Hace 8 meses | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por --643649-- a eldiario.es

El vicepresidente de la Junta ha planteado que las ayudas provocan que algunas personas se "instalen en una situación de precariedad y dependencia del sector público".

Comentarios

asturvulpes

#4 ostia en que Ikea lo tienen?

Urasandi

#22 Apunta el modelo :

t

#30 lol lol lol lol

Gintoki

#30 *Audiencia Nacional intensifies*

Bourée

#4 Cuidado con los strikes!! lol lol lol

RoterHahn

#1
Te me has adelantado por el soplo de un mosquito. lol

Kantinero

#10 Eso, tu encima justifícalo, que país...

c

#10 "llegará a portada de menéame, con lo que conseguirá la propaganda que le piden que consiga." Propagada a los cuatro gatos que quedan en la página .

D

#61 entre ellos, tú. Y tú me pareces importante. No es tanto la cantidad como la calidad.
Por otro lado, yo apostaría que la portada de menéame la leen millones.

m

¿Las "excesivas ayudas sociales" consiste en pedir 2 años de experiencia como mínimo? roll

#1: Sí ha trabajado en el despacho de abogados, no sé si en modo #NPC o si trabajando bien. Eso sí, a él no le pidieron los 2 años de experiencia de rigor que sí piden al resto de la gente. roll

B

#32 se refiere a q si la gente se muere de hambre, no le queda más q aceptar cualquier trabajo mal pagado q les ofrezcan

m

#35: Si te lo ofrecen... porque yo creo que alguno cierra la empresa antes que contratar a alguien con 1.5 años de experiencia.

Yo creo que cuando ven a alguien con menos de esa experiencia meterse a funcionario lloran porque no lo van a poder humillar más.

k

#32 El despacho de abogados… de su padre.

B

#1 Aquí los únicos que generan precariedad, pobreza y consecuente dependencia de limosnas públicas son el capitalismo y la monarquía. Esto habría que decirle a ese tontaina, porque claro, este tontaina está ahí para defender a sus amos.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con sus hijos.

r

#38 Sólo por descartar que no haya sido una opinión de cuñado del turno de oficio. ¿Cuáles son los problemas del capitalismo que provocan la precariedad y la pobreza? ¿Qué otro sistema económico y político propones? ¿Qué implicaciones tiene la monarquía en la precariedad y la pobreza?

Abdo_Collo

#58 Hombre el capitalismo persigue la acumulación de riqueza y la maximización de los beneficios a partir del trabajo productivo y es evidente, por los "pocos años" de experiencia que llevamos, que  la última preocupación de este sistema económico es erradicar la pobreza y la precariedad en la sociedad. 
Los avances conseguidos en materia de protección a las personas por ejemplo: paro, sanidad, educación, no son logros regalados por la magneficiencia de los mandatarios o las élites económicas. Son el resultado de la lucha de la clase trabajadora a través de los años. 
El éxito del régimen actual consiste en haber logrado individualizar de tal forma a los trabajadores y dotarles de una falsa conciencia de clase media; la prueba de este éxito es que ahora van perdiendo la vergüenza y se atreven a decir lo que siempre han pensado pero no expresaban en público...
La monarquía en este país perpetúa el régimen económico imperante y es que para la constitución todos somo iguales ante la Ley,  y otros, como decía el sabio, más iguales que los demás. 

r

#93 A ver a ver, entonces fue idea de la clase trabajadora crear un sistema educativo que inculcara  adoctrinara en el catolicismo y la monarquía. Porque eso fue la educación en España durante casi un siglo y medio. Esa fue la lucha de la clase trabajadora...? Un poco contradictorio con tus argumentos, no?
 
Pero sigamos, porque no has dado un solo argumento que evidencie y demuestre que el capitalismo genere más precariedad y pobreza que el otro sistema económico alternativo que tan poco has propuesto.

"El éxito del régimen actual consiste en haber logrado individualizar de tal forma a los trabajadores y dotarles de una falsa conciencia de clase media; la prueba de este éxito es que ahora van perdiendo la vergüenza y se atreven a decir lo que siempre han pensado pero no expresaban en público..." igual tú sabes de lo que hablas, pero yo no he entendido un carajo.

Y tampoco has dado un solo argumento que evidencie y demuestre que la monarquía es responsable de la precariedad y de la pobreza. No sé en qué sentido la monarquía, una institución que no puede desarrollar actividades comerciales perpetúa el régimen económico imperante ese del que hablas.
 

Glidingdemon

#1 Joder por eso lo dice, por que sabe de lo que habla le ha faltado decir que es por experiencia personal, y por sus amigos taurinos.

A

#1 Pues eso joder, es experto en lo que habla.
Gracias cobrar del Estado nunca ha trabajado, y piensa seguir tirando de paguitas sin currar hasta que se jubile.
A ver si siempre nos estamos quejando de.politicos hablando de temas que no entienden y para una vez que tenemos un experto también lo vamos a criticar.

d

#1 está pidiendo que le quiten a él las subvenciones para ver si así le entran ganas de ponerse a trabajar.

Seyker

#1 A mí me molesta que nunca se escriba bien su apellido es García-Galerdo, de toda la vida.

l

#1 joder ¿Es que todos pensamos lo mismo o que? menudos mal pensados somos, pobre mozo...

#1 ¡Lo dicho! Lo mejor es el capataz con  resistael latigo para castigar al negro que se

tnt80

#6 Que quiten prestaciones sociales, y lo mismo que los hosteleros y demás cuando repiten como loros mantras parecidos, generar un exceso de oferta de trabajadores, para empujar los salarios y condiciones a la baja.

D

#29 más o menos vienen a decir que si la gente se muriese de hambre, trabajaría por una miseria.
Un país de esclavos, un país tercermundista.
No sé como no les sale de ojo que si España se convierte en un país tercermundista, los primeros perjudicados serán los emrpesarios.

D

#41 Se te olvida que ese que cobra 500 está a media jornada pero después va a "echar una mano" la otra media. Lo que tienen que hacer es meter más inspectores sorpresa, como la GC en los controles sorpresa

f

#45 O sin cotizar directamente...

Otra cosa que tampoco tiene nombre es que hace unos años (no recuerdo cuando ni quien) permitió horas extras en contratos a jornada parcial. Con lo que siempre pueden decir que era una punta de trabajo y ese día se pagarán como horas extra...

Mimaus

#45 pues entonces no hay escasez de mano de obra.

#45 Pero eso no lo quieren investigar esos, no quieren destapar el fraude rentable para los empresarios.

#41 Mi vecino: vive con su mujer y un hijo, cobran de mínimo vital 1.100+ayuda alquiler y asuntos sociales se hace cargo de la luz y agua
Lo llaman para trabajar cobrando el salario mínimo 8 horas. Que crees que hizo…….un, dos, tres responda otra vez

D

#41 Sí es un bulo porque no falta mano de obra.
En España hay más de 2.700.000 parados.

a

#6 Lo que quieren decir es que faltan muertos de hambre a los que poder explotar, pero no se ha explicado bien.

Inviegno

#6 Realmente esto no es por el odio a los trabajadores, que al final son el grueso de los votantes. Trabajadores estúpidos, pero trabajadores al fin y al cabo. No hay 3 millones y medio de multimillonarios en España.
Es más por amor y servilismo a los poderosos, quienes son los que tienen dinero para repartir en comisiones.

D

#70 ¿ Como que Vox no tiene odio por los trabajadores ?
Por favor, que vivo en España. Que me leo sus programas y leo y oigo sus declaraciones.
Difunden el odio y más o menos vienen a decir "votadme que yo también odio".
Y mírate los colectivos a los que odian, que tú y yo estamos en uno o varios prácticamente seguro.
Le piden el voto a la gente que odian. No les queda más remedio porque de otra manera no se lo pedirían prácticamente a nadie.

u

#6 entre 2 y 3 millones de trabajadores en negro tenemos, tantos como parados, y muchos contabilizando como parados, tenemos mucho paro real sin duda, pero también una economía sumergida enorme, y yo creo que sería prioritario hacerla aflorar para saber realmente donde estamos, porque en hostelería se está mal pero ya no tan mal, mi hijo estaba trabajando de cocinero con un horario bastante jodido, pero acaban de ofrecerle trabajo en otro sitio con jornada de 8 horas, dos días libres y dado de alta, y aún así les cuesta encontrar gente.

Y las prestaciones sociales estoy a favor de ellas ojo, y además no tenemos muchas que es otro bulo, más bien pocas.

D

#71 entre 2 y 3 millones de trabajadores en negro tenemos,
No me lo creo, eso debe ser mentira.
Además los número sno cuadran. No hay tantos trabajadores.
Y sobre todo, no puedes en el mismo mensaje decir que la cosa está muy mal y que uno no encuentra un trabajo decente (salvo que tenga mucha suerte) y también que falta personal.
Cuando vea el segundo cartel de "se necesita personal" en algún sitio, te creeré un poco más. Por ahora tienen tantos currículums en la carpeta los bares y comercios de mi ciudad que ni necesitan poner carteles.

u

#100 Perdona que conteste después de muchos días, no he estado mirando los comentarios de menéame últimamente. Lo de los trabajadores en negro es lo que se estima, puede googlearlo, pero eso no significa que no haya parados, solo que no sabemos con seguridad cuantos parados hay. Se puede dar el caso, imagínate, de que haya 2 millones de trabajadores en negro (que por lo que se puede leer es el mínimo estimado) pero no haya ninguno dado de alta como demandante de empleo, en ese caso el porcentaje de parados bajaría algo pero no tanto, igual de 11,6% al 8% por decir algo, si el 100% estuviesen dados de alta como demandantes de empleo, en ese caso bajaríamos igual a un 5%. En cualquier caso, con los trabajadores en negro hay otro problema, y es que en muchos casos son infraempleos, que sí, que trabajas en negro pero igual ganas una porquería, por lo tanto muchos de ellos no son "trabajos completos", por ejemplo la típica limpiadora que echa unas cuantas horas a la semana en casas y no lo declara, y luego están los que sí deberían ser trabajadores completos, como el que trabaja en el campo sin estar dado de alta, o el que trabaja en un bar sin estar dado de alta, que de esos hay a patadas. Lo que está claro es que más de un punto bajaría el paro si la economía en negro aflorase, no sé cuanto, pero estando ahora creo que en el 11,6% seguramente quedase por debajo del 10%.

GuillermoBrown

#2 Me gusta lo de "fosa séptica", le va perfecto, mejor aún que "cachomierda".

D

#7 No es un defensor de la meritocracia. Nunca han defendido la meritocracia.
Son gente que se dedican a esparcir odio porque cuando haya odio entre nosotros, podrán hacer lo que quieran.
Hacer lo que quieran es lo contrario a la meritocracia.

Globo_chino

#17 #18 Apuntarse a VOX

armadilloamarillo

Traducido: "Hace falta que la gente esté lo suficientemente hambrienta y desesperada para que se preste a ser explotada sin piedad por nuestros amiguetes"

c

Y tiene razón. Afortunadamente hay opciones para no tener que ser un esclavo.

z

#3 yo creo que tiene razón, pero que se refiere a la iglesia católica española que vive de las paguitas del estado.
Hay que quitar las ayudas a la iglesia para que trabajen y se dediquen a su culto en su tiempo libre.
Y creo que también se refiere a gente como Florentino Pérez (su Florentineza) que recibió una paguita de 1400 millones de euros por el fiasco del proyecto Castor, esa ayuda hizo que no se dedicara en cuerpo y alma a su labor como empresario.

vicus.

Estos hijos de mil padres nos quieren hacer creer que España que hay oferta de trabajo en abundancia y la gente no quiere trabajar, para luego quitar las prestaciones sociales.

Kleshk

Claro claro claro...

En su cabeza todo es perfecto, a ver que se ponga a trabajar de media jornada de camarero ( 12h ) que le parecen las condiciones y salarios

radon2

Tiene la cara de cemento armado.

D

#8 Está haciendo su trabajo.
Eso al menos lo tienes que reconocer.
Lo de ser un caradura solo aplica a las personas que tienen ética o pretenden tenerla.

F

#8 De hormigón, de hormigón. El cemento es un componente más.

s

Las paguitas son el nuevo mantra de la derechona. Yo todavía no sé dónde se cobran y lo que hay que hacer

p

#18 pues este la cobra.... y muy buena, y tantos otros de tantos partidos políticos.

canduteria

El tolai este me puede comer los huevos por detrás 

pepel

Queríamos ser políticos, pero no quedaban plazas remuneradas.

johel

Ahi teneis a garcia gallardo como ejemplo perfecto de los subvencionados que no dan un palo al agua ni por equivocacion.

Nos quejabamos de ida por tener como unico merito llevar las redes de un perro, pero este aun estamos esperando a que pegue su primer sello.

J

Bueno. Pero es que su sueldo por decir mentiras y expandir bulos no se lo paga Vox.
Se lo pagamos tú, yo y todos los españoles a escote.

swappen

Cuánto menos trabaja el tío, más habla sobre las cosas del trabajar.

EntreBosques

Yo esto lo vivo en mi propia familia. Mi cuñado lleva 1 año conformándose con la prestación de 420 euros y no busca trabajo. Es flojo como él solo, lo sabemos todos. Eso sí, está en economía de guerra. Gasta lo mínimo, sale lo mínimo. Pero no busca trabajo. ¿Que esto es mayoritario?. No lo sé, pero que pasa, sí.

neiviMuubs

Lo que tiene que hacer el golfo este es repartir la coca que se toma, que está bien claro que le hace evadirse muy bien de la realidad... aún a costa de perder toda la empatía

A

Un facha de mierda, diciendo fachedades acordes a hace 70 años, y que echará de menos porque su abuelo le contaba historias, de lo feliz que era, usando su látigo contra el proletariado...

Cantro

Son excesivas comparadas con sueldos de mierda

Mosquitocabrón

Y como no, "con colaboraciónes público-privadas".

capitan__nemo

"instalen en una situación de precariedad y dependencia del sector público".
¿Y la opcion cual es?
Instalarse en una situacion de precariedad y dependencia del sector privado.
La precariedad y la dependencia no te la quita la alternativa.

XtrMnIO

Lo dice por experiencia propia?

c

No hay falta de mano de obra

HartzBaltz

La derecha fascista de mierda esta difundiendo este maldito bulo en todo el mundo. En USA tambien dicen lo mimo y ya me contareis que servicios sociales hay alli. Que asco dan, y lo dicen gente que no han dado un palo al agua nunca.

davhcf

La misma cantinela de siempre, ya no cuela.

mecheroconluz

Habló el vago.

obmultimedia

#23 los vagos ni se molestan en moverse, este si lo ha hecho para estar donde está.

santiellupin

Lamentablemente eso ya pasa en Argentina, donde la generación de cristal allá llora porque para ganar lo mismo que les Dan en ayudas, tendrían que trabajar 8 horas diarias. Aquí seguimos por la misma senda y, no, el problema no es que pongan o quiten prestaciones (que algunos casos si) el problema es la actitud de la gente, generalizando, que todos quieren trabajos de oficina a 40K y desde casa, y eso no puede ser.

yocaminoapata

ESCLAVOOOOOOS!!! NECESITAMOS ESCLAVOOOOS!!!!

pichorro

Él es el único ejemplo de lo que habla.

buronix

Alquiler medio en Madrid 1.213 euros
Ingreso mínimo vital 565,37
Quien va a querer trabajar? si cobras una ayuda eres rico.

#72 No pero tú podrías currar pero prefieres vivir de pagas porque con tu paga y a lo mejor el salario de tu pareja ya llegáis, pues a vivir de pagas, me entiendes? O cobras la paga y trabajas en negro, con lo cual aún peor porque chupas de la teta del estado, ganas tu dinero y no aportas nada. Al final todo el sistema está corrompido y el dinero no llega donde tiene que llegar, o siempre sale de los mismos bolsillos.

buronix

#95 No te entiendo no, la gente que he visto cobrar el ingreso mínimo lo solicitaba ante la mas auténtica necesidad mientras se volvia loco de encontrar curro por que esa cantidad es miseria y solo puedes sobrevivir con ahorros o con ayuda de otras personas mientras sales del bache.
El resto es un discurso bastante absurdo y fuera de la realidad en la que vivimos.

D

Como no, ayer me llegó por WhatsApp la noticia de libertad digital a juego con las declaraciones de anormal este.

S

Si no hubiera prestaciones sociales a saber dónde estaba este hombre  

C

Estoy pescando con una bota vieja como cebo y no pica ningún pez. La culpa podría ser mía por no poner un cebo adecuado, pero no, voy a ver cómo hago para que los peces tengan tanta hambre que piquen en mi bota vieja.

D

Se están sorteando unas ricas ostias...quien me compra un numerito??... Usted, señor Garcia-Pollardon?...no quiere unos numeritos buenos?

k

Y yo vinculo la falta de neuronas a las gilipolleces que dicen los miembros de VOX.

b

Y lo dice un puto vago que vive de las paguitas.

c

Yo diria que hay vagos que tienen dignidad.

m

acojona que el obrero vote a semejantes hijos de puta

a

Si el trabajo es precario y excluyente de tener vida social lo veo normal. Para vividores VIP ya están ellos

D

Niños pijos quejándose de que los pobres reciben prestaciones, que asco dan sinceramente

Tan fácil,la ayuda o subsidio te permite vivir y trabajar te permite vivir mejor, pero eso solo es en el caso de un politico que le montan el xhiringuito

S

Ahí ahí, con la ciencia en la mano. Olé.

DAVO

El problema es que hay muchos medios que dan nos a la misma matraca una y otra vez. Uno de ellos es la Voz de Galicia que me tiene hssta los... Ahora toca esto, otra temporada son los okupas,... Y es, por desgracia, es uno de los periódicos más vistos, si no el que más, de aquí, de Galicia publicando estás cosas todos los días. 

alfpeen

él es la muestra, y su ayudita económioca, es de unos cuantos ceros,
quien recibe la ayuda mínima, agradecía que se le pagara un tercio de lo que gana este tiopejo y se podría alimentar con calidad

Dakitu_Dakitu

Que suban los salarios y arreglado.

Ah, no, que habrá que traer mano de obra extranjera.

lo dice un politico que cobra por decir mentiras

L

Cree el ladron.......

fcruz

La culpa es de ese peluco que lleva

Kiaro

Es lo que tiene vivir en un pais tercermundista, que las personas y las EMPRESAS viven a base de prestaciones y ayudas, que empiece dando ejemplo el y renuncie a todos sus pluses y dietas.

D

[spam]

s

#74 que la envasen como fuera "agua Bezolla" y hacen negocio, si lo más seguro que tendrá mejor sabor que la Bezolla 😁 😁 😁

1 2