Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El PP registra una propuesta en el Congreso para poner fin a la "crítica" situación de una de las "joyas ecológicas" de Europa.

Comentarios

D

#3 caballito de mar!!!

jonolulu

#1 26 años y aun no se ha atragantado con ningún tito de aceituna

z3t4

#1

nisínino

#1 Pero ahora hay "Fondos Europeos", hay que pillar, aunque sea aumentando desastres ecológicos...

D

#1 mejor quietitos, que ya habéis demostrado lo que sabéis hacer.

D

#7 Ya se sabe que si es por toda esta lacra, volvemos al pleistoceno. Y es una pena con la preciosa costa que tenía, todo con el objetivo de siempre: enriquecer a un par de mamertos inmerecidamente acosta de todo y de todos.

sotillo

#11 Hay que tocar fondo para darse cuenta

w

#7 desde la ignorancia, ¿ No vive más gente en Murcia del turismo que de la agricultura? ¿ No se dan cuenta los que viven del turismo que esta gentuza les está quitando su medio de vida? Al final tenemos lo que nos merecemos como sociedad

A

#38 las leyes ya son duras, el problema es que no se cumplen porque no hay inspecciones.

Y los partidos son financiados por aquellos que no quieren que haya inspecciones.

Es la pesadilla que se muerde la cola

sonixx

#46 yo hablo de endurecer a todos los niveles, también a ayuntamientos y comunidades a nivel penal si hace falta.
Lo de las inspecciones es un poco de coña porque en los vertidos importantes solo hay que ir por la costa y se puede ver o intuir

#38 Completisimamente de acuerdo. Es una porqueria como estan las playas y las costas muchas veces. A la larga es insostenible.

Raziel_2

#15 ¿Mar abierto? No estoy yo muy seguro de que repartir la mierda del charquito en el charcote sea tan inofensivo.

El Mediterráneo también tiene sus problemas, y las aguas circundantes al mar menos van a sufrir las consecuencias.

Urasandi

#34 No es inofensivo, es práctico para sus intereses.

s

#50 Y lo más barato a corto plazo

#34 Sin leerte, habia dicho algo asi en #76. Es que es evidente que eso es esconder la porqueria debajo de la alfombra

Paradisio

#15 por no hablar del soporte y maximizador de beneficios máximo. Mano de obra irregular semiesclava. Luego son los que se quejan de la inmigracion...

e

#7 el mar menor está sentenciado efectivamente.

K

#7 Este problema es de antes de que Vox existiera.

Urasandi

#31 ¿de cuando VOX también era el PP?

Monsieur-J

#31 Yo le daría la vuelta a lo que dice #7 en ese sentido.

Murcia es el ecosistema perfecto en que ha eclosionado Vox. No en vano, sus grandes graneros son esta y Almería, que viene a ser el mismo modelo.

borre

#7 Y te falta la guinda al pastel: Autovía desde la zona norte de La Manga. Un sueño húmedo de muchos desde hace muchos años.

m

#7 Chicos, hablamos del PP, a esta gente le importa un carajo los peces, las aguas y todo lo que no sea pasta y sobres. La jugada va de que como van a tener que aplicar medidas restrictivas que afectarán a sus votantes (obligados por la legislación europea) quieren que el gobierno se involucre para después culparlo de los perjuicios económicos que se produzcan. Algo así como: “nosotros no queríamos hacerlo así pero el gobierno socialcomunista nos ha obligado”.

ochoceros

#7 ¿Y quién nos asegura que todo el envenenamiento realizado estos años en el Mar Menor no haya tenido la finalidad de abrir esas golas porque ya no quedará ecosistema que salvar?

Piensa mal y te quedarás corto tinfoil

Paco_Frisco

#7 lo peor es que la alternativa también tiene amos.

Gilbebo

#84 Lo de que Murcia es España adelantada varios años lo vengo diciendo: no-has-notado-tu-alrededor-crece-numero-personas-tosiendo-sobre/c038#c-38

raistlinM

#2 No te lo tomes a risa que eso es lo que mucha gente acaba haciendo con los jardines de sus casas.

raistlinM

#18 Lo de la manga casi te diría que es lo de menos

OverNyquist

#26 Todas esas construcciones generan aguas grises, negras y otro tipo de residuos que, impepinablemente algún modo se filtran bien al menor bien al mayor.

xiobit

#18 es la agricultura de la zona la que ha matado al Mar Menor y no la construcción.

H

Son unos miserables

Taras_Bulba

Pero si ya ha actuado... Y menuda actuación

El_Tio_Istvan

#4 digna de Óscar, Nobel y Núremberg

c

"intercambio de agua con el Mediterráneo"
Vamos, lo que viene siendo su estrategia política de siempre de esparcir la miércoles a todo el mundo para tapar sus miserias...

merro

#30 ya puede repartir domingos que son mejores.

c

Cuando ya han conseguido hacer culpable al gobierno, dicen que lo arreglan ellos.
Que se hunda España que ya la levantamos nosotros.

Qué llena de hijos de puta está la derecha de este país

Mk12

#54 todo por la patria esta gente

W

-Va a hacer falta ayudas para arreglar esto.
-...
-Y dejad que lo gestionemos nosotros.

¿Qué podría salir mal? roll

letra

Teodoro García Mar Egeo.

D

Este ser... qué político tan nefasto para el país.

D

#23 terrible.

o

#23 Por no hablar del daño que pueden hacer en el medio ambiente de toda España. Pueden destruir de forma irreversible el futuro de varias generaciones en una sola legislatura.

#23 30??? 300...hasta el Imperio, que suena bien y se mangoneaba sin el porculo de la plebe y las votaciones

teseo

El mar menor está como está porque así lo han querido los murcianos.

El apoyo al PP todos estos años lo acredita. No sé de qué nos escandalizamos.

j

#43 Perdón, la mayoría de los murcianos, más exactamente el 64% de los votantes.
A mi no me mezcles con estos sinverguenzas.

teseo

#55 Siento mucho que no formes parte del 64% que deciden cargarse el mar menor. Debe ser duro. ¿Algún día cambiará?

j

#68 Nop, yo ya doy Murcia por perdidad.

Huaso

García Egea propondrá la construcción de un aceitunodromo donde poder celebrar las competiciones internacionales de lanzamiento de hueso. Todo sea por el apoyo al deporte y la cultura españolas y mucho españolas. El mar menor a fin de cuentas no es más que una charca.

AubreyDG

Son una parodia.

La verdad es que tienen unos huevazos gordos como dos lunas y un cara aun más grande. Solo pueden hacer eso porque les da igual lo demás, a mí me parecen unos sociópatas de manual. Deberían ser retirados de sus puestos en un país demócrata nada más que por reírse así de la gente con un problema tan grave.

Quecansaometienes...

#59 La verdad es que deberia haber una ley que castigase a los politicos al mentir de forma evidente, riendose de los ciudadanos. Algo asi como Abuso de confianza, ya que se supone que estan ahi para representarnos y velar por el bien comun. No para tirar balones fuera, tapar las cagadas de los suyos y pretender echarselas a otros. Anda que asi no mejoraria la democracia!

r

Primero crean el problema para después dar la solución. Os suena de algo?

BarakAldoRaine

La patada en esos huevazos del tamaño de un puff marroquí deberia sonar hasta en la galaxia de Andrómeda.

Se vayan a reir de su puta madre.

Lerena

Aún la gente les va a votar con más entusiasmo. El PP salvación del mar menor.

k

La medida es echar la mierda al Mar Mediterráneo para que huela menos.

#6 Y luego del Mediterraneo al Atlantico y luego del Atlantico a...esto...bueno, seguro que lo solucionan tambien clap

SlurmM

García Egea bien podría ser el autor de uno de estos ultimos artículos de meneame: "soy secretario general de un partido politico, no tengo ni idea de nada, pero tengo la cara de titanio reforzado con aleación de acero valirio. Preguntame"

Socavador

Actuar sí, van a representar la gran tragedia Murciana. Este tío o es gilipollas o piensa que lo somos nosotros. Ya está bien, si siguen así va a haber problemas muy gordos. La pepesunia debe parar esta mierda ya.

E

#21 No te quepa duda de que piensan que somos gilipollas, y viendo el precio electoral que pagan por estas perlitas algo de razón deben tener...

Quecansaometienes...

#21 Escojo..la segunda opcion!!
¿A que he ganado el escaparate final?

ipanies

García Egea se ríe de todo aquel que quiera escucharle...

Itsjustme

García Egea jugando en contra de su tierra. Vergonzoso.

T

No se puede ser más tonto, pero a saber el nivel que tiene la semana que viene.

Budgie

#40 seguro que no defrauda

#40 Viven en una olimpiada continua por superarse. Aunque el record de la Cospe es dificil de batir. Este va por buen camino, por eso entrena tanto

PaulDurden

Hijo de puta.

XtrMnIO

Y qué van a hacer? Alicatarlo?

#37 Lo desecan, lo limpian (que esta hecho una porqueria), lo llenan de nuevo, echan unas carpas doradas (que son muy monas) y unos cuantos buzos de plastico con un motorcito de esos para oxigenar el agua. Tachan!!! Si en las peceras funciona, solo hay que hacerlo a lo grande (y con sobrecostes, y sobres, y mariscadas, y volquetes y mas sobres...wall)

r

¡Escucharle! García Egea es experto en dejar actuar...

c

Egea, el egperto

j

Claro que sí campeón!! Todos te creemos

P

Esta gente pepera dan vergüenza

Prisciliano

Solo saben mentir para pillar pasta

"Hoy han vuelto a entrar 5.000 kilos de nitratos, 30 millones de litros de agua contaminada, algo que ha afirmado que volverá a suceder mañana". Claro que lo afirma, llevan mas de 20 años asegurandose de que asi sea wall wall wall

Ya podia El mundo today avisar de que se han cambiado el nombre lol porque casi me la cuelan! Aunque era una gilipollez tan gorda y evidente que al final me he dado cuenta

rogerius

¡Pero soltadlos, hombre, soltadlos ya!
¿Queréis soltar a esos pobrecicos, por el amor de Dios?
¿No veis que si no los soltáis no pueden actuar?

Imag0

Al final va a resultar que el problema de Murcia y del Mar Menor... son los murcianos :__)

xiobit

La solución de PP es destruir el Mar Menor abriendo un canal para que entre sin control el agua de mediterráneo. Así la mierda se diluye en mas agua.

D

Sabes que si nos extinguimos, será por culpa de gente como está , en segundo lugar por qué los que no son gentuza como esa, han mirado para otro lado.

D

Este tío es un cachondo.

danymuck

Y más votos para el PP.

Chewbacca

García Egea, si se pone, atraviesa la Manga de un aceitunazo.

MadalenaBrava

No van a parales los pies a los que pudren la laguna con sus vertidos pues son los que financian y sostienen el partido podrido del PP. Que ni deja de ser la antesala y preludio de lo que haría Vox de llegar al gobierno.