Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a tribunasalamanca.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a tribunasalamanca.com

El portavoz de Vox en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sostuvo hoy que las mujeres de Castilla y León “van a estar más protegidas” con la ley de violencia intrafamiliar que promueve su partido y se recoge en su acuerdo con el Partido Popular. En una rueda de prensa después de reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la ronda previa de la sesión de investidura, García-Gallardo insistió en referirse a lo recogido en el acuerdo con el PP, donde figura una ley de violencia intrafamiliar...

Comentarios

D

#1 No uses un futuro, que no aplica aquí, anda. La ley intrafamiliar YA existe y YA proteje a mujeres lesbianas. Lo que quiere hacer vox es cargarse la viogen y negar la violencia machista. Ellos sabrán por qué, ellos y sus votantes.

oso_69

#7 Yo no sé los motivos de Vox para querer cargarse la LIVG, en mi caso querría que la derogasen porque discrimina al hombre sobre la mujer, y sobre todo porque miente al afirmar que toda agresión de un hombre sobre una mujer es violencia machista. Por supuesto que habrá agresiones por ese motivo, pero de ahí a decir que todas lo son hay un trecho. Como se dice popularmente, si tienes un martillo todo te parecen clavos, pero intenta clavar un tornillo con un martillo, a ver que pasa.

Y por cierto, pregunto porque no encuentro nada sobre "Ley de violencia intrafamiliar", ¿no te estarás confundiendo con la artículo del Código Penal que castiga la violencia doméstica? ¿Hay una Ley de Violencia Intrafamiliar? Porque todo lo que encuentro es sobre instaurarla.

D

#9 Joer... es que no sé si os leéis. Me decís que x pega a un familiar y no tenemos leyes para eso. Que el agresor o agresora se va de rositas y la ley no protege a la víctima. Anda que no hay personas mayores que están indefensas ante familiares jóvenes y etc... Y no hay leyes para eso. Claro.

Si, se llama violencia doméstica. Quizá el nombre es lo de menos (al menos para mi) pero es toda violencia en el ámbito familiar salvo la de género, tal y como está actualmente legislado, ya veremos en futuro. Pero claro que hay leyes actualmente para la agresión en una pareja lesbiana, que es el ejemplo que ponías. Cómo no va a haberla... hostia.

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=200&modo=2¬a=0&tab=2

oso_69

#10 "Me decís que x pega a un familiar y no tenemos leyes para eso. Que el agresor o agresora se va de rositas y la ley no protege a la víctima. "

No sé quien te habrá dicho eso, pero yo no lo he dicho en ningún momento. De hecho la LIVG me parece redundante porque los supuestos que castiga ya estaban contemplados en el artículo 173.2, que yo mismo he citado en un hilo anterior.

consejero-andaluz-salud-ve-mejor-hablar-violencia-intrafamiliar/c018#c-18

Hace 2 años | Por B... a cadenaser.com

D

#12 Has dicho:

La le de violencia intrafamiliar protegerá también a las mujeres lesbianas que sufran maltrato a manos de sus parejas, también mujeres.

Estás dando por supuesto que actualmente no son protegidas. El uso del adverbio también es muy significativo. O mentías o venías a enfarragar y ahora reculas. Pues yo no juego al ajedrez con palomas y no voy a empezar a hablar en círculos.

Esta conversación se ha acabado.

oso_69

#10 Repensando quizás no me expliqué bien en mi comentario anterior. La agresión mencionada (mujer a mujer) ya está contemplada en el Código Penal como violencia doméstica, pero quizás* esa Ley de Violencia Intrafamiliar contemple las mismas medidas de protección que la LIVG pero ampliadas a todos los miembros de la familia o relación análoga. El Código Penal castiga las agresiones, pero no contempla medidas de ayuda.

*Digo "quizás" porque no tengo ni idea del contenido que tendrá dicha ley. Aprovecho para decir que si bien estoy en contra de la LIVG en la parte penal de la misma considero totalmente necesarias las medidas de ayuda a las personas maltratadas.

D

#9 Respecto a tus opiniones de la VIOGEN son tus opiniones, y la mía es que estás completamente equivocado y repites las mismas cosas de siempre . Pero no voy a insistir en eso, no discuto con fanáticos. No te lleva a nada.

oso_69

#11 Si consideras fanatismo tener una opinión distinta a la tuya desde luego no lleva a nada no digo ya discutir, sino dialogar siquiera. Y repito las mismas cosas de siempre esperando que alguien me las rebata con argumentos.

-Hombre pega a mujer = maltratador (estigma social) + machismo de manera automática.
-Mujer pega a hombre = agresión, punto.

Pues no, la verdad, esto no me parece justo.

D

Va a volver a poner el consultorio de Elena Francis.

d

Seguramente las evite pasar por el mal trago de ir a juicio, porque no habrá denuncias (que esas cosas se resuelven en casa de toda la vida y son cosillas de enamorados) y no tendran que estar pendiente de si su ex cumple la orden de alejamiento porque, al no haber orden de alejamiento, pues ya no hay miedo a que se incumpla.

D

Si las va a proteger más a ella será porque es.un colectivo que esta mas vulnerado no? Sino, por qué ? Entonces ya no es violencia intrafamiliar ...

A todos los listos que luego salen con 2 noticias de mujer mata a marido...el problema es el porcentaje de casos de un caso u otro y en las condiciones que se dan ...hay que mirar la letra pequeña, si nos quedamos con generalidades ... Acabamos en simplificar todo


Dicho de otra forma, imaginémonos que un judío mata a un nazi en la segunda guerra mundial ,entonces ya no sería un exterminio sistemático de una raza sino casos de violencia "intrarazas" ... Si lo ponemos en el conjunto interesado de un equidistante hipocrita


A ver, lo he puesto de ejemplo exagerado , no me vengais ahora que he comprado el caso de los nazis con los de hombres ...que os veo venir

sixbillion

No, no existe, y si crees que existe, por favor, pónmela que la lea.
Lo que existe ahora son dos leyes, violencia doméstica y violencia machista, con penas bastante diferentes, y lo único que has diferencia es la discriminación por género tanto de víctima como de verdugo, algo que contradice por completo el artículo 14 de la constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Lo que me asombra es que el resto de grupos no solo no se sumen a esta igualdad real sino que encima la ataquen con argumentos a cual más rocambolescos. Pues nada, llevemos a VOX al poder, porque estos detalles les darán mucho más votos, votos que se los quitarán a ellos.
Porque no se puede buscar la igualdad a base de desigualdades.

Pd. Desmentía el bulo de #_7 Ester_piscore

D

Cuando todos somos tratados por igual todos salimos ganando