Hace 6 años | Por Django33 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Django33 a 20minutos.es

Las galerías Tate de Londres han pedido a la plantilla donaciones para regalar un velero a su director, Nicholas Serota, lo que ha provocado controversia porque muchos de los trabajadores "no reciben el salario mínimo", revela este viernes el periódico británico The Guardian.

Comentarios

Observer

#1 Yo participaría, pero solo si mi parte va para pagar los agujeros para que el barco se vaya a pique con su dueño en medio del atlántico.
Por supuesto, los agujeros repartido en todo lo que flote y pueda servir para salvarse, obra viva, salvavidas, lancha, etc. ^^

ewok

#1 No hay regalo más noble en la historia, con la salvedad del Pazo de Meirás.

Trigonometrico

#14 Es lo primero que se me vino a la mente.

delcarglo

#1 Si me piden dinero para un velero...o es de rejilla, o no hay dinero.

Vermel

#1 Malditos desagradecidos...
¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!

MycroftHolmes

#22 ¡Cria cuervos y tendrás muchos!

cdya

#1 Celebrando el 1 de Mayo.

Premutos73

#1 Lo siguiente sera pedir voluntarios para putas/chaperos para el viaje de inauguración del velero...

ewok

#2 Para el curriculum.

Varlak_

#2 Me puedes explicar que tiene que ver trabajar explotado y gratis con tener tu trabajo normal con tu sueldo normal y que te pidan dinero para un regalo porque un jefe se jubila? por muy absurdamente pijo y caro que sea el regalo, son dos situaciones que no tienen nada que ver, esta claro que los trabajadores que cobran una mierda no van a poner para el regalo y ya esta. Sinceramente, el que ha propuesto esto me parece idiota perdido, pero no creo que esto sea una noticia......

Luigi003

#23
>"con tu sueldo normal"
>"muchos de los trabajadores "no reciben el salario mínimo""

w

#29 #28 en uk no existe sueldo mimimo sino sueldo minimo por hora que es al que estan estos trabajadores. Ahora mismo este ingreso minimo esta en 7.5 libras/hora. 7.5*40*4 semanas = 1200 libras. El problema es que estan a zero hours, por lo que cada semana trabajan diferente tal y como comenta #31
La noticia de the guardian no habla de hecho de pagar debajo del sueldo minimo sino que pagan por debajo del ingreso minimo necesario para vivir en Londres, son dos cosas diferentes, una es legal la otra no Segun la noticia además es solo una pequeña parte de los trabajadores la que no paga el sueldo minimo necesario para vivir en londres (contratados por una subcontrata) y no la empresa en su totalidad . https://www.theguardian.com/artanddesign/2017/apr/27/tate-asks-staff-to-pitch-in-to-buy-boat-for-departing-chief-nicholas-serota

Varlak_

#32 bienvenido a UK, aquí es impensable que una empresa seria pague menos del salario mínimo, y menos una que dependa de tener una "buena imagen", como el Tate. Pero oye, que tu sigue a lo tuyo.

editado:
GOTO #37

skgsergio

#39 pues suerte que en UK no te hacen un contrato por menos horas y si quieres lo tomas y si no lo dejas... Y sí, es fácil decir que no lo aceptes, pero la alternativa es estar en el paro.

w

#41 si estas a sueldo por horas una semana puedes hacer 20 y otra 40 , asi que te pagan tus horas.
tengo conocidos contratados a 30 horas pero terminan haciendo 40 largas... esas 40 se las pagan tambien.

Varlak_

#41 y eso exactamente que mierdas tiene que ver con lo que estamos hablando?

skgsergio

#45 en principio no hablé de UK, ya que no se como funcionan allí, hablé de España. Y me refiero a currar más horas de las que pone en contrato.

skgsergio

#23 no llegar al salario mínimo es un sueldo normal?

Varlak_

#29 depende de lo que curres. Si no llegan al salario minimo es porque no trabajan 40 horas a la semana, si no sería ilegal. Si trabajas 20 horas a la semana y cobras £600 al mes pues no cobras el salario mínimo pero tienes un sueldo normal.

CC #23

skgsergio

#31 bienvenido al mundo real, hay mucha gente cobrando sueldos "ilegales", pero es lo único que tiene y denunciar le supone la calle (que también es ilegal) además de tiempo y dinero, mientras vive del aire o algo así...

Penrose

#23 No es noticia, pero era simplemente un comentario. La gente o cobra poco o no cobra, y luego hay que soportar este tipo de gilipolleces. Me molesta y simplemente lo comento.

c

#2 Para expertos en arte el Tate es uno de los museos más Top del mundo y supongo que te debe dar un Cv impresionante.
En ese mundo hay mucho postureo y todo funciona un poco aparentando.

Una de sus obras más prestigiosas es esta grieta en el suelo...
http://cdn.20m.es/img/2007/11/27/717270.jpg?v=12736847

arivero

#2 he leido galeras y pensado que iban a regalarle un trirreme

D

#10 JAJAJAJAJAJA

pitercio

Sí, por supuesto, pero yo prefiero, hacerle un regalo personal, de corazón, acorde al que me hizo él cuando nació mi crío... justo aquí lo tengo, entre el anular y el índice.

Varlak_

#8 te regaló un anillo? que majo!

Konata_Izumi_II

Y en los colegios de curas también lo hacen, no para un velero pero para chorradas similares

Wayfarer

#16 Es viejo, pero sigue siendo bueno. lol lol lol

Ithilwen2
DeepBlue

#16 Oí el mismo para otra causa casi tan noble como esa, la capa de Ramón García para las campanadas en nochevieja lol

ElPerroDeLosCinco

- Venga, becario. Apoquina con 100 libras para el barco del jefe o te vas a la calle.
- ¡Pero esto es un abuso!
- ¡TATE!

D

¿De qué se quejan?

Es un velero, si fuera a motor habría que hacer una colecta cada poco para pagarle el combustible.

Si es que la purria no aprecia los detalles que tienen con ellos los dirigentes.

simple_man

Seguramente esta era de esas colectas que se hacen donde "no estas obligado a donar" pero después a la hora de renovar, ascender o en el trato que dan los directivos a los empleados , suelen salir a relucir mas tarde

Vamos que si no quieres donar dinero para el velero del director , no donas ; pero es probable que "tomen nota" los directivos para el futuro

D

Si no llegan al salario mínimo que pongan menos, no hay problema

D

Luego sera derecho de pernada

Mister_Lala

A esta gente se le ha ido de la mano lo del amigo invisible.

Thelion

Joé, un velero. Y seguramente se irá a otro sitio cobrando igual o más: a determinados niveles pasa.
Pues que no pongan, pero que sobre todo firmen el tarjetón...

D

Poca coña, que yo trabajo en una PYME y cuando se jubila la gente (se nos han jubilado solo 3 o 4) si llevaba bastantes años currando en la empresala propia empresa le hacia un regalito, nada de veleros obviamente, un detalle en plan el típico reloj o cosas así. Pues bien, el año pasado se jubiló el director y la empresa pidió donaciones "voluntarias" para hacerle el regalito de jubilación. Y te iban apuntando en una lista con la cantidad que habías puesto. En fin, si eso no es coacción..... Le "regalaron" un móvil de los de última generación de los caros de gama alta. Yo no puse nada.

D

Sor,prendente, por lo menos lo piden no lo cojen o se lo roban

f

Encima que les dan la oportunidad de formarse como solidarios y algunos lo rechazan, hay que tener mas empatia con quien te da de comer... putos insectos.

mefistófeles

Lo que más me gusta es.... " a "donar dinero" para "sorprender" a Serota, que abandonará el cargo el próximo mes de mayo después de 28 años, "con un velero".


Sorpresa total, vamos.

c

Que tipo de regalo sorpresa es este? A mi no me gustaría enterarme que en mi trabajo estan reuniendo pasta para mi Ferrari! Quita toda la gracia!

TodasHieren...

¿"ha generado controversia"? lo que me extraña es que no haya generado ganas de meterle fuego a las galerías Tate con el director y los ocurrentes dentro

Tachy

¿Galerías o galeras?

Zibi

Espero que cuando se jubilan las señoras de la limpieza también le regalen un velero.

D

en mi instituto, el director aprovechó el discurso de la vuelta al colegio para promocionar su proyecto de fundación escolar en madagascar y consiguió que varios profesores apoquinaran.

ahora su mujer lo ha abandonado para trabajar en él

T

Tate, ¡aquí hay tomate!

D

Ingleses, no se por que no se dejo que les dieran estopa hasta la derrota, a los alemanes.

Victor_Martinez

me recuerda a una de las charlas motivacionales en la gran guerra que se les decía a los soldados rusos que si perdían la guerra los aristócratas no podrían volver a disfrutar de sus fiestas con champán, obviamente el discurso acabó en motín

N0noYy

Esto me recuerda a cuando estuve de prácticas de la FP y me vino uno de los trabajadores a venderme una papeleta de su hijo. Cómo se puso al decirle que no.Si ya de por sí, a mí no me gusta jugar, que encima venga un tío a venderme papeletas para que su hijo se vaya de viaje...

k

En mi empresa no hay ese nivel. Un ramo de flores y mucho es.

Por cierto que yo he visto a una recien jubilada en mi antigua empresa vaciar su despacho con carretilla y todo. Hasta la sila se llevo... sigo flipándolo.