Hace 12 años | Por MLeon a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por MLeon a dailymail.co.uk

En el Reino Unido la gallina está ganando adeptos como una nueva y peculiar mascota anti crisis. Bueno, para ser más precisos, como a cualquier otro animal que entre en casa se le tomará más o menos cariño, pero fundamentalmente se la elige por los huevos frescos que proporciona. Los hogares británicos no habían metido a tantas gallinas en casa desde la Segunda Guerra Mundial, informan distintos proveedores de este animal, cuyas ventas se han disparado. En español en el primer comentario.

Comentarios

largo

#3 Pués listas son mas que el hambre, y "putas" ni te cuento.
Rebelión en la granja YA!

o

pues en mi casa tenemos, y la verdad, huevos de momento nunca faltaron

#3 sobre todo limpias si jaja dejan el suelo mas imposible que el buscaminas, no tendre yo pisado sus mierdas..

Penetrator

#3 ¿Limpio? ¿Es que hacen sus necesidades un una caja de arena, como los gatos?

categoriacerdosya

#34: tú lo de la ironía como que no, ¿no?

j

#3#34 "limpio" jaja, cagan donde esten sin importarle y lo de "cariñoso", ya puedes tener las mismas gallinas años que para coger una...

D

#21 me alegro que no te vayas por ahi cagando en los perros....

ikatz

yo en casa ya tengo conejos cerdos y gallinas......ah! y el perro que ese no me lo como ni jarto vino!

MLeon

#2 Al tiempo...

ikatz

#5 hombreeeeee, no me jodas! al perro ni catarlo `por favor. aunque es cierto que a los cerdos les estoy tomando cariño.........a ver si al final voy a tener que ir al super a por panceta por un arrepentimiento transitorio??? al tiempo.....

D

#11 Los cerdos en libertad son animales muy inteligentes, y tan cariñosos como los perros. De ahí que en países como Estados Unidos muchos tengan cerdos (de razas que no se hacen muy grandes, eso sí) como mascotas.

En España también se usan tradicionalmente en la búsqueda de trufas, porque las rastrean mejor que los perros.

ikatz

#17 joooder ya me has dado una idea, este otoño entre cambio y cambio de gobierno (vete a saber tu de que color) pongo a los cerdos a buscar trufas.

Ni que sea que aluego un cacique local me las compre a precio de oro ya estará mi parte de justicia poética administrada pa muchos meses.

Por cierto. como se entrena a un cerdo a buscar trufas, porque mi perro solo las encuentra en el mercado el cabrón! heheheh.

ikatz

#20 no soy cropocánido(palabro que me acabo d e inventar como para significar comedor de perros), lo siento....., le miro a los ojos y pienso, un tipo tan imbecil como yo no puede acabar en mi estómago. cosas del querer....

Skuerzo

#21 sería canidófago, canífago o alguno otro parecido. Copro viene de 'mierda'. ¿A que adivino en qué pensabas cuando estabas inventándote el palabro?

b

#21, #23, es cinófago (kynophagia) http://es.scribd.com/doc/56992527/5/V-MEAT-SCIENCE en buscar en documento pon kynophagia para que veas su definicion

ikatz

#23 jajajjajajaj tienes razón menudo lapsus!!

D

#21 será canófago animal, copro significa mierda....

ikatz

#44 hostias es cierto!!

RespuestasVeganas.Org

#20 Eso dicen los caníbales, que amar es comerte a quien asesinas.

Naiyeel

#22 Lo malo es que SABE A MIXTA

josepzin

#29 jajajajajaj!!

jm22381

Categoría gallinas YA!

D

Pero una de estas se puede tener en casa sin que te deje todo hecho un cristo?? se le puede enseñar para que haga sus cosas en una caja como los gatos o que?

Supongo que solo las tendrán gente con jardín... A mi me encantaría.

Yata

Yo estoy con #19... ¿es así?
Siempre me gustó la idea de tener una pero vivo en un piso, ¿alguien que tenga o esté en mi situación me la recomienda?

h

#47 #19 Las gallinas no pueden convivir con los humanos en el mismo espacio. Supongo que por 1 sola gallina no pasaría nada, pero transmiten enfermedades (p.ej. la famosa gripe aviar solo mató a humanos que vivían en una misma habitación con sus gallinas), tienen piojos, etc. Si os fijáis en las casas de pueblo, el gallinero siempre estaba separado de la vivienda (estaba en los bajos de la casa o en el patio).
De todas formas, estas aves son muy sucias (producen muchas heces) y no paran de hacer ruido. No son la mascota ideal...

Yata

#53 ¡Gracias por la recomendación! Una lástima

boirina

Pues en mi comunidad autónoma está prohibido tener gallinas en la mayoría de zonas urbanas. Una lástima.

y

En mi comunidad tenemos un terreno muy grande y estamos hablando de poner unas gallinas entre todos... osea que lo entiendo perfectamente

s

eso, momento retro, si en el pasado nos imaginaban con coches voladores, vamos a volver a un sistema feudal con una nueva aristocracia (políticos)

a

#31 Ademas reinstauracion del derecho de pernada (ya casi lo tenemos), perpetuacion de las castas oligarquicas (ya las tenemos), vida en una continua pobreza, hambruna y podredumbre (ya lo consiguieron los politicos)..

Bernard

Mis padres han comprado gallinas para tenerlas en el pueblo hasta que el frio invernal los mande para la ciudad. No os creais que es un gran negocio porque al principio se ve que están acostumbradas al pienso y tienes que darselo sí o sí, luego ya las puedes ir acostumbrando a que coman más natural. Sólo pone una de las dos y son pequeñajos. Eso sí muy ricos.

Bernard

#10 Está claro. Es como comer un tomate de la huerta y otro de la tienda. Se llaman igual pero no tiene nada que ver.

Capitan_Cavernicola

Al menos pone huevos, porque lo que son nuestros políticos.... :lol

piratux

#4 Te hinchan los mismos.

yemeth

Lo que me parece un poco fuerte es la manera en la que la noticia original da un tratamiento superficial, "los británicos se vuelven locos por las gallinas", como si fuera una moda de unos ricos que no saben qué hacer con su vida.

Sin embargo, esto que así dulcifican los medios (pero que el meneante #0 destapa poniendo lo de "anti-crisis") diría que apunta hacia una realidad bastante más dura.

slowRider

he tenido gallinas y no me salian las cuentas,
me gustaba tenerlas pero los huevos salen mas caros que comprarlos en tienda,
les daba maiz en grano, berzas cultivadas para ellas y restos de la comida, las tenia en el campo y comian tambien de lo que encontraban por ahi,
en general no compensa...

a

Creo que existen miles de leyes en las ciudades prohibiendo tener animales de granja. Así que te ahorras 3 euros en huevos y el ayuntamiento te pone 3000 euros de multa por tenencia de animales prohibidos, contaminacion ambiental, explotacion de granja sin licencia, comida de huevos sin permiso, etc etc... Informense bien antes de meter un animalito en casa..

jainkone

en inglaterra gran cantida de casa adosadas tienen 1 m2 de cesped delante y otros cuantos detrás

lo que no sé ,es lo que esperaban para hacerlo. Si yo los tuviera, montaría una piscifactoría si fuera menester

#37 la comida de huevos sin permiso(bueno, yo se lo daría por escrito) ,me la tendrían que hacer los del ayuntamiento. Para decir "creo" ,o te callas o te informas

jacapaca

un sabio hace tiempo cantaba :

y usted que opina del aborto de la gallinaaa

Bielet

Yo cada mañana, suelo poner un huevo! pero bueno, a ver quien se come eso! jajajaja!

Ferran

#13 relacionada, esa es en EEUU.

M

Tener gallinas precisamente no sale muy rentable, si te pones a mirar lo que gastan y los huevos que te dan, te sale la docena muy cara.

h

#52 Te salen caras las primeras que compras, luego crían sus pollitos y puedes autoabastecerte de animales. Respecto a la comida, tradicionalmente solo han comido desperdicios y algo de grano, esto no es caro. Pero claro, antiguamente la gente consumía muchas verduras, patatas, etc, y todas las pieles, trozos inservibles, etc, eran para las gallinas. En cambio hoy en día una familia normal suele almorzar fuera de casa, además se consume mucho menos vegetal y más pasta/carne... y entonces falla el sistema tradicional de cría de gallinas.

Neomalthusiano

De lo que no hay duda ninguna es que esas gallinas domésticas son más felices que las que proveen de huevos a los supermercados.

jadcy2k

Entonces, Se pondrá de moda la palabra ROBAGALLINAS????

d

La gallineta ha dit que prou!

f

Una mascota productiva

ValentinaS

en un piso mejor no lo intentes. me quedo con los gatitos

T

Si mis vecinos tienen gallinas no se porque se molestan tanto cuando les digo que yo quiero tener colmenas. ¿Huevos si, miel/jalea real/cera no?

h

#50 te iba a encantar cuando hacen la enjambrazón, esto es cuando la mitad de ellas sale acompañando a una nueva reina y buscan un lugar para hacer su nueva colmena. Miles de abejitas instaladas en tu tejado, o bajo el balcón de tus vecinos, mientras deciden su ruta. Es ideal...

D

Pues yo tuve 12 y salían más caro mantenerlas que comprar huevos.

La mayoría necesita pienso para poner huevos, si dejas de darles pienso dejan de poner huevos y recuperar esto te cuesta una semana.

Las gallinas son un truco las compras y luego con lo que ganan es con el pienso que venden...

D

#57 las gallinas en mi vieja casa se comian hasta las cascaras de los cangrejos. Supongo que lo ideal seria que cada vecino tubiese algo (ovejas, huerta...) hasta formar una granja vecinal, asi seria del todo rentable

D

#58 Si le das de comer eso no ponenn huevos. Tenía huerta igual. Así que no salía rentable ;D