Hace 3 años | Por Amperobonus
Publicado hace 3 años por Amperobonus

Comentarios

IanCutris

Tiene una pinta estupenda. Me probaré este finde. ¡Gracias!

Ddb

#5 Eso es lo que te quería decir, que no habías puesto para cuantas raciones daba tu receta. Tiene buena pinta, lástima de las fotos.

D

Los pimientos dependiendo de como sean de fino va a ser complicado cortarlos a cubitos.

squanchy

Cuando estoy enfadado con el mundo, entro en internet y me invento recetas.

Amperobonus

No me deja subir la foto al artículo ni a los comentarios.

D

#1 sin foto pierde mucho :

Ddb

Entiendo que esta es la receta para una ración individual. Si me da por compartirlo con tres personas más, ¿Multiplico por cuatro las cantidades y ya está?

Amperobonus

#3 A mi me han salido 4 raciones.

También cabe decir que no comemos grandes cantidades en casa.

m

#3 Siempre que uses un bote de legumbres entero, asume que te saldrán 3-5 raciones.

Solo el contenido del bote en crudo, por volumen ya da para 2-3 raciones, más luego lo que le vayas a echar

m

#14 Respecto a si las legumbres de bote son saludables o no, me fío de lo que dice el de "Mi Dieta Cojea" (que por lo general me parece razonable y poco sectario):



En general, hay que tener en cuenta el factor conveniencia. Unas legumbres hidratadas y cocinadas por uno mismo, seran más saludables que unas de bote? Seguramente, aunque no por mucho.

Pero si no hemos tenido tiempo de hacer la preparación previa, siempre va a ser más saludable meterse un plato a base de un bote de legumbres o unos huevos que una pizza, o muchos otros alimentos "improvisados".

D

Los botes de garbanzos son cosas para pijos. Yo uso los que vienen envasados en bolsas, los dejo a remojo la noche anterior y luego los preparo.

D

#7 congrats

squanchy

#7 Pues son una solución rápida y muy sabrosa. Yo no los había probado hasta hace un par de meses, porque desconfiaba del sabor, y he de decir que son excelentes, y muy tiernos.

m

#7 a 0,60-0,80 el bote de media, difícilmente son para pijos

Las legumbre en bote son de las pocas cosas que puedes comprar en el súper y que aparte de sanas, són prácticamente equivalentes al producto original. Tiene muy poco proceso, vamos.

Yo como bastantes legumbres, y uso habitualmente ambas (las secas y las de bote). Como plato principal suelo usar las secas, porque exigen bastante antelación y suelo tener más o menos planificadas las comidas, pero para salsas, acompañamientos, o para salir de un apuro tiro mucho de las de bote.

D

#12 Digo para pijos porque viene ya hecho, la comida viene mascada, no por el precio.

Pienso que los alimentos cuanto menos manipulados estén mejor, por cuantas menos manos pasan mejor. Si tú mismo las haces entonces te quitas de encima algún intermediario.

Las legumbres de bote pueden estar en mal estado y dar un susto. No es frecuente, pero pueden estar contaminadas con algún patógeno.

Una vez, hace tiempo, compré unas alubias de bote, pero me costaron dos euros y pico, creo que eran ecológicas. A las baratas le añaden aditivos. Cuando abrí el bote las alubias estaban compactadas, pegadas. Tuve que quitarlas con la cuchara y se quedaron partidas, como si estuviesen muy guisadas. No volví a comprar más botes, ese fue el primero y el último.

El truco con las alubias es echarle sal casi al final, no al principio de guisarlas y por supuesto ponerlas a remojo la noche anterior. A veces quedan que se le nota la piel, creo que es porque son alubias que llevan ya mucho tiempo recolectadas o alguna variedad muy barata.