edición general
394 meneos
 

'Fundación' de Isaac Asimov será llevada al cine

Los fundadores del estudio New Line Cinema están produciendo una adaptación de la famosa novela de Isaac Asimov. 'Fundación' es el primer libro de la trilogía de la Fundación escrita por Isaac Asimov (o el "Ciclo de Trántor" como también se le denomina). Este proyecto será el primero en el que se embarque la nueva empresa de Bob Shaye y Michael Lynne, que crearon su propio estudio, Unique Feature, después de que New Line fuera absorbida por Warner Bros.

| etiquetas: fundacion , isaac , asimov
207 187 0 K 894 mnm
207 187 0 K 894 mnm
Comentarios destacados:                    
#25 La psicohistoria ya había predicho que se haría una película sobre la fundación.
La psicohistoria ya había predicho que se haría una película sobre la fundación.
Curiosamente la saga de las fundaciones tiene una estructura parecida a la guerra de las galaxias. En primer lugar Asimov escribió la trilogía de la fundación y después escribió precuelas y libros puente que enlazaban dos de sus trilogías más famosas, la fundación y el imperio. Encajándolas todas en una especie de universo global. En realidad no fue demasiado difícil pues cuando Asimov escribió los cuentos de la Fundación eran cuentos cortos y sueltos que iba enviando a una revista. Él se…   » ver todo el comentario
Por lo que comentáis sería mejor una serie de TV. Que además a día de hoy la TV yanqui, en cuanto a series, tiene más nivel que el cine
A mi de la peli me mola cuando el Hari Seldon le da la patada voladora con salto mortal hacia atrás al robot ninja-zombi de los malos y al mismo tiempo ametralla a los dos soldados mutantes con espadas laser. Además de molar un huevo, la escena es totalmente fiel al espíritu del libro, como nos tiene acostumbrados Hollywood.
POR FIN, LOADO SEA SELDON xD
¿a que dios hay que rezarle para que no la caguen? ¿Van a realizar 2 historais por pelicula? dios, esto puede ser la mayor cagada del universo... o una obra maestra...
#2 No lo digo porque sea del que dice el meneo que se va a hacer una película... si te lees la saga de las Fundaciones no te va a decepcionar.
Será una pelicula que durará 2 o 3 semanas, porque es largo de verdad.

AVISO PERSONAL: Elena prometo devolverte el libro antes de que se estrene la peli. :-D
La trilogía de la Fundación está muy bien (recuerdo que me los leí en tres días sacando tiempo en medio de una semana de exámenes).

#2 además de la Fundación, y Yo Robot puedes empezar por un cuento corto muy simpático que es "Compre Saturno"; y puestos a recomendar libros... "El juego de Ender" de Scott Card es también muy bueno.
¿No sería mejor hacer serie? Por el tema de la extensión y tal.

La Star Trek del Siglo XXI xD xD
No os olvidéis del cuento largo "Anochecer", una auténtica maravilla, aunque los aficionados a la ciencia lo entenderán mejor.

Por otra lado, tiene un relato cortísimo que a mí me encanta:

<spam> www.abstracktum.com/?p=39 </spam>
#20 como hagan igual que co Yo, Robot fijo

#22: Asimov siempre pensó que La guerra de las Glaxias era como medio plagio... pero siempre se lo tomó bien y que le halagaba en parte.
Van a destrozar una saga :-(

¿Alguien quiere quedar para hacer un suicidio colectivo?
que no la caguen que no la caguen
Totalmente de acuerdo con que mejor una serie de TV que una saga de cine.

Creo que el problema de la película de Yo, robot es que necesita una reedición en la que se elimine toda la publicidad descarada (la escena de las p***s Converse sobraba totalmente). Pero, si se ve hasta el final antes de comenzar a criticarla, sí mantiene una cierta coherencia con el libro, ya que...

<spoiler>
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...lo que hace el ordenador central es la base de los robots giscardianos, la ley 0: un robot no puede permitir, por acción o inacción, que la humanidad sufra ningún dañó en su conjunto.
</spoiler>

P.S.: Estaría bien que meneame admitiera las etiquetas spoiler.
Apuntado como libro a leer antes de que se estrene la peli (Hice lo mismo con Solaris)
Pues da para una heptalogia o un trilogía de trilogías... porque hay material. :-D
#2 Lo que pone en el título...
ATENCIÓN SPOILER de Segunda Fundación y Sospechosos habituales.

<DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE>

<DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE>

Sin querer entrar en demasiados detalles tengo que decir que a mi el mulo me destrozó "Sospechosos habituales". La estaba viendo y pensé... va a ser como en el mulo, y adiviné desde casi el principio quién era Keyser Soze :-(
#43 Yo también hablo del cuento original, ya te digo, el final me parece que tiene un fallo narrativo bastante gordo.

#45 Las memorias de Asimov son preciosas, totalmente recomendable :-) . Como Miles de Millones, de Carl Sagan; el epílogo, escrito por su viuda, es una de las cosas más conmovedoras que he leido nunca.
#40 pues mira que a mí Anochecer no me gusta... el final, que se supone que es genial, me parece que está escrito de una forma muy chapucera.

<SPOILER>
¿A santo de qué viene la mención de la Tierra? Eso sobraba. Y con la comparación, se jode el climax porque te genera preguntas mientras lees el final del relato, al intentar procesarlo y encajar el nuevo contexto.
</SPOILER>

Para mí el mejor relato corto de todos los tiempos es La Última Pregunta , también de Asimov. Una maravilla.
Hace unos 3 o 4 años se había también anunciado que iban a hacer una película del "El fin de la Eternidad",la cual iba a estar protagonizada por Tom Cruise, jeje. Pero bueno espero que no la caguen como en "Yo Robot" que, para quienes leímos el libro, creo que la película quedo como se dice "fuera de tema"...

#54 La ultima pregunta fue el primer cuento que leí de Asimov y con eso me enganche a sus historias.
el hombre bicentenario también también fue fusilada en el cine
Esperemos que sea mediante una saga ya que para sacarle el jugo ha de ser así. Puede quedar muy bien. Es una literatura muy recomendable.
#19 Según lo veas es aburrido, pero está muy bien escrito, es la historia de una civilización y se lee en algunos tránsitos como un libro de Historia. A mi me gustó la que más "Segunda Fundación".
"...contra la estupidez los propios dioses luchan en vano..." es buenísima esta novela, probablemente la mejor.
Un día con mis amigos hablábamos de películas que nunca deberían ser filmadas. esta fue la primera que salió. Destrozo seguro.
No, no, noooo!!!!

Noticia que me fastida el resto del día!!!!

¿Fundación al cine? Ya estoy temblando!!!
malditos estudios de Hollywood!!!

PD: junto con la saga completa de Fundación (tanto la trilogia original, junto con sus dos secuelas y sus dos precuelas) de lo mejor de este escritor, sin duda, son sus libros Los Propios Dioses y El Fin de la Eternidad.
Muchas gracias por las recomendaciones :-)
#2 El fin de la Eternidad...o la saga de la Fundación para asegurarte que es una maravilla antes de que estrenen nada y se fastidie...
Esto no es ninguna novedad. Ya lo predijo la psicohistoria y Hari Seldon hace bastante tiempo :-P
#2 Además de lo dicho tienes:
Azazel
Viaje alucinante
Robots e imperio
Nemesis
El fin de la eternidad...
(te cito los que tengo a la vista....)
Que no la caguen, por favor, que no la caguen por favor, que no la caguen por favorrrr.....
Al fin llevo esperando que se haga algo desde que termine de leerme las fundaciones, precuelas y secuelas.
#13 Es "¡Compre Júpiter!" (Buy Jupiter!) que es además un juego de palabras con las expresión "By Jupiter!" (¡Por Júpiter!)
Mientras no sea una versión libre tipo Yo robot (que como peli de acción está bien, pero como sci-fi pues falla algo).
Ahhhhhhhhhh!! La mejor noticia que he visto este año!!!!
Casi toda la obra de Asimov de ciencia ficcion se relaciona de una u otra manera, pero hay tres lineas mas o menos marcadas:

Fundacion (La trilogia y sus secuelas)
Robots (Yo, robot, bovedas de acero, el sol desnudo..)
Imperio (Un guijarro en el cielo, las corrientes del espacio, En la arena estelar ...)

Ademas de una gran cantidad de novelas de misterio, divulgacion cientifica, articulos en revistas, etc ...

mas informacion: es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov
¡OH NO! Es mi libro (bueno, saga :P) preferido, junto con Hyperion. Primero anunciaron peli sobre este último (algo imposible de conseguir decentemente, dada la complejidad argumental y riqueza literaria del libro) y ahora me sacan de la Fundación (imposible hacerlo bien salvo que sean, mínimo 3 pelis), NO ME JODAS
#41 "Asesinato en la Convención" creo recordar que era el 1º de la serie de Robots, donde presenta a los personajes Elias Baley y R.Daniel.
Yo no voy a ver la película, prefiero recordar la historia tal y como la escribió Asimov.
Desde que murió, su familia ha estado vendiendo derechos de sus obras para sacar tajada, deberían respetar la obra del genio y no profanarla por unos cuantos $.
Pienso que será imposible llevarla al cine. A no ser que sea algo parecido al señor de los anillos. Aún asi, Isaac Asimov es el mejor escritor de ciencia ficción y me dolería empezar a oir comentarios criticando su obra por culpa de una mala adaptación.
He leido todo lo que me ha caido en las manos escrito por Sir Isaac Asimov y hay una pequeña novela,"Asesinato en la Convención" en la que él es el protagonista y no tiene nada que ver con la ciencia ficción, curiosa al menos.

Saludos y me alegro encontrar a fans de Asimov por aqui.
#72 Robots e Imperio, si te da lo mismo
#51, me has hecho llorar :'(
#2 visiones de robot es un libro de relatos cortos, es interesante,
aparte de por las historias de robots, por cómo usa las 3 leyes de la
robótica y cómo las desarolla
#21 yo siempre he pensado eso, con las veces que cambian los personajes y los momentos, hacer una película destrozaría todo, una miniserie me contentaría, porque la película se saltaría muchos detalles, y yo la gracia se la encontré ahí, en los detalles.
Estoy totalmente deacuerdo con la idea de una serie de television. El mundo de asimov es demasiado grande como para plasmarlo en unas peliculas. Hoy en dia con un buen presupuesto se podria haceruna serie estupenda. lo unico que lo mismo con lo loco que estan estos guiris la cancelan en los dos primeros capitulos.

Aun asi espero que la trilogia que van a hacer se la curren, ya que los libros me encantaron.

SAludos!
Joer que Alegría. Pues yo me apunto a releerlos
#6 Una pena...
ACHTUNG: SPOILERS AHEAD.

Dios, dios, dios, dios... La trilogía de la Fundación es para mi una auténtica obra maestra. Aunque, para un libro, sería más conveniente dejarlo para una introducción de 15 minutos y dedicar el resto a la historia que abarca al Mulo y su viaje con Ebling Mis y los Darel, y dejar para otra peli a la Segunda Fundación, momento culmen de la trilogía.

¡Como la caguen se las verán conmigo! xD
¿Que os pareció la versión de "El Hombre Bicentenario"?
#12 y #15 Con viaje alucinante ocurrió lo contrario de lo que suele ocurrir. Hicieron el guión cinematográfico y después le pidieron a Asimov que la novelizara para fortalecer el lanzamiento de la peli. Aunque hay que reconocer que la novela quedó bastante bien. Pero no era una idea suya ni mucho menos.
#2 Lo cierto que a mi lo que más me ha gustado de Asimov... fueron sus memorias :-P
Hablo en serio.
Aviso para neofitos en Asimov no confundir la Trilogia de la Fundación, que es la trilogía Original, con la Saga de la Fundación,aparte de la trilogía las secuelas y presecuelas lanzadas por Asimov y Otros, y el Ciclo de Trantor que son el conjunto de las sagas de Robot, Imperio y Fundación con libros que entrelazan una saga y otra.
#43 El cuento corto consiguió el premio al mejor cuento corto de ciencia ficción de la historia. Después escribió ese libro alargando el cuento con Silverberg y fue en mi opinión de las peores cosas que ha escrito Asimov. Una pena. El cuento estaba bien deberían haberlo dejado así.

Lo mejor que he leido de Asimov como dije en #6 es esto:
www.bibliotheka.org/?/ver/13885
:-)
#12 Viaje Alucinante, sí, también magnífico.
#54 Crack ;)
#2 Tiene libros de divulgación científica apasionantes, aunque hoy día algo desfasados.
Lee lo que sea: los relatos cortos son geniales. (soy fan boy, lo reconozco).
Hace tiempo que quiero leerme algo de Asimov.. ¿alguna recomendación?
#69 Nop. Asesinato en la Convención va de un escritor al que matan. Las novelas de Robots son, por orden cronológico interno: Bóvedas de Acero, El Sol Desnudo, Los Robots del Amanecer y Los Robots y el Imperio, además de un cuento corto titulado Imagen en un Espejo que está entre la primera y la segunda o la segunda y la tercera, no recuerdo bien.
Pues tienen asegurado que al menos una vez voy a verla. Como recuerdo esos dias cuando leia del Holograma de Seldon. O veia como el Mulo engañaba a todos para apoderarse de la galaxia. Cuando sea grande quiero ser Psicohistoriador :-) .
Yo estaba contento porque al menos la fundación se había salvado de Hollywood, que lástima...
#2 , además de la serie de la Fundación también te recomiendo "Los propios dioses".
Lo gracioso de Asesinato en la convención es que él mismo aparece como personaje secundario; y además, se describe como un engreído mujeriego :-)

Sugiero desde aquí crear una plataforma para proponer y vetar actores/atrices. Por ejemplo:

- Robin Williams: vetado en cualquier papel (aunque sea de ayudante de iluminación)
- Sean Connery: propuesto como Hari Seldon madurito (creo que este es inevitable)
hariseldon@hariseldon-laptop:~$

:)~~~~
#42 Yo me refiero al cuento original, ¿tú te refieres a la novela posterior (que no me he leído) o al cuento?
#4 Largo? La leí de niño, pero diría que Fundación era la más corta de todas las novelas de la trilogía y del ciclo de Trántor.

Por cierto, qué miedo! a ver si se parece en algo!

PD. Alguien recuerda cómo era eso de: una pistola laser puede disparar en dos direcciones. Hari Seldon.
#2 Suscribo lo de #64 Los Propios Dioses es uno de mis libros favoritos de ciencia-ficción ;)
#1 Lee la trilogía: Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación. Tres libros entretenidos e interesantes.
#79 Sean Connery ya no curra.
Jo, qué casualidad, justo ahora me estoy empezando el primer libro de la trilogía y me está apasionando... Asimov, aunque un poco denostado por las fans de la ciencia ficción hard por fantasioso, era un crack, como han dicho por ahí tiene historias cortas realmente buenas, me gustan especialmente aquéllas en las que juega con las paradojas entre las tres leyes de la robótica. La trilogía es lo primero largo que leo de él y por el momento va bien, a ver si me da tiempo a acabarla antes de que estrenen la peli...
Para mi la obra maestra de Asimov fué "Cae la noche" (Nightfall), con ella me enganché a este genial autor y devoré todo lo escrito por el que cayó en mis manos.

Espero que la adaptación no sea tan desastrosa como lo fueron "Cae la noche" o "Yo robot"
#9 cuando lo adivines me lo dices para rezar yo también... Complicado hacer una buena peli de ese libro... de esa n-logía... bueno, de lo que sea ;)
#16 esperemos también que no traten de meterlo todo en una película, porque es imposible sin destrozar la historia totalmente.
Esperemos que sea una buena película fiel al libro, y no como yo robot....
#2 sin duda, Los Propios Dioses

Fundación está bien, aunque no soy devoto de Asimov.
¿Y será tan aburrida como el libro?
comentarios cerrados

menéame