EDICIóN GENERAL
153 meneos
3719 clics

Ganadores de los Premios Hugo 2018

N. K. Jemisin hace historia en los Hugo. La trilogía de la Tierra Fragmentada gana los tres Hugo por cada una de las tres novelas. «The Stone Sky», premio a mejor novela en los Hugo 2018.

| etiquetas: the stone sky , n.k. jemisin , ciencia ficcion , literatura
Gracias por el aporte!
Hay que apoyar la literatura =SÍ, incluida la Ciencia Ficción y justo por ser Ciencia Ficción.
Hay Tierra Fragmentada, hay meneo
#2 Yo lo intente con la primera novela pero después de leer un par de capítulos dejo de interesarme. Realmente debería reintentarlo? Es "mejor" que "The Stormlight Archive"?
#4 no me atrevo yo a valorar si mejor o peor. Pero si dejaste la primera, no se yo.
Desconocía la trilogía, ¿recomendáis? ¿Algún apunte? asias
#3 La recomendación es que pases de los premios Hugo modernos. Los Hugo se han convertido en una parodia de lo que fueron. Se han politizado por completo. Solo tienes que ver los candidatos a las mejor novela, cubriendo todas las cuotas: tia asiática, tia negra (que finalmente hizo más puntos como clase oprimida y se llevó el Hugo de este año), tia blanca progre de manual, tia con pelo de colorines (en.wikipedia.org/wiki/Mur_Lafferty) y dos SJW para completar el cuadro.

Todo, obviamente, en el lado políticamente correcto del espectro y pensando el pensamiento adecuado.
#8 De hecho, ojito a una de las nominadas.

Crash Override: How Gamergate (Nearly) Destroyed My Life, and How We Can Win the Fight Against Online Hate, by Zoe Quinn (PublicAffairs)

Toma ya.
#9 Está ahí para cubrir la cuota de escritoras femiprogres con pelo de colorines. Esta está en 'Best related work', igual que Mur Lafferty en el de Mejor Novela, o Vina Jie-Min Prasad en el de Historia Corta.

Parece coña, pero es que se cumple matemáticamente xD

(Y sí, que hayan metido precisamente a esta tía ahí es la ostia)
#9 ¿Zoe Quinn nominada a los Hugo? Si necesitaba una razón para hacerle caso a #8 es esta. Menuda broma
#8 Si toda tu critica está basada en que son mujeres y que no te gusta que sean o lleven determinados colores leere con gusto y ahinco todos sus libros. Me hace gracia como pones una URL para reirte del pelo y no te hayas molestado en pasarte por la seccion de honores. Donde puedes ver que desde 2007 Mur Lafferty encadena premios y nominaciones por publicaciones de ciencia ficción. ¿Hago bien en entender que nos dices que esa mujer lleva 11 años de favoritismos a sus espaldas por tener el pelo de colorines?
#11 Hay una diferencia entre que sean mujeres y que sean mujeres para cubrir cuotas de género y génera.

Entre otras cuotas, que las de género son las únicas que se están cubriendo aquí.
#15 ¿No puede ser que un año las mujeres sean mejores? Si crees que lo que dices es cierto explicanos que debilidades tienen frente a otros escritores.
#17 Qué pereza das, de verdad. ¿De verdad crees que es casualidad lo que apunta #8? Se debe premiar la obra, no a su autor por su perfil étnico-cultural que es lo que estás aplaudiendo y defendiendo. No hay más ciego...
#25 goto #11

Me da a mi que no has cogido un libro en tu vida y por eso no eres capaz de hacer una critica razonada de ninguna obra de esas autoras. A la espera estoy de que me digais porque esas mujeres no se merecen el premio. ¿Que hacen peor que otros?

Parafraseando tu comentario "Se debe criticar la obra, no la persona".
#17 No es el primer año. El año pasado también fue de cuotas, y el anterior. Y los Hugo a la mejor novela de los tres últimos años han ido al summun de las clases oprimiditas: mujer negra.

Y hace varias décadas hubiera sido por mérito (nadie le quita el mérito a Lois McMaster Bujold por ser mujer, por poner un ejemplo, y que ganó en un tiempo donde lo que contaba era ser buen escritor y no la forma de tus genitales), pero oye, en esta época de cuotos y cuotas raciales y de género y génera que vivimos, pues como que mira...
#30 Por que tu lo dices, sin argumentos ni pruebas. No eres capaz de haces una triste critica a ninguna de sus obras, pero tu tienes razón. Montate la iglesia del "machoman", que será el unico sitio donde crean tu infundada palabra. "cuotas, cuotas cuotas" Paraces un niño de un año que acaba de aprender una palabra y no sabe lo que significa. Ni te has dignado a mencionar autores u obras mejores ni nada. Dejas patente dos cosas, la primera es que no lees nada, ni a esas ni a nadie. Y lo segundo que hablas por hablar, porque no habiendo leído la obra de esas personas, no puedes opinar sobre ella.
#31 Seguro que los premios de Le guin tambien son por ser mujer negra madre mía que gente. 3 años seguidos mujer negra: mal. 20 años seguidos hombre blanco: todo bien, sigan andando.
#11 Madre mía, putas mafias ideologicas, cuando no es el comando pollaherida es la inteligencia feminazi. ¿Se puede dar una opinión sin que te violen a negativos sin un solo argumento? Que asco de sitio de verdad, ya no se puede decir absolutamente nada. Basura de usuarios.
#26 si en las tres primeras líneas del comentario te das cuenta de que esa persona ha venido a hablar de su libro y ni siquiera se ha molestado en entender el comentario al que responde, negativo y al carrer, que se desvía la atención.
#8 Veo hordas de feminazis haciendo picados hacia ti en sus Stukas. :troll:
#12 Otia, tu imaginate esto montado en el stuka (a horcajadas, porque no cabe en la cabina) cayendote del cielo en picado :-D  media
#16 Me gustaría ver una foto tuya...
#16 Me temo que con este comentario estás tirando a la basura todos los razonamientos que has hecho antes.
#34 Eso es como si un cristiano me dice que por hacer una coña sobre Zombie Jesus estoy tirando a la basura todos los razonamientos sobre el laicismo que haya podido hacer.

Pues vale.
#36 Para mí la opinión en cuestiones relacionadas con prejuicios de alguien que bromea sobre el aspecto físico de los demás pierde bastante valor, sí.
#8 Siempre nos quedarán los premios Nébula
#18 Noh loh Nebulah tamvien son un mieda porke la Jemisin a ganao ete anio i loh doh pasaos tamvien ganaron mujereh... una Charlie ke tie nomvre de maxo pero eh mujel i pinta de feminazi i el anterioh la Naomi Novik ke skribe xorras feminazis i es judia...
#18 Los Nebula son por el estilo. Este año el de mejor novela ha caido también en el grupo "mujeres negras oprimidas buscan premios guays", como en el Hugo, la cuota de "mujer asiática" cubierta con Fonda Lee, y la de "mujer blanca con pelo de colorines" por duplicado, (en.wikipedia.org/wiki/Mur_Lafferty y en.wikipedia.org/wiki/Annalee_Newitz). xD
A mi la trilogía Deaths End me pareció sublime. Es cuota asiática. Cosa que agradecí por cierto ya que la manera de penar y los trozos de historia real que mete me han ayudado a entender un poquito más de China. #18 #8 #7
#39 Gracias por la recomendación. Me la apunto para echarle un vistazo.

Es el problema de las cuotas: entrar por cuota no significa que seas un escritor mediocre, pero como la mayoría lo son, los que valen se quedan mezclados entre la marabunta de escritores que están ahí para rellenar cuotas raciales o de género.
#41 Ann Leckie y la serie de Justicia Auxilar también muy bien.
#45 Gracias :-) Les echaré un vistazo. Últimamente estoy recurriendo a la scifi y fantasía de hace varias décadas, porque cuesta encontrar cosas de calidad y los Hugos y Nébulas han dejado de ser una buena referencia :-(
#46 Estoy de acuerdo contigo
#47 Recomendación por recomendación: 'Henders', de Warren Fahy (Henders es el nombre de las isla y es el título de la traducción al español de la novela, el título original inglés es 'Fragment'). No es scifi perse, está más en la línea de Michael Crichton, pero es de lo mejorcito que me he encontrado en los últimos años.
#45 venía a decir lo mismo. Los que lloran por el "cuotas, cuotaaas" no saben lo que se están perdiendo.
#8 Estoy en contra del politicocorrectismo, de los cupos y demás, pero no se puede criticar la obra de alguien sin tener ni pajolera idea de ella, simplemente por su físico, su sexo o por su peinado, Si alguien criticase a Asimov por sus patillas probablemente te pareciera algo ridículo, pues eso es exactamente lo que estás haciendo.
#32 Los premios de Asimov se deben a las cuotas mínimas de hombres con patillas, según su razonamiento.
Gracias a estos premios conocí la trilogía de Marte (echadle un ojo a Marte Rojo).
#5 Yo voy por el Azul ya, despues de acabarme NY 2140 y Aurora. Muy fan de K. S. Robinson desde Tiempos de arroz y sal.
#10 #5
Buenísima la trilogía de Marte pero Aurora me decepciono mucho.
A ver si me podéis recomendar novelas de terraformacion y exploración espacial (mas rollo marte rojo y aurora que no las típicas space opera que luchan contra marcianitos).
#19 De las últimas que he leído a mi me encantó "Seveneves" de Neal Stephenson. También recomendable "Dentro del Leviatán" de Richard Paul Russo
Después quedándose con Robinson,está,como dice #20 "2312", que va de colonización del Sistema Solar, en el mismo tema la trilogía (de las que solo van 2) "Luna" de Ian Mcdonald, aunque esta es mas rollo culebrón.
#29 Seveneves es de los que más me han gustado en los últimos años. Luna lo iba a leer pero como ya me leí Artemisa y si es tipo culebrón paso. Estoy con Ready Player One y a ver si retomo la saga de La Cultura.
#33 Un consejo: cuando acabes RPO, no se te ocurra ver la película. No hay película.
#51 discrepo.. Aunque el libro lo leí hace años... y me parece sublime .... La película, me gustó.... y bastante. Me parece una muy buena película, que no desmerece para nada al libro.
#54 Pues con esta te vas a poner morao.
Pongo en copia a #53 para que chinche y rabie.
#51 Me da morbo el "hatewatching" de pelis basadas en libros :-P
#10 Aurora es como para tirar a la basura mis libros en papel de la trilogia de Marte... que malos recuerdos.

#29 Muchas gracias
#10 Me leí 2312 pero tengo pendiente NY 2140.
espectacular
Buen aporte.
Yo estoy haciendo un challenge particular, lo llamo NebulaChallenge, consiste en leerme todos los premios Nebula desde mi nacimiento hasta la actualidad. Cuando lo termine lo mismo me animo con los Hugo.
#14 Me lo apunto, una idea muy interesante. Gracias
#14 Lo bueno de hacer después los Hugo es que hay un buen puñado que te los puedes saltar, porque hicieron doblete.
#14 Yo le doy prioridad a los Hugo, pero vamos que ambos son una fuente inagotable de buenas novelas. Algunas está claro que no van a gustar tanto, pero al menos uno sabe que tienen un calidad base. Otras son directamente obras maestras.
Bamoh a demotrah ke lah feminazi eshtan loka kritikando lo' apecto fisiko de toah lah mugere nominadah akompaniao d una foto de 1 feminazi ke sta gordah... jo jo jo jo ja ja ja ja k politikament inkorrekto semoh...

Ej ke no se pue' comparah kon loj diose dl mulimpio griego machos ke eskribian siensia fiksion o nobelash fantastika purlejemplo
#22 Felicidades. Si fueras una mujer y negra ya tendrías nivel literario suficiente para ganar el Hugo xD
Por si le interesa a alguien, creo que puede estar bien para ampliar la visión del asunto. Además va dedicado a algunos de vosotros ;)

sentidodelamaravilla.blogspot.com/2018/09/recomendaciones-de-ciencia-f
comentarios cerrados

menéame