EDICIóN GENERAL
617 meneos
8003 clics
Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto

Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto

Ligas mixtas de baloncesto juvenil. En la búsqueda de la igualdad, un técnico de la Fundación Deportiva Municipal ha conseguido todo lo contrario: desmotivar por completo a los chicos y chicas de entre 16 y 18 años que juegan en las nuevas ligas mixtas de baloncesto. Las diferencias biológicas convierten los partidos en correcalles. El contacto físico entre hombres y mujeres en un deporte de contacto es otra fuente de polémica.

| etiquetas: baloncesto , ligas mixtas , igualdad , feminismo
Comentarios destacados:                                  
#2 Que busquen igualdad por edad, y que adultos de 25 años compitan junto con niños de 9 años. O por discapacidad, una liga con 50% parapléjicos y 50% que no lo son.

Estas ideologías basadas en fantasías y dogmas de fe ciega nos están matando. La religión y su pensamiento mágico acientífico debió dejar de existir a partir del renacimiento.
Parece ser que las hermanas Williams no lo dejaron bien explicado...
#1 Pueden preguntar también al equipo nacional de fútbol de Australia.

www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-N
#1 que dijeron?
#1 Pero bien que cobran igual que los hombres.
Que busquen igualdad por edad, y que adultos de 25 años compitan junto con niños de 9 años. O por discapacidad, una liga con 50% parapléjicos y 50% que no lo son.

Estas ideologías basadas en fantasías y dogmas de fe ciega nos están matando. La religión y su pensamiento mágico acientífico debió dejar de existir a partir del renacimiento.
#2: Es que según algunos, no hay discapacidades, sino peculiaridades de cada persona, como el color del pelo. :palm:

Ojo, que estoy a favor de las medidas inclusivas, pero sin negar que una discapacidad suele ser un problema para el que la sufre, porque entonces lo siguiente es decir que curarlo es innecesario o incluso una forma de impedir a alguien desarrollar su vida o incluso de genocidio cultural.

Ah, espera...
en.wikipedia.org/wiki/Cochlear_implant#Criticism_and_controversy



…   » ver todo el comentario
#23 Que asco de gente. Eso ya entra de lleno en la criminalidad. Por eso el dicho "El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones"
#33: Creo que había una peli (o un corto) donde a los que sobresalían les capaban la ventaja ("handycap" como el golf) para que no sobresalieran. ¿Recuerda alguien el nombre?
#58 Yo solo recuerdo una historia corta, Harrison Bergeron. Pero era esa idea tal cual.
#58 Eso ya lo intentan hacer desde tiempo inmemorial con las leyes educativas.
#58 Yo lo llamo instituto.
#58 Los Increibles, de Disney. xD
#23 lo de "diversidad funcional" es un cáncer
#23 los sordos desarrollan cienes y cienes de problemas de integración por ver y no oír (ven que otros se ríen y se creen que es de ellos, por ejemplo), no se les ayuda tanto como a los ciegos y muchos solo pueden comunicarse con quién sabe signos. Al final, mogollón viven aislados en su micronúcleo. Me río del sordo orgulloso pudiendo tener implantes cocleares, cuya integración es prácticamente normal (de hecho, al verse, la gente es más amable e intenta hablarles de frente y ser más claros).
#23 Es la manera de verlo, Puedes pensar que al que le falta el brazo está discapacitado. También puedes pensar que con coeficientes por debajo de 130 todos son subnormales. Es cuestión de perspectiva, y cuando uno se da cuenta de lo que importa y lo que no, deja de obsesionarse con etiquetas.

Relacionado, las competiciones de natación, si te sale un Jordan en el basquet los destroza a todos, pero en natación harían partidos de pivots, de bases, de aleros, ... porqué lo separan en natación y no en baloncesto? porqué lo separan en Boxeo? Son los boxeadores peso pluma unos discapacitados, y para eso los segregan?
#23 Cuidado con los implantes cocleares, que no es tan simple.

El problema es que se venden como si restauraran la audición en todo su esplendor y ni mucho menos. Un implante reduce todo el espectro de sonidos (de 20 Hz a 20 kHz) a 7 a 11 puntos en frecuencia (si tienes suerte y el cirujano te lo implanta de puta madre en la coclea). En este sentido si a ti o a mi nos ponen ahora un implante te aseguro que vas (vamos) a ir como el culo. Aqui tienes un ejemplo que simula lo que percibe un…   » ver todo el comentario
#23 Yo soy minusválido y me ofende que nieguen las dificultades por las que he pasado y paso. No es una bendición ser minusválido, basta ya de gilipolleces buenistas.
#2 Se trata de ganar o entiendes el deporte como pasarselo bien con amigos
#45 si es deporte hay competición, si no hay competición no es deporte, es actividad física...
#65 Y la competición es una motivación extra, si hablamos de salir a correr por las mañanas en un grupo de amigos tendrás asegurados los comentarios de quién hace más kilómetros. También se puede ver como superación personal.
#71 cuando entra en juego la superación, ya sea a otros rivales o bien sobre uno mismo ya estoy hablando de competición. Quizás me expresé mal, no me refiero únicamente a la competición pura y dura, federada y demás. Pero no es lo mismo salir a trotar con los amigos, que intentar batir tu record de los 10K. La actitud no es la misma, y esto incluye también al deporte amateur. (En mi primer ultramaratón tenía como único objetivo acabar, ahora en todas las carreras voy con objetivos de tiempo, y soy un matao)
#84 No es porque te expresaras mal, solo quería decir con mi comentario que es la competición siempre surge incluso si juegas por diversión.
#71 El correr son un grupo de amigos no es deporte de competición. O no tiene por qué serlo. Pero un partido de Basket...
#45 Cuando compites se trata de ganar. Y si estás jugando un partido vas a ganar. La gente que practica deportes suele pasárselo bien cuando hay más igualdad.
#73 Más que "ir a ganar" vas a intentarlo. La clave es que exista competencia, el resultado al final no es tan importante. No todos van a ganar, y lo sabes cuando compites.

Yo nunca compito "para ganar". Es el objetivo, pero la motivación es la. propia competición.
#45 Se puede hacer deporte por diversión o se puede hacer deporte para explotar y ver las máximas capacidades del ser humano.

Supongo que el caso presente no es por diversión sino para dar todo lo que se tiene. También parece que a las chicas no les pareció muy divertido.
#82 Puedes competir con hándicap y mucho del deporte paralímpico se entiende que no es en igualdad de condiciones físicas, sin embargo, el problema es que una niña te pueda dar una paliza y que una mujer tiene problemas a la hora de tocar a un hombre, luego hay que plantearse su valía como policias, bomberos, enfermeras...
#82 El deporte no profesional siempre se hace por diversión.
Pero hay tipos de deporte (Futbol, Tenis, Ajedrez, Basket, Balonmano...) que si no hay una mínima competencia no tienen sentido. Aunque uno sea mucho mejor que otro debe requerir un esfuerzo mínimo el conseguir la victoria si no el juego pierde toda su razón de ser.
#45 si hay competición hay que intentar ganar. Si no, que se hagan una pachanga y tan ricamente.
#45 La competición es la base del deporte de competición (el que juegas contra un rival y no contra tí mismo). Si no hay competencia no hay deporte.
#45 En un partido por definición existe el componente de competición. Pretender que no sea así es pretender en un mundo que no existe, que tenga suerte cambiandolo.
#2 Le cuentas a las nobles gentes del siglo pasado que algún día las personas serían tan tontas como para intentar estas cosas y se descojonarían de la risa, llegan estas generaciones que se creen muy listas y....... el resultado es la idiocracia.
#5 Que metan en el equipo femenino a más transexuales. #2 :popcorn:
#53 Ya lo hacen, existe exactamente la misma desigualdad que aquí pero de eso no dicen nada. De hecho está prohibido, es tabú, es una blasfemia y una herejía criticarlo.

Mi opinión: Eso es machismo, eso es injusto, eso es un abuso por parte de los transexuales contra las mujeres. Se aprovechan porque la sociedad está idiotizada con ideologías absurdas..
www.meneame.net/story/atletas-transexuales-controversia-deporte-femeni

¿Y qué dicen las feministas "defensoras de los derechos de las mujeres" sobre esto? NADA
#62 Eso es machismo
Qué machismo ni qué machismo, todo lo malo del mundo no es machismo, eso se llama feminismo, ese movimiento lo promueve y ¿lo convertimos en machismo porque es una aberración?.
#70 Machismo es que hombres (que se dicen mujeres) aprovechen A PROPÓSITO Y CON INTENSIONALIDAD su ventaja y se metan a competir con mujeres. Eso raya en la perversión. Y es estupidez cuando se les permite, solo porque una ideología identitaria de género, estúpida y absurda, vale más que la realidad objetiva. No hay mujeres con pene y la mayoría de los hombres son más fuertes y grandes que la mayoría de las mujeres.
#86 y lo tuyo se llama transfobia
#86 Eso no es machismo, sólo es hacer trampa. Como cuando en un partido entre sub-16 ves a un tipo de casi dos metros con cara de poder ser el padre de cualquiera de los otros jugadores.
#62 A mi me parece absurdo porque eso es confundir lo que género con sexo (como los propios transexuales lo definen).

En las competiciones no se separa las personas según su orientación sexual, si les gusta maquillarse, usar faldas, o si se sienten "mujer". Se las separa por una condición biológica que les otorga ventaja, dentro de eso es irrelevante si una mujer o un hombre se siente otra cosa. Es como hablar de que yo me siento "jóven" y pido jugar contra chavales de 15 años.
#75 Salvo excepciones como algunos problemas genéticos, hay dos sexos, masculino y femenino, y hasy dos géneros, masculino y femenino.

Los gustos sexuales no son géneros. La orientación sexual no es género. (Hay millones de gustos sexuales). Si fueran géneros, entonces como a mí me gusta comer helado antes o después de una relación sexual, yo sería de género helado-sexual. No, no es un género, es solo un gusto, una manera de hacerlo.
#53 m.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A


Pues yo no veo muchas diferencias :troll:
#53 subirían el nivel
#2 Es como una nueva religión. Igual de mala que todas, esperemos que no terminemos matándonos también por estas chalaúras.
#2 Algunos lo llaman giliprogresismo.
#2 la biología es un invento del heteropatriarcado opresor
#2 la nueva ideología de moda, el imbecilismo.

Ver un problema en todo y arreglarlo de la forma más estúpida que se te ocurra
Solamente a alguien seriamente tarado se le ocurren estupideces como esta...
#3 El deporte femenino siempre se queja de que gana menos por el machismo, a mí me parece una buena medida.
#7 Será todo lo buena que tú quieras, pero las diferencias físicas son eso, físicas y simplemente siempre las habrá, buen intento, pero inútil
#10 Creo que la mayor parte de gente que no se pinta el pelo de morado estamos de acuerdo contigo.
#0 #10 #30 #36 pues no me pinto el pelo de morado y no estoy de acuerdo, casi todo el argumentario es que "los chicos tocan a las chicas" ¿¡Ahora nos hemos vuelto feministas de repente!? ¿el #MeToo aquí si vale? :-P El problema es enfrentar a equipos de sexos distintos no los equipos mixtos toqueadores, que los chicos se toquen mola ¡que se toquen más!
#39 pues creo que lo que te pasa es que no te has leído la noticia

Las diferencias físicas tienen que ver con que ellas pesas 65 kg y miden 170, y ellos 190 y 95 kg. A lo mejor, si los chicos van a la pata coja, igualan capacidades físicas. Y el baloncesto es un deporte físico.

Además indica que los problemas de contacto, son tanto cosa de ellas (que no quieren bloquear por el contacto físico) como de ellos (que tampoco se atreven a contacto físico con ellas)

¿A que viene lo del metoo? ¿lo de los toqueteadores? Si es todo lo contrario lo que están indicando
#68 Aparte de los toqueamientos (¡Que dejen de ser damisel@s victorian@s tod@s!) ¿cuales serían los problemas entre equipos mixtos compitiendo? ¿ocurre una descompensación dentro de los equipos o algo así?
#74 Te entiendo, aunque tampoco es algo trivial, no faltará la que piense que quien la toque es por un acoso sexual o quien piense que no va a tocar una mujer por si se genera un mal entendido. Lo siento si estoy trivializando con un caso real, pero hay una noticia de un cocinero que acosaba a una empleada con cosas como que se ponía un plátano entre las piernas y le decía tócame el plátano.

Según lo mires puede ser muy cómico y, por supuesto, también un acoso muy grave, pero es algo que se lo podrían hacer dos personas del mismo sexo y todo quedaría en una broma.
#74 Si, ocurre. A no ser que se haga un reglamento con cuotas de jugadoras en pista.
#74 El problema es lo que refiere #296. Se supone que en un equipo han de jugar los mejores. Dado que se ha demostrado (por lo que se lee en la noticia) que las mujeres no son tan buenas en baloncesto como los hombres, muy pocas chicas podrían llegar a competir. Alguna gente vería esto como una injusticia, clamando en twitter por igualdad, y los sensibles estamentos oficiales aplicarían velozmente cuotas de mujeres en todos los equipos. ¿Resultado? Para mí, injusticia y mediocridad. A otra gente (gente que, en realidad, el deporte le importa bien poco) supongo que le parecería "lo mas adecuado". Y es así como el feminismo mal entendido jodería una cosa más.
#68 Eso se soluciona con categorías de peso o altura, como se hace en tantos deportes. O con cuotas de sexo género en cada equipo.
#77 Busca muchas mujeres de 1,90 y 100kg, o muchos hombres de 1.60 y 49-50kg ...

El límite físico está ahí, os pongáis como os pongáis much@s, y en deportes de contacto siempre ganarán los más fuertes por regla general.

Pasa como con las profesiones, en algunas puede haber igualdad y en otras no, simplemente por temas físicos. ¿Una mujer puede ser bombera y salvar vidas? Por supuesto, pero sea capaz de hacer el mínimo exigible, y que dicho mínimo sea igual para ambos géneros. (El hombre que no llegue a ese mínimo, por supuesto, no puede estar ahí).

Las mujeres son superiores a los hombres en algunos aspectos, y viceversa, en algunas profesiones pueden competir en igualdad ambos géneros, en otras no. Pues con los deportes igual.
#77 Tampoco me parece lo ideal, en un deporte de niños a lo mejor no tienes suficientes para cada categoría, además peso no es igual a masa muscular. También añado que en algunos deportes como el boxeo se hacen regímenes muy duros para estar en una categoría u otra y puede conllevar una fijación excesiva en el peso de jóvenes y niños.

No me mal interpretes, alguna vez se pensando sobre este mismo tema se me ocurre la misma solución, pero es que no es tan simple. De hecho, seguro que algún listo dijo "esto lo soluciono yo de forma fácil" y ahora hablamos de la noticia gilipollas del día...
#77 ¿Hacer categorías en baloncesto por peso o altura? Veo que no tienes ni idea de qué va el baloncesto.
#68 1,80, no las bajes 10cm, coño, son jugadoras de baloncesto
#39 este... a baloncesto no ha jugado mucho ¿no?
Porque, entre los chicos por lo menos, no hacemos más que toquetearnos.
Es más, si jugase una mujer con nosotros y jugásemos igual, se iba a pensar que la estabamos metiendo mano: mano en el culo para predecir hacia dónde va a salir por el movimiento de cadera. Pelvis afuera y en contacto com el rival cuando entra a canasta. Bloqueos. Y no estoy diciendo nada de cuando estás en la zona.
#39 Si un hombre de 176.6 cm (estatura media de hombres en España) placa a una mujer de 163.4 cm (estatura media de mujeres en España) la puede desbaratar.

Complexiones hay miles y por supuesto dependerá de cada caso, pero en general el hombre es más corpulento y posee una mayor masa muscular como consecuencia de la testosterona. A no ser que sea un deporte muy técnico, en el que la fuerza física no sea determinante, la mujer va a estar en desventaja frente al hombre.
#10 Si pero después hay quien defiende que un campeona femenina debe cobrar lo mismo que un campeón masculino, en competiciones privadas me refiero. Se segregan porque no pueden ganar, y después como no generan ni de lejos como la contraparte masculina, dicen que tienen que cobrar lo mismo porque también son campeonas. Solo en tenis ha colado, y básicamente subvencionadas por la contraparte masculina.
#66 Es que lo que debe cobrar va en función del rendimiento deportivo (y publicitario) e su categoría.
#10 No me canso de este meme  media
#80 xD Vete preparando para el strike que te va a caer.
#7 Buena medida exactamente para qué? Para igualar salarios o para eliminar a las atletas femeninas y erradicar su participación en cualquier deporte? Encima hacer esto en edades formativas... Estas decisiones solamente se pueden tomar desde la completa ignorancia y sin haber competido en tu vida, sino no se entiende...

En mi colegio hacíamos ligas internas al medio día con equipos mixtos, siempre que se apuntaran tanto chicos como chicas. Recuerdo un partido en particular de balonmano en el…   » ver todo el comentario
#3 Pues la inclusión de transexuales en el deporte femenino tiene bastantes defensores.
#32 y el 90% de ellos apoyan a las transexuales para tocar los ovarios a las feministas.
#3 pff,anda que no hubiese salido yo futbolero si hubiese roce con feminas,acomplejao!
#3 Jajaja Ahora querrán meter a mujeres de bombero para sujetar esas mangueras gigantes o rescatar a algún desmayado a hombros por las escaleras... Oh, wait!
#3 #5 #8 Llevo años recomendando suprimir sexo y género de categorías deportivas y hacer solo una competición en la que gane el mejor.

Nunca, ni en las risas más locas se me ocurrió que alguien fuera a hacerlo de verdad.
#87 Siguiente fase, colar competiciones de hombres normales VS mujeres dopadas.
#87 Eso supone la. desaparición práctica de las mujeres de la. alta competición.
A ver cuanto tardan en venir los ángeles de guardia para correr un tupido velo sobre esta noticia contraria a la fe.
#4 Lee todos los comentarios del hilo. ¿Dices que la "fe" es de otros? :palm:
«Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario», explica la capitana del equipo, Lucía Lucas.

Se acaban de dar cuenta del nivel real que tienen.
#5 No es correcto. Esta campeonas de SU liga, tienen buen nivel en SU liga. Pero los chicos las vapulean 50-4 porque ya no están en SU liga.

Lo que no es normal es querer negar la biología humana porque va en contra de la chorrada de auto-ayuda pseudo-hippie buen-rollista que hayas leído esa mañana en algún panfleto.

#6 Es AEDE, por eso no la envié yo esta mañana cuando la vi.
#36 pues no sabría que decirte por un lado la biología está ahí pero por otro jugadores de baloncesto pequeños a nivel competitivo los ha habido por lo que no es una excusa, yo tampoco mido 2m y si quiero jugar al baloncesto a nivel competitivo me tengo que aguantar, a lo mejor es hora de que solo los mejores jueguen a nivel competitivo sean hombres o mujeres, altos o bajos. O no, sigamos segregando y que sean peces grandes en estanques pequeños.
#60 solo los mejores no, para eso estan las divisiones. El problema es que si haces una liga mixta de baloncesto, por la propia naturaleza y caracteristicas del deporte, no verias jugadores hasta quinta o sexta division. Para otras competiciones como ajedrez, dardos, curling o que se yo, deportes donde no sea tan importante el físico, puedes hacer ligas mixtas, pero para este tipo de deportes es una idea absurda.
#60 la estatura no lo es todo en básket. Fuerza y velocidad, por ejemplo, también son diferentes en hombres y mujeres y entre hombres y mujeres. Para una jugadora rápida y fuerte (parándonos sólo en estas dos características) que encuentres, habrá muchos más varones, sospecho (sospecho porque no tengo datos, me baso sólo en mi limitada experiencia personal, si alguien tiene datos para desmentirme, adelante). Las ligas mixtas acabarían con una proporción de 50 jugadores a 1 jugadora (o 20 a 1, o 100 a 1, ni idea, pero sospecho que tremendamente desequilibrado) si no se establecen cuotas u otro sistema.
#60 Yo si que he jugado y he entrenado a baloncesto muchos años. En el baloncesto el físico no es solo la altura, hay muchos más factores: velocidad, reflejos, potencia de salto, resistencia, coordinación. Un jugador pequeño jugando a baloncesto de nivel normalmente va sobrado de todo lo demás en lo que le falta de altura, por poner un caso extremo mira Allen Iverson con su 1,80 al que no había nadie que parara en su momento y llevó un equipo bastante limitado a las finales de la NBA. Incluso…   » ver todo el comentario
#180 #130 #119 #60 #36 o Spud Webb con 170 cm hacía esto www.youtube.com/watch?v=r1YRJvFvlgg

Pero no hay que irse a la NBA, mismamente Facundo Campazzo mide 180 cm y es un puto toro y mil ejemplos mas, y de fulanos de 2,10 mas malos, descordinados, etc que mandar a la abuela a por droga unos cuantos también
#60 Es que la fuerza, velocidad, agilidad y coordinación también cuentan.
#60 a lo mejor es hora de que solo los mejores jueguen a nivel competitivo sean hombres o mujeres, altos o bajos.

Así nacieron casi todos los deportes, y por las consecuencias nacieron las categorías femeninas.
#36 Pues entonces que luego no vengan con que quieren que los premios sean iguales que el de los chicos, porque si son infinitamente peores los premios deben ser también infinitamente peores. Si quieren el premio gordo que jueguen en la liga gorda.
#5 #36 Es que el retraso de la persona que ha realizado esta medida es bastante fuerte.
Yo estoy de acuerdo con las competiciones mixtas pero no me refiero a equipos de chicos vs equipos de chicas. Me refiero a equipos de personas y que si hay alguna mujer con el suficiente nivel para competir al nivel de los chicos no tenga ningún impedimento. Lo mismo que las bomberas que sacaron la plaza realizando las mismas pruebas que los chicos.
Serán pocas o ninguna pero creo que la posibilidad debe de existir por normativa.
#5 Parece que aquí no quieren paridad.

Adicionalmente se acaba de dar un tortazo de frente con la ideología de igualdad. Vio las estrellas, tienen un chichón en la cabeza, pero todavía no entiende lo que pasó. Parece que necesitará más tortazos igualitarios para que pueda ver la luz.

Manda huevos, o traducido al español en este caso particular: ¿Quién las entiende?
#42 A ti a lo mejor hay algún tío fortachón que te da mil vueltas en atletismo y no por eso te vamos a quitar el derecho a poder abrir una cuenta bancaria o a que no te discriminen en una entrevista de trabajo por ser feo, por ejemplo, cuando estás capacitado para hacer el trabajo tan bien como los demás.
Aquí los únicos que mezclais interesadamente el concepto de igualdad de oportunidades y la igualdad a secas sois algunos con una agenda política muy clara y retrógrada.
#42 Esto no tiene nada que ver con la igualdad de derechos. Parece que confundimos las cosas...
#5 Son unas lloronas. Cuando compitan en las ligas femeninas les parecerán unas nenazas :troll:
#5 La selección absoluta de fútbol femenino USA hace un amistoso contra un equipo de chicos menores de 15 años y pierden 5 a 2.

Anteriormente esas mismas féminas habían ganado 1 a 0 al equipo femenino de Alemania.

www.cbssports.com/soccer/news/a-dallas-fc-under-15-boys-squad-beat-the
#88 ...Y el 7-0 a las Matildas, la seleccion femenina australiana por otro equipo juvenil

www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-N
#5 No te preocupes, pronto llegarán asociaciones feministas que pedirán que a los chicos les pongan trabas físicas, o que a las chicas les compensen... no sé, algo como que ellas comiencen con 75 puntos.
#5 A la campeona murciana de motociclismo, que ganó el campeonato, creo que decía que le lastraron la moto porque pesaba poco y ganaba de más de lo que acabó ganando. :popcorn:

PD: "La piloto murciana se verá perjudicada por una modificación del reglamento técnico ya que tendrá que salir con un lastre de 8 kilos en la moto"
#5 Y hasta ahora no se han dado cuenta de que los chicos son mas fuertes, mas altos y mas rápidos? Los cerebros que han cagado semejante diarrea mental tienen ojos conectados?
#5 De eso nada. Su nivel puede ser superior. Simplemente no compiten en igualdad, y es imposible hacerlo.
#6 esa es AEDE y la iban a tirar
#11 Vaya. Pues mala suerte. Es lo que tiene un boicot.
#12 eso es lo malo del boicot, noticias como esta que no están publicadas en ningún medio mas, al menos de momento, no verían la luz
#16 pues acabemos con el boicot en vez de copiar sus noticias.
#12 O sea, que si enlaza a la noticia en un medio AEDE se tumba por el boicot, y entonces, si enlaza a otro medio para evitarlo ¿es copia plagio?. Esto es de locos.
Supongo que la iluminada es la típica concejal de Deportes que en su vida ha practicado ningún deporte.
Sólo a un "teórico" se le puede ocurrir semejante dislate, y más con esas edades.
En futbol si que hay equipos y ligas mixtas, por lo menos en Cataluña, pero hasta los 10 años.
A partir de esa edad las diferencias físicas se aprecian a simple vista.
#8 teoría feminista, más bien.
#9 Ni feminista ni machista. Teoría idiota a secas. {0x1f621}
#13 Mi michismi ni fiminismi idiiti i siquis
#13 No. Estas mierdas de intentar hacernos iguales a la fuerza solo vienen de la teoría feminista.
#9 Te vas a reír, no conozco a ni una sola deportista feminista que se declare a favor de las ligas mixtas, como mucho alguna americana (que me suena de oídas) de las ligas de baloncesto que quiere competir en la liga masculina.
#46 Ni la mejor mujer de la WNBA podría hacer nada ante los cuerpos que tienen los jugadores de baloncesto de la NBA. Es como el boxeo, simplemente el peso y las dimensiones ya marcan una diferencia enorme.
#46 #9 No le ganan a un leb plata ni de coña y a un EBA me da que tampoco
#46 Coñe, pues claro, son deportistas y saben lo que hay.
#9 Teoría no. IDEOLOGÍA, IDEOLOGÍA, que teoría es un término científico usado en matemáticas, física, química y biología (las ciencias de verdad, las del método científico).

IDEOLOGÍA es el término mágico místico que se usa en las ciencias de mentira como las "ciencias" sociales (ideología identitaria, ideología de género, ideología feminista, ideología de los constructos sociales, etc). Son torres de naipes que no resisten el más sencillo análisis.
#51 Ni teoría, ni ideología.

TEOLOGÍA
Esto es la nueva fe llamada a traer el paraíso.
#79 Ideología es una forma de religión. Teología es la que las estudia.
#8 En baloncesto también las ligas mixtas son hasta los 11 - 12 años creo .
En fútbol igual, mas alla no lo veo lógico.
#14 A esa edad las diferencias físicas apenas se notan.
Además, por mi experiencia, las chicas que juegan al fútbol acostumbran a tener mejor técnica que los chicos, aunque son bastantes menos.
#19 ya lo se, sin ir mas lejos el fin de semana pasado vi el partido de atletico féminas contra un equipo sólo de chicos. Rondarían los 10-11 años. Ganaron las chicas 4-1
#14 el otro día estuve viendo un partido de fútbol que enfrentaba a un equipo femenino del Atlético de Madrid con un equipo masculino del barrio, no sé exactamente la edad pero calculo que 15 o 16 años, nos hizo dudar a todos los presentes (que ibamos a ver otro partido de categoría inferior) de hasta qué categoria compiten equipos mixtos. Lo más curioso es que fue un espectáculo ver jugar a las chicas: tanto física como técnicamente fueron muy superiores a los chicos (supongo que el Atlético…   » ver todo el comentario
#78 no conozco el funcionamiento del Atlético femenino ni de ese equipo de barrio, pero da la sensación de que estás comparando un equipo dedicado con unos amigos que se juntan a jugar al fútbol.
#78 por los cojones. Si pones al Atlético femenino a jugar contra un equipo de barrio con 4 chavales flojetes claro. Si pones al Atlético femenino, o incluso a la selección española absoluta, contra el Barcelona o el Atlético de 15 años las golean. Es como si Serena Williams juega contra mi, me deja a 0, si juega contra el 200 del mundo...pues ni las huele
#78 Si, yo tambien juego a tenis con una mujer, y como ella tiene mejor nivel como mujer que yo como hombre, estamos igualados y los partidos son competidos y divertidos, a veces gano yo y a veces ella. Pero para que sea asi, ella tiene que mostrar unas virtudes que compensen que yo saco y golpeo la pelota mas fuerte, se me cae la baba viendo su reves a dos manos, con el que no falla nunca y aprovecha muy bien mi velocidad de bola.

El tema es que yo tengo mas facil pulir mis deficiencias tecnicas que ella las fisicas.
#8 Pero la idea es perfecta. Sólo les ha faltado ponerle la guinda:

1) Si un hombre roza a una mujer, no puede ser nunca contacto. Es falta si o si. Esos árbitros no tienen perspectiva de género, por Dios!!!! Además el jugador masculino (solo por serlo) debería ser expulsado del encuentro.

2) El marcador debe tener unas cuotas establecidas en las que el equipo femenino debe tener siempre un valor igual o superior al del equipo masculino.

3) Los integrantes del equipo masculino no deben…   » ver todo el comentario
#8 Concejala de deportes y presidenta de la fundación deportiva municipal.
¿No había nadie más competente?
#8 Otro crimen feminista de mano de la democracia burguesa en la que los puestos políticos son ocupados por auténticos retrasados mentales.
#8 El problema no son las ligas mixtas, todas las ligas de deportes de equipo deberían serlo. Incluso las profesionales. Otra cosa muy diferente sería que te obliguen a hacer un equipo mixto.
No hay ningún problema en que una mujer con el nivel suficiente juegue con los hombres.
#8 Exacto. Hasta unos 12 años máximo es factible y deseable.
Feministeces...
Todos los deportes deberían ser mixtos y que llegue quien sea mejor
#17 No habría equipos femeninos en ese caso. No se inscribirían en competiciones. La única forma sería obligar que los equipos fuesen mixtos y que hubiese el mismo numero de chicos y chicas en el campo en cada equipo.
#21 Ese deporte ya existe, y se llama korfbal.

es.wikipedia.org/wiki/Korfbal

Y sí, hay contacto físico entre hombres y mujeres. Y nadie se escandaliza, hoygan. cc #20, #18
#27 Por eso lo juega todo el mundo.
#27 de tu enlace...

"Los hombres y las mujeres juegan uno al lado del otro, pero los duelos son hombre a hombre y mujer a mujer. Sin embargo, se permite a un jugador para cambiar entre los oponentes que él/ella está defendiendo, siempre que sean del mismo género"

Será todo lo mixto que se quiera pero en la práctica parece que los marcajes no siguen esa regla.
#27 O a lo mejor montan orgías en el vestuario, vete tú a saber.
#21 Tampoco soluciona nada los equipos mixtos. Te aseguro que los tíos se van a pasar el balón entre ellos todo el rato porque quieren ganar y saben que tienen más ventaja que sus compañeras
#17 y confeti
#17 En ese caso sería noticia cada vez que una mujer llegara a profesional casi en cualquier disciplina.
#34 una gran noticia que debería alegrar a todo el mundo!
#17 Eso es igualdad. Aquí no queremos igualdad. Queremos desempeño de mujeres y recompensas de hombres.
#17 Qué tal hace por Narnia?
Su entrenador, Eduardo Lucas, está indignadísimo. «Este invento es discriminatorio, humillante, ofensivo. ¿Cómo juntas a jugar a baloncesto a hombres y mujeres de 18 años? Mis jugadoras se quejan de que las tocan, aunque sea sin mala voluntad. Alguien ha querido mezclar política y deporte, y se ha equivocado.
Mas claro agua
#18 Chicas que rehúyen del bloqueo por no pegar sus pechos a la espalda del contrincante

Pero para el feminismo el pecho de la mujer y el hombre son iguales, sin ninguna connotación sexual. :popcorn:


PD: no son 50 puntos de diferencia tipo 100-50, son del orden 50-4. :ffu:
#61 El femisnimo y sus gatitos de Shrodinger.
#18 Solo diré que a mi no me parece mal que se equivoquen, lo que si me parece mal es que seguramente no sea una idea por ver como mejorar sino simplemente una medida impuesta por ideologías arbitrarias. Me recuerda a los veganos que hacen a su gato vegano y le matan...
#18 Mis jugadoras se quejan de que las tocan, aunque sea sin mala voluntad

Me parece completamente estúpido ese comentario. Entiendo que se quejen de que reciban golpes, de sentir miedo a hacerse daño en un contacto físico, que se sientan humilladas, etc. ¿Pero que se quejen de que las toquen? Más aún cuando el baloncesto es uno de los deportes con más contacto (dejando de lado las artes marciales).
«Luego está el tema del contacto. Yo soy atrevida, pero hay compañeras que se cortan al hacer un bloqueo y es normal, porque cualquier contacto puede ser malinterpretado y eso cohíbe. A algunas les resulta incomodísimo»

Quien va a malinterpretar un bloqueo??? :troll: , alguien va a pensar algo raro en medio de un partido??, entiendo que no les mole que alguien se reboce por sus tetas aunque no sea esa su intención, eso si, pero en el baloncesto hay mucho contacto, lógicamente, es inevitable.
#20 Cuando intentas robar un balón y la mano acaba donde no toca... Culo, polla, pecho.
Me recuerda a cuando el 200 de la clasificación masculina de tenis masculino barrió el suelo contra Serena Williams y Venus después de pretender jugar en el circuito masculino por ser tan capaces como estos.
#22 también recuerdo cuando en una competición de surf se quejaban porque el premio era menor para las mujeres.
Uno de los competidores chico lo dejo claro, competimos todos en la misma categoría y que gane el mejor.
#26 El salario no tiene que ver. Es igual de campeon el masculino que la femenina.
Otro tema es el rendimiento publicitario. Cobran lo mismo los super-modelos que las super-modelos?
#22 Y en el descanso entre set y set se fumó un cigarro. Vamos, que ni se lo estaba tomando en serio.
#22 Si Serena Williams jugara en el circuito masculino quizás calificaría en la posición 700 o así. No le conviene, ganaría muchísimo menos dinero. Creo además que en el tenis los premios son iguales para hombres y mujeres.
#22 y el tipo creo que iba tupido o de resaca. xD
#22 Y en ese partido se dijo que el tio habia salido de fiesta la.anoche anterior y que estaba medio borracho.
Al menos se han dado cuenta y el año que viene , las vuelven a separar.

Es que no tienen ningún sentido, competiciones mixtas, más allá de la pre-adolescencia...es una masacre

Saludos
Bueno, si ha fracasado en baloncesto que prueben en otro deporte. No sé, rugby por ejemplo. :troll: :troll:
#28 En las meles puede haber de todo. xD
#28 Rugby es mixto hasta los 14, creo.
#28 Eso estaba pensado yo precisamente. En la universidad tenía varias compañeras y compañeros que jugaban al rugby. Como para que jugaran juntos...

Otra de las chicas jugaba muy bien al fútbol, de hecho en la liguilla entre facultades participó y se le dió muy bien (especialmente comparado con el resto que eramos la mayoría unos paquetes...). En baloncesto vinieron varias a las prácticas pero luego en los partidos no participó ninguna.
En mi colegio lo intentamos y tuvimos que dejarlo porque las tias no paraban de tocarnos los paquetes y hacer movimientos con la lengua para despistarnos.
Menuda puta cagada han metido desde el ayuntamiento
Es que es una tontería. Si fuese la fórmula uno, las motos, el rally, etc, pues la mezcla puede tener cierto sentido, pero en baloncesto, fútbol?, que va a ser lo próximo, los juegos olímpicos?. :palm:
#43: Ya puestos, que hagan ligas de baloncesto según estaturas, a lo mejor suena a broma, pero de la misma forma que se puede separar por sexos se podría separar por alturas y así permitir a la gente baja jugar sin que esté en desventaja por un defecto genético llamado "baja estatura constitucional".

Por supuesto que la que más expectación tendría sería la liga con gente alta, pero se daría una oportunidad de jugar a todos, aunque sea en "ligas cutres", para entendernos.
#64 Espero que estés de coña.
#64 En baloncesto, mas que por estatura, se deberían hacer (creo yo) por proporcion de masa muscular. Claro, que igual no quedan muy distintas de como estan ahora...
#64 Para eso ya existen las ligas de colegas. Esas que se juegan los sábados y domingos por la mañana y que huele más a cubatas y resaca que a sudor
#64 No tienes ni puta idea de baloncesto.
#64 y que en atletismo hagan competición de blancos y negros separados, que siempre ganan los de raza negra .....(es ironic)
Creo que esto se nos está yendo de las manos
#43 ¿Has visto muchas mujeres en las motos, F1 o los rallies?
#43 La exigencia física de los deportes de motor no es ninguna tontería tampoco. No lo veo tampoco en las categorías superiores. Será interesante ver el progreso de Ana Carrasco.
buena dosis de igualdad
se supone que son equipos mixtos, parte hombres y parte mujeres... por lo que se igualan las fuerzas más allá de quien lo haga mejor o peor. Si enfrentas equipo masculino con equipo femenino mal vamos.
#49 y en un equipo mixto cuántas mujeres es obligado tener? Cuántos minutos obligatorios les damos para que estén en el campo? Las vestimos de cheer leaders para que al memos den colorido al espectáculo?

Que la realidad es muy cabezota, coño!!
#49 #76 jajaja 3 mujeres y un enano por equipo? Igualdad a tope
#49 ¿Sabes algo de baloncesto?
La forma más fácil de crear una desigualdad es plantar un bloqueo, provocas el cambio de jugador o una ventaja. Al ser mixto ya puedes ir viendo por dónde va el tema...
yo lo veo claro.. quieren igualdad, fácil... al equipo masculino se le pone 50 puntos abajo y se le fuerza a jugar con una sola mano - a lo mejor, entonces hay algo de igualdad en esa liga..... o quizás 150 puntos abajo, sería más justo
En serio.. las tonterías que se inventan
:palm: :palm: :palm:
Mientras la lección haya sido aprendida...
En su cabeza, era espectacular
La lastima es que la loca esta, por cierto imputada, ha sido puesta la undécima en las listas del PSOE.
También una liga para chico delgaditos y otra liga para los que no corremos mucho. También queremos ser campeones de algo.
#63 O carreras para fibromiálgicos, artrósicos... oye, que todos tienen derecho a ganar algo.
No deja de ser como en las competiciones de Automovilismo 24h donde se compite en varias categorías. Al final quedará un grupo de cabeza con los equipos masculinos y otro grupo con la clasificación de los equipos femeninos como resultado de competir entre ellas.
Lo malo es que los partidos entre los equipos masculinos y los femeninos solo habrán servido para estorbar y perder tiempo, al igual que un coche doblado de otra categoría.
Que no, que no, que no. Igualdad para todo: Si quieren un 50% de directivos feminas, esto es lo mismo, a ver porque se nos iba a excluir a los hombres de las competiciones femeninas, tenemos derecho a participar y exigimos paridad.
#81 y a meter mujeres a las carceles hasta que sea 50% de reclusas
Una liga mixta tiene sentido antes de empezar la pubertad. Con 10 años no hay gran diferencia entre el físico de unos y otros, pero poner a hombre y mujeres de 18 años a darle "leches" en una competición física, es absurdo.

menéame