Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

El Ayuntamiento de Madrid no parece sufrir la crisis económica. A diferencia de varias administraciones que han congelado sus sueldos ante la grave situación, el consistorio de la capital –que subirá los impuestos y pondrá multas a los madrileños por sus basuras, al tiempo que escatima para gastos sociales–ha aprobado una subida del sueldo del alcalde y otros 103 altos cargos en un 11,7 por ciento, según informa el suplemento M2 del diario El Mundo.

Comentarios

D

Es normal ¿si no cómo van a superar la crisis?

D

Se preparan para las Olimpiadas con sueldos olímpicos

D

Gallardón submarino progretón,
odiado en el PP y con razón,
menudo granuja el faraón.

D

#4 Eso, mejor robar lo que puedan ahora que sino puede que luego no quede nada, pobrecillos....

D

Ya se van adaptando a las nuevas cifras de IPC...

Malolillo

#26 lo de "derechas" sobra, el resto OK

D

"Gracias Alberto, nos has dado una lección soberbia sobre lo que un político no debe hacer pero hace porque le sale de los cojones sin importarle que aquellos a quienes dice servir esten de problemas hasta las cejas"

d

Si bueno ellos se suben el sueldo pero se de buena tinta que el ayuntamiento de Madrid esta recortando drasticamente el presupuesto a los centros culturales, teatro y el resto de servicios publico...

Todo esto lo hace alegando que hay crisis, y no tienen pasta, pero claro para subirse el sueldo si hay dinero.

pitxiklin

Si! Madrid apesta! El otro dia, subido en el metro ligero (vaya nombre) que acaban de poner al lado de mi casa, mientras iba a la nueva biblioteca fascistoide de mi distrito, me acordaba del nuevo hospital capitalista y vendido donde mi abuelo pasa el dia dando el coñazo a las enfermeras. Como me pueden cobrar por ir a mas velocidad de la establecida?? Como pueden cobrarme por la recogida y separacion de basuras???? Por amor de Dios!!! Como pueden ofrecerme cursos de formacion para emprendedores, si yo lo que quiero es ser funcionario!!
Y sobre todo, segun leo en una fuente de lo mas fiable, como pueden subirse el sueldo!
Que verguenza. Madrid apesta.

santoysenia

Si esto es verdad es para ir a tomar el Ayuntamiento.
En la conmemoración del 2 de mayo se orgullecian del pueblo de Madrid por levantarse contra las injusticias del poder.

D

Si es cierto me sobrecoge, pero no me sorprende. Que un dirigente de derechas piense más en llenarse los bolsillos (los suyos y los de sus colegas derechosos) que en el bienestar de su electorado...¿acaso es una sorpresa para alguien?

d

#67 Depende del contexto: en un entorno de especialistas o de personas entendidas sobre un tema, ceñirte a las normas de la RAE en el vocabulario de esa materia te puede hacer pasar por un neófito. Es normal, no pueden profundizar en todas las materias tanto como quien las estudia.
Un saludo para los dos.

andresrguez

Aún no comprendo como narices lo siguen votando.

IU y el PSOE, no se podían unir, como hicimos en Galiza, para botar a Fragaga ??

LalaOrange

Otro que sabe dar ejemplo!

ju4nk

Ahora si que ya no me queda duda que vivimos en una jodida dimensión paralela, poco me queda para poder a una hamburguesa comiéndose a un hombre...

D

#6 Vale Fox Mulder, cuando pagues e infrinjas los derechos de autor, nos pones el link del M2......

http://www.elmundo.es/diario/madrid/

D

¿y esa información será verdadera o un sensacionalismo más de El Mundo? ¿Algún documento oficial donde pueda verificarse la información?

x

#67 Creo que la cosa tiene que ver con términos matemáticos. Si no es así que alguien más versado en números me corrija, un coeficiente sería un factor, un término multiplicativo, y un cociente el resultado de una división. El primer test para intentar medir la inteligencia lo publicó Binet, en colaboración con Simon, en 1905 y se conocía como la escala Binet-Simon. El test, básicamente calculaba la "edad intelectual" y la dividía entre la edad real. De ahí el nombre de cociente intelectual. Normalmente, se emplea en forma de porcentaje, de forma que si tu edad intelectual es igual a tu edad real, tu CI es de 100, no de 1. Actualmente, los test se realizan de otra manera, pero el término cociente intelectual, se mantiene. He leído en algún sitio que es un error tan habitual en todo tipo de medios, que la RAE no ha tenido más remedio que incluirlo en su diccionario. Imagino que algo parecido a lo que hace con expresiones habituales de la calle o anglicismos.
Un saludo.

TiJamásLlevaTilde

Si no se suben el sueldo corren el riesgo de no llegar a fin de mes, de no poder pagar la hipoteca, o no poder padar sus Cayene o X5 para llevar a los niños al colegio...

El resto de mortales que se apriete el cinturón y supere la crisis como pueda, o que se suba los sueldos... ahhh no! que ellos mismos no pueden subírselos!

tchaikovsky

#41 No, he puesto el nombre de Frederik en un idioma escandinavo para que no me encuentre por Gúguel y me denuncie por injurias.

R

#18 los sueldos de los funcionarios y cargos municipales siempre han sido públicos

OCLuis

¡¡¡¡ SINVERGÜENZAS !!!!

d

Pues muy mal

p

Q hijos..... desde luego deberia darles verguenza, la gente se queda sin trabajo y ellos ahi subiendose el sueldo.
Q pena de gobierno.

D

se están equivocando. Lo que deberían hacer es BAJAR el sueldo a los demás

j

Y el resto de las comunidades autónomas a pasarlo mal para que Madrid siga manteniendo sus status quo..., ¡estamos hartos!

jsianes

Desde luego que no se como haceis los madrileños para aguantar tanto abuso. En serio que no tengo ni idea.

D

Esta noticia debe tener trampa, porque lo de "El mandato viene del propio Gobierno central"." no está destacado como titular y en LD no son tontos, hubiesen sabido aprovechar esta frase para justificar la subida de los sueldos. Deben tener a un becario para leer a M2. lol

editado:
Espera, un segundo, ¿Será que quieren darle mala fama a Gallardón? ¿Será que prefieren a la Espe como sucesora de Rajoy? Mmmmmm.

enmafa

deberian haber bajado los sueldos....tengo 56 años, he votado siempre en la democracia, viendo lo que estoy viendo no vuelvo a votar en mi vida a nadie....es de verguenza todo lo que estoy viendo...

x

#65 Cuando estudiaba Psicología siempre nos decían que lo correcto era Cociente Intelectual. Lo cual no significa que Coeficiente no se pueda decir, sólo expongo lo que a mi me decían en un ámbito donde el término se utiliza bastante.
Un saludo.

xaman

#61 Pues sí, me duele que sea del PSOE, pero no por eso le voy a perdonar, si especula a la trena y listo.

D

#35 ¿Estas mascando un polvoron al mismo tiempo que tecleas?..........

x

Deuda Ayuntamientos de Barcelona y Madrid en 2003: unos 1.300 millones de euros cada uno
Deuda Barcelona en 2008: reducida a unos 1.000 millones
Deuda Madrid en 2008: 6.500 millones (más de 2.000 euros por habitante)
y encima esto

M

Con el poco tiempo que llevo por aqui ya he visto por lo menos una decena de noticias de este tipo. Tal alcalde se sube el suelo, los diputados se suben el sueldo..y un monton más.

Nos toman el pelo en nuestra cara, no hacemos nada y encima nos dicen que hay crisis. Malditos tiranos hipocritas.

Hace falta una ley o algun tipo de regulación para que esta gente deje de subirse el suelo a su antojo, y si lo hacen al menos que sea un aumento que se merezcan por hacer su trabajo. Vale ya de "me subo el suelo porque puedo y quiero"

Que calenturas me entran macho..

D

#11 Jueves, 15 de junio de 2000

Edito: Te distes cuenta de la fecha. No problemo.

Imag0

Es que la vida está cara y cuesta llegar a fin de mes... roll

lois07

Si al final la crisis, como siempre, es para los de siempre.

k

Dando ejemplo Gallardon, me hierve la sangre... pandilla de chupopteros, 120.000 euros de sueldo y aun quiere mas.

SalsaDeTomate

Otro como la Aguirre... Luego el año que viene se congelan el sueldo e irán a las elecciones pregonando que ellos sí se congelaron el sueldo para combatir la crisis y no como Zapatero y el bla bla de siempre.

D

Yo no esperaba otra cosa. Lamentablemente.

D

Yo la que he encontrado es esta... de 2000 http://www.elmundo.es/2000/06/15/madrid/15N0003.html

D

#30 coheficiente inteletual (tssss...que te has comido una C )

tocameroque

...Mientras tanto Costa del PP decía que su partido va a bajar impuestos...y esto lo dice LD, este FJL cada vez me sorprende más.

D

Claro, por eso ahora necesitan rebuscar en la basura, a ver quien tiro en la basura común una botella de vidrio, o la caja de cartón de los Choco-Krispies para meterles un puro y recaudar para pagarse los sueldos.

eskape

#20 eing???
Me lo explique oiga

tchaikovsky

Es curiosísimo que esto lo publique Inmundo, pero no demasiado curioso, sabiendo que Gallardón es enemigo de Frederik Løsanterjsen y éste, a su vez, es amigo de Pedro José Ramírez.

Griton_de_Dolares

nos esta matando a impuestos y ahora hace esto. Me parece que se va a acabar ya la hegemonia del PP en madrid, joder ya.

D
D

#68 y #69 ... a ver: no quiero entrar en tecnicismos, más que nada porque es un tema que no controlo y no me gusta opinar desde el desconocimiento. Simplemente alguien me decía más arriba que la expresión "coeficiente intelectual" que yo había usado no era correcta, y que la correcta en su lugar era "cociente intelectual" Enlacé con la RAE para demostrarle a esta persona que las dos están admitidas por la Academia y, por lo tanto, ambas son correctas, lo que es una realidad impepinable.
#69, de todos modos tu comentario es muy instructivo. Gracias.

D

y despues no se ponen de acuerdo en aumentar el SMI un 5%

Anda y que les den

rmv

La madre que lo...........!!!!!!!!!!!!!
Y a mí friéndome a multas del coche, porque necesitan dinero los muy....
y no son multas de exceso de velocidad ni nada de eso, sino de aparcamientos en mi zona, que no es azul, pero tampoco hay muchos garages, y nos miden al milímetro! y todo el mundo recurriendo las multas y luego ellos primero te embargan, y luego si acaso se lo leen te contestan el recurso degatorio( y digo si se lo leen porque responden de forma tipo, y no a las alegaciones). Y subiendo el IBI, y volviendo al impuesto de las basuras, y ......
Me está entrando un sarpullido con esta noticia.
P.D. No creo que exista el "mal de ojo", porque si existiese, ahora mismo el Gallardon estaría con unos dolores de tripa que no os cuento.

c

¿Y a mi cuando?

silvisilvi

Que sus sueldos se hagan públicos ya por favor, asi comparo con el mio y pienso, llegaré, un día llegaré, jajaja

vhidis

Mama, mama yo quiero ser político: ¿Para qué mi hijito?
Pues para subirme el sueldo como Gallardón,,,,,,,,,,jeeee

D

#8 Esto os pasa por gilipollas y seguir votando al PP.

t

Tanto el PP como la oposición (PSOE) han decidido congelar el sueldo este año... así que esta noticia es falsa o por lo menos desactualizada ya.

M

es una vergüenza...a ver si no se nos olvidan estas cosas a la hora de votar...

lucky_luck

No se porque nos alarmamos y ponemos el grito en el cielo, en España quien no roba es porque no puede. Creo que llevamos 10 que ya lo demuestran a cara descubierta.
A mi lo que mas me indigna que es que no se les puede dar una lección, ya que bien votes a quien votes (PSOE o PP) va a querer llevarse a la saca. Que h...s de p..a .

T

Mira que soys, leche, lo que pasa es que no les dió tiempo de subírselo antes. No os acordáis de la Espe, que primero se subió el sueldo y luego dijo que se lo congelaba para dar ejemplo. Estos no hacen mas que seguir el ejemplo de la "jefa".

Si es que parecéis nuevos!!!

j

sinverguenzas en todos lados , pocos se salvan

a

Eso es dar ejemplo, dónde queda la ética.

D

Pues claro que si!!! Para eso son nuestros representantes!!
O, todavía, se creía alguien que lo de la recesión iba a ser igual para todos...
(coheficiente con H, por favor! Tenemos lo que nos merecemos)

D

Relacionada: El PSOE anuncia que sus ediles en Madrid renuncian a la subida de sueldo para 2009

Hace 15 años | Por josemad a lavanguardia.es


"Por otro lado en ningun momento he nombrado vuestro coheficiente intelectual para degradaros sino para decir que lo que vulgarmente significa "no hay que ser muy listo"."
Claro, si tú lo dices...

Y, repito, simpatizo mucho con la izquierda y poco con la derecha, lo que no quiere decir que no critique a la izquierda corrupta y choriza (que también la hay) Saludos.

hamijo

#31 y #44 esta bien que haya hecho un comentario que tal vez no os haya venido muy bien pero hacer alusión a una errata por escribir rapido como "coheficiente inteletual" no le veo sentido pero bueno ya he visto que se usa mucho por aquí este tipo de alusiones.

Por otro lado en ningun momento he nombrado vuestro coheficiente intelectual para degradaros sino para decir que lo que vulgarmente significa "no hay que ser muy listo".

Para terminar, no me niegues que el post #26 no remarca tu posicion antiderechista extrema aunque despues me digas que si fueran de izquierdas pensarias igual.

Saludetes

D

#30, no sé cual será mi coheficiente inteletual , lo que sé es que mi coeficiente intelectual está dentro de los límites normales.;D

Y, efectivamente, no soy simpatizante de derechas, pero es que en este caso y frente a esta crisis, los únicos que dan la nota subiéndose el sueldo o cobrando millonadas antes de liquidar sus empresas son los de derechas. Yo no tengo la culpa. Te aseguro que si alguien de izquierdas hiciese algo parecido, lo criticaría con la misma dureza.

josjator

Yo en la calle cada vez veo los coches más viejos en general.. y a la par cochazos nuevos.

¿Son los políticos y banqueros?

D

hijos de la grande!!!

s

Yo se de donde sale esto, sale de los impuestos via multas de tráfico, parking de la hora etc

xelloss

#30 #31 #44 #47 #48

Ni coheficiente, ni coeficiente. Lo correcto es: cociente intelectual

http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

D

#66, me parece muy bien, pero los que dictan las normas de la lengua no son tus profesores de psicología, sino los académicos de la RAE. Y si los académicos dicen que coeficiente es tan correcto como cociente, aquí el único que se equivoca es el que afirma lo contrario. Un saludo para ti también.