Hace 3 años | Por Sana
Publicado hace 3 años por Sana

Comentarios

ewok

#1 Iba a menear el artículo pero por el momento lo dejo en cuarentena . Creo que es una buena reflexión pero estoy en total desacuerdo con esta frase: "Que Twitter censure a Donald Trump no es algo que deberíamos ver con buenos ojos, más allá de nuestras preferencias políticas". No es cuestión de preferencias, sino de que estaba usando esa herramienta para divulgar masivamente noticias falsas y provocar una insurrección que ya ha provocado seis muertos y podría desestabilizar la política de todo el mundo.

Sana

#4 Son todo risas hasta que dejamos que las corporaciones regulen la vida pública.

ewok

#8 No sé dónde ves las risas.

Sana

#9 Risa ninguna, a eso me refiero.

ewok

#10 Pienso lo mismo que #5 y #7.

Sana

#11 Sin orden pública de por medio se le silencia a efectos prácticos, persiguiéndolo. Hasta su e-mail quedó bloqueado. Si eso no son las corporaciones contra un individuo, no sé lo que es. El problema es que mañana puede ser por cualquier otra mierda, por cualquier razón, y que seas tu quien quede fuera de internet. Silenciado y bloqueado, aislado. Como en un mal episodio de Black Mirror. Y las corporaciones no son humanas. Son entes que sólo quieren su beneficio. Ese es el problema.

Varlak

#12 no, no se le silencia, es el puto presidente de USA, el hombre más poderoso del mundo, literalmente tiene un comité de comunicación y todo los periodistas del mundo matarían por entrevistarle ahora mismo ¿Exactamente cómo está silenciado?

Otra cosa es que le pase a otra gente, pero eso es otro debate completamente distinto, el tema aqui es que el presidente de Estados Unidos no es un pobre desgraciado oprimido y silenciado, y que lo repitais mil veces no lo hace cierto

Sana

#13 Es el ejemplo perfecto de como las corporaciones actuan de facto en internet como policias - o no - depende de como les de a sus inversores. ¿Que hubiese pasado en el lado contrario, si Trump siguiese soltando su mierda y Twitter y Facebook quisiesen colaborar con él? Quien para a Trump entonces?

Varlak

#15 las corporaciones son en parte responsables de lo que se publica en sus redes, por eso deben actuar como policía ¿Pero sabes quién también actúa como policías? La policía.

Y que conste que estoy de acuerdo en que vamos a tener un problema serio con las megaempresas de internet, pero debido a los monopolios, no porque Trump, el presidente de USA, sea un pobre desgraciado oprimido y silenciado, que es una gilipollez que no hay quien se la crea

ewok

#12 ¿Un individuo?

tul

#12 esas mierdas de apps tienen unas normas que has de respetar para poder usarlas, al que se las salta lo banean y para una vez que no hacen la vista gorda con un poderoso todavia hay tontos que lo defienden.

Varlak

#8 Twitter regula Twitter, no la vida pública. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que los monopolios de las grandes empresas de internet tienen el potencial de convertirse en un infierno, pero que a un tipo que Twitter no esté dispuesto a que usen su plataforma para dar un golpe de estado no es parte de ese problema.

Sana

#14 En la práctica Twitter es la plaza del pueblo. Estamos a merced de las corporaciones en un mar de piratas.

Varlak

#16 en la práctica Trump tiene mil plazas de pueblo donde elegir para decir lo que le dé la gana

s

#4 Lo mismo que si posteas por ejemplo la maja desnuda de Goya, te cierran la cuenta por conducta inapropiada. facebook es detestable. Me encantaría quitarme, pero de momento es como el café que cuesta mucho quitarte lo he reducido al mínimo, pero no he logrado decidirme a cerrar la cuenta. Aunque estoy convencido de que es lo que debería hacer.

Sana

#2 "El protocolo de internet IPV6, el desarrollo HTTP, las webs absolutamente interactivas, el mercado con sus múltiples intereses, los gobiernos, van a marcar un Internet menos libre, donde el acceso a la red quedará asociado a un número de cuenta bancaria. El sistema capitalista es así."

Es el qué de la historia. Parecía que internet sería diferente a MundoRealTM, y que lo realmente importante serían los usuarios y no las corporaciones.

tul

#3 si te parecia eso es que no estabas prestando atencion.

PasaPollo

Me parece surrealista que se diga "Twitter censura a Donald Trump".

Realmente alguien afirma con seriedad que uno de los hombres más poderosos del mundo y sin duda el más mediático, que le basta abrir la boca para que estén enfocándome todas las cámaras del mundo, que me diga alguien que Twitter lo está censurando me parece demencial.

Varlak

#5 es que es una locura, es literalmente el hombre más poderoso del planeta quejándose de que le oprimen...

Varlak

#5 oye ¿Como te puedo mandar un privado? Que no encuentro el botón lol

pys

#5 Pues si se han atrevido a cerrar el Twitter a Trump, me da miedo pensar que va a ser lo siguiente. Cualquier persona que resulte molesta puede ser censurada por cualquiera de estas empresas. Toda la libertad de expresión que se había conseguido en los últimos siglos se va al garete. Esto tiene unas implicaciones más serias de lo que parece.

PasaPollo

#21 Entonces, ¿qué propones? Son empresas privadas. A menos que se reconozca por ley un derecho a usar redes sociales, no sé qué quieres.

"Censura" es una palabra que me ha terminado por resultar cargante porque casi nadie la utiliza bien. Que una web te diga que no cumples sus normas de uso y te banee, querido, no es censura.

pys

#24 Llámalo cancelación si quieres. ¿Por qué no se pusieron serios con las normas de uso cuando era presidente y tenía poder? ¿Por qué cuando sus seguidores se fueron a Parler, Google y Apple lo quitaron de sus stores y Amazon lo quitó de sus servidores web? Esto crea un peligrosísimo precedente sobre qué ideas son válidas para expresar en las redes sociales y cuáles no. ¿Son acaso estas empresas policías?

PasaPollo

#25 No son policías. Manolo el del bar no es un poli si no cumples sus normas de vestimenta y no te deja entrar.

pys

#28 Manolo el del bar no puede impedir que pasen negros a un bar.

PasaPollo

#29 Twitter no discrimina por raza, querido. Manolo puede prohibir la entrada a quien vocifere groserías, si buscas un símil adecuado.

pys

#30 Como he dicho en #25 todo esto parece una caza de brujas ideológica. En tu ejemplo del bar sería prohibir a alguien por apoyar a Trump (Twitter y Facebook) y que el portero del edificio, no dejase de pasar a nadie (Google y Apple) y que el dueño del local rescindiese el contrato de alquiler (Amazon).

PasaPollo

#31 Dime un ejemplo de alguien baneado por apoyar a Trump, anda. Porfa.

pys

#34 Creo que quizás no te hayas enterado de lo que ha estado pasando con la red Parler que comenté en un comentario anterior https://es.wikipedia.org/wiki/Parler

No es que hayan baneado a alguien por apoyar a Trump, ¡es que han quitado de las stores y de los servidores a una red social entera!

ElTioPaco

#30 cierto, pero Manolo puede echarme de su bar mientras me tomo un vino y un pincho de tortilla porque me "descubro" como "rojo" al hablar con mi acompañante?

Acaso no he cumplido los requisitos de entrada en su establecimiento, he mantenido las formas, y solo ha sido un problema cuando ha escuchado un fragmento de mi conversación que ni siquiera iba dirigido a el? Además, no estoy consumiendo su servicio?

Entiendo perfectamente la idea que quieres transmitir, pero veo peligrosos matices en todo el tema, y en los precedentes que algunos pueden considerar aceptables o no.

borre

#0 Tienes el ejemplo reciente de lo que ha sucedido con la tecnología Flash. Como mucho, he visto alguien que hizo una recopilación de juegos. Pero hay millones de cosas hechas con Flash que seguramente se ha perdido.

¿Qué hacemos con ello? La respuesta también servirá para los que vengan.

Un saludo.

Nova6K0

#6 Las tecnología Flash ha desaparecido (o está desapareciendo), por qué era una basura a nivel de seguridad. Y por qué tenía más agujeros que un queso de gruyere. Además tampoco era el paladín del uso óptimo de recursos (aunque el desaprovechamiento de recursos en la actualidad, es general. Viendo el software y el hardware).

Saludos.

Nova6K0

Yo el Internet que necesito, está muy alejado de la versión de "libertad" de la gente moralista y retrógrada, que le encantaría tener una República de Gilead Digital donde poder seguir controlando el cuerpo de las jóvenes, y las mujeres en general. También de los jóvenes, y hombres.

Saludos.

s

La evolución de Internet es impredecible. Yo creo que se va a un modelo medieval. El conocimiento en manos de muy pocos, las corporaciones, los oligarcas y los que saben programar, diseñar y construir tecnología y redes. Es lo mismo que sucedía en la edad media, reyes y nobles y a su servicio los monjes de los monasterios que eran casi los únicos que sabían leer y escribir. El conocimiento en manos de muy pocos. Es hacia donde vamos, como será no tengo ni idea. Y el que diga que lo sabe, miente como un bellaco.