Hace 15 años | Por --46802-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --46802-- a elmundo.es

A un día del inicio del Congreso regional del PP, hay nueva gresca entre el alcalde de Madrid y la presidenta regional. Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado que tendrá que denunciar "por obligación" la entrada de capital privado en la empresa pública del Canal de Isabel II, ya que el Ayuntamiento firmó el convenio con un ente público.

Comentarios

D

#4 Tanto "ese" partido como el "otro" son iguales.

yoma

Bien, nueva batalla abierta Aguirre-Gallardón, a divertirse tocan.

carcadiz

#3 Total, que lo que tu quieres es otro partido politico, no el PP, jejejejeje.

KaiserSoze

#15 me temo que votarles.

D

Como bien indica #11 y la noticia...

Una vez denunciados los convenios, el Ayuntamiento de la capital, según Gallardón, tendrá que convocar sendos concursos para adjudicar ambos servicios, a los que podría presentarse cualquier empresa de la Unión Europea, incluido el Canal de Isabel II, a la que considera "la mejor".

clavo

¿Gallardón es este tipo que dijo que después de las elecciones se iría de su partido cuando se la jugó la Espe?

Lo siento, a mi Gallardón me parecía de lo poco salvable de la política de este país. Desde ese día me parece uno más.

Griton_de_Dolares

¿que hemos hecho los madrileños para merecer esto? a este paso van a privatizar las aceras joder.

x

Privatización... ande? El gobierno madrileño conservará el 51%, es decir, el mando sobre la empresa. Ni en el improbable caso de que una sola empresa se hiciera con el 49% restante se convertiría en una empresa privada. Por cierto, el abastecimiento de Barcelona lo realiza Aigües de Barcelona (Agbar) que es 100% privada. Abastece domicilios, empresas, colegios, hospitales, etc y no pasa nada. Es más, hay gente en la Generalitat (sobre todo del PSC) partidaria de que no solo realice el abastecimiento sino también consiga la gestión del agua de los pantanos. La Generalitat no tiene un duro en Agbar, que es una empresa muy diversificada e internacionalizada.

Min

Bien hecho Don Alberto! Menos mal que dentro del partido queda alguien que es capaz de parar los pies a esa "señora"

g

#22 con la mayoría de texto de acuerdo. Pero perdona que me sienta ofendido o me ría por la últma frase " que Menéame es progresista e intelectual".
O sea que sino estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que se escriben en esta página soy un retrógado y analfabeto.
Miedo me dan algunas veces los meneantes que este tipo de afirmaciones, al final va a resultar que Menéame si que es una secta.
Si no estas dentro, eres el enemigo (o sea de derechas, católico, inculto y mala persona en general).

D

Pues si quiere rescindir, que devuelva los 800.000.000 € que Espe le ha adelantado del convenio. Con lo que la deuda pública del Farao... digooooo, del Ayuntamiento de Madrid pasaría de 18.000.000.000 a 2.600.000.000 €. Más que las demás 15 capitales de provincia mayores todas juntitas

D

Me parece increible que se privatize EL AGUA!!!!!!!!!

EL AGUA!!!!

Polmac

#11 Yo interpreto que usa esa amenaza para echarle un pulso y que no lo privatice. Que puede ser que tengas razón, pero me da la impresión de que los tiros van más por ahí.

x

#27

Y LA COMIDA!!!!

Kerensky

#3 A mi me pasa lo mismo. Yo también consideraría votar al PSOE si expulsan a Zapatero, Pepiño, López-Garrido, Rubalcaba, y así et cetera hasta por lo menos 200 nombres que podría decir, y además readmitiesen a Rosa Diez.

D

#25 Bueno, lo contesto yo, que parece que nadie te ha dicho nada. Tu argumento es como el chiste de "¿Que yo la violé? Si solo le metí la puntita.". ¿Qué pasa con que mantengan el 51%? Pues que por ahora, el control es suyo. Pero no deja de pasar a ser una empresa privada. De hecho, estará muy muy cerca de ser una empresa 100% privada, por lo menos un 49% más, fíjate tú.

El agua en Madrid es una de las cosas que no nos podemos quejar. Funciona correctamente, sin fallos (cuando se inunda algo es por otras razones) y todo eso llevado por la administración pública. ¿Qué razones hay para privatizarla parcialmente? Pues sacar dinero líquido rápido, entre otras cosas para pagar todos los proyectos que se están haciendo. Cuando se termine ese dinero, el 49% seguirá siendo privado, y al próximo achuchón pues o pasa a ser totalmente privada o... O nada, va a pasar eso.

A mí lo que me preocupa es la política global que está teniendo Esperanza por un lado y Gallardón por otro. La primera porque una enorme cantidad de proyectos los está haciendo con dinero privado. ¿Problema? Ninguno, si no fuera porque ese dinero es una inversión, no una donación. Empresas privadas con su dinero están haciendo hospitales (ayudadas en parte por la comunidad). El problema es que como tienen los derechos de explotación, están recortando gastos y sacando servicios de pago para sacar el dinero de donde sea. Sin ir más lejos, una chorrada que es muy descriptiva. El hospital que está más cerca de mi casa está construido casi en medio del campo, sin ninguna construcción 1km a su alrededor. Sin embargo, el parking es de pago. El anterior hospital más cercano, está relativamente cerca del núcleo urbano (miles de personas viven en ese km alrededor) y tiene parking gratuito. Anda, y supuestamente los dos son públicos. Lo peor es que dentro esta teoría se traslada de la misma manera, y ya te digo que es una pena.

Total, que me lío, Esperanza está haciendo proyectos loables hoy, pero hipotecando el mañana de todos. Lo mismo con Gallardón, pero parece que más a lo grande. Los madrileños hoy tienen una deuda que, de seguir así los ingresos del ayuntamiento, tardaría 30 años en pagar. Y eso suponiendo que no se hacen más proyectos. Irónico, el ayuntamiento recaudando más que nunca y gastando más que nunca. ¿Obras que hacían falta? Discutible, no digo que no hicieran, pero se podía haber escogido alternativas, que las hay a patadas.

En definitiva, los madrileños estamos jodidos por todos lados. Lo peor es que la gran mayoría no lo sabe, y piensa que esta crisis es su mayor problema... ya veremos lo que se degrada la ciudad y la comunidad en 20 años, esto va a parecer Mad Max pero en pequeñito.

D

#21 Los madrileños tenemos lo que nos merecemos. Yo no les voté, pero entiendo que una mayoría de los que fueron a votar les votaran a ellos. Ya sea por ideas, por tradicción, porque les ha ido muy bien a ciertos sectores, porque la manipulación de los medios es evidente, porque la gente está acomodada y no se quiere mover en la política para cambiar las cosas (yo incluido), porque no hay oposición o, por qué no decirlo, porque el sistema electoral es una mierda. No porque reparta mal los escaños, sino porque parte de una base en mi opinión errónea de que los mejores resultados salen de igualar el voto de todos. ¡Sacrilegio! Si esa fuera la solución para todos los problemas entonces te aseguro que la ciencia sería un fracaso, y que en mi puta vida pasaría por un puente o edificio hecho "por consenso" y sin tener en cuenta la opinión de expertos.

Ahora, Gallardón entiende mejor que nadie el juego de la política y por tanto se mueve que da gusto. Sus ideas prácticamente dan lo mismo, lo importante es cómo decir las cosas. Esta noticia, por ejemplo, es totalmente falsa, como se puede leer en el artículo y como ha apuntado #11, lo que Gallardón dice es que tendrá que rescindir el contrato y volver a contratarlo muy probablemente de nuevo con el Canal de Isabel II, es decir, simplemente cambiar en el contrato la palabra público por privado, y porque está obligado por ley.

Todo esto lo ha mezclado El Mundo (supongo que también lo buscaba Gallardón) para decir que está en contra de la operación. Es decir, que ha sacado de sus palabras lo que todo el mundo piensa, que no se debería privatizar ese canal, y resulta que ha querido decir lo contrario, que quiere contratar los servicios de esta nueva empresa. Alucinante. Normal que luego Gallardón triunfe en todas las encuestas, excepto en aquellos sitios que han sufrido directamente la ejecución de sus políticas... ¡Solo hay que leer los comentrios de este mismo hilo, y eso que Menéame supuestamente es progresista e intelectual!

HORMAX

De un tipo que no cumple su palabra, nada bueno se puede esperar.

carolina_ht

Si no fuese por los túneles éste sería un crack!

D

Yo no entiendo como se puede estar hablando de la privatización del agua en Madrid (De una de las empresas públicas más rentables que hay, por lo que leo),a parte de pelotazos como lo del ave de guadalajara, y que no haya una puta revolución en la capital y le apliquen el método francés a la Esperanza esta...

La que está liando dEsesperanza.

D

#23 Era una ironía, no creo que se pueda catalogar una comunidad a la ligera Solo hacía referencia a aquella gente que va por los meneos diciendo eso mismo.

D

#3 no pasará jamás, demasiada doctrina de partido en este país, precisamente por eso le contienen, en cualquier otra parte del mundo el político mejor valorado del país hubiera ascendido rápidamente.

Lo que debería de hacer es tomar el camino personal, fundar un partido o presentarse como candidato sin afiliación y cambiar todo el absurdo partidismo que atrapa a este país en la más miserable rutina política.

Por supuesto, eso nunca funcionaría, y no lo hará, aún siendo el único con ledaños y argumentos para lograrlo.

An66

A la Espe como la dejen es capaz de privatizar hasta el Parque del Retiro.
¡¡Que obsesion¡¡ Padece "privatitis"

gontxa

Pa' mi que estos dos se molan lol

vicious

Me cae como una patada en los güevos... pero si no lo hace así, este señor sería un prevaricador, con lo que la brabuconada de hacerlo no es otra cosa que aplicar la legalidad que él mismo solicitó en la memoria del contrato...

D

Este Gallardón es un trepa que solo está en el PP para su beneficio personal, y no para el conjunto del partido. Lo que no porque no lo expulsan de una vez del PP, si lo único que hace es dar por culo. A los únicos que cae bien es a los del PSOE.

#3 Si ocurriera todo eso, entonces ya no sería el PP, sería el PSOE2, y no hace falta otro PSOE, con uno ya tenemos de sobra.

autorun

Os cambiamos a Gallardón por Bono. ¿Vale?

D

#25 Jajajaja...

x

#31 Me rindo, sin duda usted está mucho mejor informado sobre los planes futuros de la CAM. Ya que estamos, en cuantos hospitales de la red madrileña habrá que pagar para ser atendido... si nadie lo remedia?

Ahora en serio, tanta fobia a la palabra privatizar no debe der ser sano. Si quisiera convertir el canal en una empresa privada no se desprendería justamente de un 49%

G

Dicen que el agua de madrid es de la mejor calidad de españa. Espero que eso no cambie... me veo obligado de repente a comprar agua embotellada de... "Canal de Isabel II SA"??????

j

#23 La lógica no funciona así... Menéame puede ser progresista e intelectual, y no significa que si no estás de acuerdo con la mayoría de opiniones tú no lo seas, ser progresista no implica tener pensamiento único... Además, a saber cuál es la mayoría de opiniones, sólo conocemos las más comentadas, pero me juego algo a que aquí la mayoría usa Windows

#29 Estoy de acuerdo totalmente, a ver cuando lo echan, funda uno propio o así tenemos una alternativa más -y si hay suerte, hasta una aceptable-.

x

#11 no puede porque el Canal no va a convertirse en una empresa privada

f

#26 El Canal VA a convertirse en una empresa privada, si nadie lo remedia.

Otra cosa es que, por el momento, la CAM mantenga la propiedad de la mayor parte de las acciones.

D

#29 Federiiiico, Federico, que haces tú por Menéame... De acuerdo con #30

D

estos dos se acabaran casando
jua jua jua
que culebron

D

Gallardón 4 president!

H

Las guerras clon, episodio XIII.

PlenoEfecto

Este es igual que TODOS, con la diferencia de que incluso los de su partido le tienen asco, y tiene que hacer un poco de populismo para conservar votos.