EDICIóN GENERAL
412 meneos
5077 clics
El gallego que está revolucionando los implantes dentales [GL]

El gallego que está revolucionando los implantes dentales [GL]

Álvaro Bastida ha desarrollado un nuevo sistema que está siendo ensayado en cuatro continentes. Bastida analizó el trabajo de expertos como Stephano Tramonte, Dino Garbaccio y Ernst Bauer, precursores de implantes mínimamente invasivos. Explica que desde los años setenta, estos implantes médicos se colocan a través de pequeños agujeros en la encía sin bisturís o suturas. Además, no hubo sangrado postoperatorio, hinchazón o magulladuras. Utilizaron un implante de una sola pieza, lo que no necesita conexiones, zonas huecas o tornillos internos.

| etiquetas: bastida , vigo , implantes , odontología mínimamente invasiva
148 264 8 K 344 cultura
148 264 8 K 344 cultura
sin necesidad de bisturí ni puntos de sutura, ni tornillos

Por fin un español consigue poner un diente con un palo :troll:
Como curiosidad, tiene varios artículos publicados sobre Ortega y Gasset, por ejemplo www.e-torredebabel.com/OrtegayGasset/Estudios/Bastida-VivaOrtega.htm
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1192082
#1 A lo mejor los escribió con lápiz. ;)
Dentista raro este que hace que al salir de su consulta no parezca que te has enfrentado a cabezazos contra un gorila furioso.
Maravillosa noticia. Lo de los implantes de ahora es una salvajada. No cabía en l cabeza que nadie sea capaz de inventar algo mejor.
No dice mucho el artículo (parece redactado a modo de publireportaje).

Se agradecería información más extensa y concreta, no sólo "promesas".
Ni un jodido dibujo.
#5 lo mas parecido
.  media
Y todo el miedo que te meten de que si no se retraerá el hueso, en este caso como se mantiene?
Le hacemos un hueco en la seguridad social. Oh, espera, que tener dientes es un lujo...
por mi trabajo he visto y veo mucha cirugía oral.
Sobre todo tener que arreglar "cosas" que no han ido bien.
La tendencia actual que veo es intentar preservar lo máximo posible mediante técnicas PET (Partial extrations techniques ) ya q contra más dejes menos se retrae la carne y menos hueso propio pierdes. ( ténicas como el socketShield, aunque tb ví una vez a un español, en vez de usar fijaciones químicas o como se diga utilizar soldadura electrica ).
En el campo de regenación ósea…   » ver todo el comentario
#10 Pues ayer estaba también en RNE1, en Las tardes del ciudadano Garcia, contando sobre su invento. Al parecer la innovación son las herramientas que usa para expandir un agujero de 2 mm, lo que hace al implante mínimamente invasivo.
#12 sabes si dijo que laboratorios estaban detrás ? en El País no veo nada, solo habla de implantes monofásicos y esos llevan la ostia inventados ya, entiendo q se refiere alguna nueva innovación sobre ellos.
#13 solo dice que es un laboratorio suizo, que le está haciendo las herramientas que el ha diseñaso.
#17 gracias
#10 A mi lo que me extraña es no haber encontrado ni una sola patente a su nombre, por lo que o acaba de hacerlas (las patentes no son públicas durante 18 meses después de su presentación) o bien no hay patentes y es otra cosa (modelo de utilidad, marca...).
Coincido contigo en que todo es muy raro y que parece un publireportaje pagado.
Trabajo en el sector Dental (asesorando fabricantes) y he visto muchos médicos con patentes. Lo primero que tendría que saber este Doctor es que por la Ley de uso racional del medicamento y productos sanitarios, el prescritor no puede llevarse dinero por prescribir un producto, es decir, él no podrá ganar dinero poniendo el implante. Por eso, lo más importante es que antes de gastarse el dinero en publireportajes debería montar una buena empresa fabricante (despidiéndose de su clínica) o ceder la patente a una con capacidad para fabricar bien el producto.
Si no hay fabricante independiente no hay producto.
#14 y el tema de la publicidad en estos casos creo q está muy regulada.
#15 Bueno, pagarle a El Pais o GCiencia (o portal da ciencia galega) para que hable de tus logros científicos puede que no sea publicidad, se llama diseminación de resultados.
Eso sí, le habrá costado una pasta, y el único retorno que podría tener es que la empresa fabricante final le invite a unos cursos de formación en República Dominicana.
#14 La opinión sensata del hilo. Es todo un publireportaje, de los que se pagan a escote en los periódicos, sin ningún refrendo de terceras partes. Está a un paso de la homeopatía. El cómo llegan estas cosas a portada, es otra. :-|
#24 no es homeopatía es implantología dental, un gran pastel donde cualquier pequeñita innovación se presenta como el avance de el siglo.
El fabricante es suizo y parece serío, este doctor es el que hace los cursos en España, ( trate.com/es/events/alvaro-courses/ ) así que intenta darse a conocer cómo puede, y El Pais se presta a ello.
#28 Me refiero a que es una técnica que solo tiene el aval de ese fabricante, no se utiliza en otras clínicas, con lo que la revolución es más comercial, que de adopción por la profesión. Me he pasado un poco con lo de homeopatía, es cierto. El principio de escepticismo ante la la franquicia comercial. :-)
Burbuja is coming? :tinfoil:
#19 Burbuja o pufo. Es una pena porque ante este tipo de noticias uno ya desconfía, pero es que tenemos un historial de decepciones que no anima a lo contrario. Los españoles somos a veces nuestro peor enemigo.
Muy raruno me parece a mi todo esto...
Flapless Immediate Loading One-Piece Implants

www.youtube.com/watch?v=I1QRSw9yCus
#23 "TRATE AG is a Swiss-based company", eso ya me lo creo más.
Si es cierto ya puedo ir al dentista tranquilamente cuando me ha un implante {0x1f60a}
¿No habrá vuelto a inventar el puente dental, no?
Interesante. Habrá que seguir la info
Es publicidad encubierta. Están intentando denunciarle desde el colegio de odontólogos porque lo que hace ya se hacía desde hace años.
#30 ¿Algún enlace donde diga que el Colegio de Odontólogos (de donde sea) lo quiere denunciar? ¿Fuentes?
Me enorgullezo de ser español. Los murcianos y su tecnica exclusiva de fabricar grafeno, los gallegos revolucionando la cirugia dental, los vascos alzando el coche electrico por encima de Tesla, los extremeños y sus smartphones 5G...y sin perder el salero, el gusto por la fiesta y el asueto, la honradez ni la tradición. Viva la Gran España y sus hijos mayores Vascos, Catalanes y Gallegos...y vengan subvenciones para los hijos pequeños de andalucía, que no pasan de Paellador...
Revolución sería que la sanidad publica se metiera en los empastes como en Alemania y dejaran de cobrarnos como artículo de lujo, hoy día roban y encima dan pésimas calidades para que tengas que volver

menéame