Hace 15 años | Por --116310-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a publico.es

c&p-"Trabajamos, porque no queremos irnos de España, en un país que no tiene prácticamente tejido empresarial tecnológico" y con el único refuerzo de las ayudas a I+D del programa Profit, con las que recuperan el 20% de lo ya invertido, subraya Vargas.

Comentarios

D

Quién quiere tecnología habiendo ladrillos ...

D

Ah, amigo, pero Barden es Kultura de la Nuestra que al final es lo que cuenta.

Triste gobierno, en efecto.

HeavyBoy

#5 y mami Bardem levantaba una ceja a favor de ZP. Ahora ZP se baja los...

D

Me parece indignante que se regale 60.000 Euros de nuestros impuestos para ir a los Oscars, a este personaje llamado Barden.

Así nos va, Vargas y González crean riqueza y ni un puto duro, al caradura este 10 Millones de pesetas.

¡Joder que país!

K

#5 No mientas, Bardem nunca ha apoyado al PSOE, a ver si nos enteramos de que en contra de la guerra estaban todos los partidos políticos del arco parlamentario español excepto el PP y el 90% de la población española.

#12 Otra putrefacta mentira, Pilar Bardem no sale en ese video de la ceja, si estuvieses mínimamente informado en vez de escuchar la Cope sabrías que Pilar Bardem siempre ha apoyado a IU.

Beakman_

#6 Y no te olvides de la sangre de "300" y la lava en la escena final de "El señor de los anillos: el retorno del rey" He tenido el placer de usar el programita en cuestión y es abrumador la de cosas que puedes llegar a hacer.

P

Con comentarios como este se demuestra lo mucho que nuestro gobierno invierte en cosas como I+D.

D

España debe aspirar a crear los mejores chorizos del mundo. Materia prima tiene. Con un empujoncito institucional más, los mejores y más grandes chorizos del mundo.

D

esto no es un desierto tecnológico, no. Es un oasis de solares tecnológicos

D

Conoci a Victor e Ignacio en persona hace cosa de cinco anios. Son los dos muy inteligentes, trabajadores y buena gente. Me da rabia que a pesar del esfuerzo y los resultados que habian conseguido ya (como dice #13) lo estuvieran pasando mal para mantener la empresa a flote y no me pudieran dar un trabajo aunque es lo que querian.

Al final esto hizo que tuviese que buscarme la vida en Inglaterra y posteriormente en Canada. Si Espania ofreciese mejores oportunidades, muchos de los que nos fuimos podriamos plantearnos volver.

Mucho animo!

j

Hola, a todos.

Dejad que os cuente la cosa de primera mano, ya que fui la persona de Next Limit que habló el año pasado con la Dirección General de Cine para ver si nos ayudaban con lo del viaje al Óscar.

Intentaré no extenderme mucho...

Lo que ocurre con el Óscar es que es un premio estupendo y maravilloso, pero no pagado. O sea, te tienes que pagar tú el viaje hasta allí, y la estancia, y todo. Es por eso que la Ley española contempla ayudas para estos viajes. Concretamente en la Resolución 1233 del Ministerio de Cultura, de 30 de diciembre de 2005 (publicada en el BOE de 26 de enero de 2006).

¿Qué pasa? Que la ley contempla estas ayudas para "nominados al Óscar". En nuestro caso, nosotros no estábamos nominados, sino que ya teníamos el premio ganado: los Óscars Técnicos no tienen esa cosa de ver las caras de los nominados mientras esperan a que abran el sobre. Como no se retransmiten por televisión, no necesitan ese suspense. (Este suspense se aplica aquí, por ejemplo, con el Planeta y su famosa Cena, y en los Goya, por supuesto).

Te avisan de que te han dado el Premio, vas allí y lo recoges. Como en el Príncipe de Asturias.

Cuando hablé con Fernando Lara, que por lo demás es un tipo al que admiro por su estupenda trayectoria (por ejemplo, dirigiendo el festival de Valladolid durante años y años), me explicó que, no estando contemplado en la ley, no podían sacar dinero de ninguna partida presupuestaria, salvo de los escasos recursos que tienen para imprevistos y así.

Ambos estábamos de acuerdo en que era una laguna legal, pero como España sólo había ganado este tipo de Óscar una vez, cuando lo ganó Juan de la Cierva en 1969, pues no se les ocurrió ponerlo cuando hicieron la Ley. No me extrañaría que esto se corrija pronto.

Sin embargo, me dijo que podía ayudarnos pagando los billetes de avión de Víctor e Ignacio, y eso fue lo que hicieron. Además, nos pusieron en contacto con gente en Los Ángeles para que nos ayudaran a promocionar el premio, una vez allí.

No sé si a Bardem le ayudaron con 60.000 €. Me extraña. Para empezar, esa es la ayuda máxima que contempla la ley, y si veis las ayudas que se han dado (que son públicas), casi nunca llegan a ese límite. Y además, juraría que Bardem estaba ya en Hollywood. A estas alturas de su carrera, para él ir a Los Ángeles debe ser mucho más habitual que ir a Madrid.

Esto es lo que pasó, tal cual. En cuanto al resto del debate, tengo mi propia opinión, como todo el mundo, pero aquí sólo quería contar las cosas como fueron.

Un saludo a tod@s

Jose Negrete

p

¿60.000 euros en ayuda para ir a recoger un premio?, ¿que pasa, que viaja en taxi hasta Hollywood?, venga ya!!!.Creo que los ingresos de Bardem son lo suficientemente altos como para no necesitar ese tipo de ayudas, claro que a caballo regalado.....

C

Si uno lee el artículo se da cuenta de que el que lo ha escrito, de cine poco. Películas como watchman (watchmen), city of ambar (city of ember) o ice cube (este es un actor, a saber si será ice age), no existen lol

D

#14 Tío, creo que estás viviendo en los mundos de yupi.
En primer lugar, queda muy bien lo de "todos estaban contra el PP" pero te olvidas que el PP era el partido mayoritario en España, es decir, más de la mitad de los votantes estaban a su favor.
En segundo lugar, lo del 90% de la población estaba en contra de la guerra, supongo que tú también te habrás informado, no? O lo dijo Don Iñaki en su día? Vamos, ni de coña puedes juntar a 9 de cada 10 personas que estén en contra de la guerra de Irak.
Javier Bardem hizo campaña contra el PP. En este país, eso es sinónimo de favorecer al PSOE porque, te guste o no, el sistema es bipartidista + unos cuantos que sólo existen para desestabilizar al gobierno (léase ERC, PNV, IU, etc.)
Si tan buena gente son, cómo es que no han salido toda esta gentuza con el "No a la guerra" (de Afganistán) y con el "queremos la verdad" de ETA. Y por qué no dicen que ZP es un mentiroso también respecto a las negociaciones con ETA?
Esa calaña de pseudo-actores son parte del entramado político del PSOE. Si mami Bardem es de IU, genial, eso es lo mismo que decir que es un votante más del PSOE.

m

#33 Es cierto que los Oscars no tienen un premio en metálico pero también es cierto que, en las categorías artísticas, hace que el premiado (e incluso los nominados) suban su caché en las siguientes películas (como en las olimpiadas, donde no se cobra un duro pero que hacen que, posteriormente, el atleta rentabilice las medallas cobrando más dinero en los certámenes internacionales). Además, lo normal es que sea la productora de la película la que pague la promoción y los viajes de los nominados (a los premios artísticos, repito).
De todas formas, enhorabuena por vuestro Oscar y por vuestro trabajo.

D

Estos, que no se van aunque sería la decisión más racional, hacen más por el país que todos los que se pasan la vida dándose golpes en el pecho por TV. La verdadera crisis vendrá cuando a la gente que de verdad hace algo útil y con futuro se le hinchen las narices y se marchen a donde les ofrecen un futuro, dejando a España convertida en una gigantesca Marbella (si no lo es ya).

HeavyBoy

#14 juraría haberla visto... He buscado en google y no encuentro nada. Seguramente tengas razón.

DexterMorgan

Probablemente la culpa de eso la tenga la pirateria .

D

#20 Siempre puedes emigrar.

m

¿¿¿!!! Por qué coño recibe Javier Bardem 60.000 € de dinero público para ir a recoger un premio!!!??? ¿Qué pasa que el pobre vive bajo un puente? ¿Piensa devolverlos cuando suba su caché tras recibir un oscar? Me gusta Bardem (a veces, que en "Los fantasmas de Goya" está para matarlo). Pero no entiendo por qué cojones tenemos que subvencionarle la juerga a nadie.

x

¿En España tecnologia? si claro y en el vaticano gente altruista

Davintxi

Yo lo sufro en mis carnes,...quiero quedarme aquí, pero surge la tentación de mirar oportunidades fuera porque esto es penoso,...hay gente,y mucha, preparadísima, como para dar un vuelco al país,...pero,...como no nos pongamos nosotros mismos, estos ladrones no van a hacer nada y va a seguir todo igual. De verdad que quiero quedarme,...ya he estado fuera, he vuelto y quisiera volcar aquí todo, pero es como hablar con los monos, tienen la capacidad de desarrollo estrujada entre sus garras,...

times0000

Hoy en dia para mi Maxwell Render es el mejor renderer del mercado, y no se conoce más mundialmente porque no hay apoyos. Y eso sin salir la versión 2 que creo que sale en breve.

K

#33 Gracias por la información y enhorabuena por todo lo conseguido.

D

Sinceramente, espero que no les falte el trabajo a estos chavales, porque en España su software no sirve para hacer pelis de putas o drogadictos, o cualquier cosa infumable con connotación política... porque a eso se reduce el cine español

D

Es que para Molina cine es solo putas y drogadictos, sobre todo si lo hacen amiguitos de la $GA€... total, solo les preocupa el canon y atacar a todo el mundo por no querer ver sus bazofias de películas.

Por cierto, esto me recuerda que tengo que escribir un artículo en mi blog criticando a las empresas de videojeugos, que son más de lo mismo en muchos casos

K

#15 ¿Y esa foto contradice algo de lo que yo he dicho? Eso era una manifestación contra la guerra donde había gente de muchos partidos, no era como tú afirmas mientiendo descaradamente un acto de apoyo al PSOE ni a ningún otro partido.

a

los mejores científicos de la historia en España, Goya y Velazquez

D

A mi personalmente me preocupa el futuro de nuestro país.
¿Que haremos ahora que el sector del ladrillo ha caido?
¿Que haremos ahora con el sector del automovil despidiendo a gente?
Me da gran pena ver la falta de interés de investigación y tecnologia en el gobierno (me refiero en general, sin diferenciar partidos porque son todos iguales, no quiero crear polemica) de este país.
Espero que al menos aprovechemos las energías renovables.

D

La culpa es de ZP

D