Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

Y entre los ganaderos presentes, entre los representantes que quisieron alzar su voz contra Garzón, nos topamos con las palabras de David Tejerina, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Palencia. Unas palabras que son, en sí mismas, una oda a la incoherencia.

Comentarios

ElTioPaco

#2 un putorojo

o

#13 ¿pues se ha comprado usted un casoplón?

El_Cucaracho

#2 Todos saben que el republicano se lleva tu cerdo

Cehona

#2 Exacto.

hasta_los_cojones

#2 Estar de acuerdo con la regulación de las macrogranjas Estar de acuerdo con que el ministro de consumo español diga que las macrogranjas españolas exportan carne de mala calidad.

Podría haber dicho que todas las macrogranjas del planeta exportan carne de baja calidad, y que españa está trabajando en una regulación para que la carne de las macrogranjas españolas sea la mejor del mundo.

Pero no fue eso lo que dijo.

hasta_los_cojones

#23 pues sí han votado a favor del Brexit en su mayoría, son lo bastante analfabetos.

M

#36 Me atrevería a decir que los lectores de The Guardian no son los que más han votado por el Brexit, siendo un periodico mas afin a la izquierda... si hubiera sido el Sunday Times u otro todavía... vamos, que los Brexiters dudo que lean mucho el The Guardian...

hasta_los_cojones

#39

Son todas malas, pero no todas tienen al ministro de consumo de su país desaconsejando su consumo.

Habría que ojear el periódico, a ver si hay publicidad de un famoso vendiendo relojes o un dentista vendiendo chicles.

Si tal fuera el caso, por muy cultos que sean los lectores de The Guardian, las multinacionales piensan que son susceptibles a esa clase de publicidad.

s

#23 El lector medio de The Guardian no tiene ni puta idea de que es eso de "la españa vaciada" y piensa que la capital de España es Benidorm. Exactamente igual que el lector medio de cualquier otro periodico.

hasta_los_cojones

#30 el paquete de carne dice origen carne Española? O dice origen carne expañola de ganadería extensiva?

Es que no he ido a un supermercado inglés, así que no lo sé.

haprendiz

#33 No hace falta que se especifique el origen, si la carne procede de ganadería extensiva lo vas a notar en el precio (y en la calidad, claro).

Elemental, querido "Sherlock". 😏

D

#30 Un lector británico no sabe si la carne que está comprando es de una macrogranja o de ganadería extensiva. Así que, ante la duda, no comprará ninguna

m

#44 Un lector británico que se preocupe por estos temas sabrá que el tipo de ganadería tiene un impacto enorme en el precio. Si la carne es barata no va a ser de ganadería extensiva. Y si a ese lector británico le importa todo esto una mierda y sólo quiere carne barata, la comprará venga de su misma comarca, de Irlanda, de España o de Latinoamérica.

s

#30 Leyendo la entrevista completa lo que hara es comprar carne de Valaquia porque el ministro de alli no dice que es de mala calidad, asi se evita ir mirando sobre denominaciones de origen y etiquetados capciosos de los que no tiene ni puta idea.

D

#71 El inglés que quiere y busca buena calidad de carne se la compra en cualquiera de las granjas locales/nacionales, de excelente calidad y de animales que pacen en extensiones al aire libre, y no se va a buscar basura de macrogranjas baratas ni de España ni de Valaquia.

Te lo digo con conocimiento de causa, porque yo vivo en Inglaterra y es lo que hago.

s

#87 Tu lo has dicho, el que quiere, el que no (que es la mayoria) comprara de cualquier lado que no sea España y se evita calentarse el tarro con etiquetados.

D

#71 Eso no es cierto, pero si lo fuera, ¿que ocurriría?, que las macro granjas dejarían de destruir el medio ambiente, de tener carne de pésima calidad y que los animales no serían maltratados, vamos que tendrían que cerrar esas multinacionales de granjas, pues, OJALÁ. Y el inglés que dejara de comprar esa carne pésima española, si es tan gañán como para seguir consumiendola allá él, aquí subiría el consumo de carne en mejores condiciones, saldríamos ganando.

a

#30 ole x 1000

hasta_los_cojones

#22 Duele la verdad.

thoro

#1 No es lo que dice, si no lo que los medios cuentan que dice.
Aparte que un ministro abre la boca y se puede liar la del pepino. Pocas palabras y concisas para que no jueguen con sus comentarios... ¿O es que Garzón lo hace a propósito?
#2 que tampoco lo diga un urbanita, que no es lo mismo gobernar para Madrid que para la España vaciada.

K

#2 Está historia se la invento Mañueco para conseguir votos para las elecciones de Febrero. Las asociaciones agrarias son redes clientelares del PP y se han manifestado es porque se lo pidió el PP. Los dirigentes reciben la pasta y convocan a los asociados.
Luego van 4 gatos como a esta pero ya tienen el titular.
Y claro si le preguntas a alguno de los que son convocados pues no sabe ni que decir.

N

#12 El problema es que a la hora de leer las noticias no pasan del titular y la tertulia de Ana Rosa, con eso, se forman una opinión sesgada y no son capaces de ir más allá.

Por desgracia, no es algo exclusivo de los ganaderos o de la derecha; somos, o estamos dejando que nos conviertan, en una sociedad totalmente atontada que no es capaz de centrar su atención en algo más que un tweet. La crítica razonada aburre, es mejor la sentencia en menos de 150 caracteres. Y eso ocurre en todos los ámbitos de la vida, escuches la COPE, la SER o veas TVE, la Sexta o T5.

Noticias rápidas y fáciles de digerir.

D

#8, #45 Pues con el resto de cosas igual. Quien piensa que las farmacéuticas están para curar enfermedades, son los mismos que dirán que los fabricantes de armas están para garantizar la Paz

Ovlak

Vivan las caenas

K

#5 Cuando era pequeño nunca acabé de entender la motivación real de lo que estudiaba sobre la época. No entraba en mi cabeza. Simplemente pensé que era algo característico y particular e histórico de esa época y que hoy en día era imposible. Ahora entiendo a la perfección ese tiempo pasado.

Que vivan las caenas.

dilsexico

#38 En una relacion abusiva hay gente que se revela y otra que justifica los abusos, termina apoyando al abusador e incluso llegan a tomar parte. "Es muy celoso pero es porque me quiere", "Ya sabes como es tu padre, si te llevas dos hostias la culpa es tuya" etc. etc. Cada dia veo mas paralelismos entre esto y lo que pasa en la sociedad en general.

M

#10 En España, da igual el sector que mires, siempre hay un intermediario haciendose de oro a costa del productor y del consumidor.
Se puede ver en distintos productos, compara precios de Ikea.se, Ikea.de, Ikea.fr, Ikea.es, mediamarkt.de, mediamarkt.se, mediamarkt.es, etc... veras que los precios en los distintos paises no distan mucho, incluso en muchos productos en España estan mucho más caros que en los otros paises. Los test de antigenos, las mascarillas, etc etc... la productividad española se va en el intermediario. En otros trabajos como informatica y otros trabajos de oficina, la productividad y los salarios se van en el intermediario que es el "subcontratador" o "subcontratador de subcontratador"...

V.V.V.

#31 En el trabajo sí que sé que lo de las subcontratas es una peste... No entiendo que haya grandes multinacionales que contraten a subcontratas de subcontratas para sus empleados. No sé donde pueden ver el beneficio a no ser que haya un CEO de la empresa que tenga una subcontrata.

Gracias por el aporte.

#FreeAssange

M

#58 Eso me lo explico hace tiempo un compañero de trabajo. Parece ser que en las multinacionales la contratacion de personal fijo en la empresa penaliza como gasto a la hora de contar a los accionistas lo bien que va la empresa, por ser gasto fijo. Asi que el truco es que lo subcontratan, aunque les salga mas caro, para que ese personal pase a ser gasto variable, y asi ya no penaliza en las cuentas de cara a la presentacion de informes a accionistas, ya que de un dia para otro se pueden recortar sin coste adicional (un trabajador fijo generaria costes adicionales por indemnizacion)... y como no, algunos también aprovechan esta situacion y directivos de algunas empresas crean otras empresas dedicadas a suministrar trabajadores a la empresa principal (un ejemplo fue Telefonica, que a la par que despedia a empleados contratados, se subcontrataban o sub-subcontrataban a traves de otras empresas cuyos dueños eran directivos de la misma Telefonica)... es un win-win para ellos.

V.V.V.

#72 Muchas gracias por la explicación. ¡Cómo está el percal!

#FreeAssange

D

#10 Hablo de lo que conozco de primera mano.
En España el precio de muchos productos son los mismos en origen que hace 30 o 40 años. En los últimos años solo la subvención de la PAC hacía fuera algo rentable (la subvención es, en resumen, el sueldo del ganadero/agricultor).

Los corderos pequeños en origen han estado valiendo valiendo lo mismo que en los 90. Ahora están un poco más caros (30% más caro según me dijeron la semana pasada).
El precio de la leche (de cabra al menos) es el mismo de siempre, y hay un cártel de queseras que hace que en la práctica o te montas tu propia quesería o no te puedes cambiar a otra que te pague algo más (sabes los precios hablando con otros ganaderos pero si quieres cambiarte no te dejan, no te aceptan la leche porque ya estabas con otro). Y en este producto se sigue hablando en PESETAS, luchando por que suban una peseta más el litro, ya ni céntimos...
El precio de la aceituna para aceite sigue siendo el mismo de siempre... y el aceite no para de subir.

V.V.V.

#34 Gracias por el aporte. Joder, no sabía que estaba la cosa tan mal.


#FreeAssange

valzin

#57 #85 Reafirmo el comentario de #34 en lo que conozco que son las naranjas. El precio se calcula en pesetas, el total de kilos en pesetas... luego llega el dinero en euros y se dan cuenta de lo que han perdido o de lo poco rentable que ha salido.
No hay ni un solo intermediario, ni uno solo, que hable en euros, tengan la edad que tengan.

Jakeukalane

#34 ostras en pesetas. Ni yo sigo pensando en pesetas más allá de 6€ 1.000 pesetas...

s

#51 No, Garzon lo que tiene que hacer es su trabajo y no echar mierda sobre la carne que exporta España, sea de macrogranjas o no, ya que parte de su trabajo es PRECISAMENTE regular estas macrogranjas.

Es como si un niño dijera a la profe "perdoneme señorita, pero esque mis deberes se los meti por el culo al perro porque no queria comerselos".

f

#67 Consumo no regula las macrogranjas, sino los productos.

s

#70 Productos como "la carne de baja calidad que exportan las macrogranjas"?

f

#73 Exacto lol.

p

#73 si, pero sin mencionarlo.

s

#91 Mejor que mencionarlo es evitarlo. Es como si yo viera a un tipo violando a una chica encima de una mesa de una terraza y me pusiera a decir "esque claro, que malos son todos los hombres y que machistas que violan encima de la mesa como animales y blablabla" sin hacer nada por ayudar a la victima. Si tienes poder, tienes que usarlo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, dicen.

g

#100 Aludiendo a tu ejemplo, Garzón dijo que hay hombres buenos en España que respetan las leyes y cumplen con su deber y otros que son unos pillos y unos informales...y ambos se van a otros países. Y que el objetivo es conseguir que solo haya hombres buenos.

Lo que pasa es que os marcais una falacia de hombre de paja como un camión para generar polémica.

c

#67 No. El trabajo del ministro de consumo NO es regular las macrogranjas

s

#86 Y cual es? Hacer libros de recetas y cata de roscones?

g

#67 Nadie ha echado mierda sobre la carne. Lo que pasa es que se tergiversa la información y un titular de forma maliciosa para precisamente echarle mierda a el, cuando lo que se pretende es tener una ganadería de máxima calidad y respetuosa tanto con el medioambiente como con los animales.

Pero claro, en España lo más correcto es decir que el fútbol está lleno de bujarras y maricones, edificar sin permisos, vivir de chiringuitos y hacer oficinas del español...madre mía.

D

#67 Su trabajo es precisamente EL CONSUMO, y preocuparse de que los españoles tengamos buenos productos, y eso es lo que ha hecho.

s

#118 Muy bien, politica de tierra quemada, lo mejor para un pais... Cerrarian las macrogranjas, si, y el resto de negocios relacionados con la carne sufririan y la reputacion exterior de las exportaciones españolas dañada por una buena temporada obligando a los que producen carne de calidad a tirar los precios para poder exportar, lo que nos llevaria a mantener la mala reputacion. Sois de una candidez...

#67 No, lo que ha hecho es rajar en medios extranjeros. Llamar a eso "preocuparse de que los españoles tengamos buenos productos" es como llamar a la cotilla de la portera chafardeando sobre el matrimonio de la del tercero "terapia de pareja". Preocuparse seria otra cosa. Seria trabajar, y eso parece que le da alergia o algo.

p

#51 Exacto.

Venezuela exporta petroleo y no veo a Maduro diciendo que es contaminante...

D

#81 La tontería del día.

sonixx

#1 yo he visto el vídeo, no sé si es en esa parte, pero no veo incoherencia ninguna, es otro vídeo ?

D

#27 Dice: Ahí tiene el BOE, que ponga el BOE en funcionamiento y que regule el tema de las macrogranjas, que nosotros estaríamos de acuerdo con él en ese tema

Es decir, que está de acuerdo en que hay que regular las macrogranjas, y está en desacuerdo con la meada del tiesto del señor ministro diciendo en un medio internacional que España exporta carne de mala calidad proveniente de macrogranjas.

No parece muy complicado de entender

sonixx

#42 pero donde está la incoherencia ?

k

#62 Le esta diciendo que se calle y a la vez que lleva razón

sonixx

#88 yo de este tema no se, porque tiene interés cero para mi, pero si dijo que la carne de x sitio es de baja calidad, y no lo es, es una cagada bien gorda, ya si es ministro de consumo es doble cagada.
Pero es que yo veo el vídeo y sin importarme nada el tema y sin saber, no veo incoherencia ninguna. Vamos, la noticia es una basura para empezar, no entiendo como se puede hacer un artículo con semejante chorrada

k

#92 Creo que lo que dije exactamente fue que "la carne de las macrogranjas es de peor calidad que la de explotaciones ganaderas mas tradicionales", algo logico y normal, de sentido comun, pero asi funciona este pais, los medios tergiversan y manipulan y entre los que se lo creen todo, y los que quieren cargarse a un ministro de UP, se monta el pollo

Nyarlathotep

#42 Garzón no ha dicho eso, pero yo entiendo que la neurona no os da para más y que lo importante de los bulos es continuarlos a fuego para que calen bien entre el electorado aborregado. No sea que se paren a pensar y vean que están votando lagarto.

D

#27 Descerebrado porque supuestamente no vota al partido bueno. No es lo que haces, es a quién votes...

s

#1 Es mucho mas coherente que todos los que defendeis al bocachancla Garzon juntos.

s

#84 Ya, pero la realidad es que SI lo ha dicho. Ha dicho que las macrogranjas exportan carne de mala calidad y NO ha dicho que esten haciendo nada por evitarlo.

Sofa_Knight

Una manifestación de ganaderos como Jusapol y Solidaridad (Vox).

Tuatara

Entiendo que esos manifestantes son idiotas. No saben ni para qué están ahí. No saben de qué se quejan. No saben que quieren. No saben de que hablaba Garzón.
Simplemente están ahí porque Garzón es comunista y entonces todo mal.

Ni entrenando se puede ser tan corto.

Tienen un potente aliado como ministro y lo están desperdiciando porque les han comido tanto el tarro con lo de comuniiiiiiiiismo que están desperdiciando una gran oportunidad.

No os preocupéis, que pronto llegarán los del dinero en Suiza, que esos si que se preocupan por vosotros.

Relacionado:

https://www.imdb.com/title/tt0088040/

autonomator

y así con todo, reaccionarios por todos lados que ni siquiera saben que los son. Cuando les lleguen los pescozones todavía seguirán pensando que son los otros.

japeal

#9 No se lo preguntarán, tendrán claro que han sido "los otros". Los malos siempre son "los otros".

totope

#9 Pues fácil, exigirán al gobierno de turno que les salve su situación y bla bla bla

Lonnegan

#9 No te pongas tan ajeno al tema, es un problema de todos, que lo que explica Garzón es que esta gente contamina el suelo y consume el agua. Vivir en un secarral es jodido.

Penetrator

#9 Pues habrá pasado que el malvado comunista de Garzón no puso en marcha el BOE ni nada, el muy vago.

oceanon3d

Difícil empatizar con los problemas de estos descerebrados.

c

Beee, beeeee.

MCN

Vivo en Inglaterra. Solo he visto menciones a la entrevista en medios españoles. Por si pensáis que ahora mismo los ingleses están pensando en no comer más fuet y que la industria de viene abajo.

O

#41 Aqui se hacen lecturas en clave local de problemas internacionales siempre.

I

La gente es gilipollas. Lo siento pero es verdad.

T

Me parto, se trolea a si mismo lol

mariKarmo

jajajajajajajajajaja es que son tontos

JMorell

Cuesta tanto entender que cuando un ministro dice fuera de España que las cosas se están haciendo mal en su país y que exportan un producto con una calidad mala por culpa de las macrogranjas, salen perjudicados los productos tanto de mala calidad como de buena?

Decir que estás en desacuerdo con lo que ha hecho Garzón y estar en contra al mismo tiempo de las macrogranjas, es perfectamente compatible. Las formas es lo que están criticando estas personas.

JJG

#63 A lo mejor cuesta más entender la propia entrevista :

“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

JMorell

#74 ya pero si yo soy Inglés, Francés o Alemán y escucho los medios de comunicación, me voy a quedar con que la carne española no es de tan buena calidad y eso quizás me hace replantearme si al ir al supermercado, voy a seguir comprandola. Porque la manipulación no se hace solo en medios españoles, los medios estrangeros también tienen lobbys cárnicos que usarán esto para desprestigiarnos.

JJG

#78 O sea que te cuesta entender la entrevista, te respondes tu solito.

JMorell

#79 te digo lo que he entendido: hay unos pueblos en una parte despoblada de España, donde ponen 10k cabezas de ganado que contaminan el suelo, el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de animales contaminados.

Y por consecuencia, yo como consumidor francés de un producto español, no tengo forma de saber a simple vista si ese trozo de carne es de animal maltratado o no. A no ser que vaya a buscar en google qué marcas extrangeras de un pueblo despoblado hacen esas prácticas y cuales no, y después, que en el super del lado de mi casa tengan carnes alternativas de origen español. Creo que es mucho trabajo para una persona que vive en otro país y le importa más bien poco la economía de un tercero. Se quedará con que hay que ir con cuidado con la carne española y a otra cosa.

e

¿Dónde está la incoherencia? Las macro-granjas no deberían ser legales, pero lo son. Y mientras cumplan la ley, un ministro no debe atacarlas y un representante de los ganaderos debe defenderlas.

gustavocarra

#32 La incoherencia no anda muy lejos del ejemplo que nos proporcionas con tu propio comentario.

Lonnegan

#32 No es un ataque caballero, el ministro solo pone sobre la mesa hechos ciertos y los contrapone a las bondades de la ganaderia extensiva en un hilo argumental que engloba el cuidado del mediambiente y de la salud de los españoles, frente a las realidades de la gandería extensiva que son:

1- La ganadería intensiva contamina el suelo y consume ingentes cantidades de agua
2. la ganadería intensiva trata mal a los animales
3- El producto que ofrece la ganadería intensiva es de baja calidad (comparado con el de la extensiva)

Y esto claro que es lo que debe decir el ministro de consumo que defienda a los consumidores. Si eso se interpreta como un ataque, el que se pica ajos come. Seguro que si mete una rajada de las electricas no os poneis tan estupendos.

7

#59 Yo soy de los que piensan que los problemas no se solucionan metiéndonos debajo de la alfombra. Conviene señalar lo que no funciona, es necesario hablar de ello si queremos mejorar.

n

Menudo puto país de gilipollas.

vviccio

#64 Gilipollas, posiblemente, pero de lo que estoy seguro es que en la calle hacen más fuerza que todos los meneantes y twiteros juntos.

n

#89 Sí, por desgracia es más fácil movilizar a la catetada a base de mentiras.

T

2 españoles, 3 opiniones. Ya lo decían Vainica Doble.

m

Otro besugo.

H

Se me funde el cerebro con esta gente. Es que son la incoherencia personificada. Están meando contra el viento técnicamente hablando. Es que no hay otra manera de describirlo es el ejemplo perfecto de idiotez.

Si este tipo es ganadero, se les van a comer vivos el lobby de las macrogranjas viendo el nivel que gastan.

j

Está de acuerdo con el mensaje pero no le gusta el emisor, por lo tanto en su mente se invalida el mensaje.

Para ellos un rojo no puede tener razón.

D

Pedimo que pofavor no ensucie la marca espiña

D

Los mismos putos fanáticos de siempre. Les da absolutamente igual beber mierda, que las multis los arruinen o maltratar animales: mientras no sean "los suyos" los que tienen agencia, pues van a ir a por ti por lo civil o por lo criminal. Hay que legislar con justicia y nunca en contra de nadie pero, ¿intentar convencer, escuchar o pensar que se puede hacer algo con estos devotos de Kali-Ma que te acuchillarán --metafórico, en principio-- en cuanto puedan? Es perder el tiempo. ATPC.

f

Este hombre lleva mucho tiempo viviendo entre cerdos 🐖 🐖 🐖

m

siempre las mismas tontadas. están de acuerdo con garzón los de izquierdas y en contra los de derechas. punto. como siempre.

CerdoJusticiero

#49 Por favor: no toda la gente de derechas es imbécil.

D

A ver, que no es una manifestación de ingenieros o físicos, no se puede esperar mucho.

Drebian

#37 Madre mía el clasismo que rebosa de tu bocaza

D

¿Dónde dice exactamente que le parece bien que un ministro ponga en duda la calidad y condiciones de la carne procedente de intensivo que exporta España?

Es decir, parece que está de acuerdo en alguna de las manifestaciones que hizo Garzón.

a

El ministro "sólo" ha dicho que una parte de la carne española es mala.... El consumidor británico ante la duda no comprará carne por que no tiene forma de saber su granja de procedencia.

Moraleja... El Garzón es un retrasado.

Dakaira

#47 la cultura gastronómica inglesa es pésima. Les da igual que echar a la empanada de hígado...

Pienso de ti lo mismo que tú de Garzon. Moraleja si escribes idioteces acertaran con tu nivel cultural.

vicvic

#52 El fanatismo de blanquear a Garzón les puede y no entienden algo tan claro...de todas formas parte de la izquierda, con un poco de sentido de estado lo entiende (como el presidente, todo sea dicho) y ha desautorizado al ministro.

7

#47 Te contesto a ti, aunque no es el primer comentario que leo en este sentido.
Si el ministro de consumo de cualquier país, no importa el que sea, dice que la carne que se produce en las macrogranjas de su país es de peor calidad que las de la ganadería tradicional o ecológica, si dice que las macrogranjas contaminan en exceso y que los animales no están las condiciones que deberían en esas instalaciones, yo lo pienso es que no le falta razón y eso no me lleva a pensar en ningún caso que la carne que exporten sea de mala calidad. A ver si va a ser que te has tragado un bulo. Piensa un poco.

a

#54 No, el ministro tiene que cerrar la bocaza y promover una nueva legislación para que eso no ocurra.

D

#59 El ministro tiene que dar a conocer la calidad de los productos españoles, la idoneidad de donde se cultivan/crían e intentar que la gente sea cada vez más responsable de lo que consume, así podrá exigir que se cambien las leyes y el podrá hacerlo.

troymclure

#47 El retrasado eres tu , al no saber que poor quality se traduce por pobre calida o por baja calidad, no por mala calidad

D

#47 Si un meneante cree que lo que ha dicho Garzón es que la carne de macro granjas es mala, es que es un retrasado.

1 2