Hace 13 años | Por javito90 a sobrelistas.blogspot.com
Publicado hace 13 años por javito90 a sobrelistas.blogspot.com

Si te das una vuelta por tu videoclub más cercano, encontraras en las estanterías decenas de películas sobre la mafia, siendo varias de las más conocidas "El Padrino", "Uno de los Nuestros" o "Casino". Pero, ¿Por qué tantos films sobre este tema? Pues porque los hombres (y algunas mujeres) son, en general, unos grandes amantes de los gagster y del crímen organizado, por lo que vamos a repasar en la lista de hoy los mafiosos más conocidos de toda la historia:

Comentarios

Uno_Mas

Una vuelta por el video...qué??? Pues no hará lustros que no piso uno....
#2 si no recuerdo mal los acrónimos deben escribirse en mayúsculas pues son las iniciales de cada palabra seguidas por puntos.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1204723

MEV

Hay SGAE hay meneo.

antonrodin

Faltaría añadir que todos son de Estados Unidos del siglo pasado...¿Los de otros países no valen?

D

#6 No han tenido el respaldo del cine de Holliwood.

Si comparas a la mayoría de los gangsters yankis (no todos, que tienen buenas piezas también) con algunos rusos o armenios, por poner dos ejemplos de los que nos suenan por aquí, o con algunos italianos, que nos pilla más a mano, podrían quedar bastante en evidencia. O algún señor de la guerra africano, que reclutando críos para que no se corten al disparar son buenas piezas.

Ka0

#6 No, aqui tenemos bandoleros, en Italia Mafiosos, en Japon Yakuzas....

sheik

el articulo tiene una pega: solo se habla de mafiosos en america, no en el resto del mundo. en especial echo en falta a los italianos. sobre todo al mas sangriento de todos: Totò Riina , que puso en jaque al gobierno italiano durante años con su terrorismo de estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvatore_Riina

aun asi, buen articulo!

p.d: #11 gangster es referido crimen organizado en general, asi que deberian estar incluidos gangsteres de otros paises, al menos pienso yo. y no es mafiosos en italia, yakuzas en japon, etc.
es: Cosa Nostra en Sicilia y sicilianos que emigraron a EEUU (de ahi que se llame Cosa Nostra tambien al crimen organizado americano)
yakuza en japon
camorra en la Campania
n'dranghetta en Calabria
Sacra Corona Unita en la Puglia.
Lo del termino "mafia" es un poco complicado explicarlo, es una palabra muy antigua en dialecto siciliano (hombre de honor por asi decirlo si no me acuerdo mal) que al final se acabo atribuyendo a este tipo de personas que empezaron a aparecer a mediados del siglo XIX en los frutales de la costa oriental siciliana extorsionando. recomiendo el libro de historia de la mafia de john dickie, tiene un capitulo solo para hablar del termino mafia ^^

M

#6 Bueno, han dicho los más famosos y, salvo italianos, como el mencionado por #15 (que si que faltan), los mafiosos de otros paises no son tan conocidos, eso es cierto.

P.D.: Algunos teneis una obsesión extrema en meter alguna cuña política en el 100% de las noticias, si no, parece que no podeis dormir tranquilos.

HASMAD

Se olvidan de Nucky Thompson

M

Coño, y Berlusconi? Al Capone debe estar revolviéndose en su tumba de la envidia lol

D

falta la mafia de meneame!

D

Falta Don Fabrizio, de Castellón, grande por saber mover millones sin saber de donde han salido y conseguir contrator para sus amigos para que la justicia le tenga miedo y no actue contra él, y finalmente conseguir un juez amigo.

f

"Scarface" no trata sobre Al Capone. En esa pelicula Al Pacino interpreta a un gangster cubano en los 80 que hace fortuna con el narcotráfico. Al Capone fue un gangster de origen italiano que hizo su fortuna durante la ley seca ( años 20 ) con el contrabando de bebidas alcoholicas.

M

#21 Scarface, si trata sobre Al Capone. La película de Al Pacino es un remake de una película de Howard Huges, que trataba sobre un mafioso italiano (interpretado por Paul Muni) y que retrataba a grandes rasgos la vida de Capone (aunque con varias licencias artísticas).

De hecho, por lo que se cuenta, unos gángsteres a cargo de Capone hicieron una visita a alguien de la película (no recuerdo si el propio Huges, un productor o uno de los actores) para preguntarle si estaban haciendo una película sobre él (A Al Capone le llamaban scarface). Asustado, le contestó que no, que solo lo hacían para aprovechar su tirón comercial, cosa que hizo que los matones se calmaran. Más tarde, esa fue una de las películas favoritas de Capone, y compró una copia (algo, obviamente, muy raro en esos años).

f

#21 #22 #25, puto google, me la ha vuelto a jugar. En la tercera página de resultados sí que se menciona la pelicula de Huges, mea culpa por solo fijarme en la primera. Perdon por las molestias ocasionadas.

D

#26 ahora lo que tienes que hacer es: si te gustan las pelis de mafiosos descargartela y correte de gusto viendo esta pezado de pelicula (teniendo en cuenta que fue grabada en 1931 claro)

M

#26 Molestia ninguna, hombre. ¡Sólo faltaría que no tuvieses derecho a equivocarte! Y si esto sirve para que más gente conozca la película de Huges, mejor que mejor...

D

#21 viva el hablar sin informarse!
scarface de 1931, peliculon de culto que ningún aficionado al genero puede perderse jamas.

V_de_Victor.

Hombre, no encontre el nombre de George Bush y Dick Cheney.
Son gangsters matones, cierran sus negocios petroliferos a punta de pistola tambien. Cuidadito.

a

Yo creo que la mafia mexicana y colombiana también tienen importantes y sanguinarios jefes de estructuras del narcotráfico bastante influyentes

Dalocer

Para ver esto hace falta poner la música de "El padrino" o "Los Soprano". roll

Q

Falta Lopera.

w

Me he leido el artículo entero y es muy interesante. Muchos de ellos ni los conocía

D

¿John Gotti = Garzón?

j

Coño otra noticia sobre el PSOE

j

#1 Te has equivocado de siglas atontao, las correctas son Partido Popular y las cinco familias estan en Valencia en vez de New York

j

#29 callate payaso