Hace 5 años | Por --434325-- a latrivial.org
Publicado hace 5 años por --434325-- a latrivial.org

En la entrevista, los compañeros Laura Chazel y Lenny Benbara aprovechan para hacer balance con Íñigo Errejón del nuevo panorama político abierto en España después de la moción de censura

Comentarios

Catacroc

#2 No son exactamente lo msimo, de hecho Podemos ha dejado de ser chachi desde que han puesto a Milhouse en 2ª fila. Eso es asi y los pimientos son asaos.

D

#3 Errejón es el líder de Podemos al que más aprecia la derecha. Eso dice mucho y no en su favor.

ninyobolsa

#10 No estaría mal esa moción la verdad. Pero prefiero a Carmena que le quiere más la derecha y me cae bastante mejor

D

#2 Le ha calentado la cabeza el núcleo irradiador y ha acabado explicándose como los aliados laterales.
Apertura y cierre.

D

#2 ... y mucho menos en España, país en el que sus ciudadanos votan para el gobierno a partidos con más casos de corrupción que días tiene el almanaque, aún sabiendo que son corruptos, que les han robado en el pasado, les van a robar en el presente y les van a volver a robar en el futuro.

D

#16 Hay ciudadanos que votan también a partidos (Podemos) que defienden ideologías asesinas como el comunismo

Estopero

#2 di la verdad, no te has leído el artículo

D

#21 Entero no, no he sido capaz, me estaba durmiendo.

D

Concluyo que lo que diga errejon no le interesa ni al tato

y

Pero que razón que tiene. Hablar de izquierda y de derecha es caer en la trampa. Ya lo dijo Pablo en su famoso discurso, " los de arriba contra los de abajo". Pero me temo que estamos atascados en nacionalismos de mierda que no soluciona los problemas de nadie.

Autarca

Hubo compañeros de viaje que entendieron que el populismo era el disfraz de marketing o el disfraz mediático para los comunistas en tiempos posmodernos. Pensaban que como vivimos unos tiempos muy raros, en los que todo está desordenado, teníamos que jugar a este léxico del populismo, aunque en realidad éramos comunistas utilizando otras palabras.

Me encanta cuando los sinvergüenzas políticos te dicen en la puñetera cara que te han mentido porque les convenía, pero que no pasa nada.

¡A la mierda el PP! ¡A la mierda el PSOE! ¡A la mierda Cuñadanos! ¡A la mierda Podemos!.

Democracia real o nada, tampoco garantizamos que la política se librara de charlatanes y traidores, pero al menos podremos enmendarles la plana cuando queramos.

Estopero

#22 Está haciendo una crítica a algunos "compañeros" que entendían Podemos como un disfraz, no está reconociendo nada por su parte.

En mi opinión está preparando el camino para volver a los escenarios y criticando sutil pero abiertamente las decisiones que han tomado algunos sectores de Podemos

Autarca

#24 Tampoco me vale el "mis compañeros te han mentido, pero no pasa nada"

Democracia real o nada. Seis miserables referéndums llevamos en este país desde el 36, dos durante el maldito franquismo, y los nuevos partidos o no los solicitan, o lo hacen con la boca pequeña,

Creo que ya no hay ninguna duda de que no debemos esperar mas de ellos que de los anteriores, yo al menos no la tengo.

Estopero

#27 No tienes que convencerme, yo defiendo la Democracia Líquida, pero si tiene que depender de PP, Ciudadanos o PSOE no llegará nunca

Autarca

#26 #28 Con tener un partido que nos recuerde desde el congreso que España no es una democracia me conformaría.

No es una democracia con defectos, como dicen algunos incluido Podemos, no es ninguna democracia y punto.

El poder lo tienen los políticos, no el pueblo, no es una cuestión de si los políticos son honrados o no, la cuestión es quien esta subordinado a las decisiones de quien.

Los políticos pueden hacer lo que les salga de las narices, si mañana quisieran poner a Rivera de presidente podrían hacerlo, aunque los españoles no lo quisieran.

ninyobolsa

#22 que manipulador eres está diciendo que el si cree en ese discurso
, o cuando se han alejado las posibilidades de victoria y ha venido el tiempo de las dudas, de las incertidumbres, ¿a qué han vuelto? A las identidades que tranquilizan, aquellas donde crecieron, a la izquierda.

Nosotros tenemos que pugnar por sostener un pensamiento, una cultura, una estética nacional-popular que no sea el truco de imagen de la izquierda, que no sea un recurso de marketing para periodos electorales, sino que sea una forma distinta de ver la política.

Autarca

#32 Como ya he dicho; Tampoco me vale el "mis compañeros te han mentido, pero no pasa nada"

Democracia real o nada. Seis miserables referéndums llevamos en este país desde el 36, dos durante el maldito franquismo, y los nuevos partidos o no los solicitan, o lo hacen con la boca pequeña,

Creo que ya no hay ninguna duda de que no debemos esperar mas de ellos que de los anteriores, yo al menos no la tengo.

ninyobolsa

#33 Estoy deacuerdo en la democracia real, pero no han mentido todos sabemos que Podemos es una confluencia de populismo y comunismo

Am_Shaegar

#22 Yo creo que ya ni la democracia real nos garantiza nada.

Se pueden someter un montón de cosas absurdas a votación y no conseguir avanzar como sociedad.

La democracia solo es un medio para conseguir la justicia social y la paz social.

Esos son los verdaderos objetivos.

ninyobolsa

#19 he editado el comentario

woody_alien

Y de ahí que la hegemonía se mueva en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales,

D

#4 o a veces entre el flujo tensional de la izquierda tropical y la derecha substancial. Es decir, ni pa ti ni ma mí o todo lo contrario elevado al tercio de la potencia máxima desarrollada por la turba hegemónica. Ya lo decía gramnsci ...... o mi primo el de Albacete, ya no macuerdo.

D

#4 joder, el café por la nariz

M

Este es uno de esos momentos en los que crees que Podremos es un producto de la derecha para que la izquierda no gane nunca unas elecciones jamas

ninyobolsa

#11 ¿A que izquierda te refieres? Si es al PSOE está en el gobierno. Si te refieres a otra izquierda no le hacía falta Podemos para no ganar las elecciones, se bastaba solita para perderlas por goleada

M

#18 cabron, esa preguntá da para un libro lol

rojo_separatista

Las elecciones las gana quien quiere el capital que las gane y esto lo sabes perfectamente.

javierchiclana

O sea que apuesta por tener una ideología voluble, a merced de las encuestas... conmigo que no cuenten. Cayendo postrados todos los dirigentes ante la virgen en Cádiz ya mostraron intenciones. Para ese camino no hacen falta nuevas cabalgaduras, tenemos al Pso€ a nuestra disposición.

D

"¡Hegemonízame Íñigo, hegemonízame!"

D

Creo que hace falta otros referentes filosóficos:

j

Resunen: el que gana, gana cuando renuncia a su ideologia y renuncia, por tanto, a hacer pedagogía.
Asumir el sentido común impuesto siempre es perder y así se entienden las posiciones de estos memos.

D

Razón tiene. Que piensen por qué no han sido capaces ni de lo segundo.