Hace 3 años | Por Iris_ a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elperiodico.com

"Nuestro trabajo consiste en que todo el mundo se pueda despedir de sus allegados cuando se mueren. Les vestimos, les maquilamos, les arreglamos... para que pueda haber un adiós. Y esto es lo que la pandemia del coronavirus no nos deja hacer. Nos impide hacer nuestro trabajo". Así responde Carlos Romera, funerario

Comentarios

D

No nos dejan estafar en condiciones

Pichicaca

#1 Venía a decir eso mismo.

K

Justo cuando pensabas que los funerarios se forrarían en una pandemia....

k

#7 en todos los velatorios de mi familia hay tanto lágrimas como risas, porque recordamos todo lo bueno y situaciones divertidas con el familiar que ha faltado, incluso en el de mi madre. El problema es para quien no ha tenido ni siquiera la opción de velar a su familiar porque lo llevan directamente al crematorio o al nicho. Y si ha fallecido en ropa interior ni siquiera dejan ponerle una prenda, metido directamente en dos bolsas covid selladas y al ataúd.

k

Cuando se os muera alguien querido por covid o sospecha, lo metan en dos bolsas selladas herméticamente con la ropa que llevaba al morir y directo a la incineradora, seguramente dejaréis de decir tonterías.

eldarel

#5 He tenido que ir un par de veces al tanatorio los últimos tres veces.
Si bien no por parientes de 1er grado.

Hay que entender que incluso con el duelo, el resto del mundo sigue con sus cosas, sus risas, sus chistes.
Incluso cuando te sientes vacío.

Mosquitocabrón

Que den conciertos como los demás.

D

Les lanzo una idea de negocio: que graben un video de con un actor despidiéndose de la familia y hagan un deepfake con la cara del difunto.

Con los infartos que provocarán tendrán nuevos clientes en cada entierro