Hace 9 años | Por --24865-- a ireneu.blogspot.com.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a ireneu.blogspot.com.es

Todo el mundo conoce la odisea de Narcís Monturiol o la bochornosa epopeya de Isaac Peral pero, sin embargo, pocos conocen que unos años antes que Monturiol ya hubo un inventor español que diseñó un submarino, que funcionó y que, como no podía ser de otra forma, fue desechado por el gobierno español, elevando la metedura de pata de este país para con los sumergibles a niveles de dos orejas, rabo y salida a hombros por la puerta grande...

Comentarios

m

#3 Espera que te ayudo, solo tienes que realizar una simple búsqueda del termino Monturiol en meneame (http://www.meneame.net/search?q=monturiol)o en google en noticias: (https://www.google.es/search?q=monturiol&qscrl=1&tbm=nws)

D

En España siempre hemos sido unos cracks fabricando sumergibles.: El nuevo submarino S80 pesa demasiado

Ahora tenemos que saber como hacerlos emergibles.

D

¿Tenía un motor de cuerda? Parece un motor de cuerda y en lugar de resorte hay una especie de pesa que actúa por gravedad. Le das cuerda y sube el plomo, luego el plomo cae por gravedad y hace girar la hélice.

D

Así que permanece hundido en el puerto de Alicante... ¿a alguien se le ha ocurrido intentar buscar el pecio?

heiho

#4 Es que ahora mismo el pecio está muy bajo, pero seguimos sin money para costear ná. Tú por si acaso tira de la cuerda, que a veces lo que baja vuelve a subir.. Suerte

heiho

#9 hombre no era algo que ponía en duda.. era aprovechar el chiste y responder sobre la realidad que vivimos en estos momentos que nos hace imposible plantearnos costear lo que supondría buscar el submarino.. Espero que no te haya molestado..

D

#13 No, para nada, pero podría ser un chiste basado en una errata mía que no era tal. Por eso me ví en la necesidad de aclararlo, por si las moscas.

gonas

Pero esto ya no pasa. Ahora se valora a los ingenieros.

Capitan_Centollo

#12 Spain is always the same (and the shame)

Wayfarer

#12 lol lol lol lol lol

#17 Cierto, para mí que lo que le falló fue el márquetin y el cliente objetivo. Si se lo llega a llevar a los USA igual estaríamos ahora hablando de garcibuzos en lugar de submarinos.

gonas

#17 #18 Puede que estos submarinos no fueran funcionales, pero la verdad es que prometían mucho. Peral presentó su submarino en 1888, 10 años antes de la guerra de Cuba. Pero la mala situación económica y desvió de fondos lo hizo inviable. Así que, se mandaron Galeones contra barcos a vapor. Los submarinos alemanes de la 1ª y 2ª guerra mundial, fueron evolución del de Peral.

Parece que nos empeñamos a cometer una y otra vez los mismos errores.

CTprovincia

¿Otra vez submarinos? La virgen, con la de flames que provoca ...

polvos.magicos

España es el peor país del mundo para ser uno profeta en su tierra.

vet

Un nombre poco comercial.

portnoy
DarKSchneideR

Si es que llevamos toda la vida igual... por cierto que guapa era la monarca no? lol