Hace 2 años | Por HuesosRojos a europapress.es
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a europapress.es

El Informe Anual del Defensor del Pueblo, que ha sido publicado este viernes, ha advertido de las quejas que recibe la Institución en relación al trato que las víctimas de violencia de género reciben de los funcionarios de policía que, según apuntan, no les ofrecen un trato respetuoso, no creen sus testimonios, o las toman "por locas o por mujeres despechadas". A su juicio, las mujeres "no pueden seguir lamentándose porque los policías que las atienden no las creen, porque menosprecian su testimonio o porque los consideran exagerados".

Comentarios

D

#1 Lo que hay es mucha denuncia falsa....

Gadfly

#2 siento lo de tu karma. Te va a caer una buena

D

#7 #1 no es cierto, una de las cosas que ha hecho la policía desde siempre es atosigar a preguntas a los denunciantes para encontrar incongruencias. Es como pillan por ejemplo a muchos de los mentirosos que denuncian falsos robos de sus iphones.
En el caso de delitos hay una típica llamada extraoficial al juez de guardia en el que le advierten de la credibilidad del denunciante. "Ya va para allí la tía ésta que cada semana denuncia en falso a su ex".
Bien, esto, en el caso de denuncias de LIVG y agresiones sexuales ha desaparecido en la práctica. La mayoría de los policías no dicen ni mú a riesgo de ser defenestrados. Hay órdenes de arriba para ello.
Esto juega en contra de todos, porque los jueces pierden la opinión de gente muy cualificada que lleva hablando con denunciantes toda su puta vida y que en muchos casos los ve venir en cuatro palabras.
Lo que quieren estos es que la cosa vaya a peor y que se crea todo el mundo a pies juntillas lo que diga la denunciante. Y que si no se lo creen que se callen. Porque despues va a venir la prisión preventiva, o la orden de alojamiento o la separación de los hijos por la ley Tejhodes, digo Rhodes.

eldarel

#18 Creo que confundes la admisión de la denuncia de la investigación de dicha denuncia por parte de la Policía.

Durante la denuncia, el que atiende tiene que ayudar a la víctima a tramitar la denunciar. No todos los que denuncian van con la cabeza fría.

D

#27 sí tiene que ayudarle, y tiene que hacerle preguntas para ver si mienten.
Vamos a recodar aquí que el software que iba a usar la policía para detectar denuncias falsas no ha sido permitido ¿Porqué? tinfoil

eldarel

#34 Imagino que por la misma razón que siguen existiendo personas revisando los partes al seguro, que es lo que conozco de primera mano.

D

#7 Y de paso tratar tanto las de hombres como las de mujeres.

D

#6 Te has equivocado en el %. El correcto seria +-99,04% de denuncias que no son falsas.

io1976

#2 La estadística y los datos no dicen eso, lo que tendrias que cuestionarte es el porqué alguien tienen que recurrir a la mentira para sostener un discurso, y que valor tiene.

D

#10 Pocos procesos legales siguen o continúan con la denuncia de la parte perjudicada y finalizan con una sentencia de denuncia falsa.

panchobes

#2 Yo también siento lo de tu karma. No te preocupes te puedes hacer una cuenta nueva.

D

#1 El problema es que los policias no son politicos y tratan dia si y dia tambien con maltratos a mujeres...pero tambien con abusos de mujeres a hombres.

d

#8 el problema es que no son jueves y nos quien para prejuzgar nada.
Porque luego cada semana tenemos una mujer muerta y no podemos permitirnos que como sociedad, los encargados de proteger a las víctimas se permitan el lujo de ningunear las y presuponer que mienten.

D

#14 A ver si vas aclarando conceptos. Que me parece que tienes una vision un tanto sesgada.

A una mujer hay que protegerla antes de que suceda nada y creerla si o si...¿pero no tienes problema en estigmatizar (en el mejor de los casos) o que pase meses en prision (en el peor de los casos) a un hombre acusado en falso?

Evidentemente que a un hombre lo maltrate su mujer es que ni te lo planteas...

Esta claro que la igualdad "justiciera" la tienes un pelin inclinada a un lado.

d

#16 no. A una persona que denuncia una posible agresion o actos hostil hay que tratarla como una posible víctima y no andar tratando la como una mentirosa solo porque sea mujer.

D

#19 Lo de que "solo porque sea mujer" es una aportacion tuya que solo muestra, nuevamente, tu sesgo y tu "igualdad justiciera".

d

#20 que va, lee tu mensaje, que el segundo párrafo empiezas cuestinado la denuncia porque la hace una mujer.

D

#23 Te estaba citando tu respuesta en #14 roll

HuesosRojos

#8 ¿estás tratando de decir que esos hombres también se quejan de menosprecio policial cuando van a denunciar? ¿puedes aportar datos?

D

#17 Me estas diciendo que, segun dicen, policias que carecen de tacto y menosprecian a victimas de violencia de genero...
...¿van a tener tacto con hombres que vayan a denunciar que sus mujeres les maltratan?

Claaaaro que si...

HuesosRojos

#21 Eso es obvio, te pregunto si puedes aportar datos de algún caso.

D

#22
Creo que los datos estan al lado de estos otros.

"De hecho, el texto explica que, "en la mayoría de los casos, las víctimas piden ayuda al Defensor del Pueblo, sin haber llegado siquiera a denunciar, por miedo o por ignorar los sistemas existentes"."

jobar

#8 Ya, claro. Están los juzgados todos los días llenos de hombres ratificando las denuncias por maltrato...

D

#24 Hace 20 años los juzgados estaban llenos de mujeres retificando las denuncias por maltrato...

jobar

#29 Y siguen rectificando las denuncias por maltrato. ¿Has estado alguna vez en un juzgado de violencia sobre la mujer en la sala de espera?
Es toda una experiencia, ver a varias mujeres de distintas edades aterrorizadas mientras esperan durante horas, y oyes de todo, lo que más marca es cuando se abre el ascensor y aparece un detenido se giran todas con cara de pánico esperando que no sea su pareja.
Cuanto más tiempo pasa más de le dan a la cabeza, se ponen a llorar, que si van a cambiar... Que si me echo para atrás puede que sea arregle todo... Que yo no soy una mujer maltratada que no me puede estar pasando a mi, (con el parte de lesiones en la mano)

Esas escenas no la ves en un juzgado de instrucción normal, y mucho menos por parte de unas supuestas mujeres maquiavélicas que quieren joder a sus pobres maridos.

D

#30 Hasta hace 10-5 años se despreciaba/negaba el maltrato a las mujeres...y ahora tu estas haciendo lo mismo con los hombres.

La diferencia entre tu y yo es que yo se que hay muchas mujeres maltratadas, lo siento por ellas y hay que evitarlo...y tambien asumo que hay hombres que sufren maltrato y tambien hay que evitarlo.

Tu, sin embargo, sabes que hay maltrato a mujeres pero necesitas, tu sabras el motivo, negar el maltrato que sufren los hombres.

Y no, los maltratos de unas no son excluyentes de los otros.

Mi experiencia de mi circulo familiar (de hace de mucho tiempo) me ha hecho ver, al menos, maltratos (psicologicos) de 2 hombres a 2 mujeres...y 2 de mujeres a hombres (4 parejas diferentes). Pero a buen seguro que sabes decirme y explicarme de lo que hablo...

jobar

#31 Si claro que lo sé. He tenido de clientes los dos tipos. Y que uno sea un fenómeno criminológico más masivo que el otro no significa que estén desprotegidos, solo que la respuesta es diferente y no creo que sea insuficiente vistos los datos, sobre todo las situaciones que ponen en peligro su vida, que es el objetivo prioritario de las medidas viogen.

Y sé que lo hay, pero no veo campañas para que los hombres que sean maltratados se animen a denunciar y que reconocerse como maltratado no les hace menos hombres, solo veo gente quejándose de las medidas que protegen a las mujeres.
Lo cual me quiere decir que a esa gente los hombres maltratados les importa una soberana mierda, solo quieren volver a un estado anterior para tenerlas más sometidas.

D

#32 Claro que hay, sobretodo politicos (ni hace falta decir cuales), que defienden el maltrato de los hombres por intereses anti-feministas...
...¿eres consciente, supongo que si, que yo no soy de esos?

Y por aqui, por MNM, hay bastantes mas como yo...que por defender que hay hombres que son maltratados (que, como digo, no es excluyente de que haya mujeres) somos tachados una y mil veces de machistas, de pollaheridas, de...

Al final lo que interesa es situar a la gente en los extremos (o conmigo o contra mi) y a los que no "tragamos" se nos machaca para empujarnos a esos extremos. Quizas por las situaciones que he vivido lo llevan en chino mandarin conmigo...

Trimax

No es una novedad que Vox tiene un buen número de adeptos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

D

Por algo apenas se denuncia y a nadie puede extrañar.

D

Esa es la clave: cuando se dice que "a la mujer hay que creerla siempre" no se refiere al juez, sino al policía que recoge la denuncia. Se refiere precisamente a estos casos.