Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

A pesar de existir un convenio colectivo que regula el sector, las futbolistas de élite no están incluidas en él. La negociación de un convenio específico, en punto muerto desde hace meses, mantiene a estas deportistas sin derechos fundamentales.

Comentarios

pedrobotero

A cuanto está la entrada en estos partidos, sea el Wanda, San Mamés, el Sadar, Wizink Center (baloncesto)?, vamos, lo que dice #3

d

#4 Pues en femenino la más cara del Atlético Barcelona fueron 5€.
En el masculino la más barata no bajaría de 80€.

T

#4 Yo he ido más de una vez al Sar a ver al Obra y, aún no siendo Madrid o Barcelona, creo que ninguna bajó de los 30€.

D

"...convenio colectivo firmado en 2015 que regula la "actividad del fútbol profesional"

Es que el fútbol femenino es amateur, tontos del culo.

Shotokax

#15 ¿y por qué razón? ¿Es un derecho que te vean jugar al fútbol?

pedrobotero

#20 en la noticia que te enlazo parece que esa mejora no es suficiente

T

#22 Ah, si te repito que no digo que sea suficiente como para estar al nivel masculino. Es un deporte físico y ahí, de media, no van a llegar al mismo nivel en el tope de categorías. Salvo excepciones, que pueda salir una Messa o una Cristiana con características de manejo de balón por encima de lo normal, a nivel físico, comparando los máximos niveles, no van a ser iguales.

camvalf

OK este fin de semana 60000, pero cual es la media anual? Eso de todes cobran igual esta muy bien a igual generacion de ingresos, pero me da la sensación que es este caso no es igual.
No sería mala idea hace la liga mixta y así solo entrarían los/as más aptas/os

c

#2 Es que una liga mixta no tiene sentido salvo que sea de otro deporte.

diego_pacheco

#1 Mixta no, pero, y una "Liga Total" en la que los puntos de los equipos másculino y femenino se sumen? Se da un título mas, y los equipos tendrían un aliciente para tener mejores equipos femeninos.

El primer año no tendría seguimiento, pero poco a poco...

D

#29 Cuanta imaginación!! Y ¿Por que no solo fútbol? En Andalucía las mujeres pueden jugar en los equipos "normales" y participar en las ligas regionales, no si en el resto de España será igual.

diego_pacheco

#34 cable cruzado que tengo

diego_pacheco

#36 no entendiste mi comentario, no había nada de liga inclusiva. Dos ligas, de hombres y de mujeres y los puntos se suman.

Esfingo

No creo que haga falta ni explicarlo y que lo del partido ha sido un inmenso acto de postureo

Gry

#26 aLas mujeres tendrian también que jugar en los mismos estadios que los hombres, y con las entradas vendidas conjuntamente con los beneficios repartidos al 50%....

y para evitar que jueguen en campos vacíos de espectadores poner los partidos uno detrás de otro, con las mujeres primero, y no dejar entrar a quien vaya solo al masculino.

Gry

Por cada evento deportivo masculino que se emita por televisión que emitan uno femenino en el mismo horario y pagando lo mismo al club tengan la audiencia que tengan. ^_^

correcorrecorre

#7 Por mis santos ovarios te ha faltado decir.

D

#7 #26 Cuando las mujeres puedan competir con los hombres en igualdad en la misma competición, estaré de acuerdo contigo.
Pero mientras tengan que tener una competición ad-hoc para ellas para que puedan rascar algo, me niego, yo quiero pagar para ver a los mejores compitiendo entre ellos.
Tampoco pago 30€ por una entrada para ver a un segunda regional en el campo del barrio.
Y te recuerdo los resultados que se han hecho famosos en competiciones de mujeres contra hombres.

D

Normal las entradas valen menos y no hay tanto publico. El titular es tan absurdo como contradictorio

B

Siendo progresista esto tiene fácil solución sin que afecte a nadie :
-Por ley obligar a medios de comunicación dar el mismo tiempo de informativo al fubtol femenino que al masculino.
- La mitad de los partidos de la quiniela deben ser femeninos
-Obligar a todas las cadenas privadas a emitir un partido. Esto sería mejorable si todas lo emiten a la misma hora,para que los espectadores no busquen otro canal.
-Obligacion a todas las tiendas deportivas a vender camisetas de jugadoras.
-Reducir el número de espectadores permitido en fútbol masculino hasta igualar con el femenino.

Y salvo Vox nadie pondría pegas a estas medidas

pedrobotero

#10 "-Por ley obligar a medios de comunicación dar el mismo tiempo de informativo al fubtol femenino que al masculino." y los demás de portes? a mi me interesa mas el baloncesto que el fútbol por ejemplo y como a mi a mas gente con otros deportes

B

#13 Tienes toda la razón. Se debe obligar también a igualar el tiempo dedicado al baloncesto femenino al masculino y por extensión al resto de deportes

correcorrecorre

#10 Por ley, también podrían poner partidos de calvos, de gordos, de ciegos, de cojos, que tambien tienen discriminación.

c

#16 Y de feos. No te. olvides los feos.

d

#10 hay algunas de las cosas que propones que me parecen muy buena idea para potenciar el deporte femenino (en este caso hablando de futbol) pero otras me parecen poco acertadas la verdad.

Lo de reducir el número de espectadores en partidos masculinos no le veo el sentido, tampoco a obligar a empresas privadas a emitir eventos de manera obligatoria, ni a tiendas de ropa a vender material obligatoriamente (aquí pienso en otros deportes que no son futbol y por esa regla de tres tendríamos que poder comprar camisetas de balonmano o baloncesto de todos los equipos en todas las tiendas?)

En la tv pública creo que si sería interesante que se dedicara tiempo a deportes femeninos y/o más minoritarios que el futbol que las cadenas públicas no tienen que vivir pensando en las audiencias sino en el interés general y lo de la quiniela me parece que sería la medida más efectiva, mucho ludopata se vería los partidos solo por eso.

Saludos

D

#18 no has pillado la ironía, me temo

d

#21 lol es posible, es muy temprano y estoy espeso. Mea culpa

Esfingo

#10 Obligar, obligar, obligar, supongo y espero que es ironía

D

#10 Me gustan las soluciones aplicando optica de izquierda y sensibilidad de genero. Quien se oponga es un fascista (palabra de genero inclusivo, por cierto)

D

#10 Es que lo que llamas futbol masculino, es futbol a secas, si hubiera una "Messi", te aseguro que estuviera jugando en un equipo de La Liga, y el futbol femenino es una competición hecha para ellas.

D

Niñatas. Les tiene que ver mucha gente y les tienen que pagar mucho, por decreto.

Y si aprenden a jugar a futbol primero?

T

#6 Esto, me coincidió ver unos minutos al Barcelona femenino la semana pasada y creo que te darían un repaso.

pedrobotero

#9 desconociendo el nivel futbolístico de #6, lo de niñatas creo que sobra en su comentario, como ya se comentó en una noticia anterior pues igual no va desencaminado en el fondo https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html y como este ejemplo el de las hermanas Williams.

Al final es un negocio y quien paga son los clubes y patrocinadores y si ellos creen que deben cobrar mas unos que otros y otras y otras mas que unos (estas chicas cobran mas que los del equipo de mi pueblo por ejemplo) pues es lo que hay

T

#12 Yo no digo que tengan que cobrar lo mismo o no, sólo hago referencia a que, en mi opinión de absoluto inexperto en la materia, las chicas al júrgol han mejorado muchísimo.

c

#6 Ya saben jugar al fútbol. Y muy bien, por cierto.