Hace 7 años | Por --323100-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --323100-- a bbc.com

La BBC declara oficialmente la victoria del EXIT frente al REMAIN. Reino Unido contra todos los pronósticos, ha votado a favor de salir de la Unión Europea. La libra esterlina se encuentra en caída libre en la mayor debacle de su historia.

Comentarios

salteado3

#5 Un tiro en el pié, pero hora de comprar videojuegos en amazon uk

P.D. pagad en libras.

t

#85 ha colapsado el convertidor libras euro, no es broma lol. http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=GBP

r

#85 llevo un objetivo en mente desde hace tiempo. Con la tontería ya he ganado 100€... a ver Si sigue bajando

M

#85 Aprovecha ahora, que dentro de poco te van a sablear en Aduanas

D

#85 OH NOOO!! Y yo que estaba a favor del Brexit... #297 tiene razón!

x

#5 en realidad nos ha pegado a todos un tiro en el pie. El sol no va a dejar de salir por las mañanas, pero en un universo alternativo en el que gana el "remain" habra mas empleo que en este universo, y a mi al final lo que me importa es el empleo. Ellos van a tener problemas, pero a mi eso me da igual si a cambio yo voy a tener algun problema que de otra forma no iba a tener.

Lo unico bueno es que UK era un dolor de huevos en la UE y sn ella tal vez se pueda hacer con un poco de orden y avanzar de verdad en la Union, se recolocaran los paises... pero si por otro lado pensamos que aqui es probable que en el gobierno haya un tio con coleta que es como mucho tan listo Cameron, pues la cosa pinta mal.

PythonMan8

#5 lo que va a pasar es que los británicos con estudios van a emigrar a Francia, Alemania y EEUU cansados de tanto idiota en su propio país . Curioso que los podemitas renovadores celebridades el brexit coincidiendo con otro grupo que en los años 30 también se habían llamar "nacional socialistas" en Alemania y con sus ganas de nuestra época:

https://www.theguardian.com/world/2016/jun/24/european-far-right-hails-britains-brexit-vote-marine-le-pen

M

#5 ¿ Sociedades avanzadas ? Tengo bastantes amigos viviendo allí y me cuentan que la mayoría de la gente que está a favor del Brexit lo está por el miedo a la inmigración y que se les llene el país de rumanos y turcos. Muy avanzado si....

r3dman

#5 Irónico que digas eso cuando la campaña del Exit se ha basado en meter miedo contra la inmigración y en gritar lo más alto posible.

PrincesitaPower

#129 #1 #5
Hay un poco de todo.
Desde un punto de vista económico y a corto plazo no va a ser positivo.
A medio/largo plazo, veremos, porque está claro que la UE no funciona, y en esto los ingleses, aún con sus defectos, nos han dado una lección.
Para empezar ya tuvieron claro que ellos no pasaban por el aro con el euro, y han demostrado que han sorteado la crisis mejor que los países euro.

Yo creo que la EU tiene que mutar, y tiene que mutar a algo más sencillo y práctico. Creo que la EU se tendría que limitar al mercado común y la libre circulación de personas, y con cuidado porque a todos países se les pone los pelos de punta con la inmigración, fenomeno que nos guste o no va a estar ahí por mucho tiempo y que como no se maneje bien lo único que va a conseguir es hacer fuerte a los partidos populistas de extrema derecha.

Pero yo soy de los que piensa que el euro debería desaparecer, porque en el caso de Espagna el euro es uno de los responsables de que tengamos una Espagna a dos velocidades (los que mantienen el trabajo, merecido o no, y sus buenos sueldos; y los que no consiguen entrar al mercado laboral o entran con sueldos de 600 euros)

Queosvayabonito

#5 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Excepto por la metáfora final. Es perfecta.

Jakeukalane

#9 Con lo bonito que es Cymru Me gustaría volver de vacaciones.

Acido

#16 Ahora quizá te salga más barato, con lo que ha caído la libra esterlina

Eso sí, tendrías que hacerlo en un plazo breve, porque dentro de 2 años se espera que estén fuera de la UE y sin las ventajas comerciales de estar en la UE es posible que el vuelo te salga más caro.

Jakeukalane

#83 -> #75

D

#16 nunca has ido de vacaciones a ningun pais fuera de la URSS-E?

pues eso

D

#9 Bueno el tema de la inmigración a pesado mucho pero no es lo único que espanta a muchos británicos de la UE.

sadcruel

#30 Totalmente cierto. ¿habrá un nuevo referendum escocés para separarse de Inglaterra y así permanecer en Europa?

D

#51 pues sería lo lógico.

D

#51 Dudo que después de esto le queden más ganas de convocar referendums en una buena temporada.

D

#51 Seria lo mas justo. Hay decenas de referendums en Suiza que se aplican si o si, es decir que son determinantes. Pero si se dice de hacer referendums en cualquier otro pais de Europa la gente se lleva las manos a la cabeza. Asi que pienso que lo justo seria hacer referendums para cosas tan importantes como esta. Que lo haya... ya es otra historia.

D

#51 No lo dudes.

D

#51 Puede ser bastante pronto.

D

#30 Lo que no entiendo es si se han ido de Europa por qué han votado solo ellos, acaso no tenemos derecho los andaluces a decidir si queremos desprendernos de una parte de Europa?

D

#30 Así son los ingleses desde que la historia se escribe en papel.

Shotokax

#30 me da la sensación de que hacer el referendum acerca de la independencia de Escocia antes que el de la salida de la UE fue premeditado. Según tengo entendido, los escoceses (y los galeses) son mucho más europeístas que los ingleses y mucha gente habría votado independencia de haber sabido que se saldrían de la UE, no me cabe duda alguna, y eso es algo que querían evitar.

s

#9 Y cuando la UE diga que sí a Escocia independiente, cómo le dirán que no a Catalunya?

ccguy

#33 Si Cataluña es independiente entonces no habrá ningún problema, ahora, si van a intentar unirse mientras sigue siendo parte de España le darán la razón como a los locos y nada más...

Hybris

#50 Yo no me preocuparía. Cataluña nunca será independiente. Y me apuesto un gritón de euros, a que no lo veremos nadie de esta web.

Ojo! Que no digo que me guste o no! Solo que es lo que pronostico, nada más.

En cuanto a la noticia, me da igual que se separen de la UE. Total, no estaban en Shengen ¿verdad?

D

#33 yo aun diria mas

y cuando diga que si Escocia como le diran que no a La Moraleja?

D

#33 otro que no se entera de que Cataluña y Escocia no tienen nada que ver.

Jiraiya

#33 Porque no será una separación pactada sino en rebeldía. No existe una constitución inglesa que hable de la unidad de UK, pero sí en España. La competencia para una separación no la tiene Catalunya ni los catalanes sino el conjunto de la sociedad española.

Si apoyan a una Cataluña independiente con una declaración unilateral, abres una vía peligrosa de obviar el Estado de Derecho.

M

#33 Para que entre un nuevo miembro en la UE tienen que votar que sí todos los actuales, como UK ya no es de la UE no puede vetar su entrada de Escocia, pero España si podría hacerlo con Cataluña. Una pequeña gran diferencia.

I

#33 Fácil, Inglaterra ya no sería un estado miembro, por tanto no habría ningún problema en admitir a Escocia, aunque se haya independizado.

maria1988

#9 Y no nos olvidemos de Gibraltar, donde ha ganado quedarse con un 96% de los votos. Esos van a ser los primeros en separarse de Reino Unido.

D

#64 Para eso tiene que remontar España.

manualmenara

#64 que se hagan españoles por fin

D

#9 está claro que en Escocia votaron no a la independencia, pero luego Uk no cumplió lo prometido. No hay otra forma de explicar que en las siguientes elecciones el partido independentista arrasase como lo hizo.

MCN

#9 En BBC Radio 4 estaban comentado que zonas empobrecidas de Gales donde hay hospitales y colegios financiados con fondos europeos, han votado mayormente leave porque no veian ningun beneficio de estar en la UE, y que la inmigracion tampoco les hacia gracia.

D

#9 Reflexiona, no todos los que votaron a favor del Brexit son viejos racistas como dijo la propaganda o algunas opiniones DE PAGO, que hay por aquí. El >50% de los votantes no pueden ser viejos o racistas, las matemáticas no fallan.

a

#9 Ovejas inmigrantes de otros países que van a robarles sus benefits!

x

#8 Cierto que el Parlamento es soberano y los referéndums en el R.U. no son totalmente vinculantes. Pero con toda la que se ha montado, sería muy difícil que Gobierno y Parlamento no lo acataran, un suicidio político total. Yo creo que sí se van con todas. Y como ha dicho Junckers, "out is out."

Varlak_

#17 un suicidio politico. si. Y si ambos partidos apoyan el quedarse? reino unido es un bipartidismo mucho mas estricto quebespaña, y no olvides que aqui quien manda es la city y la city quiere europa... yo creo que van a dejarles reformar las politicas migratorias desde europa, van a hacer el paripe y se van a quedar.No creo que haya Brexit de verdad

kovaliov

#8 los hospitales ya los cobramos y seguiremos haciendo lo mismo

E

#41 los cobramos al gobierno. Luego se cobrarán a las personas que los usen

esceptica

#41 Los cobramos a un precio que para ellos es de risa. Si no, por qué algunos se vienen aquí sólo para operarse, pudiendo hacerlo en su pais?

perrico

#8 Irse sin irse no es tan fácil. Da el cante. El caso de Schengen que pones es un ejemplo.

D

#8 El Reino Unido no va a salir del Espacio Schengen porque nunca ha formado parte de él.

snosko

#8 Con lo de la sanidad si ahora hay pueblos fantasmas en la costa mediterránea apartir de ahora esto va a ser la risa. Van a estar los precios de las apartamentos a precio de boli Bic. RU no estaba en Schengen.

D

#8 Como muchos otros saben, UK no está en Schengen por propia elección.

http://ukandeu.ac.uk/the-uk-and-the-schengen-system/

N

#8 Exacto yo es lo que espero que les pase, que si quieren venir a Europa tengan mil pegas, que el resto de paises europeos les hagan boicot y al final tengan que pedir entrar de nuevo, pero esta vez al completo nada de medias tintas..

Pero claro pasará lo de siempre se piran de la UE y les dejarán quedarse con todo lo bueno de la UE y desechar el resto.

De todas maneras entiendo a los ingleses, estan muy hasta los cojones de Alemania y que sea la que está mandando en Europa, quizás el resto de paises borregos no tienen presenten las 2 guerras mundiales, pero en Inglaterra están muy presentes, y es algo que molesta bastante

D

#8 Reino Unido nunca ha estado en Schengen.
Supongo que te refieres a salirse de la posibilidad e vivir y trabajar en otros países de la UE, que no es Schengen. A ver si hablamos con propiedad.

D

#8 Economicamente no va a pasar nada, ya verás. Si te crees a los asustaviejas tendrías que estar celebrando la "quedada" de UK y sin embargo naranjas de la China

El_Cucaracho

#8 RU no esta en el pacto de Schengen

u_1cualquiera

#8 ya sabes que UK no está en Schengen? y es por eso muchachote que te piden el DNI para entrar, cosa que no pasa en Francia

Trevago

#8 UK NO ES SCHENGEN

Creo que lo habré dicho 100 veces estos días pero nunca en menéame

D

#21 Estas sembraa está mañana.

D

#1 Jódanse ciertos izquierdistas españoles que querían pagar sus políticas con "fondos europeos".
Cc #21

b

#21 ¿ Cuantas pintas te has tomado ya?

D

#21 ¡Que pida el voto para Rajoy!

m

#21 Y qué? Va en moto y lleva chupa de cuero, eso es lo importante en un político

D

#21 Hombre, pedir no es augurar. Yo también pido que Rajoy se vaya el domingo y me voy a quedar con las ganas.

V

#43 pues casi me da que a la city le va a venir mejor y se van a convertir en un mayor paraíso fiscal, si cabe...

c

#77 Deoenderá de las leyes en la UE...

D

#43 Pues nuevo rederendum a ver si piden reentrar en la UE lol

D

#82 sí sí, pero antes que se independice Escocia y que Escocia decida si UK entra o no lol

dreierfahrer

#43 Europa gana si en españa hay un gobierno que no sea un comemierdas....

Europa puede que se de cuenta de que no se puede ser salvaje con todo dios pq se te mosquean y, oye, SE VAN. Y con el hueco dejado por UK españa ha ascendido, asi que mas nos vale poner a un presidente del gobierno que sea capaz de decir algo en bruselas en lugar de que al alcalde le eligen los que eligen al alcade

D

#43 a ver. Lo británicos mayoritariamente quieren salir de la UE, no es cosa de Cameron.

IvanDrago

#43 ¿Qué ha liado Cameron? Él no ha decidido NADA ha dado al pueblo la posibilidad de elegir, ¿Tan terrible os parece la democracia?

D

#43 A el le da igual. Tiene su dinero en Panamá.

D

#43 Reino Unido es bastante autosuficiente como para medrar sólo. Le irá mejor sin la Unión Europea.

D

#43 ¿Cargarse su país?

Es curioso como funciona aún el sistema de creencias basado en el telediario:

Sensacionalismo, fabricación de opiniones y elevación a los altares de la credibilidad de cualquier cosa que convenga al 1%.

Por suerte ya somos muchos los que sabemos que la manipulación de las noticias es generalizada y actuamos en consecuencia, vosotros los creyentes de telediario sin embargo cada vez sois menos y solo van quedando los más fanáticos y/o ingenuos. Suerte con la religión del telediario seguro que vas al cielo (ironic).

VG6

Que bien se lo van a pasar los de Gibraltar ahora que van a necesitar pasaporte para entrar, su carnet de conducir no van a valer y hay que pagar aranceles saliendo y entrando...

MCN

#40 Cómo lo disfrutaría un ministro pepero. A ver qué pasa el domingo.

Ehorus

#40 no te olvides de los miles de abuelicos ingleses, viviendo a cuerpo de rey en la costa.... y las islas del archipielago balear...

D

#40 perdón, pero a quién le importa Gibraltar? Solo a VOX.

D

Jodete Merkel, Jodete Trotona de Pontevedra y Jodeos banqueros.

x

#0 #1 No es imposible matemáticamente, pero estadísticamente sería muy difícil que el "remain" remontara. The Guardian y la ITV también lo están dando por perdido. El Reino Unido se va, damas y caballeros.

D

#2 Según la BBC sí, es imposible la remontada.

Nunca pensé que llegaría este día, estan todos los lameculos del poder con el culo ardiendo, los videos de las salas de al campaña del SI al REMAIN pagada por el gobierno, son un poema.

Por una vez gana el pueblo.

IkkiFenix

#3 Que le den las gracias a Cameron. Su calculo electoral le ha salido como el culo.

#7 Creo que el pueblo perdia tanto con el si como con el no.

Catapulta

#28 Yo creo que viendo la tendencia creciente al Brexit y que al tiempo tendría que hacer referendum... Decidió hacerlo ahora pensando que aun estaba a tiempo de ganarlo el ''quedarse''. Le salió mal.

D

#28 Que le den por c--o a Cameron. Ojalá dimita (seguro que lo hace), otro problema resuelto (win-win)

D
antuan

#7 Bueno, si hay un referendum y el pueblo habla, el pueblo gana. Otra cosa son las consecuencias, si las hay, pero no podrán echar las culpas a ningún político sobre la decisión.

D

#86 para romper un país hace falta algo mas que el 50+1.

Aquí no se esta rompiendo ningún país.

D

#86 #112 En democracia todas las mayorías son del 50%+1, una mayoría cualificada de 2/3 significa en realidad que el 32% de los votantes deciden sobre la voluntad de hasta el 65% de la población. Llámale mejor MINORÍA que veta una decisión.

averageUser

#86 No es lo mismo por motivos y cosas.

auroraboreal

#86 Pues la verdad, a mi me parece que no debería valer con ese 50% +1 para las cosas importantes (pero claro, eso hay que decirlo antes y que se acepte por todas las partes). Que se diga que en algunos sitios con intención de voto la permanencia no haya salido por la lluvia, me parece que debería hacernos reflexionar. Decisiones tan importantes deben tomarse solo si existe una mayoría holgada (pienso yo, aunque claro, los británicos son los que tienen que hacer lo que han decidido).

Pero son ellos los que, tal vez, se vayan. Ahora empiezan todas las negociaciones y quienes han votado tan alégremente volver a levantar fronteras (y no hablo solo de fronteras físicas) aprenderán lo que significa eso.
Y mientras, escoceses, irlandeses del norte o gibraltareños seguirán pensando qué hacer, proque ellos han votado claramente por la permanencia y les quieren imponer la salida... Personalmente, creo que tomar una decisión tan seria y con tantas consecuencias con un margen tan estrecho es un error garrafal.

WarDog77

#86 Lo que ha hecho Inglaterra no tiene mucha lógica. Los referéndum al 50% valen para elegir a o b cuando ni a ni b están en vigor o implantados, para asuntos en los que a implica seguir como se está y b cambiar a algo nuevo si que veo oportuno el que haga falta la mayoría cualificada, por una mera cuestión de economía de medios y de no no crear inseguridad e inestabilidad. (mañana podrían pedir otro referéndum y ganar el remain por décimas, y estaríamos así todos los días, lo cual es ridiculo)


Pero me alegro del resultado por varios motivos.

-Inglaterra es la quinta columna de USA en Europa.
-No se sienten Europeos, son ante todo "Ingleses"
-Siguen con la Libra y sin aceptar la libre circulación de personas
-Que Europa tenga libre circulación de capitales con la City no le beneficia. Es un agujero negro.
-Gibraltar va a suavizar mucho su actitud hacia España.
-El que un miembro de la UE salga significa que la UE no es un ente inmutable y todopoderoso, lo cual seguramente ante la amenaza de nuevos referéndums le hará ser más dialogante y acercarse más al ciudadano para que este vea los beneficios de estar en la UE (una UE más "social")

D

#86 igual de esas plebiscitarias que perdisteis por un 2% pero que no impiden que sigais con la murga.

D

#86 obviamente la UE no va a permitir cada año que hayan referendums de entrada o salida.

Por ello en este caso da igual 51 o 70.

Es definitivo.

D

#86 Eso es solo para cataluña hombre, y ni con esas dejan votar a los catalanes.

yatoiaki

#35 el pueblo habla... el de esta generacion, que pasa con las siguientes... les dejan el pastel asi sin mas... por el egoismo producto de discursos faciles y simplones que parece que son los que calan.... han ganado los trileros y los del timo de la estampita, esos son los que han ganado...

D

#7 Deseo sinceramente que no se den un hostión contra la realidad.

Los que se van a dar el hostión contra la realidad van a ser la UE y los que creen en ese proyecto.

x

#97 Qué rápido hemos olvidado ya tantas cosas sobre esta Europa nuestra...

D

#99 Europa es un cosa y la UE es otra.

rojo_separatista

#99, suele pasar, cuando los últimos 10 años los has empleado en ser el brazo ejecutor de políticas de ajuste que han expulsando a millones de ciudadanos del sistema, por no hablar de convertir tu política exterior en una sucursal de lo que decide el departamento de estado.

c

#97 Veremos.

A lo mejor ya no hay nadie que impida mediante su veto transformacio es de la UE que eran imprescindible y podemos llegar a dinde hacía alos tníamos que haber llegado.


Inocente que es uno...

D

#7 El pueblo gana porque la oligarquía quería quedarse. La oligarquía actúa SIEMPRE contra los comunes por intereses de clase y posición social. Yo creo que debes preguntárles a los niños pequeños si los ricos actúan CONTRA los pobres y ya verás como para ellos no existe ninguna duda.

limondelcaribe

#7 Y como les salga bien... a ver quien es el próximo en salir.

Habrá que ir pidiendo Pista.

Zade

#3 Cual de las dos mitades es "el pueblo"?

yatoiaki

#3 ah... si...? gana el pueblo...? y exactamente que gana... parece que eres un dotado de la exegesis asi que quiza puedas decir cual es la ventaja...

e

#3 Sí, ha ganado el pueblo.
De momento, todos los que cobran su nómina en libras, han visto cómo se la han bajado el 10% con respecto al dolar y el euro.

strider

#3 al menos la mitad xenófoba del pueblo.

z

#3 El 51,9% del pueblo, querrás decir. El resto que se joda.

Gadfly

#3 las de los 200.000 españoles viviendo en Reino Unido también son un poema...

klam

#3 El pueblo no gana nada, más allá de cerrar las fronteras, pero el cierre es en ambas direcciones. Olvídate de ir a trabajar a otro país y que tu pensión te acompañe, de tener derechos como ciudadano europeo, de que si compras un libro en Amazon UK tienes protección como consumidor en España.

Eso sí, puedes estar seguro de que el capital seguirá teniendo libre flujo. Mejor dicho, Europa convertida en otro NAFTA.

Por otro lado, tampoco estoy seguro de que quiera participar en un proyecto europeo que no tenga como elemento central la democracia. Al final, ganan los mismos de siempre.

D

#3 gana el pueblo? Guardo tu mensaje para recordártelo dentro de 5, 10 o 15 años. Europa abonando de nuevo camino de los nacionalismos y los populismos. Esto es peor que una victoria de Trump. En fin, un día triste, y los que más lo vamos a sufrir somos como siempre los del pueblo.

getaceres

#3 Todavia si fuese por darles por culo económicamente a la Merkel lo entendería pero se ha votado masivamente para evitar la inmigración. Se ha votado por motivos racistas absurdos. No creo que votar el aislamiento y poner más fronteras a la gente (mientras que estoy seguro que conseguirán acuerdos económicos ventajosos para ellos con el resto de la UE) sea algo positivo en absoluto. Sólo tienes que ver el tipo de partidos que piden ahora referendums en su país y los que lo apoyaban en UK. La extrema derecha xenófoba.
No se tu pero a mi el no griego me supo a "que le den por culo a Merkel" pero esto... esto me da mucho mas miedo porque pone de manifiesto la preocupante subida de la extrema derecha en Europa.

landaburu

#3 Inconscientes

D

#3 el pueblo siempre pierde, mi iluso amigo.

Siempre pierde, haga lo que haga.

Lo triste al final es que nunca nos uniremos, por la codicia y la estupidez tanto de nuestros políticos como de los ciudadanos.

D

#1 nos jodemos todos. A ver si después es bueno para alguien al menos.

Findopan

#1 Eres muy ingenuo si aún crees que los que se van a joder son ellos.

x

#1 No dudo que eres el mas listo de tu casa, pero eso no te hace mas listo que cualquier chimpance.

Cide

#1 Esto a medio plazo les viene bien a los bancos que están situados allí. No me cabe duda que el Reino Unido va camino de comportarse como un paraíso fiscal. Es decir, que van a reivindicar ser lo que históricamente han sido: piratas. Y en eso, los bancos tienen un papel fundamental hoy día. Hoy bajará su cotización el Santander. Si tuviera alguna perra para invertir, la metería ahí a medio-largo plazo. Seguro que le acaba viniendo bien.

D

#1 enhorabuena. Veremos quién acaba más jodido con esto. Te puedo asegurar que no van a ser esos a los que nombras, si no la gente de a pie.

PythonMan8

#1 pffff, a Merkel y los banqueros se la pela. Es a tí a quien te debería preocupar. Los españoles en uk dejan de ser considerados ciudadanos de la UE para ser considerados extranjeros. Tipica mentalidad de podemita radical. Pensar que por alguna razón la desunión es algo bueno en la lucha contra los poderes financieros. Como si durante todo el siglo XVIII, XIX y XX no hubiesen cuando cada país iba por libre y estábamos en guerra constante no hubiese habido banqueros con poder.

El brexit viene a confirmar lo que ya se sabía desde hace tiempo. UK ha sido invadida por indues, nigerianos y pakistaníes radicales que boicotean a la uk por el miedo a que inmigrantes pobres del resto de la UE les hagan la competencia.

D

#1 te vote negativo por error quería poner positivo, perdonn

paumal

#1 pues yo creo que un resultado de salida beneficia a la derecha de cara al domingo.

lakonur

#1 ¿pero qué jilipollez es esta?

kampanita

#1 Y para esto porque no votamos todos los Europeos ( como quieren que sea con Cataluña ), eh, Rajoy & cia. ¿¿??

snosko

#1 A veces perdemos todos. Los bancos suizos en cambio van a estar contentos debido a que los ingleses pierden una ventaja estratégica.

D

#1 Hola extrema derecha.
Anda que hablar sin tener ni puta idea... Acuérdate mañana de votar naranja.
Lo único que no entiende de nacionalismos ni ideologias en este mundo es precisamente el dinero.

sleep_timer

#1 Amenacemos con irnos ahora que la Merkel está en el servicio sin salir... A ver que pasa.

ineedu2

#1 si crees que ese 49% que ha votado a favor son todos banqueros, no tienes ni idea de lo que es democracia. Yo creo que una decisión tan clave que se decide por un 1%, implica que todos pierden, y mucho. Los 4banqueros es lo de menos.

D

#1 oye, un fuerte saludo a Angela "Refugees welcome" Merkel!

estamos ya inmersos en la posglobalización, la globalización ha llegado hasta donde ha llegado y me parece bien

habría que iniciar el proceso de entada de Rusia en la UE, representan los valores clásicos de Europa muchísmo más que Gran Bretaña

slowRider

#1 en efecto, son los únicos que ganan con el timo de la UE

animalDeBellota

#1 Jodete tú (literalmente lo vas a sufrir)

e

#1 Me temo que no se van a boder solo ellos los analistas lo comparan ya con dl impacto de Lehman Brothers no se si te acordarás pero desde hace unos años nos vienen dando por culo por esa crisis y se avecina otra global. Si piensas que las turbulencias no van a llegar a tu casa estas apañado, preparate para recibir.

Yomisma123

#1 Jódete inglés que has votado populismo y te espera lo peor y jódete europeo que igual

Muy triste el resultado.
La derecha populista se lleva los votos con la cantinela de "los inmigrantes nos quitan el trabajo y los benefits"
Pues nada, así nos va

D

#1 ¿De economía no tienes mucha idea, no?

D

#507 Que detras de todo esto hay un tinte xenofobo es evidente. Y si, de toda la vida los ingleses han sido bastante xenofobos.

Alguien de izquierdas votaria; siempre hay algun despistado, como #1, que dice ser de izquierdas pero luego es xenofobo y ultraconservador. Pero este resultado ha sido auspuciado por la ultraderecha.

D

Y que va a ser ahora de Magaluf?

M

Esto supone una pérdida de influencia de los EEUU en Europa, TTIP incluido.

titali

#91 Cierto un poquito sólamente. La realidad es que lo países europeos "se la chupan" a EEUU ya sea juntos a la vez o separados por turnos

D

Es ahora cuando piden a la UE condiciones especiales para sus ciudadanos?

Patada en el culo a todos los ingleses.
#91 No se yo...

D

#91 ¿Tu crees?

germanrg

Suerte UK...

D

#10 Lo mismo pensarán ellos de ti. Estate atento a las noticias los próximos meses a ver si se les cae el mundo a ellos o a nosotros, o todo sigue igual. Yo apuesto a que ellos decidieron lo más correcto para ellos, de igual manera que aposté que las encuestas nos mienten con intención de formar nuestra opinión no sirven para otra cosa.

xamecansei

#63 en españa son 40.000.000 de habitantes no de votantes

wuwei

Trump Is coming...

Jakeukalane

#18 cry

Gol_en_Contra

#18 Can't stop the Trump

MCN

Pues en Escocia ha salido 67% remain. Teniendo en cuenta lo que ha estado diciendo Nichola Sturgeon en la campaña, intentarán separarse de UK y quizás seguir en la UE.

D

#44 lo guay es que entonces inglaterra tendrà que montar una frontera de verdad con ellos, porque sinó tendrá igualmente los inmigrantes a los que algunos tanto temen

Para la city será un duro golpe, pero nada que no se pueda socializar durante las pérdidas, y luego a volver a ser el motor neoliberal del mundo gestionando el dinero de sabediosque.

D

#65 Lo "guay" es que sería al revés. La renta per capita de Escocia es mucho mayor que la de Inglaterra.

A la city no le va a influir nada de nada, ni quedarse ni salirse, ellos ya son un paraíso fiscal.

H3noruRojo

La UE tenía dos caminos, seguir adelante uniendo fiscalidades y otros aspectos gubernamentales para dejar de ser un conjunto de tratados comerciales y convertirse en un país de facto al estilo de EEUU, o bien desmoronarse porque sus gentes no iban a esperar eternamente a que el primer camino se hiciese realidad aguantando represiones monetarias y políticas que arrebataban soberanía sin ofrecer nada a cambio mas que unas cuantas vías comerciales.

Lo extraño del caso es que haya sido UK la primera en abandonar cuando tenia una posición muy cómoda respecto a la unión.

alexwing

#52 pues yo pienso que precisamente esa posición cómoda era un lastre para crear una auténtica Unión y si esto se plantea bien podría ser beneficio para la Unión, para mi UK siempre fue un lastre y un topo de EEUU, así que enemigo que huye puente de plata.

dreierfahrer

#52 Es que lo UNICO que importa actualmente en la UE es el mercado.... Y el mercado de los mas poderosos...

o

#52 Realmente creo que esto acerca a la union a la creación de un estado al estilo usa, pues uk siempre se ha opuesto a dar mas poder al parlamento europeo y recordemos que vetaban decisiones. Hoy es un mal día pues un miembro de la ue se va a salir pero recordemos que el tratado de lisboa ya lo contempla (art.50) y que aunque a corto plazo es un golpe a medio-largo plazo no se sabe si sera bueno o malo.

timonoj

#6 Londres está mayormente contabilizado y parece que ha ganado el quedarse. Pero en muchos sitios donde el quedarse apuntaba maneras, ha estado diluviando. Así que hay uno que ha dicho, que "como Reino Unido deje Europa por culpa de la lluvia, es que va a ser la mayor inglesada que habrán hecho nunca"

x

#14 La participación está en el 71,88%. Alta. No creo yo que esto se le pueda achacar a la lluvia.

D

#23 Desde primera hora la asistencia a votar fue masiva, es curioso la cantidad de mentiras que algunos se inventan porque no les gusta el resultado, no todos esos son trigo limpio, algunos están pagados para decir eso, no olvides que el domingo hay elecciones aquí.

T

Joder, es llegar yo a UK y Brexit hacerse efectivo. ¿Tan mal huelo?

ME VUELVO A ESPAÑA OEOEOEE PREPARAOS

D

#81 Eso no te lo crees ni tú

T

#96 Dime dónde vives, y te echarán ipsofacto

ArdiIIa

Técnicamente, el referendo no es vinculante para el gobierno británico.

Los parlamentarios podrían bloquear el Brexit, pero los analistas coinciden en que ir contra la voluntad popular sería un suicidio político.

Explicado muy bien:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36484790

R

#72 "suicidio político", no entiendo que puedas robar y matar y se compense con "dimitir".

Es ilegal, y no lo pueden hacer. De lo contrario cada vez que se vote pueden hacer otra vez la votación... a ver si va a ser que no hay democracia ni eso era un referendum.

fofito

Y el domingo añadele que "la izquierda radical" sube como la espuma en España...a algunos les va a dar un chungo.

D

#20 Bueno, la diferencia entre España y UK es que Bruselas es demasiado socialista y estatista para Reino Unido y demasiado liberal para la mentalidad de la mayoría de españoles.
En Gran Bretaña está hoy ganando lo contrario ideologicamente de lo que representa en España esa izquierda que tú citas.
Yo soy una de esas a las que les va a dar un chungo el domingo y sin embargo hoy estoy eufórica con el leave... 😉

fofito

#24 Lo que digo es que lo que une el brexit con las elecciones del domingo es que todo eso que parecía establecido e inamovible se demuestra que no lo es.

Por supuesto habrá quien esté contentisimo y quien vea el borde del abismo.

Yo estoy contento.No por que triunfe el si,porque no triunfa el miedo.Incluso aunque pueda ser un error garrafal.

s

#24 En absoluto, un candidato conservador decía que no la UE estaba al servicio de los bancos y que esto era un tema de soberanía.

La UE es socialista para los ricos y liberal para los currantes. UK es distinto: los currantes son proteccionistas y los ricos liberales.

D

#38 Un tema de soberanía para que sea el parlamento británico el último responsable en la toma de decisiones y no Bruselas. Eso no lo veo reñido con el liberalismo. Es más,las decisiones de Bruselas suelen ir en el sentido contrario a los más elementales principios del liberalismo político y económico. Después Westminster será más o menos liberal en función de las mayorías en cada momento. Como cada uno administre su soberanía eso ya es otro tema. Me imagino lo que pueden hacer los británicos con ello. También por desgracia me imagino lo que harían los españoles...
Y estoy de acuerdo en que la UE suele ser socialista para los ricos. El estado siempre concede favores a sus mejores amigos y más cuando la gente aplaude hasta con las orejas el intervencionismo público sin contrapeso social ninguno que pueda frenar esta dinámica perversa inherente al poder estatal dando coartada a poder favorecer a esas empresas generalmente a costa siempre del libre mercado. Y con la banca igual. Bancos absolutamente cartelizados bajo la égida de los bancos centrales con sus privilegios antiliberales.

D

#24 vaya, coincido contigo en todo...salvo en que yo me alegro por lo del domingo y me asusta lo de hoy.

D

#24 Los/as conservadores o de derechas o (neo-liberales) es que sois unos aguafiestas en todos lados. Por la pasta vendéis la sangre. lol

dreierfahrer

#24 Vale tio... te lo pongo mas claro:

Se van pq son MUY estatistas: quieren que les gobierne SU estado, no la UE...

x

#24 Joder, ¿pretendes decir que un voto nacionalista y proteccionista a favor de la autonomía de uno de los más viejos estados-nación existentes, todo él planteado sobre la idea de reforzar el poder de ese estado frente a una institución transnacional de libre comercio y demás, es un voto liberal? Hay que ver lo que hay que ver...

Tecnocracia

#24 no está tan claro que sea positivo para los liberales. Si se van de la UE y no mantienen los tratados de libre comercio y circulación de personas habrá menos libertad

D

#20 Quita lo de radical y te daré la razón.

TheIpodHuman

UK se va, eso ya parece claro. Ahora pregunto ¿tendran huevos suficientes el resto de los paises: Francia, Italia, España, Portugal etc de hacer lo mismo y dejar a Alemania sola o seguiran chupandole el c.ñ. a la Merkel forever and ever?

D

#58 Ya se habla de FREXIT, los franceses si tendrán huevos, los españoles no lo sé, el domingo si gana el PP de nuevo ya sabes la respuesta.

Adunaphel

#58 Estar en la unión Europea nos permite movernos libremente de país, ya sea por estudios, trabajo u ocio.
Además la normativa europea frena muchos de los desmanes de nuestros caciques locales aunque la verdad es que tendría que ser más ágil.

Somos muchos más países que Alemania, basta con tomárselo en serio y decidir al fin ir a una unión fiscal y política.

m

#58 Habría que proponer un referendum en la UE para expulsar a Alemania, sería más rápido

x

#6 Londres, el mayor vivero "Remain" en Inglaterra, está contabilizado entero, y ha votado "Remain", pero no lo suficiente: http://www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2016/jun/23/eu-referendum-live-results-and-analysis

Se van.

eskape

#12 En algún periódico había leído que faltaba por contabilizarse, pero de eso hace ya más de una hora. Bueno, pues si el pueblo lo ha decidido.

jamaicano

Europa inundada de partidos nacionalistas y xenófobos, gran Bretaña se va... crisis tras crisis d refugiados y económicas... pero yo sigo teniendo fe en el proyecto europeo .

D

#79 ¿En qué proyecto europeo?
¿EN el de Barroso, Junkers y TTIP o en una Unión Europea de Derechos?

D

#79 Mejor busca algo de esperanza y caridad, es más práctico que creer en quimeras

RocK

#27 si a caso será relacionada. Este meneo es el resultado del referéndum en todo el Reino Unido, no sólo de Gibraltar.

pepel

#42 Tienes razon. Disculpa mi error.

R

Vale y que pasa con los que trabajamos en uk? Vamos a tener que pedir una visa?

MCN

#55 El proceso dura dos años. Veremos cómo queda la cosa de aquí a entonces. Como nos jodan mucho, habrá que volverse.

D

#62 a donde a España? A trabajar? Jajaja

R

#62 a ver tu sabes perfectamente que aqui hay miles de trabajadores que no son de la ue... y llevan años no creo que tengamos problema, eso si los que quieran venir "nuevos" lo tendran mas crudo

enmafa

pues adios buenas, uno menos...

feynmancrack

Gibraltar español?

Gorgum

#73 No te rías pero creo que se lo estaban planteando en caso de Brexit lol

elsalvaje

Bye bye U.K. cierren la puerta al salir....

stigma1987

#36 Y ahora nada de hacer tratados de ,ibrecomercio ni nada con UE, que se pudranen su libra. P.D: Obama ya dijo que si salían serían los últimos en relaciones comerciales... ¿creéis que se atreverá?

wuwei

Hoy es un buen día para volver a fumar

Yiteshi

La Libra en mínimos de 30 años. Preparen su ración de palomitas que estos movimientos no se ven todos los días.

D

#39 Te vas a llevar una sorpresa, si manipularon las encuestas electorales, ¿Quien te dijo a ti que se les va a caer el cielo sobre sus cabezas por salir de la UE? Los mismos...

Prepara palomitas y unos güisquillos para aderezar la sorpresa, te va a venir bien para asumirlo

C

¿a donde llevará este cambio? No lo sabemos, pero hay algo seguro: la naturaleza muestra que si cambias el ambiente, unas especies tendrán su apogeo y otras, la mayoría muy adaptada al ambiente anterior, se extinguen.