Hace 12 años | Por Tusdani a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Tusdani a 20minutos.es

El alcalde sí ha garantizado al Pleno que "se han acabado cualquier tipo de luchas de poder" entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Gallardón ha admitido que no puede garantizar que Metro de Madrid no vaya a ser privatizado ni que no vayan a subir las tarifas. La Comunidad de Madrid asume la gestión total de Metro.

Comentarios

jkarretero

#10 la vivienda y la ropa también, que se te olvida

ochoceros

#21 Aquí no pasa nada, circulen.

De hecho, ni pasó ni pasará: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Caso/Funeraria/Ayuntamiento/regalo/empresa/euros/elpepiespmad/20080603elpmad_2/Tes

Si al menos se ingresase lo que corresponde, en vez de malvender a sus amigotes...

Malaguita

#21 Eso mismo intento siempre explicar a los que me hablan de las bondades de la privatización, aunque reconozco que no con tu elocuencia. Un aplauso para ti.

javireco

#21 Pronto no les explotará, colega, de hecho les esperan mínimo cuatro años para hacerlo extensible a nivel nacional en todas las competencias que puedan desde el gobierno central

jm22381

#5 A sus abuelas... aunque probablemente ya lo hayan hecho.

yoma

#22 Serán capaces de vender hasta su alma al diablo, sin tener en cuenta que luego tendrán que pagar esa deuda. A fin de cuentas es lo que han estado haciendo estos últimos años, gastando lo que no tenían sin tener en cuenta que luego habría que pagar y como no tienen con qué, pues nada a vender el patrimonio de todos los madrileños.

jm22381

#23 Si vendieran su alma todavía porque cada uno asume las consecuencias de sus acciones... pero es que los políticos españoles tienen la mala costumbre de vender bienes que son públicos y mañana comeremos piedras.

yoma

#27 Sí, tienes razón, primero venderían las nuestras. lol lol

jm22381

#30 Privatización de almas, ellos jamas malvenderían bienes del estado (Vaticano)... roll

i

#22 me temo que a las nuestras.

Nhat

#5 Se jubilarán, su función como políticos consiste en eso, en preparar el camino a los inversores para darles el control de todo.
#nolesvotes

sifou

#5 Lo que sea menos al mayordomo

D

#5 Venderán hasta la "botella"

D

#4: Yo te lo digo: la seguridad irá a la papelera.

D

#4 Yo no seré quien defiende ni a Ciudad ni a Comunidad de Madrid, pero este año, por ejemplo, el abono subió exactamente el IPC más la subida del IVA. Hice los cálculos porque pensaba lo mismo que tú.

yoma

#16 O sea que ha subido una barbaridad si tenemos en cuenta que los sueldos no han subido apenas, o cuando no los han bajado como a sus propios funcionarios.

D

#25 No niego eso, niego lo de #4

D

#4 Los taxis son concesiones públicas con gestión privada y el precio lo marca el ayuntamiento. Lo de la seguridad seguro que va a peor. Espero que al menos no regalen la infraestructura como hicieron con Telefónica.

D

#2 ¿Lo dices por que "no poder garantizar que metro no vaya a ser privatizado" equivale a "metro tarde o temprano será privatizado"?

No hombre no, ¡¡¡qué mal pensado eres!!!

ChukNorris

#1 No entiendo muy bien la asociación de los antiguos fachas con los actuales libegaaales.

Si los fachas de la época de Franco solían nacionalizarlo todo ¿no? básicamente es lo que se ha estado privatizando desde la democracia.

dgonzf

Van a privatizar algo que hemos pagado entre todos con nuestros impuestos...cojonudo! menuda panda de ladrones estos PPerros! como decia #1 estos del PP son capaces de vender a su propia madre si hace falta

D

#1 Espera que me pierdo, ¿no son los sociatas los que han querido privatizar aena y las loterias y si no lo han conseguido no es porque quisiesen vender a sus madres, si no que eran incapaces que se las comprase alguien?

D

#1 La receta Menem, esto me recuerda, vendiendo el pais... agarrarse un huevo y la mitad del otro!

D

#7 miralo por el lado bueno ahora ahorras electricidad y haces ejercicio, ecodeportista.

i

#64 gracias es verdad y espero no ser el único.

vacuonauta

#7 Mientras no se reduzca la demanda hasta el 67% de la anterior a la subida seguirán teniendo más ingresos...

i

#84 espero que haya otros que puedan y tomen conciencia del tema. Que somos mas que un número, que un "67%".

ChukNorris

#28 Lo dices de forma irónica ¿no? el servicio de telefónica cuando era publica ... era una putisima mierda. Podías tirarte años para que te diesen linea en un sitio un poco apartado.

D

Considero que un Renault Megane vale 1000 euros #26

equisdx

"porque el Gobierno municipal socialista cedió en 1986 a la Comunidad, además "gratuitamente", toda capacidad de decisión política en la compañía."

Vamos, que como lo dejaron en manos de la Comunidad de Madrid, él no se hace responsable de lo que pueda llevar a cabo Espe...

D

Yo propongo al señor alcalde de mi pueblo, Madrid, que ya que nos ponemos así de chulos de privatizar el metro que lo privatice y lo compramos los ciudadanos de Madrid que nos lo venda a nosotros, a ninguna empresa ni nada si nuestro metro gestionado por nosotros mismos. Ahí se lo dejo señor alcalde.

natrix

Es lo que quieren los madrileños, lo han dicho en las urnas.

manudolferas

#11 hay menores de 18 años que también cogen el médico que no creo que hayan votado y otros madrileños que no hemos votado esto

natrix

#51 Bienvenido a la democracia.

manudolferas

#56 SU democracia porque no la del resto, cuando he dicho médico queria decir metro

yoma

#11 También se ha votado a este gobierno y no paramos de criticarle Para eso están, para aguantar las críticas cuando no lo hacen bien.

natrix

#70 Si una cosa no quita la otra. Se les puede votar, y criticar, y volver a votar...

yoma

#74 Lo malo es los que no los votamos y encima les tenemos que sufrir.

rafaelbolso

Como hagan con la Funeraria vendida a un euro a un amiguete y que enseguida comenzó a dar beneficios...

natrix

Pero no se les ocurre privatizar el servicio de medioambiente, ese no. Total, para lo que sirve.

Alice85

#42

Yo estudié en la privada y defiendo los servicios y la educación pública.

¿Te supone eso algún problema?

D

#63 A mi ninguno, me confirma la teoría, queréis mantener una parte de la sociedad con menos oportunidades a la que manipular mientras vosotros os formáis mejor que ellos para sacarles votos y vivir del cuento, que no del ejemplo.

Alice85

#67

Jajajajajajaja

Sí, seguramente sea por eso.

Y por eso mismo también defendemos una educación pública de calidad.

dunachio

#46 que te aproveche. No me digas lo que puedo o no puedo decir, faltaría mas!!!

p

#77 Como puedes vender esa mierda de discurso sabiendo como están las comunidades del P.P.?

Te lo dice uno de Murcia, que tenemos tv nueva(un par de años funcionando) recortes en sanidad y enseñanza, por no hablar de la subida(si, de esos que decían que subirían) de impuestos básicos como IBI,Agua y Basura.....

Por no hablar de nuestro querido Paleto, perdón quería decir presidente, que lo único que se le ocurre es el copago.

PUES VA SER QUE NO, QUE EL P.P. GESTIONA IGUAL O PEOR QUE EL PSOE.

D

#85 Pollas en vinagre, el burbujismo ha sido fomentado desde el gobierno central, permitiendo endeudarse a todo cristo asegurando que ellos cubrirían los agujeros. Pero no por malo, si no idiota, hasta ha palmado 160.000 euros el zp comprando en Murcia un adosado. Si te viene el presi pagando por una casa en tu comunidad como si estuviese en la quinta avenida, algo te crees de que las cosas van bien. Error en todo caso de haberle creído.
Y las tv autonómicas a privatizar, pero como la ley no deja, habrá que cambiarla cuando llegue el PP.

Torghest

Otro robo más...

D

Votad a PPSOE, votadlos, veras que bien de aqui a 4 años...
Que negro futuro veo, viviendo en pisos minúsculos con hipotecas a 30 años, pagando por ir al médico cuando se necesita, pagar el colegio del chaval, la puta luz que no para de subir, el agua, el gas, la gasolina, y el metro a precios de Londres pero con sueldos irrisorios... pero que asco de casta politica, que solo sabe sangrar a los trabajadores, quiero un país como los del norte de Europa, al menos políticamente hablando.

War_lothar

El metro privatizado? Dios mucho me temo que no vuelvo a Madrid ahora habrá que desplazarse andando. Ya salí escaldado un año que estuve allí haciendo un módulo, ni profesores para cubrir las bajas y sin materiales siendo un módulo de informática un ordenador para cada 2 o 3 alumnos y hecho mierda (cuando digo esto es porque en otra CCAA no es igual). De veras los madrileños tenéis tanta pasta para pagar por todo? En un año me quede sin un duro, aquí no gasto nada en comparación.

Nandove

Si es que la ciencia ficción se adelanta a la historia, dentro de poco será la policía la privatizada y nacerá Robocop! lol

D

Si va a ser privatizado es que es susceptible de producir beneficios. Deberían exigir, para éste y otros proyectos, un estudio de viavilidad en que se explicara la forma en la que se va na conseguir el objetivo básico del sistema, a saber: la máximización de beneficios. ¿A costa de qué?
Por saberlo antes...

D

#71 Para empezar el Metro es de competencia de la comunidad, no del ayuntamiento, así que no se que narices hace comentando el alcalde, en todo caso sería relevante el consejero de transportes.

War_lothar

Yo es que viendo con lo que paso con las empresas de transporte aquí que se privatizaron... Bueno en realidad todo lo que se privatiza acaba igual, libre competencia mis polainas, y más cuando no hay competencia como el metro o un servicio de autobuses, le dan a una empresa el monopolio en una ciudad para que haga lo que quiera, es indignante. Quien va a hacer competencia al metro?, Podrán poner los precios que les da la gana?, Si la infraestructura costo una BURRADA pagada por todos, como van a privatizar eso?.

D

#60 Ya existe hoy en día aprobado por el PSOE el monopolio de rutas en manos de empresas privadas. No veo que os quejéis de Alsa, hipócritas.

War_lothar

#75 Me dices a mi como si fuera votante del PSOE, debes de estar de broma... De que me hablas de Alsa, no veas si me jode lo de los autobuses me cago en sus muertos también si hace falta, además el sistema de transportes en mi ciudad no lo privatizo el PP. Hipócrita? pero que dices vaya tela encima insultas tu andas un poco mal de la cabeza ves enemigos donde no los hay o que. Debe de ser un caso claro de cree el ladrón que todos son de su condición porque no has dado ni una.

Bender_Rodriguez

#37 Yo tampoco soy de Madrid. Cuando digo funciona mejor me refiero a frecuencia, seguridad, horarios, servicios y también precios y coste del servicio. Pues a mi me importa más como funciona.
Por cierto, en muchas ciudades españolas los autobuses urbanos son empresas privadas concesionarias, por ejemplo en Granada.

ChukNorris

#38 Ok, pues como dije en el anterior comentario, creo que es un error que el estado pierda la propiedad del metro, si no está conforme con la gestión que hacen del mismo (hay que ser lamentables e inútiles para reconocer eso) que enajenen la gestión a una empresa privada ... pero vamos, que no vendan las vías, trenes, tuneles y demás material.

Los autobuses es diferente a un metro, en el metro se han tenido que pagar las vías, túneles y demás ... en los autobuses solo el vehículo.

ChukNorris

#38 Vale, una vez leída la noticia por encima, no hablan de privatizar el metro con sus instalaciones e infraestructuras, hablan de enajenar la gestión del mismo. (estoy por votar sensacionalista).

Si no se ven capaces de gestionarlo ellos mismos y no se atreven a subir el precio para que les salga rentable (hay que ser idiota) ya que prefieren que lo haga una empresa privada, pues por mi adelante, aunque tampoco soy madrileño ni se lo que repercutirá esta enajenación del servicio.

eltiofilo

Pues cuando empeceis a pagar cada vez que hagais un trasbordo ya os vais a tronchar.

De todos modos yo tengo una idea buenísima para no privatizar servicios públicos... votar a partidos que no lo tengan por costumbre. Luego a llorar a la iglesia.

yoma

#71 Y por qué no empiezan por suprimir tanto alto cargo como tiene el Ayuntamiento de Madrid y que no sirven nada mas que para pagar favores a amigos.

dunachio

Pero por favor no los voteis!!!!!!

D

#45 Yo si los pienso votar. No me digas a quien no debo votar. Faltaría más!

l

Este titular es totalmente sensacionalista. Ha dicho que no puede decir que el metro no vaya a ser privatizado, básicamente por que no es de su competencia, no sería él quien tomara esa decisión. Me parece obvio, no se si es que no lo he entendido bien...
"El alcalde sí ha garantizado al Pleno que "se han acabado cualquier tipo de luchas de poder" entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Gallardón ha admitido que no puede garantizar que Metro de Madrid no vaya a ser privatizado ni que no vayan a subir las tarifas. La Comunidad de Madrid asume la gestión total de Metro."

dgonzf

La deuda del Ayuntamiento de Madrid asciende a 7.008 millones de euros (http://www.cincodias.com/articulo/economia/deuda-ayuntamiento-madrid-veces-superior-barcelona/20110617cdscdseco_12/) y tienen que sacar dinero de donde sea, están endeudados hasta las orejas. #49 ¿La Comunidad asume la gestión de Metro de Madrid? jaaaaaaaaaaaaa, esto huele a otra privatización de la Espe en 3,2,1 y si no ya vereis tiempo al tiempo, en menos de 6 meses anuncian la privatización de Metro de Madrid. No me fío yo del Faraón ni de la Lideresa ni un pelo.

dankz

Yo pregunto. Si el PP apuesta por la privatización de todo lo habido y por haber. ¿Entonces para que cojones quieren estado? ¿Y sino hace falta estado según ellos para que cojones hacen falta políticos y pagarles un sueldo que no se merecen?

D

#69 Si el PSOE no dejase al país arruinado no haría falta vender nada, pero como son expertos en ser unos inútiles gobernando, luego tiene que venir el PP a sacar las castañas del fuego.

dankz

#77 Te daría la razón si por ejemplo viese la deuda de ... digamos la comunidad Valenciana y viese un ejemplo de buena administración pero como no es el caso va a ser que no eso de que el PP arregla nada.

D

#82 El techo presupuestario de todas las autonomías se disparó porque el gobierno central les aseguró que podían hacerlo, si desde el ministerio de economía se hubiese dicho, aquí no se gasta ni un duro del que no se tiene, al menos algo hubiesemos salvado, no digo todo. Si la ley del suelo del PP, que derogó el tribunal constitucional no hubiese hecho que los ayuntamientos se lucrasen especulando con su terreno, las administraciones locales tampoco se hubiesen endeudado. Yo solo me acuerdo del deficit cero de Aznar y como todos los sociatas se reían de él.

dankz

#83 tú mismo estás reconociendo que ninguno de los dos grandes partidos han resuelto nada sino que lo han empeorado. Si la gestión del gobierno del PP de Camps hubiese sido tan lista como achacas a los del PP no se habrían metido motu propio en proyectos faronicos de Terra Míticas, Copas Americas , Formulas 1 y sus putas madres.

No amigo ,no quítate la idea de que el PP arregla esto porque no nos va a librar nadie.

D

#86 Eso mismo decían en el 96, que no íbamos a entrar en el euro, hasta los cojones de los inútiles y los que pretenden conseguir que el resto sean iguales de mediocres.

dankz

#91 No si al final me vas a decir que la gestión de Camps ha sido brillante y todo. Desde luego los fanboys sois de lo que no hay.

D

#92 Desconozco el caso de Valencia, solo la propaganda que llega de los de siempre, los mismos que callan de Andalucia tras 30 años, así que como para fiarme. Yo en cambio conozco el caso de León, donde el alcalde sociata se ha levantado medio millón de euros por no trabajar, como se te queda el cuerpo, con eso da para pagar trajes de sobra.

dankz

#95 Veamos lo que dice google:

Segundo enlace:

La Comunidad Valenciana lidera la deuda autonómica

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/18/valencia/1276859186.html

Pero claro eso es "el mundo". Un líder de la propaganda. ¿No? Pero si que hablas de Andalucía y León como casos verídicos. Eres un fanboy de libro.

D

#99 De fanboy nada, en León conocemos muy bien a Paco Raquetas del PSOE, el que se lleva medio millón de euros por no trabajar en el ERE de una caja.
De Andalucía lo pongo de ejemplo con números. Si te molesta te jodes.

p

#77 Como puedes vender esa mierda de discurso sabiendo como están las comunidades del P.P.?

Te lo dice uno de Murcia, que tenemos tv nueva(un par de años funcionando) recortes en sanidad y enseñanza, por no hablar de la subida(si, de esos que decían que subirían) de impuestos básicos como IBI,Agua y Basura.....

Por no hablar de nuestro querido Paleto, perdón quería decir presidente, que lo único que se le ocurre es el copago.

PUES VA SER QUE NO, QUE EL P.P. GESTIONA IGUAL O PEOR QUE EL PSOE.

PD.Link donde diga que el gobierno permitió endeudarse a las comunidades?

D

#94 ¿El link donde diga que el PSOE va a fijar un techo de gasto? Anda Rajoy es lo primero que ha dicho que va a imponer a todas las administraciones.
Venga hombre, inútiles estos del PSOE, ni para mandar ni para engañar valen.

p

#98 No, sobre esto:

Pollas en vinagre, el burbujismo ha sido fomentado desde el gobierno central, permitiendo endeudarse a todo cristo asegurando que ellos cubrirían los agujeros.

Delapresa

Ten cuidado que un futuro te tengamos que nacionalizar todas tus pertenecías.

Alice85

¿Pero estos ahora no estaba contra las privatizaciones?

D

#15 Te equivocas, esos son los del PSOE, a favor de la educación pública y llevando a sus hijos a la privada.

Isial

Y luego hacen los descuentos a los catolicos...

D

Hay que sacar dinero de donde sea para presentar candidatura otra vez a las olimpiadas, algo hipermegasupernecesario, antes que la educación, la sanidad y el transporte, así lo quieren la mayoría de los votantes de Madrid.

D

Metro para quien no lo sepa es una empresa semi publica, lo más parecido a una caja, pero con ingenieros, por eso se salva. Lo que no quita que los dirigentes sean cargos políticos y no técnicos. Una privatización aseguraría eliminar a los políticos que llevarían a un riesgo como han hecho con las cajas.

m

Las próximas elecciones para la alcaldía serán por subasta.

Bender_Rodriguez

Supongamos que se privatiza y funciona mejor. ¿Seguiríais estando en contra?

ChukNorris

#20 Seguiría estando en contra y encima pediría la cabeza de los antiguos gestores por ineficientes e inútiles.

Bender_Rodriguez

#32 Entonces te da igual su funcionamiento, te importa más quien lo gestiona.

ChukNorris

#35 mm, es que he asumido el "funciona mejor" por "tiene menos perdidas", no soy de Madrid, ¿es que funciona mal el metro?, las veces que he ido por allí me ha parecido una maravilla.

editado:
Y no me importa quien lo gestione, me importa mas bien de quien es la propiedad.

D

Y a mi me da asco y verguenza que me cobren 45 euros al mes por el servicio que nos prestan, pues apaga y vamonos

y

¡Billetes a 2 euros!

D

Yo NO puedo garantizar que NO me vaya a cagar en la madre de ese señor ... (de gallardón).

D

pobre metro de madrid

Shelbaith

ni que no vayan a subir las tarifas ¿Pero eso no lo han hecho ya? Recuerdo que hace más o menos 2 meses, el metro costaba el 66% de lo que cuesta ahora. ¿Qué más queiren, joder?

SHION

Curioso, en Cataluña están destrozando la sanidad pública con la escusa de que "la cosa está malita" y a Madrid que le va fenomenal le están destrozando la educación, sanidad y ahora van a por infraestructuras públicas.
Pero luego decir "que viene la derecha" es ser un demagogo y demás, qué cosas, en el Pais Vasco está gobernando la supuesta izquierda mayoritariamente y no tocan nada...

D

#97 Yo si tuviese el concierto vasco también estaría mucho mejor. Pero teniendo a un millón y pico de andaluces en el paro ellos solitos ya me dirás quien paga la fiesta. Te aseguro que ni un vasco paga nada. En cambio Madrid y Cataluña casi todo. En Cataluña han mandado los sociatas para variar y lo han debido dejar todo como el resto de España, un solar. Y la educación de Madrid sigo sin entender como es posible que al estado le cueste menos una plaza concertada que una pública, con mejores notas encima en la concertada en los exámenes. ¿Cómo es posible que nos cueste tanto dinero sacar peores notas?

1 2