Hace 13 años | Por --193063-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --193063-- a 20minutos.es

La Fundación Saramago propondrá la candidatura del juez Baltasar Garzón para el premio Nobel de la Paz. Así lo ha anunciado este jueves la esposa del escritor portugués recientemente fallecido, Pilar del Río, en declariones al programa La Ventana de la Cadena Ser.

Comentarios

D

#1 se lo tienen ganado esta panda de peleles fachas del supremo y el constitucional. Ojalá se lo den... mal que lo merezca y lo desmerezca por actos diversos a la vez. Recordando épocas pasadas también cuando fue número 2 del psoe por amiguismo...

D

#3

Negativo por magufo. Y espera que venga un amigo mío que defiende a muerte a los Tribunales:

@0

Te va a votar negativo hasta que te quedes sin karma.

bradbury9

#1 Esos anglicismos...



Por cierto, yo considero que solo seria un BAZINGA para el sector conservador de la judicatura. Es lamentable que sean mayoria en los organismos clave, cierto, pero afortuandamente no todos los jueces son fachas.

e

#11 Lástima que no te puedo votar positivo y negativo a la vez lol
Mejor no te voto, se lo doy a #31

Ginger_Fish_109

#13 ¿Ni a un zombie tampoco? Lógicamente lo decía por su fundación. Parece que nos la cogemos con papel de fumar

Ginger_Fish_109

Yo preferiría que se lo dieran a Vicente Ferrer, pero sólo por callar las bocas de unos pocos no me importaría.
http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php

francisco

Yo ya lo dije lol lol lol

@0

danao

#11 sin duda alguna, poca gente como él hay.

Martixx

El Nobel hay que saber utilizarlo (hay una lista enorme de gente que lo ha rechazo, incluyendo a Sartre) pero da una repercusión mediática mundial de la hostia, justo lo que nos hace falta en España, a ver si hay una limpia de la gentuza que aún colea de épocas franquistas...
..y por supuesto...a ver si de una puta vez sacamos a los muertos de las cunetas. ¡¡Qué ya es hora!!

D

Después de dárselo a Obama, ya todo vale... Quiero decir, que un premio de estas características tiene que estar merecido para después ser tomado en consideración. Y creo que hay muchos médicos, científicos, etc, que se lo merecen mucho más sólo por el hecho de no estar politizados.

rafaelbolso

Se lo ha ganado muchísimo más que Obama por ejemplo.

juanitro

#20 ahí las "dao". De todas maneras creo que se lo merece más Vicençs Ferrer (aunque sea postumamente). Creo que le devolvería algo de prestigio al premio, dárselo a alguien que haya hecho cosas de verdad, y no posibles acciones (Obama)o causas quijotescas (Garzón).

D

Sara Mago, una excelente pintora

D

#23 pillé el chiste

Pero queria recordar que lo de Sara Mago pintora dicho por Esperanza Aguirre solo fue un invento del programa CQC, o sea una Leyenda Urbana.

D

#29 ¿en serio? lol Yo lo leí en uno de los numeros antiguos de El Jueves que guardo en el baño, pero jamás comprobé la veracidad de esa historia.

InfameIznogud

#29 ¡Mientes! Tengo las declaraciones de Aguirre grabadas. En la misma cinta en la que grabé en "¡Sorpresa sorpresa!" de Ricky Martin escondido en un armario (dentro de un armario, ¡qué ironía!). Lo malo es que la cinta se desmagnetizó y ya no se ve...

starwars_attacks

hummmm.....el nobel de la paz me recuerda a los concursos de eurovisión, y de miss españa.....tongo tongo tongo.

p

Me parece desproporcionado, la verdad. Garzón tampoco es un santo.

D

Después de su lucha contra ETA, contra Pinochet y los dictadores del cono sur americano, después de su lucha contra los crímenes del franquismo, lo tendría bien merecido como pocos.
Visto la tendencia pro-franquista que está tomando MNM son normales los comentarios difamatorios contra su persona, pero están al nivel de la dignidad política de esos derechistas: oséase, ninguna.

andresrguez

¿Premio Nobel para el que investiga las torturas en el resto del mundo pero no aclara si las hay en las cárceles españolas (véase informes de Amnistía Internacional)?

l

Yo le daría también el Nobel de Química... Puestos a dar...

D

el premio de nobel de la paz es una parodia de si mismo. Pues menudo marrón el estar ahí junto a Obama o Shimon Peres compartiendo mesa y mantel... este tipo de premios tendrían que ser votados por internet..

bosomu

Después de habérselo dado a Obama ya se lo pueden dar a cualquiera. De paso que le den el de física a Coco (el de barrio sésamo) que a los de mi generación nos enseñó los conceptos de cerca, lejos, arriba, abajo, grande y pequeño. lol

D

Yo se lo daría a Jose Luis Sampedro, y si se pudiese conceder póstumo, Saramago sería un gran candidato, de hecho podrían darle el de Obama, porque -si por mi fuese- cambiaría las reglas para que si un premiado realiza actos que deshonren el significado del premio, sea posible retirárselo y dárselo a alguien que lo mereciese más en su momento dicho galardón.

Pero claro esto es lo que yo haría y ni pincho ni corto lol

D

También se barajan otros nombres como Belén Esteban, El Dioni, Farruquito o Jorge Javier Vázquez.

D

Parece que a muchos meneantes les molesta que Garzón indagara en los crímenes de la dictadura y no se lo perdonan.
El por qué lo sabemos otros muchos. Tampoco nos olvidemos de los fans de González que también le es Garzón un grano en el culo porque investigara la corrupción de la era felipista.

Rogi

Si, si por darle...

PussyLover

Espero que no sea para esta candidatura que viene ahora, porque espero sinceramente que se la lleve Vicente Ferrer.

elegomingas

Proponen un juez prevaricador para nobel de la paz, ¿que será lo próximo?, ¿el nobel de literatura para la Esteban? jajajajjajajajja.

t

Pues anda que no hay gente que se lo merece más que él.
Además de varias injusticias que no le honran precisamente.

D

El prestigio del Nobel sigue en caída libre, constato.

D

Curioso porque la Fundación Juez Garzón propone a Saramago.

D

#6 sí, se han puesto de acuerdo fijo. Ninguno es personaje de actualidad en los medios y el mundo muy destacado en el campo de la lucha por la paz.

D

Está acusado de cobrar del Santander para después absolver a Botín en un juicio.

Antes de proponerlo para Nobel de la paz me gustaría que se juzgaran estos hechos y ver si ha prevaricado.

andreloff

Claro, Garzón, que no hace otra cosa que levantar ampollas; que ha dividido, no sólo a un país, sino a varios países... adalid de la paz. ¿Sabemos lo que es la Paz?

D

#4 nadie se lo agradece, de hecho argentina entera le odia... Se ve que por los enfrentamientos horrorosos que supuso condenar a asesinos...

D

lol lol lol lol PA CAGARSE lol lol lol lol lol

Si el Nobel ese vale menos que un Premio Ondas desde que lo comparten terroristas como Arafat

D

#2 Cuando sepas lo que ha luchado Yasir Arafat e Isaac Rabin por la paz entonces habla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yasir_Arafat

Leyendo los primeros parrafos te daras cuenta de que hablas sin tener ni idea del conflicto. Y que sepas que muchos judios como palestinos por un momento tuvieron la esperanza de llegar a la paz, gracias a estos dos hombres.

D

#24 Arafat era uno de mis ídolos, sobre todo cuando en la ONU llevó una rama de olivo y dijo: "Traigo en una mano la paz y en la otra un arma" y optó por la paz.