".

martingerz

procesados con las mismas acusaciones que en su día tuvo Nelson Mandela, curiosamente esas acusaciones las realizan como ocurrió en Sudáfrica los que niegan derechos civiles y politicos. bonita "democracia" la española.

D

Yo no simpatizo ni con ETA ni con la alcaldesa pero la libertad de expresión debería ser fundamental y nuestra libertad de expresión define que no estamos obligado a expresarnos de una determinada manera. No condenar el atentado puede ser feo pero no es un delito. Un delito es hacer apología del terrorismo y de la violencia pero no decir nada NO es delito por mucho que no nos guste.

D

Hechos:
"De lo actuado se desprende que, tal como consta acreditado en el sumario 35/02, cuyo testimonio dió inicio a esta causa, la formación política Herri Batasuna-Euskal Herritarrok-Batasuna, fue suspendida judicialmente por su integración en el complejo terrorista ETA-KAS-EKIN"
"Todas estas estructuras contribuyen, bajo la codirección subordinada de ETA-EKIN y luego BATASUNA, a la misma finalidad, de obtención de la independencia para Euskal Herria, mediante el ejercicio de la violencia terrorista. Esa existencia variada de estructuras y esa distribución de
actividades, dirigidas por ETA, responden a un mismo esquema ideológico y no se entienden las unas sin las otras (KAS-EHAS-EKIN-KHK-KEA-XAKI-HB-EHBATASUNA-JARRAI-HAIKA-SEGI-GGAAASKATASUNA)."

I

#54 Claro, no se le imputa por llevar el área de feminismo (no es delito), se le imputa por llevar ese área dentro de Batasuna. Me refiero a que la prueba es simplemente su pertenencia a Batasuna, aunque se ocupe de recoger margaritas y sin tener que demostrar ninguna otra relación con ETA.

D

#15 Quiso darle el pésame pero no condenó el atentado. Por ese motivo la hija de Isaías no quiso recibirla.

Estaba triste por la muerte de Isaías pero la veía como algo necesario en su lucha armada. Vamos no me jodas. Que le den mucho por el culo a la jodida alcaldesa.

p

#15 Tras el asesinato de Isaías Carrasco se le pidió repetidas veces a dicha alcadesa que condenara el atentado. No lo hizo. Eso es estar de acuerdo con el disparo a bocajarro y apoyar a unos asesinos. Me parece motivo suficiente para meterla en la cárcel.

Espero que opines lo mismo sobre las disculpas del Gobierno español por haber llamado asesinatos a los asesinatos cometidos por Israel en Palestina.

I

Para imputar integración terrorista cree que es suficiente participar de una manera ocasional y sin ninguna otra prueba, en una reunión de Batasuna.

8) Imputado en el que no se da ninguno de los elementos anteriores, excepto una participación ocasional en una reunión de la Mesa Nacional de BATASUNA:
IRIBARREN IRIARTE Jaime

(pag. 302)

I

#58 ¿Que acciones ilícitas cometieron los citados por mi? ¿Ser responsable en Batasuna? ¿dar ruedas de prensa?

Mira la acción ilícita que cito en #41 de Jaime Iribarren. Estar en una reunión de Batasuna. No se sabe si intervino, en calidad de que intervino, ni se le considera responsable en la Mesa Nacional.

.hF

#56 En el mismo auto (pag. 288 en adelante) tienes las razones por las que están imputados.

Y no, no es por llevar esas áreas dentro de Batasuna, es por realizar acciones ilícitas aprovechándose de llevar dichas áreas (igual que los alcaldes del caso Gürtel se aprovecharos de su cargo).

#57 Te lo explico: Cuando dicen "que se nos impone a diario" ¿a quien se refiere? ¿quien -si no el estado- es el que, según Batasuna, impone un estado de excepción en Euskadi?

aukeramena

#45 Veo que te abstienes de aclarar mis dudas, es una pena porque si el tiempo que inviertes persiguiendo a mis comentarios con el botón naranja lo invirtieras tecleando cuatro cosas para que la conversación fuera más clara, mejor nos iría.

La Izquierda Abertzale tradicional tiene una postura y una visión clara sobre el problema vasco y esa postura implica lo que ellos llaman la "no-alineación" en el conflicto que mal resumido sería: ni condeno ni aplaudo las acciones de ETA.

Muchas veces se ha condenado a la IA, que es una parte importante de la sociedad vasco-navarra, al ostracismo político por el simple hecho de no condenar un atentado (y tampoco por el hecho de apoyarlo) y se han exigido condenas y condenas para poder participar en la vida democrática como otro sector ideológico más. Eso es la imposición de una moral por la cual para participar en política se te exigen unas ciertas condiciones ideológico-morales, en este caso condenar la violencia sin considerar que pueda haber otras posturas válidas sobre el conflicto.

I

Responsabilidades de personas a quienes les imputa integración en organización terrorista (pag. 265 del auto):

Eusebio LASA ALTUNA, integrante de la Mesa Nacional de BATASUNA, responsable del Área de Socioeconomía.
María Jesús FULLAONDO LA CRUZ, miembro de la Mesa Nacional de BATASUNA, responsable del
Área de Cultura y Deporte.
Joana REGUEIRO MARTÍNEZ, integrante de la Mesa Nacional de BATASUNA, responsable del
Área de Feminismo.
Aner PETRALANDA MUGARRA, miembro de la Mesa Nacional de BATASUNA, responsable del
Área de Juventud.

D

#81 Se acredito en su momento en el caso de Batasuna (causa de su ilegalización) y ahora se acredita que este partido es lo mismo que Batasuna. No hace falta acreditar más.
En el auto hay cientos de pruebas, algunas más sólidas y otras menos, que demuestran que Batasuna y ANV / EHAK son lo mismo. El conjunto de esas pruebas hacen una unidad muy sólida, de la misma manera que paso en su día demostrando que Batasuna y ETA era lo mismo.

#80 ¿? Flipo con ciertos comentarios. Es como un diálogo de besugos.

D

#80 De todas maneras te doy la razón. España y cualquier país a veces no condenan ciertas cosas que deberían condenar porque tienen ciertos compromisos que ellos creen que son justificación para saltarse la ética.

Por lo visto a la alcaldesa de Mondragón le pasa lo mismo. Que tiene ciertos compromisos que cree que son justificación para saltarse la ética.

¿Que quieres decirme que la alcaldesa igual? ¿Y que ese igual es ETA? Gracias, ahí quería llegar.

#84 Aralar se equivoca, no los encarcelan por ejercer la política (como ellos hacen), sino por colaborar con un grupo delictivo. En todo caso me imagino que Aralar hace como todos los partidos. Sabe que muchos votos le vinieron de Batasuna y protege su base electoral.

D

#21 De todos los comentarios, me quedo sobre todo con el informe del relator de la ONU. Desde fuera se puede tener un juicio más desapasionado y más objetivo.

Y sé que es una comparación muy manida, pero sigo sin que nadie me consiga explicar qué lógica puede justificar que se pueda procesar a alguien por el caso que describe #41, y sin embargo José María Aznar aún no haya sido llevado a los tribunales, no por no condenar, sino por iniciar una guerra ilegal contra Irak que ahora lleva contabilizados unos 600.000 muertos.

.hF

#64 Está muy feo quitar la parte que no te interesa en un comentario.

Si te fijas, en #48 digo que es lo que dijo, más o menos, la alcaldesa en el posterior comunicado

Y la verdad, me sigue pareciendo que dice -más o menos- eso, que lamenta la muerte pero que veladamente le echa la culpa al estado. No veo donde está ese matiz tan importante (en serio, no lo veo, si me lo indicas te lo agradeceré porque igual me equivoco).

.hF

#68 Sí, si entiendo perfectamente lo que dices (desde el principio). Sencillamente no estoy de acuerdo.

Está claro que le echa la culpa al "estado de excepción". Y por el historial de Batasuna (y sus clones), sabemos quien creen que tiene la culpa de que dicho "estado de excepción" se mantenga.

aukeramena

#40 Es que no veo que efectos prácticos, en este caso concreto, puede tener condenar o dejar de condenar cuando, aún por encima, se da el pésame a la familia... porque yo no alcanzo a ver donde el pésame no lleva implícita la condena. Te lo digo con toda sinceridad. Y si me lo explicaras mejor nos entenderíamos.

La condena es un asunto de imagen y nada más y como bien decían por ahí arriba es imponer una moral a alguien que, por el motivo que sea porque piensa que condenando no se soluciona nada, porque está a favor de la violencia, por el motivo que sea; tiene una moral diferente a la tuya.

ikatza

Pues nada, habrá que agradecerselo a Garzón. Gracias por cometer atropellos tan evidentes y descarados, gracias por darnos la razón mil veces a los que denunciamos que en Euskal Herria se están violando derechos y gracias por darnos más pruebas con las que acudir a Estrasburgo. "Integración en banda armada", al mismo nivel que un tipo que vive en un piso franco y pone bombas, hay que joderse

#77 KAS-EHAS-EKIN-KHK-KEA-XAKI-HB-EH-BATASUNA-JARRAI-HAIKA-SEGI-GGAA-ASKATASUNA... ¿Y eres capaz de leer esta perla sin que se te escape la risa?

#96 Ser el heredero del heredero del heredero de un partido supuestamente relacionado con ETA no es ninguna "relación". Aquí se han llegado a ilegalizar partidos antes de que hicieran públicas sus listas e hicieran declaración alguna.

D

El auto íntegro de Garzón. Y conste, para los que no lo entienden, es un auto, es decir no hay pruebas, sino que hay la descripción de estas. Tampoco se entiende sin la lectura de sentencias anteriores.:

http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/2009-3-23%20Auto%20procesamiento%20Sumario%204-08.pdf

aukeramena

#23 Si se quiere superar esta dinámica tenemos dos posibilidades: o todos condenamos todo o nadie condena nada, y a partir de ese momento todos nos unimos para buscar soluciones pacíficas y definitivas.

Yo estoy dispuesta a aceptar cualquiera de los dos esquemas para que el conflicto acabe, deje de morir gente y los vascos y navarros podamos decidir. Es simplemente eso, y tanta culpa tienen unos (los que matan a trabajadores de peajes) como tienen otros (los que buscan una victoria militar) de que esto no se acabe.

p

#82 #80 ¿? Flipo con ciertos comentarios. Es como un diálogo de besugos.

Cuando se te pilla en un doblemoralismo tan claro parece que te molesta seguir dialogando y prefieres monologar al viento.

#85 #80 De todas maneras te doy la razón. España y cualquier país a veces no condenan ciertas cosas que deberían condenar porque tienen ciertos compromisos que ellos creen que son justificación para saltarse la ética.

Bueno, parece que has recapacitado.

Por lo visto a la alcaldesa de Mondragón le pasa lo mismo. Que tiene ciertos compromisos que cree que son justificación para saltarse la ética.

Efectivamente.

¿Que quieres decirme que la alcaldesa igual? ¿Y que ese igual es ETA? Gracias, ahí quería llegar.

Efectivamente, el problema es que sólo la no condena de unos asesinatos representa un delito digno de ilegalización, mientras que la no condena e incluso la cooperación abierta y reconocida de otros asesinatos ni siquiera se plantea. Aunque teniendo en cuenta que solamente el Gobierno y el Ministerio Fiscal pueden instar a la ilegalización, no me extraña.

Lo dicho, doblemoralismo puro y duro: Venda selectiva en los ojos según quién empuña el arma que mata, aunque los que mueren casi siempre son los mismos: inocentes.

martingerz

la acusación de integración en banda armada se lleva a cabo porque precisamente la no condena no es punible, total, ya se encargará la policía de construir imputaciones (López Aguilar dixit) y los jueces de condenar.

k

Se puede querer ver o no, pero esto es una caza de brujas como en otros paises: china, turquia ...etc

es muy bonito lo de "que se jodan!! todos a la carcel!!, que les torturen!!,que se pudran!!,que sus familiares se mueran en acidentes de trafico !! ... puta escoria !!!) y que curios miramos el otro bando: Estos fachas, matar a todos!!, cipallos, que se jodan!! No son personas son Siervos del opresor!!!.

todo es odio y mas odio, y como lo solucionamos: con mas represion, menos justicia, menos dialogo...

¿que hemos aprendido de otros conflictos? ¿que nos dicen los expertos en estos casos?... yo personelmente pienso que las cosas son mas faciles de arreglarse con mas justicia, mas democracia.

I

#79 todos esos fondos, cuentas y movimientos bancarios que han sido investigados, de todo ese dinero controlado, no se ha acreditado ninguna relación con actividad terrorista (extorsión, compra de armas, desvío a la estructura de ETA..). Guste o no, todo ese dinero que ha sido vigilado se ha utilizado para hacer política (cartelería, ruedas de prensa...).

Si puedes dar algún dato más para rebatir los datos de #72 encantado.

aukeramena

#58 Bien.

Tú dijiste en #48: creo que ir a donde la familia a decirles que "lamenta que el conflicto haya dado lugar a la muerte de Isaias por la falta de negociación por parte del gobierno"

Y dijiste en #54: "Lo que yo decía en #48, lamentan la muerte, pero más lamentan el conflicto por culpa del malvado estado opresor y blablabla... lamentable"

Creo que entre lo que dices tú y lo que dice el comunicado existe un pequeño matiz que es determinante y bastante importante.

JBM00

Para la alcaldesa de Mondragon la supuestas torturas a etarras son un delito de los derechos humanos, sin enbargo el asesinato de Isaias Carrasco fue comparable a un infarto de miocardio

Alcaldesa de Mondragón: "Lo siento como si a mi compañero le hubiera dado un infarto de miocardio"

Hace 16 años | Por baraja a cadenaser.com


Menuda objetividad tienen estos HHDPP

p

#87 A ver cuando se os mete en la cabeza: Judicialmente está demostrado que Batasuna y ETA actuan al unísono, formando una sóla entidad: el llamado anteriormente MLNV, bajo la dirección de ETA.
Ergo: Batasuna = ETA.

Ergo: "Ser de Batasuna" = "Ser de ETA"

Y como hay multitud de miembros de Batasuna en la calle sin cargos, ¿ser de ETA no es un delito?

Hay algo que no encaja, ¿no te parece?

ikatza

#98 Más bien PCTV sobre la violencia política en abstracto. Cita al manifiesto comunista y al pueblo palestino, se guardan muy mucho de hacer ninguna apología de ETA. http://lahaine.org/paisvasco/entrevista_komunistak.htm

D

#78 Escuchame, hablamos de la alcaldesa de un pueblo relativamente pequeño (donde se conoce todo el mundo), donde asesinan a un vecino.

No creo que tenga similitud con que un estado o no condene actos de otro país y que no lo afectan directamente.

(Del auto de GArzón, sigo hojeandolo).
"Por tanto, el documento intervenido refleja el diseño en firme, aunque incipiente en el caso de ANV/EAE, de una estructura económico financiera dirigida por BATASUNA en la que se utiliza a PCTV/EHAK y ANV para los fines propios y con el consentimiento de los responsables de ambos partidos políticos, adoptando decisiones ejecutivas sobre fondos, titularización de cuentas, contrataciones de empleados, etc., actuando con los mismos parámetros que en su momento empleaba HERRI BATASUNA-EUSKAL HERRITARROK-BATASUNA con sus concejales y parlamentarios, tal como se evidencia en un párrafo en el que se afirma que “tal y como se aprobó en la iraunkorra (permanente), se centralizan todos los ingresos y se hace caja común con todos los pueblos”"

p

#79 Claro, las vidas de los extranjeros valen menos, se me había olvidado.

D

A ver cuando se os mete en la cabeza: Judicialmente está demostrado que Batasuna y ETA actuan al unísono, formando una sóla entidad: el llamado anteriormente MLNV, bajo la dirección de ETA.
Ergo: Batasuna = ETA.

M

Asco de justicia la española.

aukeramena

#36 Me reitero: si se quiere superar esta dinámica tenemos dos posibilidades: o todos condenamos todo o nadie condena nada, y a partir de ese momento todos nos unimos para buscar soluciones pacíficas y definitivas.

Y perdona que me ría lol, pero es que ya lo estoy viendo: El juez Garzón dicta prisión preventiva para Arnaldo Otegui por no-pertenencia al género humano.

En serio ¿para qué sirve una condena según tú?

w

Para los que se pregunten las razones legales de la detención:

http://www.gara.net/agiriak/20090323_auto_garzon.pdf

C

Todo el que apoye el terrorismo y los asesinatos como forma de expresión de posición partidista debe estar en la carcel.

.hF

#60 No te lo voy a copiar y pegar todo (más que nada, porque es largo), por eso te he indicado a partir de que página del auto lo tienes.

He imaginado que, como lo has enlazado y referenciado antes, no te costaría tanto verlo.

D

#0 La pagina esta mal, es la sección de deportes.

aukeramena

#67 Ah pues lo siento, pero más o menos no es ni mucho menos lo que dijo exactamente, pero comprendo que siempre las palabras estén sujetas a interpretaciones de todo tipo, buenas y malas.

¿Veladamente le echa la culpa al Estado? No no, yo creo que sí te equivocas y precisamente ese es el matiz en el que yo hago hincapié. En los anteriores comentarios habías venido resaltando que a tí te parecía ir a tocar los huevos decir que se lamentaba por el asesinato que estaba causado por culpa del Estado o debido a la falta de diligencia, negociación, saber hacer o que se yo de este, cuando en ningún momento en ese comunicado ha mencionado al Estado como responsable de la coyuntura que hizo que asesinaran a Isaías Carrasco y solo haya hecho mención a él para rechazar tanto el estado de excepción, que según ella el propio Estado impone, como la muerte de Isaías, a partes iguales.

¿Entiendes? Es que creo que ya no lo podré expresar con más claridad.

UnMatiz

#5 Si hiciéramos lo que dices, dejaríamos de ser una democracia y un estado de derecho.

D

#5 Defendiendo un derecho penal de autor no se que Democracia te va a quedar por la que campar...
#27 No te había leído al escribir el comentario.

grima

estas organizaciones han sido instrumentalizadas por los miembros de la mesa nacional para continuar la acción delictiva diseñada por ETA

D

Si son culpables espero que les caiga un buen paquete.

.hF

Corregido el enlace.

B

#9 asco de terroristas y secuaces.

aukeramena

#54 Tú mismo, lee y oféndete. ¿Dónde hay referencias al Estado? ¿Lo dices por el estado de excepción?

#55 Vale, por mi está todo dicho, te lo he explicado bien claro.

Y si me perdonais tengo más cosas que hacer.

D

#26 Si se quiere superar esta dinámica tenemos dos posibilidades: o todos condenamos todo o nadie condena nada, y a partir de ese momento todos nos unimos para buscar soluciones pacíficas y definitivas.

¿ Nadie condena nada? Tú puedes hacer lo que te de la gana. Yo siempre condenaré el tiro en la nuca. Si tú decides no condenarlo allá tú.

#32 ¿Para que sirve condenar el asesinato de un pobre hombre? Quizá para demostrar que somos humanos. Aunque no sirva de nada y sigan habiendo asesinatos seguiré condenando la violencia. Tú puedes hacer lo que quieras.

D

#49 Para mi una persona que no condena cinco disparos no es persona. Ni política, ni moral, ni parte de la sociedad ni historias. Te he repetido esta idea hasta la saciedad.

No me ha gustado la forma de iniciar la conversación que has tenido conmigo ni tampoco me convencen tus argumentos para no condenar la violencia. Es por eso que te voto negativo y lo seguiré haciendo.

D

¿No hay declaraciones del pp elogiando su actuación?

D

#91 Creía que mi propuesta estaba clara, pero te la repito: Persecución de la banda, legalización del partido. Es sencilla. Y efectiva por las razones que ya he explicado en #88. Tengo casi la certeza de que la ilegalización de parte de la izquierda abertzale persigue sobre todo intereses electorales y, como he dicho, es contraproducente para los que queremos la paz. No comento el resto de tus "divertidas" propuestas porque el tema para mí es serio.

Tu explicación de la frase es fallida. Me gustaría que en la oración "Pero bueno, seguid justificando que se mate a la gente y que se siga impasible ante tal barbarie... si un día ponen un coche bomba y se llevan a un familiar luego a enterrarlo y a callar la boquita." me explicaras la conjugación del verbo "seguid" ¿Quién cojones ha justificado que se mate a gente en este hilo? Perdona el exabrupto pero es que no es la primera vez que pasa que alguien cree que se está defendiendo a ETA simplemente por no estar de acuerdo, por ejemplo, con la ley de ilegalización de partidos. Si puedes responderme a la pregunta me harías un favor. Si quieres retractarte, también te lo agradecería porque significaría que has roto uno de esos prejuicios que alientan en la tele.

Y bueno, lo que hace ETA ya lo conozco. Supongo que me lo pones porque crees que soy de ETA. Pues nada, espero tu rectificación.

D

#30 Un pésame sin condena es un insulto a la huérfana. Yo tampoco hubiera querido recibir a alguien que no dice que los asesinos de mi padre son unos asesinos de mierda.

Por otra parte, si se le ha procesado no ha sido por no condenar sino por pertenencia a una organización terrorista.

D

Casi una semana sin noticias de Garzón. Llegué a pensar que Menéame iba a morir de inanición.

#4 lol

#5 Si ves digno de cárcel que un padre o una madre defiendan a su hijo, quizá debieras presentarte al cargo de inquisidor mayor de Fascistolandia, que se te daría bien. Encarcelar a los que apoyan actos violentos nos parece fantástico, pero te has pasado siete pueblos con lo de los familiares que defienden a sus hijos.

No te deseo que tengas un hijo que defender en los tribunales, pero estoy seguro de que le defenderías ignorando lo que sea que haya hecho.

D

#87 Eso tendría algún sentido si la separación de poderes en España fuera una realidad

grima

su existencia obedece a la oportunidad y al momento político;no es un fin en sí misma, no es buena ni mala:solo útil o inútil, y en ocasiones imprescindible.

PCTV sobre los crímenes de ETA.

.hF

#70 Entonces estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo lol

(me temo que no vamos a lograr más, así que creo que mejor dejarlo aquí amistosamente )

aukeramena

#69 Pues yo no veo tan claro que le eche la culpa.

D

No entiendo como consideras que el obligar a los cargos públicos a condenar los asesinatos es una imposición de moral. Uno podrá tener las ideas políticas que quiera pero el condenar cinco disparos a bocajarro me parece lo mínimo que se le puede exigir a un humano.

Tampoco entiendo porque dices que la condena a unos asesinatos es sólo una cuestión de imagen.

#43 No me interesa si el no condenar es un delito punible por la ley o no. Yo estoy hablando de ética humana.

D

#39 Yo también me reitero. Siempre condenaré la violencia. Si tu piensas que una solución es no condenarla allá tú.

Al respecto de Otegi veo que sabes hacer comentarios simplones. Enhorabuena.

A la última pregunta ya te respondí antes y no tengo ganas de volver a responderte. Si tienes ganas lee mis comentarios.

D

#21 Debe ser también la interpretación de la hija de Isaías puesto que ella no quiso recibir a la alcadesa.

D

#48 Hace falta tener la cara dura para presentarse allí y soltar esa mierda. Ya te he votado positivo.

aukeramena

#28 Gracias, es necesario estar al tanto de las cosas que ahora tampoco podemos hacer como vascos.

D

#59 eso es una evidencia clara y lo demas son tonterias....

Ademas fijo que los caracteres de los apellidos de los diferentes tios de batasuna de 1989 y de ahora sumados sus valores en ASCII dan el mismo resultado en todos:

666

Lo tuyo era un comentario ironico, no?

D

#83 La estrategia de persecución de ETA y su "entorno ideológico" es sólo eso, una estrategia. Para mí es inadecuada porque potencia la exclusión ideológica de un importante sector de la población y aviva el sentimiento de agravio, lo que podría mantener la existencia de ETA de forma indefinida.

En los últimos años, la libre participación en comicios de la izquierda abertzale ilegalizada estaba produciendo una cambio de mentalidad dentro de los votantes que empezaban a plantearse la legitimidad de la banda, e incluso una migración de votos hacia partidos que condenan la violencia etarra (Aralar). La estrategia que defiendes está teniendo un efecto adverso al que casi todos deseamos.

Pero bueno, seguid justificando que se mate a la gente y que se siga impasible ante tal barbarie... si un día ponen un coche bomba y se llevan a un familiar luego a enterrarlo y a callar la boquita.
¿De qué cojones estás hablando?

D

#5 Creo que te he votado positivo. Espero no haberme equivocado porque he visto que tu karma ha bajado.

No se puede consentir que una alcadesa no condene los atentados de ETA. A la cárcel con ella.

D

A veces tengo curiosidad por saber si los demás jueces de la Audiencia nacional son de atrezo o algo.

#24 Te he votado positivo por error.

gskbyte

#0 ¿Se te ha olvidado la preposición "de"?

grima

#97 ser el heredero y seguir los pasos del partido constituido por ETA sí.

grima

#56 sin tener que demostrar ninguna otra relación con ETA.
es que con una ya basta.

p

En el próximo auto Garzón publicará la lista de los que quedan libres en vez de los que encarcela. Para ahorrar papel y eso.

D

Este Baltasar es incorregible.

Cuadrupolo

Super Garzón! Al ataquerrrl

C

#88 Venga seamos anormales. ¿Qué otra estrategias propones para acabar con el entorno etarra? ¿Seguimos dando dinero a los que apoyan a ETA? ¿Celebramos en toda España el día del etarra? ¿Ponemos en marcha la campaña "apadrina un abertzale"?... Explícame otra forma de combatir el terrorismo sin que nadie salga herido.

Pues mira te explico mi frase:

Justificación del terrorismo -> Apoyo al terrorismo
Apoyo al terrorismo -> Hay más terrorismo
Hay más terrorismo -> Hay más muertos inocentes
Hay más muertes inocentes -> Un familiar puede morir en un atentado

Es así que justificando el terrorismo entonces un familiar puede morir en un atentado.

Ejemplos de lo que es ETA a la que mucha gente de las que se está procesando la apoya:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor


http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Blanco_Garrido
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaias_Carrasco_Miguel
...

C

#93 Pues no voy a rectificar, más que nada porque no veo diferencia entre ser abertzale y no apoyar a ETA. No puedo justificar la indiferencia de un grupo ideológico ante una injusticia como puede ser el destrozo de mobiliario público y privado, las amenazas, los chantajes y los asesinatos.
Además, la legalización de partidos que tienen en sus listas simpatizantes y colaboradores de ETA (como se ha demostrado ya sobradamente) implica que la banda terrorista tenga más información de posibles objetivos y posible financiación "bajo la mesa".
En cuanto a ilegalizar toda la izquierda abertzale... mira el caso de Aralar. Lo que pasa que a lo mejor no todos tienen los suficientes cojones como Zabaleta de condenar todo lo que te he dicho arriba y defender unos principios de manera democrática.
Por supuesto no te voy a pedir una rectificación yo a ti por pensar como piensas. Respeto tu opinión y tienes todo tu derecho a pensar así, pero tienes que entender que haya gente que no comparta tus principios,.

C

Flipo con esta actitud. Si no tenemos mano dura con los que están haciéndoles carantoñas a ETA no vamos a acabar con ella en la vida. A mí no me van a colar que el que se afilie a ANV no tiene por qué estar de acuerdo con ETA.
Yo desde luego no compartiría lista con gente "manchada" que ha apoyado abiertamente a una banda terrorista y sobre todo que no condena el asesinato de un inocente.
Pero bueno, seguid justificando que se mate a la gente y que se siga impasible ante tal barbarie... si un día ponen un coche bomba y se llevan a un familiar luego a enterrarlo y a callar la boquita.

aukeramena

#32 ¿Y la condena para qué sirve según tú?

D

#22 A un pobre desgraciado cuyo único délito es estar afiliado al PSOE le meten 5 tiros a bocajarro.
-La hija de este hombre queda huérfana de padre para toda la vida.
-A una autoridad pública se le pide que condene el atentado. Que diga que está en contra de la violencia de ETA y lo único que es mostrar pena por el caído pero sin decir que son unos asesinos de mierda.
¿Qué quieres que te diga? ¿Me matan a un padre y la alcadesa no dice que son unos asesinos de mierda y tiene el rostro de querer darme el pésame?
LO TUYO NO TIENE NOMBRE

D

#13 Cago cuando tengo ganas igual que todo el mundo.

Tras el asesinato de Isaías Carrasco se le pidió repetidas veces a dicha alcadesa que condenara el atentado. No lo hizo. Eso es estar de acuerdo con el disparo a bocajarro y apoyar a unos asesinos. Me parece motivo suficiente para meterla en la cárcel.

Por otra parte, no sé que tendrá que ver el tema de Fabra aquí. Diría que estás algo obsesionado con los políticos de la Comunidad Valenciana. En mi opinión y espero que la de muchos otros hay que condenar todas las muertes causadas por los totalitarismos (tanto de derechas como de izquierdas). En eso no hay discusión.

cmalayo

todos a la carcel, y si los familiares defienden a sus hijos asesinos, tambien a prision. no se puede tolerar que esta gente campe a sus anchas en una democracia.

1 2