Publicado hace 8 años por Maelstrom a comunicacion.e-noticies.es

El TN de TV3 ha ofrecido una pieza de tres minutos de duración sobre las posibilidades de un futuro Ejército catalán. "Ante el proceso soberanista se ha empezado a dibujar si algunos días estos ejercicios militares los protagonizarían efectivos de unas fuerzas armadas catalanas", se indica de inicio. "Desde la Generalitat se apostaría por un ejército reducido, adaptado a las necesidades de un país pequeño y bajo el cobijo de la OTAN", revela el TN.

Comentarios

trasier

Entre los mossos y un posible ejercito, me va a dar más miedo ser independiente que parte de españa lol

#2 en este caso, TV3 da más miedo a los partidarios a la independencia que ánimos.

D

#4 Los mossos d'esquadra tienen una mala fama merecida pero pregunta a muchos vascos, como se las gasta las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

D

#1 "Madrid traspase al nuevo Estado catalán la parte que ya financia ahora del Ejército español"

No entiendo la frase, pero está claro que llegada la independencia lo que haga Madrid es irrelevante.

D

#5

pero está claro que llegada la independencia lo que haga Madrid es irrelevante.

Bueno, eso no es seguro. Si los catalanes deciden democráticamente que España pague parte de sus presupuestos generales, España tendrá que aceptarlo

lorips

#7 Si los catalanes deciden democráticamente que España pague parte de sus presupuestos generales, España tendrá que aceptarlo

Ahora mismo es lo que le pasa a Catalunya, que democráticamente los españoles han votado que sus políticos roben 16.000 millones /año.

D

#13 Yo de ti haría una DUI.

D

#13 Lo que nos pasa a los catalanes, es que tenemos unos politicos catalanes que nos roban una barbaridad todos los años.
Eso de que nos roban desde fuera, es una mentira como una catedral de grande. Siendo objetivos, somos los catalanes los que no paramos de robar al resto de los españoles.

Señor iluminado, respondeme a la siguiente pregunta, ¿Quien pagó los fabulosos JJOO que se celebraron en Barcelona en el año 1992?

D

#31 Recuerdo el estudio que se hizo en ese momento. El balance total salia deficitario para Cataluña. Es decir que Cataluña pagó la totalidad de lo que costaron los juegos y al mismo tiempo pagó subvenciones a España.

D

#38 Pues vale, soy un idiota adoctrinado que no tiene remedio.

Las olimpiadas costaron en total 800.000 millones de pesetas, invertidas en varios años. El déficit fiscal era por aquel entonces de 1.200.000 millones de pesetas anuales.

Por supuesto que ya supongo que las estúpidas palabras de un borrego necio bebedor de kool-aid no te pueden convencer, oh gran poseedor de la verdad absoluta.

Nota: Si no te contesto en el futuro es porque te he pasado a ignorados, eso lo explica.

D

#31 Los políticos catalanes roban una barbaridad y los politicos españoles son una ONG, no?

Confesión íntegra de Javier de la Rosa al "pequeño" Nicolás [40 minutos]

Hace 9 años | Por daotdia a youtube.com

PythonMan8

#5 Tengo una buena noticia. La independencia llegará dentro de nada. Nos vamos a independizar de CiU y ERC en menos que canta un gallo. Arturito Más, el amigo íntimo de Pujol, ya está preparando la cartilla del paro.

D

#1 no te confundas, al estado españolo no lo queremos pa naá!

lorips

#1 Son cosas que hay que ir pensando. Yo creo que con ofrecer 1500 y la nacionalidad a los machus ya desertan y se apuntan al de Catalunya. A España ni le harán falta ni lo podrá pagar, es un win-win.

Por otro lado, hay gente que para no decir que quiere ser de españa disimula con preguntas tipo "¿tendremos ejército?, ¿qué moneda?,¿se verá telecinco?"...pues ya tienen respuestas!

D

#8

Los catalanes principalmente quieren saber si necesitarán pasaporte para ir a Andorra, donde tienen la pasta

lorips

#10 ¿sabes si Andorra cerrará la frontera cuando se lo ordene España?

Maelstrom

#8 A lo mejor sí que va a tener ejército Cataluña sí, parte del español, como se comenta en ese párrafo. Mira, quizás no estaban tan equivocados.

ur_quan_master

#8 Además racista. Que pena.

D

#1 En ese caso España debería quedarse con el 80% de las capacidades de Cataluña.

b

#1 A España le interesará que Cataluña siga pagando el 20% de la deuda del Estado Español, por lo que si quiere pactar un traspaso del 20% de sus pasivos también tendrá que ceder el 20% de sus activos (o sea el 20% del oro del Banco de España, el 20% de las obras de arte de España, el 20% del ejército, el 20% de trenes y aviones de titularidad Española, etc).

Yo personalmente veo más beneficioso para Cataluña que no se quede ni activos ni pasivos y empecemos un Estado de cero, pero sería un desastre para España y tampoco quiero eso

PD: he puesto 20% porque es el criterio que usa la noticia, pero se podría usar otros criterios como el de población (16%), el gasto que ha hecho el Estado Español en Cataluña (11%), etc.

D

#1 Lógico. Los catalanes han sufragado con sus impuestos parte del presupuesto del ejército español y por eso tienen dercho a parte de su inmovilizado material.

Seriamos caraduras si no pagasemos impuestos al estado español pero no es el caso.

p

El futuro ejército catalán...

lorips

#20 Pasta. Pasta.. Pasta.. Pasta... Pasta

Pacto Fiscal y que los españoles demuestren que quieren a Catalunya por algo mas que Pasta. Pasta.. Pasta.. Pasta... Pasta

#21 Pues hay uno del PP que se acojona con los trabucaires.

D

#22 ¿y el pacto fiscal de Barcelona con Girona? ¿y el de Ensanche con Clot?

Segmenta el pastel hasta llegar a las comunidades de vecinos si hace falta... Verás que bien.

lorips

#23 ¿y el pacto fiscal de Barcelona con Girona? ¿y el de Ensanche con Clot?

Qué chorrada, no existe ni la región de girona ni la junta del clot con sus políticos chanchulleros e incapaces de generar progreso.

Para lo mas tonto que hay en este tema es creer que Catalunya es como Pedralbes y los catalanes ricos como los pedralbencs. Cuando me lo cuenta un catalán siempre le digo, "neng, somos ricos!, riiiiiiiiiiiicos".

D

#29 ¿ah no? ¿me vas a decir que Girona no genera mas riqueza e impuestos que Lleida?

lorips

#30 Es posible, pero no existe un gobierno de la región de lleida que dé paguitas a los lleidetans, ni los de lleida dicen a los de girona como deben hablar, ni los de girona se sienten discriminados en el reparto de infraestructuras, ni los de Lleida votan a unos que proponen hundir a los de girona, ni los de girona imponen sus leyes, etc, etc,.

Haces una comparación absurda típica de troll y ni la haces bien.

D

#35 Ya.. así que los de Lleida no piden mas infraestructuras... todo es ideal en Lleida.

Y los de Barcelona no imponen sus leyes porque tienen mas diputados... claro claro.

Misma situación, exactamente igual.

ikipol

Mientras las facultades catalanas ahogadas por el estancamiento de su presupuesto

D

#16 Si lo tenemos claro hace mucho.. ni identidad cultural ni pollas.

Pasta. Pasta.. Pasta.. Pasta... Pasta.

D

#16 ¿Y las facultades españole nadan en la abundancia, no?

ikipol

#53 el "ytumas" es de perdedores, hijo. Elabora mejor los argumentos, quitate la banderitas de los ojos

ikipol

#53 el "ytumas" es de perdedores, hijo. Elabora mejor los argumentos, quitate la banderitas de los ojos

D

#55 ¿Por qué no te quitas las banderitas españolas de tus ojos? Cuando los partidarios en favor de la unidad de Espñaña reunan en una manifestación a la mitad de partidarios en favor de la independencia. hablamos.

No me hables de la mayoría silenciosa, que ni vota ni se manifiesta. Los que dicen que los gobernantes son unos HP y no quieren saber nada de política no cambiar elrumbo de la historia de su país, son como peces muertos que siguen la corriente. No os van a joder pero tampoco os van a ayudar para mantener la unidad de España.

D

Esto en cualquier país serio, sería un delito de sedición.

Pero bueno aqui en España somos muy malos y para compensar hay que dejar pasarlas todas.

D

Van a matar de risa?

D

¿Pero esto va en serio? lol lol lol

D

Y solo con 300 soldados porque Leonidas era catalán.

Sikorsky

#39 Estoy pronunciando "Leonidas" con la L catalana muy fuertemente marcada y me estoy partiendo el culo yo sólo.

D

#46 La Generalitat catalana lava menos el cerebro con TV3 que el gobierno español del PP con TVE. pero mucho menos y ofrece una televisión de mayor calidad.

TV3 tiene una audiencia un share Share tiempo visto anual 13,5 %. TV3 no lleva la iniciativa, hubo una manifestación multitudinaria en la diada de 2012, y actuó en consecuencia.

Los catalanes pueden escuchar argumento contra la independencia en TVE, 13TV, Antena 3, la Sexta, Cuatro y otros medios de comunicación. Nadie te pone una pistola en la cabeza en tu casa para que veas TV3.

D

pues a mí esos dibujos de apuestos super militares catalanes me están motivando que no veas...! lol lol lol lol

K_os

Mi propuesta para el himno de su infantería:



lol lol lol

BillyTheKid

El Mas es un mentiroso. El futuro de un ejercito catalán lo decidiremos los catalanes, si queremos ejercito, si queremos grande, pequeño, milicias, voluntarios, profesionales, estar en la OTAN o no... Tdoo esto lo decidiremos con un debate y votando, no en los despachos

D

#14 ¿Pero eso no se vota el 27-S en las plebiscitarias?

D

#14 por lo que a mi respecta creo que deberíais poder decidir que querèis hacer con vuestro país pero lo que dices me resulta sumamente ingenuo, necesitáis tanta o más regeneración política como el resto del estado, pareciera que algunos pensáis que en el momento de declarar la independencia se acabarían todos vuestros problemas y que decidiríais todo la ciudadanía, se acabaría la corrupción y seríais más altos y más guapos, ¡pues vaya por dios!

D

#37 Catalunya y el resto del estado español no están a la misma altura.

PODEMOS hace una manifestación para protestar contra este régimen y reune 100.000 personas.

Los independentistas catalanes reunen un millón (algunos dicen que casi dos millones), No voy a entrar en guerra de cifras, pero la capacidad de movilización e indignación de los catalanes es muy superior a la del resto los españoles.

D

#52 no vas a entrar en una guerra de cifras pero dejas la tuya ahí, objetiva, al caso y con mucho sentido. me alegro, sinceramente, que tengas una autoestima tan alta tanto individual como colectivamente; yo por mi parte no le encuentro sentido a este debate.

D

#14 En este proceso no importa Artur Más, ni Convergencia ni ERC.

Nosotros queremos la independencia como punto de partida y después el derecho a decidir un modelo de gobierno propio sin cortapisas. Si hay elecciones, y los gobernantes no están a la altura, la culpa o es del pueblo o parte de él.

Pirenaico

El futuro Ejército catalán Si no está en "ocio" es errónea y si está en "actualidad" es sensacionalista

D

... o es que prefieren que los catalanes pensemos en estas cosas para no mirar otras

D

Que se dejen de gilipolleces...quieren independencia!!! Que se gestionen una islita y que dejen de dar culo.

Robus

Lo que os dejais de comentar es que los catalanes tendremos la opción de decidir si queremos ejercito o no, y como será el ejercito que tendremos (en caso de que lo tengamos, que dudo que la gente esté para tirar el dinero en eso).

¿os habeis planteado lo imposible que es eso en España?

periko62

Interesante y objetivo el reportaje.

D

ejem....esto no empieza a ser ya el colmo del ridículo

D

Con la OTAN lol y EEUU pues que lo dejen como estan lol

sangaroth

En cada encuesta politica me declaro cada vez mas independentista, siendo nuestra lacra CiU almenos la población desconfia de PP/PSOE/C's/... que el resto de la pensinsula obliga a tragar una y otra vez. Tal vez soy una rata que quiere abandonar el barco, pero realmente no quiero compartir mi futuro con una tripulación que legitima a quien legitima una y otra vez. Tengo mas fe en la poblacion catalana.

D

#3 ¿Y a quienes se supone que votamos los catalanes en las urnas?
¿¡Ahora resulta que toda esa panda de ladrones que nos han robado durante tantos años no ha sido votada por nadie!? No entiendo el planteamiento de algunos borregos como tu, y pensar que compartimos tierra...

n

#50 Yo vivo en Huesca, y has expresado exactamente lo que pienso.

Por eso a gente como tu la comprendo.

D

#63 Me causa tristeza las españoles que luchan por la libertad y no pueden zafarse de este regímen de energúmenos.

Los catalanes creemos que es hora de marcharse, que ya tenemos bastante con los Pujoles y Duranes i Lleidas, como para aguantar a los Bobones y los cenutrios que votan al Partido Podrido y al P$OE.