EDICIóN GENERAL
582 meneos
 
234 348 1 K 651 mnm
234 348 1 K 651 mnm
Comentarios destacados:                    
#1 "Nunca hubiéramos imaginado la magnitud del desastre por mucho que se supiera, y supiéramos, que la justicia era la asignatura pendiente de nuestra democracia. Doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar. ¡Penales!. De las civiles, no hablamos. Deben ser centenares de miles. Eso quiere decir, sencillamente, que estamos en el reino de la arbitrariedad, o de la impunidad. En cualquier caso, no en un Estado de Derecho. Un país sometido, solo nominalmente, al imperio de la ley. Pero, ¡qué escándalo es éste!. !Qué vergüenza es ésta!. ¿En qué higuera esta Zapatero?. ¿En qué Babia ha vivido Aznar?. ¿En qué luna de Valencia estaba Felipe González?. ¿Cómo hemos pagado el sueldo a los ministros de Justicia, y a sus subsecretarios y secretarios de Estado?. ¿Cómo han permanecido en sus puestos sin dimitir?. ¿Cómo se han atrevido los miembros del Consejo del Poder Judicial a ocuparse de la política de este país, que ya tiene un Congreso y un Senado, y dejar que rodara una bola de esta magnitud sin inmutarse?.
"Nunca hubiéramos imaginado la magnitud del desastre por mucho que se supiera, y supiéramos, que la justicia era la asignatura pendiente de nuestra democracia. Doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar. ¡Penales!. De las civiles, no hablamos. Deben ser centenares de miles. Eso quiere decir, sencillamente, que estamos en el reino de la arbitrariedad, o de la impunidad. En cualquier caso, no en un Estado de Derecho. Un país sometido, solo nominalmente, al imperio

…   » ver todo el comentario
Deberían irse a su casa esta misma tarde y pedir perdón a los ciudadanos. Pero ¿qué farsa es ésta?. Doscientas setenta mil sentencias penales pendientes de ejecutar es un dato devastador, que ridiculiza a nuestro país y disuelve nuestras convicciones. Esto sí que es un fracaso, y no un fracaso sectorial. Afecta a la línea de flotación de nuestro sistema. Los malos datos del paro son un arañazo apenas. Cualesquiera otros problemas, por serios que sean, una fiebre pasajera. Pero esta cifra,

…   » ver todo el comentario
Aunque sé que no gusta, pero me parece muy interesante en este caso. Igual que ponemos comentarios o textos de blogs, por qué no su opinión? Relacionada con meneame.net/story/colapso-justicia-mantiene-sin-ejecutar-270.000-sente
Gabilondo normalmente me da asco, pero esta vez tengo que quitarme el sombrero ante el.
realmente son ese tipo de noticias que recibimos en un estado de anestesia total, pero cuya importancia es extrema. Qué hagan algo!!
#6 y que tiene que ver con ésto. #4 a veces hay que saber reconocer las cosas (además y coincidiendo con #40 (Sinceramente creo que ninguno de los que habeís visto el video lo ha entendido. Yo estaba viendo el telediario, y cuando dice "en un dia de malos datos nos han llegado buenos desde la sociedad...". Yo lo entendí como una total ironia, refiriendose a que a los curritos están jodidos pero los de siempre en vez estar en crisis como el resto de España, encima ganan más.), creo que estaba siendo irónico)
Tiene tooooda la razón del mundo. El Consejo General del Poder Judicial, debería dimitir en pleno e irse a su casa sin sueldo, por haber permitido sin denunciarlo seriamente este estado de cosas. Los jueces se han convertido en una casta, más preocupada por lo político, que por su obligación. A la puta calle, hombre.
#6 Puede opinar a tu favor en algunas cosas y en contra en otras, ¿o no?
¿Y de los sueldos precarios qué opina?... ¿y de los contratos basura?... ¿y de las jornadas maratonianas?... ¿o todavía no toca hablar de esos temas?...

Los políticos tendrían que pedir perdón por tantas cosas, que si lo hicieran pasarían más tiempo haciéndolo que trabajando... bueno, de hecho hoy en día ya pasan más tiempo haciendo cualquier otra cosa que trabajar...

Estoy de acuerdo con Gabilondo... pero que no se limite a este caso, hay MUCHAS MAS COSAS en este país que dan la misma vergüenza/asco que este tema...
bah mientras enchironen a los de ANV el resto nos la pela </mode opinion publica española>
Pues la verdad es que tiene razón. No hay nada tan importante para el bienestar de los ciudadanos como una justicia que funcione y un sistema sanitario decente, pero sobre todo lo primero. No puede ser que vivamos en un estado de impunidad , un sistema practicamente inamovible desde el siglo xviii o xix, que lees las novelas de Dickens y se te caen los palos del sombrajo de lo poco que ha cambiado la justicia. Y todo por no poner medios , algo tan básico como la informatización y mejorar la gestión en cuanto a recursos humanos.
Ahí está el animal de la información....Gabilondo....Gabilondo....¡¡¡¡MÁS GABILONDO QUE NUNCA!!!!
Quizás no habéis pensado en lo que supone para algunas personas estar pendientes de sentencia: bloqueo de cuentas, espera en el cobro de indemnizaciones, imposibilidad de dar de altas sociedades... Es muy grave.
#6 Será en tu mente donde se dio la noticia como "buena". Yo sólo escuché el incremento de beneficios que ha tenido la SGAE , sin ningún adkjetivo por su parte.
Lo que me llevó a pensar "mira estos ladrones y luego se quejan".
La SGAE roba, pero tú mientes.
Las 270.000 sentencias supongo serán anteriores a los nuevos delitos penales por sanciones de tráfico... a ver qué tal llevan la puesta al día dentro de un añito.
#12 Aqui el único que está difamando y calumninando eres tú. Demuestra lo que dices con las sentencias pertinentes o estás haciendo lo que acusas a alguien de hacer
es´más, recuerdo cuando dio la opinión sobre el canon digital que dijo "que se respetase a los artistas , que no se les insultase" con independencia de la opinión que tuviesemos sobre el tema del canon, que no era plato de todos los gustos .
¡Qué grande Gabilondo!
" Fue la purulencia de un órgano putrefacto sobre el que hay que actuar de inmediato. Si nuestro país no ha perdido la cabeza, ha de parar motores porque hay fuego a bordo. Sólo Zapatero tiene la oportunidad de aprobar en segunda convocatoria." Pues a mí se me ponen los pelos de punta con este comentario. ¿Realmente quiere arreglar la Justicia? A lo mejor se trata de darle cobertura mediática al Psoe para que diseñe un estamento judicial a su medida, con la excusa perfecta e…   » ver todo el comentario
Extraordinario Gabilondo en esta ocasión. Seria interesante saber cuántas sentencias administrativas estan por ejecutar. Podria ser demencial.
Me quedo con lo dicho por #8

El Consejo General del Poder Judicial, debería dimitir en pleno e irse a su casa sin sueldo, por haber permitido sin denunciarlo seriamente este estado de cosas. Los jueces se han convertido en una casta, más preocupada por lo político, que por su obligación. A la puta calle, hombre.
Seguro que le echa la culpa al PP no?
Pera que lo escuche entero xD

Bieen, echa mierda a todos! Al fin!!!!!
Pregunta tonta: esas causas pendientes, ¿lo eran antes o después de la huelga de funcionarios judiciales? ¿no tendría esa huelga algo que ver?

Aparte de ese punto, pues la cuestión está clara... falta de dinero como todo... que impide contratar más personal, montar más juzgados, tener un sistema informático en condiciones, más cárceles para evitar el hacinamiento de las actuales, etc.

Otro día hablamos de la Sanidad si queréis (ved lo del céntimo sanitario...)
#12 Compañero, te voy a contar un secreto: hay vida más allá de la SGAE.
¿que dimitan? ¿que lo solucionen?jajajaja !!!!Vamos a ver,Los reyes son los padres,y los niños no vienen de Paris !!!
En general todo lo que depende del erario público está en la misma situación. Ahora estalla la justicia, a la sanidad le quedan 4 telediarios, actualmente ya se ha ido + de 8000 sanitarios españoles, que están efectuando un importante efecto llamada, sobre los jóvenes, los que acaban, en unos pocos años los médicos españoles serán minoría, un país no puede permitirse formarlos (una media de 10 años) para que se le vayan, es el colmo de la ineficacia. Todo ello es el resultado de la falta de…   » ver todo el comentario
#32 muchos vimos ironía en esas palabras, y pon todo el texto completo
#34 ¿que puede crear fractura dices?Ya la hay,la cuestion es si van a dejar extenderse esa grieta.Porque si uno se encuentra en una situacion de "indefension" aguantara la presion como pueda,hasta que BOOOM !!!! y de ahi a los programas de carnaza publica y sus copro/reportajes de interes social.
¿Gabilondo criticando a González y Zapatero? ¡¡¡La unión PRISA-PSOE se rompe!!!
Señor Zapatero ¿por que no cumple la Ley 19/2003 sobre la Nueva Oficina Judicial?

www.e-legalidad.org/wp-content/nueva20oficina20judicial.pdf

Llevan 5 años de retraso en el cumplimiento de la Ley... pero como no vende, ni da votos, ni se puede utilizar contra el partido de la oposición, no aplicamos la ley y punto.
Eso de "La justicia en España es un cachondeo" lo dijo un tal Pacheco hace ya unos cuantos años y lo metiron en la carcel por decirlo, pero de arreglarlo nada de nada.

El problema no es solo la justicia es el conjunto de poderes públicos el que se ha convertido en un cachondeo, el parlamento es un patio de colegio, las autonomías cada una a su bola, el numero de funcionarios disparatado, la policia cargando contra los ciudadanos, las leyes se dictan al ritmo que marcan los escándalos en la prensa, el feminismo disparatado.

¿La culpa de quien?, nuestra, solo nuestra, que hemos permitido que las cosas lleguen a este estado...
Y eso que la Justicia es un derecho publico y gestionado por la administracion pública, si fuera administrado por manos privadas, en cuanto a la burocracia se refieres, el numero de sentencias se duplicaria........u mas
A mi personalmente me tocan los cojones los telediarios en los que te dicen lo que tienes que opinar en vez de dedicarse a informar... pero en este caso lleva razón
Pero no sólo son esas sentencias penales (las más graves, para simplificar). Es que el otro día publicaron que más de un millón de las otras, lo mismo, o sea que en España, son casi millón y medio las sentencias sin ejecutar. Para que los políticos de muchos años, y los "jueces" que politizan hasta el Consejo Gral del Poder Judicial (¿os acordais, cuando el matrimonio gay, alguno de esos tipejos lo equiparó al bestialismo?), sean procesados por negligencia de años y separados de sus cargos. ¡A la calle, hombre! pero sin cargos vitalicios, sin seguro de desempleo, sin cobrar indemnizaciones millonarias. Al contrario, que paguen su incompetencia y su turbiedad. He dicho.
¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que pone "Gaibolondo"?
Independientemente de que esté de acuerdo con sus palabras... ¿a nadie le sorprende ya que un presentador de telediario se dedique a darnos su opinión en lugar de informar objetivamente? ¿Es un telediario el lugar adecuado para hacerlo? Yo espero como espectador enterarme de la noticia y punto, el periodista debe ser imparcial siempre. Hay otros lugares (programas de debate, columnas de opinión, blogs, etc.) en los que puede decir lo que le apetezca, no mientras presenta las Noticias.

Edito - a alguien más le jode: #44
No me extraña que a los que no os gusta Gabilondo, os guste este vídeo, no tiene su marca perfecta.

A mí no me ha gustado mucho, me recuerda más a un provocador (tipo Losantos), que al periodista que realmente es.

Y no es porque critique al PSOE, que yo también lo critico.
#47 Lo tienes fácil: si no te gusta, no lo veas. Hay telediarios a patadas, y el de Gabilondo se quiere diferenciar del resto en que "opina". En Ondacero tienes "La brújula", en la Ser hay otro parecido; noticias en las que el presentador da su opinión. El programa de Gabilondo es algo parecido a ese formato pero en televisión.
Deberíamos fijar nuestra atención en la noticia en sí, y no tanto en el mensajero.
Por lo demás los jueces (individualmente, no la Justicia, con mayúscula) se erigen como una casta superior a la que el resto de ciudadanos no somos dignos de mirar.
Igual escribo algo que ya han comentado antes, pero no tengo tiempo para leeros a todos. Lo siento.

Estoy estupefacto. Y no bromeo cuando os digo que una situación así es muchas cosas, pero sobre todo un incentivo para comenzar -hablo de mí mismo- a delinquir como un bellaco. ¿Qué más da que haya buenos ciudadanos que me denuncien?. ¡Me la suda!. Total, habré muerto antes de que intenten ejecutarla... si lo intentan

Y a los que meteis a la SGAE en un tema como este, os digo una cosa:…   » ver todo el comentario
No sé si tiene que ver mucho con el tema, pero mi hermana me contó que una amiga suya presentó, hará unos cuatro años, su tesis doctoral de Derecho en PowerPoint. Al final de la exposición, el presidente del tribunal señaló que había estado muy bien, pero añadió "esa modernez de las diapositivas por ordenador... pssse, en fin; como que no acabo de acostumbrarme a ellas". Como habréis deducido, el tío era un carcamal de cuidado.
#49 Los telediarios de Telemadrid también opinan.... a no!!!! Esos manipulan.....

Los telediarios y sus presentadores que opinen (o manipulen, según si nos gusta o no) lo que quieran, que para eso el público tiene libertad de decisión.
#54 Pues si no sabes la diferencia entre manipular y opinar es que tienes un serio problema.
La solución ,ya apuntada por varios,pasa porque los juzgados sustituyan la tinta,la pluma y los papiros por un puto ordenador, que incluya una intranet judicial con una buena base de datos y programas específicos del ámbito judicial. Y al que no sepa ni quiera aprender a la puta calle.
Mientras los medios y las opiniones sean facciosas poco se hara.
#30 Pues faltará dinero para las cosas que realmente lo necesitan, porque para gilipolleces o subirse los sueldos sus señorías no falta nunca.

Porque mientras sus señorías tienen PDAs y portátiles a cargo del Estado, como si con sus sueldos no pudiesen comprárselo si realmente lo necesitan, en los Juzgados siguen trabajando como hace 40 años, a base de papel y sin nada de Informatización...
Bien ... y nadie habla del horario que "cumplen" los funcionarios de justicia?
Jope con Gabi, chapo. Nunca me hubiera imaginado oirle darle caña al Zapa. Madre mia.... vivir para ver. Muy bien desde luego.

Asi a bote pronto. te acabo de ver al grabar #59 la culpa es de la falta de inversión y mejoramiento de los servicios en Justicia, de eso no tienen la culpa los funcionarios ni los jueces que a duras penas pueden tener mas o menos control de lo que ocurre con las sentencias y los detenidos. Otra cosa es quien no ha hecho los deberes y nos ha tenido engañados todo el tiempo de la democracia. Unos y otros politicos, desde luego
...pssse...normal, se veía venir:

En no sé qué ciudad, manifa porque a no sé que jugador del equipo de primera división local lo han sancionado 5 jornadas sin jugar...
Los obispos manifestándose "por la familia"...
Los jóvenes (y los no jóvenes) son incapaces de echarse a la calle en contra de los contratos basura, los sueldos ínfimos, etc...pero eso sí, como nos quiten el botellon leña al mono que es de goma...

....lo que yo digo...se veía venir.

P.D.: Que fuerte, no? El Barça le va a hacer el pasillo de honor al Madrid....
BRAVO por Gabilondo. Primero, porque absolutamente todas sus palabras son exactas. Segundo, por tener el coraje y la valentía de decirlas, aunque llueva sobre el partido que admira,. BRAVO y que cunda el ejemlo, no hay otra salida.
por k no crean un tribunal excepcional para eso?? no se iwal k la audiencia nacional? No se como hay un juzgado unico para tratar todo lo k les apetezca en torno al pais vasco por ke otro para esto?
No me había enterado de esta noticia hasta leer esto y escuchar lo que dice Gabilondo. Es una puta vergüenza, los cimientos de este país están podridos. Uno de los tres poderes de España es completamente inútil. Si la sociedad tuviera una mínima conciencia, saldría a la calle sin perder un minuto, porque los datos lo merecen.
¡270000 causas penales! Es una verdadera vergüenza, al oírlo siento una mezcla de impotencia y rabia de no poder hacer nada mientras sucede esto. ¿ZP qué pasa con esto?Mucha paridad ¿para qué? Y Aznar ¿no se acordó tampoco de esto? Porque 270000 causas penales vienen de largo.
Es una vergüenza.
Quiero desde aquí apoyar a la mayoría de los jueces ordinarios y a los funcionarios de justicia que no son más que vícimas de este sistema podrido...tiene que ser deprimente ir cada día a trabajar en las condiciones en las que lo hacen, y frustrante no poder hacer bien tu trabajo aunque quieras, y agobiante soportar más del doble de la carga de trabajo que te corresponde. Y encima, deberíamos saber todos que los jueces no tienen derecho a sindicarse, ni a ponerse en huelga ni casi a hacer…   » ver todo el comentario
Cuando tiene la razón hay que dársela (la justicia española hace aguas por todos los costados) aunque Gabilondo es un títere, es el Losantos (más moderado) de la izquierda, pero para ver esto hay que ser un poco neutral
Ahora sale con esto???? Pues en plena campaña electoral, con la huelga de los funcionarios, no dijo ni pío. Y se veía venir. Y bermejo partiéndose de risa. Y Garzón escribiendo libros xD
#55 Explica la diferencia, porque las opiniones de Telemadrid son manipulación y lo de Gabilondo sólo son opiniones (yo opino que todo es manipulación)
#72 No va dirigida hacia a mí pero conozco la respuesta, al menos aproximada. Voy a cambiar Telemadrid por Canal9 que por lo que he oído son casi iguales.

-En canal 9 las noticias empiezan como lo hacía el NO-DO: "Camps/Rita inagura, se pasea, anima, va a recoger naranjas o a hacer horchata (todos reales)". Y se pasan 8 meses antes de las elecciones autonómicas sin sacar a ninguno de los candidatos del PSOE (tanto para la alcaldía de Valencia, como para president de la…   » ver todo el comentario
En referencia a #68, no voy a levantar un dedo a favor de nadie nadie de la "administración de justicia", y menos aún en cualquiera de sus altos niveles, o incluso medios. Y diré el porqué mediante ejemplos: si yo contemplo en la calle un atropello, p.ej. de un coche a una ancianita, o un robo, o unos golpes de alguien a alguien, y paso de largo, es delito, que si denegación de auxilio, que si falta de colaboración con la justicia, que loquesea, que hay leyes y reglamentos como para…   » ver todo el comentario
#73 Gracias por ahorrarme el ladrillo xD

Gabilondo deja claro que lo que dice es su opinión. Telemadrid cuenta la noticia a su manera, bajo su punto de vista. Eso es manipular.
Como decía, en la Brújula de Onda Cero, considero que se opina pero no se manipula, y eso que no estoy de acuerdo en el 90% de las cosas que se dicen en ese programa.
#74 Se te olvida también que no se convocan oposiciones desde el año 2006 para secretarios, gestores, tramitadores y auxiliares, que muchos puestos están ocupados por personas sin una formación mínima en derecho que son los que realmente tienen que tramitar esas sentencias porque es función de esos funcionarios y, que los procesos se dilatan porque no tienen ni pajolera idea de lo que tienen que hacer en un momento determinado.

Efectivamente, muchos jueces no están en el juzgado porque,…   » ver todo el comentario
Que bueno es escuchar que un periodista diga lo que siente....casi todos son como marionetas , que están para ocupar el espacio.
Plas, plas,plas.... Si señor.
y no será que el gobierno actual a tardado un tiempo tremendo en sofocar una huega de los funcionarios de justicia? a ver si ahora va a ser que es culpa de gobiernos anteriores, que cuando implantaron los "juicios rapidos" bien que criticaba la gente...

No seais ovejas¡
comentarios cerrados

menéame