Hace 2 años | Por NubisMusic a msn.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a msn.com

¿Y si en el futuro tuvieras que desbloquear núcleos y memoria caché de tu CPU con microtransacciones? Intel acaba de anunciar un modelo así Imagina que, en el futuro, compras un procesador de Intel con 6 núcleos, 12 hilos, y 40 MB de memoria caché L3. Si quieres añadir un núcleo y 2 hilos más dentro de 3 meses, debes pagar 100 euros más. Si quieres añadir 40 MB de memoria L3, otros 100 euros. O peor aún: una suscripción mensual.

Comentarios

S

#4 lol

D

#4 Por eso siempre hay que conservar los penes, aunque parezcan obsoletos.
Nunca se sabe si un día lo vuelves a necesitar.

sleep_timer

IBM lo lleva haciendo siglos en sus mainframes.

c0re

#10 #3 #2 habláis de Datacenters, mainframes…

No se qué tiene que ver con los consumidores finales.

sleep_timer

#11 Eso díselo a Intel.

kampanita

#3 y Oracle

Fingolfin

Fallos que permiten saltarse estas restricciones en 3, 2, 1...

D

Si algo así se lleva a cabo pues el que tengo actualmente sería el último procesador intel que tenga en la vida.

k

#0 que llegará la realidad y les estampara un AMD, Exynos, M2, Cortex... en la puta cara.

m

Traducción: vas a comprar un procesador de 16 hilos y vas a poder usar solo una parte salvo que vuelvas a pagar más dinero.

Nunca he sido de AMD, pero como se pongan tontos lo mismo doy el paso si en un futuro me comprase un ordenador nuevo...

kampanita

Parecido a lo que ya hacen muchas empresas de software, que te cobran por los núcleos de cpu que tiene tu mainframe.

D

#18 En muchos casos es así, solo que en vez de desactivarlos por software los desactivan por "hardware".

E

este tipo de practicas me dan asco. Yo he comprado un producto al precio que tu me has marcado. Con ese precio tu ya tienes tus beneficios. ¿Por qué debería aceptar volver a pagar por algo que ya tengo? ¿Debería ser legal este tipo de prácticas?

D

#12 También puedes verlo como “pago por ocho núcleos y seis meses después pago la diferencia por tener 16 en lugar de tener que cambiar la CPU”. Estaría bien sobretodo por el mercado de segunda mano donde puedes comprar un portátil con una CPU sencilla y “actualizarla” sin tener que cambiar piezas.

E

#14 No puedo evitar verlo como he pagado por 16 nucleos y para poder usarlos tengo que pagar otra vez.

daphoene

#19 Hay que pensar también que nuestra percepción hace verlo como una especie de timo, pero realmente es un proceso mucho más ecológico, y práctico para el usuario.

#18, realmente has pagado por lo que te dan. Lo otro, aunque se encuentre internamente, y deshabilitado, es un servicio aparte que no has pagado, y puedes actualizar fácilmente sin tener que abrir el ordenador, ni tener que tirar el procesador anterior.

ctrl_alt_del

Nvidia ya lo está haciendo con sus GPUs para datacenters a dia de hoy.

D

Todo CEO quiere socios capitalistas, no clientes.

analphabet

Muchos fabricantes, nVidia por ejemplo, usan el mismo procesador en varias gamas y lo capan rompiendo físicamente las conexiones. Si por ejemplo últimamente te has comprado una nvidia con 1800 cuda cores, lo mismo en realidad tiene 2500 pero hay un corte hecho a láser en las conexiones de un número de cores y están deshabilitados.
Si esto llega al mercado doméstico a mi no me parece mal siempre que sea un único pago, en plan que te compres un i7 y puedas actualizarlo a i9 simplemente pagando la diferencia. Si este servicio hubiera existido en los últimos años yo lo hubiera usado seguro.