Hace 2 años | Por mussara a youtube.com
Publicado hace 2 años por mussara a youtube.com

Como colofón a la #OlaDeCalor un reventón térmico ha llevado al caos en Gandía que ha rozado la tragedia al desplomarse una noria gigante. Por suerte en ese momento estaba cerrado el parque de atracciones.

Comentarios

D

#20 #18 #16 no sabía que el acero se derretía a 40 grados o 50 grados. Pero es todo un avance científico, normalmente es a los 1375*. Sobre todo el cambio de temperatura de unos 20 o 30 grados que se rompa el acero, otro avance científico. Gracias por este descubrimiento grandísimo

Wintermutius

#47 Un comentario tan estúpido no merece ni respuesta. Pero tampoco voy a perder la oportunidad de decírtelo.

D

#60 “ Obviamente, la noria ha caído por la fuerza del viento. Viento, provocado por los cambios bruscos de temperatura. Así que no ha sido tan descabellado reconocer que lo más notable de ese proceso meteorológico, ha sido el calor repentino que hemos sufrido.”

Claramente pones que el calor hizo parte del trabajo. Normal que digas que fue un comentario estúpido, después de entender que el acero se funde a más de 1000 grados. Pero escucha, si salió la noticia donde pone que fue el calor, tú tienes que creértelo y rejustificarlo como un intelectual que eres.

Por favor antes de comerte la noticia del cambio climático usa el sentido común. El acero por cambios de 20 o 40 grados no se funde, ni hace que una noria rompa a la mitad, ni tampoco que se ponga blando. El aire y los materiales que arrastra el viento sí que hacen que la noria se rompa. Por otra parte, puede que esa noria no tuviese mantenimiento y que estuviese flojo cualquier amarre. Pero ten claro que jamas a esas temperaturas se rompe una estructura de acero. Lo sé fijo, como que mi primer trabajo fue la soldadura MIG. Ahora puedes seguir creyendo la noticia del cambio de temperatura y seguir siendo un iluso.

Wintermutius

#67 Si el otro comentario fue estúpido, éste se sale. Tú mismo has citado mi anterior comentario: "la noria ha caído por la fuerza del viento". Ya está, no hay más. No hay fundición de hierro. El resto de las explicaciones, me las ahorro. No merece la pena explicártelo, al menos hasta que alcances la mayoría de edad.

D

#69 hierro y acero no es lo mismo, es que por mucho que te leo tus comentarios, cada cual más penoso.
En tu comentario, (el cual te lo repetí) recalcaste que el calor tuvo parte de culpa. No intentes meterme los dedos en los ojos para que no lea la intención de tu comentario.
Te explico que el acero, (que no el hierro) no se funde y que el calor no tuvo nada, pero nada que ver con que se cállese la noria. Pero si tan listo eres manda un escrito a los altos hornos de Vizcaya, que descubriste que con 50 grados se funde, y no con más de 1000 grados.

Encima de corregirte tu error mental. Me insultas y me llamas estúpido. Veo que eres todo un intelectual.

Wintermutius

#72 Lección de lengua española: Donde escribes "cállese", deberías haber escrito "cayese". Pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo caer. Entiendo que no has llegado a 1º de la ESO, por lo que presupongo que todavía no tienes 12 años.

Lección de ciencias naturales: tanto el acero como el hierro se funden. Y su temperatura de fusión no es la misma. El acero, no es más que hiero aleado con carbono en una proporción variable. Es probable que las vigas de la noria fueran de hierro, pero los herrajes fueran de alguna aleación de acero. Probablemente, de F4. Y ahora que lo dices, quizás todo esto sí que tuviera que ver con que la noria cayese. Es decir: quizás la noria no estaba bien anclada al suelo, y una ráfaga de viento, por muy excepcional que fue la de ayer, quizás no debería haberla tumbado.

Lección de meteorología: el calor, científicamente, no existe. Es un constructo social. Lo que existe, científicamente, es la temperatura, y sus cambios, más o menos bruscos, y su tolerancia, tanto para los seres vivos, como para la estabilidad meteorológica. Y SÍ, un cambio brusco en la temperatura del ambiente en un momento y lugar concretos, puede generar un fenómeno meteorológico catastrófico, como un tornado, que sería capaz de tumbar una noria.

Lección de educación: no discutas con una persona que trata de ayudarte, ni pretendas insultarla, a menos que desees quedar retratado por tu impertinencia y tu ignorancia. Si quieres ser arrogante, primero acaba tus estudios, y demuestra tus conocimientos con argumentos válidos, no con estupideces tales como hacernos creer que yo he dicho que la noria se fundió. Además, lee más, y mejorará tu comprensión lectora.

Acepto un embate de un menor de edad, y lo creo tan respetuoso como un debate entre dos adultos, pero solo si es capaz de presentar argumentos razonables. Así que no te concederé ni la duda del intento. No ha colado.

Y no te he llamado estúpido, porque no te conozco. Solo conozco tus palabras. A esas palabras con las que has tratado de formar una burda respuesta, es a lo que he llamado estúpido. Y me parece obvio y me reafirmo: nadie cree que la noria se haya fundido, y nadie más que tú lo ha dicho. Por tanto, de nuevo califico de estúpida tu insistencia en indicar que "alguien" afirma que la noria se ha fundido.

PD: Altos Hornos de Vizcaya lleva varios años cerrada.

D

#67 mi primer trabajo fue

Supongo que te despidieron, no?

D

#70 ahora soy el gerente, pero gracias tengo ya más de 15 años en la misma empresa. Te deseo la misma suerte para ti.

m

#2 Porque el móvil se suele coger de forma vertical.

R

#3 Siempre me he preguntado por qué no se puede hacer simplemente que grabe horizontal también cuando lo coges en vertical. Con la resolución de los sensores puedes recortar por software, o fabricar un sensor cuadrado.

cosmonauta

#10 Los Motorola one action lo hacen.

mierdeame

#10 Hay apps que lo hacen, pero no es un estándar...

kelosepas

#10 los Nokia hace la tira de años lo hacían.

perrico

#10 El sensor está fijo y no gira. Y lo que marca la resolución horizontal y vertical es la distribución de los pixeles del sensor.

F

#3 El movil lo puedes coger de las dos formas, el pc no

guaperas

#2 #3 porque eres un boomer que ni usas tiktok ni tienes Instagram y ves videos en el pc o en Youtube a través de meneame

Bueno estrictamente no te conozco para hacer tales suposiciones, pero tiene sentido grabar en vertical

sillycon

#46 sólo si estás grababando una farola o haciéndole un selfie a una girafa

guaperas

#48 o haciendo una stories, o haciendo un video bailando de cuerpo entero, para que necesitas bordes para un video de cuerpo entero..., que ganas grabando en horizontal ?

sillycon

#49 encuadre. Contexto.
Si bailando no sales de un encuadre de cuerpo entero no estás bailando, estás moviendo el culo

guaperas

#51 de todas formas respondes a lo que te parece para contar tu rollo, no a mí comentario

Sabes de sobra que muchos jóvenes quieren ver ese tipo de vídeos en vertical en el móvil. Sabes de sobra como funciona Instagram y tiktok.

sillycon

#55 tu rollo es que hacer vídeos verticales está bien porque hay apps que funcionan así, y a los jóvenes les gusta. Y mi rollo es que a la gente no le gusta, es que no tiene opción o no conoce otra cosa, y que la mierda no está buena aunque lo avalen millones de moscas.

guaperas

#57 puede ser te mando un YouTube Short que son la competencia al tik tok, mira que lindo gatito

Kleshk

#2 La gente que es... idiota

operadormaster

#2 Propongo que se promulgue una ley; 100 latigazos al que grabe con el móvil de forma vertical.

EmuAGR

#24 Síndrome del Vídeo Vertical

inar
Aenedeerre

#35 el gran angular, ese gran desconocido...

h

#24 pocos me parecen. Eres demasiado compasivo

sillycon

#25 el segundo argumento de la espontaneidad y la immediated es precisamente el resultado e habernos acostumbrado ya a que se haga mal y por habitual nos parezca correcto

cosmonauta

#2 Lo peor es grabarlo en vertical, y subirlo en horizontal, como es el caso.

F

#2 Porque las putas stories de instagram solo tienen opcion vertical wall wall wall wall

F

#2 Lo que si es absurdo es hacerlo vertical y luego ponerle mierdas a los lados, porque YouTube en el movil te lo ajusta bien si el vídeo es vertical

j0seant

#2 era tiktoker, los chavales se preguntaran porque las teles son horizontales

Aenedeerre

#45 es porque las 4 neuronas están en vertical

Hastaloshuevos

#2 Por culpa del SVV

#2 Yo cuando veo un video en vertical me siento como si me hubieran puesto un burka virtual y mi campo de visión se hubiera reducido a lo que tengo únicamente enfrente de mis narices, nada de visión periférica.

g

#1 es un fenómeno que se da a veces en la Safor. Nosotros dejamos de ir a Tavernes por ello.

k

#43 de esta forma no recuerdo que haya pasado nunca. Igual lo estás confundiendo con una ponentá, que no tiene nada que ver con un reventón térmico.

g

#54 No no, yo he vivido esto de pequeño, exactamente igual, en Tavernes de la Valldigna, a unos 20 kms más arriba de Gandía, dos años seguidos. Veo los vídeos y me recuerda completamente lo que pasó, y a la misma hora además. Mi madre se asustó tanto que no volvimos a Tavernes.

k

#64 soy de Gandia y es posible que haya pasado alguna vez puntualmente, y mira que esta zona ha tenido fenómenos meteorologicos de casi todo tipo, pero no tengo en mi memoria algo como lo de ayer, un viento fortísimo y que quemaba. Este año hemos tenido dos reventones térmicos en menos de 24h,lo que pasa que el del sábado fue más flojo

g

#66 Si tienes más de 40 años lo podrás conocer, si no, desconozco si los había después. Yo te hablo de hace 40 años más o menos. Y si, efectivamente nos encerramos en casa y cerramos ventanas y persianas porque el aire quemaba.

Nylo

#43 mal mal mal, cualquier cosa con pinta de extrema hay que decir siempre que no tiene precedentes y que lo provoca el cambio climático. Es de primero de alarmismo.

D

#5 no sé a qué hora ha ocurrido eso. Pero yo he estado en esa playa por la mañana y ahora mismo estoy y no he visto ni notado nada. Debía ser pegando a Canet.
Lo que he visto es pasar miles de aviones cogiendo agua

D

#6 hidroaviones a casco porro, cogían agua detrás del espigón. Yo estaba en el espigón y me he venido a las 18:00 cuando ha empezado ese vendaval

D

#7 yo he llegado a las 19;00 y ni rastro de lo que dices. Estoy al lado de espigon. Eso sí, bandera roja, no se por que porque el mar está muy tranquilo

D

#8 ya te he dicho que me he ido antes y había bandera amarilla. De hecho me ha pillado algo de lluvia en la autopista, pero bueno, que es lo de menos. Solo venia a decir que pasan cosas raras ahora

D

#4 lo que tiro la noria no fue el calor fue el viento. Que manía con meter al calor como culpable de otras cosas.

D

#14 y en que haya viento influye directamente el..? Empieza por C.

mierdeame

#16 Caudillo

D

#32 Vientos fascistas, por la foto la noria parece roja.

inar

#32 Coletas

editado:
cc. #34

D

#16 el calor no influye en que se rompa el acero y mucho menos con temperaturas de solo 50 grados. Te pongo un ejemplo en las paredes de los cilindros de cualquier coche de combustión se alcanza los 200 grados y no se funden. Un calor de 50 grados no altera una noria. El viento si que puede tirarlas, el calor ni le rasca la pintura a la noria

valzin

#14 Creo que ha sido claro "parecía que se iniciaba un tornado"

offler

Noria gigante.... bueno, , una noria de feria. No quito gravedad al asunto, pero creo no hace falta exagerar

Chimuelo

#17 ¿No es suficiente para actuar YA?

No, hombre, no. Ahora vendrán unos cuantos liberales a explicarte que esto ya ha pasado antes y no es necesario tomar medidas.
Es su versión de "Sólo es una gripe y en España habrán 3 o 4 casos".

Estamos bien jodidos.

Mark_

#22 literalmente, vaya. Además seguro que esos que dicen "no pasa nada, si ya ha pasado antes, aunque haya una sequía fuerte el mercado se equilibra" no han cotizado ni veinte minutos doblando el lomo.

Battlestar

Jo-der, Grecia en llamas, Haití con terremotos, tifones en Japón, los talibanes en afganistan, menos mal que el 2020 se acabo si no pensaría que aun seguimos en él

Raziel_2

#19 Pues aunque parezca increíble, en lo que respecta a seísmos este siglo está siendo mucho más tranquilo que el siglo pasado.

g

He aquí muestra del fenómeno.

OCLuis

Sabíamos lo que hacíamos. Sabíamos que era inevitable, pero nos equivocábamos cuando pensamos que serían las generaciones venideras quienes pagarían las consecuencias de nuestra locura y ambición.

Esto no es el final. Tampoco es el principio del final. Esto es solo el final del principio.

TroppoVero

Mismo "reventón térmico" esta tarde en Denia.

Metabron

Que fresquito!

k

Lo que viene siendo un día normal en Zaragoza, vaya.

D

cuando estudie MIG estaba abierto los altos hornos, ya te dije que ahora soy gerente de la empresa, no puedo estar informándome de todo.Por otro lado, desde que se inventó el IPhone se puede escribir hablando desde el móvil. Tu no vales, ni el tiempo que puedo pasar corrigiendo a Siri la escritura. Por lo que manda un escrito a Apple diciendo que Siri comete faltas de ortografía, que como explicas lo de escribir es cosa tuya y que eres todo un diccionario andante.

Cuando me vienes con lo de las faltas veo que careces de argumentos para sustentar tu defensa, en la guía del troll de internet lo de las faltas, es la primera baza para intentar defenderse, pero como te dije carta a Apple y ayuda a mejorar a Siri.

Que no y no y no, la noria no se cayó por el cambio de temperatura y mucho menos por subir a 50 grados. La noria se cayó por culpa del viento, pero si quieres meter al calor, explica en comentarios, que tú crees que fue por el calor pero, que el cambio climático no es una pegatina que puedes poner en cualquier sitio. Ya te expliqué que para que una barra de acero se funda o se derrita tiene que superar por muchiiiiisimo los 50 grados. Pues cae de la burra y deja de leer en wikipedia explicaciones, por que lo que pones no es correcto y hay que reconocer los errores. Lo que me fastidia es ver como quieres sustentar tu ego por encima de la realidad. Cualquier niño de la ESO entiende que las norias no se parten por 50 grados de temperatura, a ti te lo tengo que explicar, por que intentas echar balones fuera, pero no reconoces tu metedura de pata

D

Mientras leo el artículo no puedo evitar oír resonar en mi cabeza: "vamonosss a Gandía shoreee"

Wintermutius

#21 Típico de un agosto 2021, a punto ya de ser baneado.

D

#28 ¿ser expulsado por qué? ¿Por dar lo opinión?