Los fundadores del estudio New Line Cinema están produciendo una adaptación de la famosa novela de Isaac Asimov. 'Fundación' es el primer libro de la trilogía de la Fundación escrita por Isaac Asimov (o el "Ciclo de Trántor" como también se le denomina). Este proyecto será el primero en el que se embarque la nueva empresa de Bob Shaye y Michael Lynne, que crearon su propio estudio, Unique Feature, después de que New Line fuera absorbida por Warner Bros.
|
etiquetas: fundacion , isaac , asimov
AVISO PERSONAL: Elena prometo devolverte el libro antes de que se estrene la peli.
#2 además de la Fundación, y Yo Robot puedes empezar por un cuento corto muy simpático que es "Compre Saturno"; y puestos a recomendar libros... "El juego de Ender" de Scott Card es también muy bueno.
La Star Trek del Siglo XXI
Por otra lado, tiene un relato cortísimo que a mí me encanta:
<spam> www.abstracktum.com/?p=39 </spam>
www.haplo.com.mx/babilonia/Libros/Isaac Asimov/Isaac Asimov - La Ultim
#22: Asimov siempre pensó que La guerra de las Glaxias era como medio plagio... pero siempre se lo tomó bien y que le halagaba en parte.
¿Alguien quiere quedar para hacer un suicidio colectivo?
Creo que el problema de la película de Yo, robot es que necesita una reedición en la que se elimine toda la publicidad descarada (la escena de las p***s Converse sobraba totalmente). Pero, si se ve hasta el final antes de comenzar a criticarla, sí mantiene una cierta coherencia con el libro, ya que...
<spoiler>
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...lo que hace el ordenador central es la base de los robots giscardianos, la ley 0: un robot no puede permitir, por acción o inacción, que la humanidad sufra ningún dañó en su conjunto.
</spoiler>
P.S.: Estaría bien que meneame admitiera las etiquetas spoiler.
<DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE>
<DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE - DO NOT CROSS THE SPOILER LINE>
Sin querer entrar en demasiados detalles tengo que decir que a mi el mulo me destrozó "Sospechosos habituales". La estaba viendo y pensé... va a ser como en el mulo, y adiviné desde casi el principio quién era Keyser Soze
#45 Las memorias de Asimov son preciosas, totalmente recomendable
<SPOILER>
¿A santo de qué viene la mención de la Tierra? Eso sobraba. Y con la comparación, se jode el climax porque te genera preguntas mientras lees el final del relato, al intentar procesarlo y encajar el nuevo contexto.
</SPOILER>
Para mí el mejor relato corto de todos los tiempos es La Última Pregunta , también de Asimov. Una maravilla.
#54 La ultima pregunta fue el primer cuento que leí de Asimov y con eso me enganche a sus historias.
#19 Según lo veas es aburrido, pero está muy bien escrito, es la historia de una civilización y se lee en algunos tránsitos como un libro de Historia. A mi me gustó la que más "Segunda Fundación".
"...contra la estupidez los propios dioses luchan en vano..." es buenísima esta novela, probablemente la mejor.
Noticia que me fastida el resto del día!!!!
¿Fundación al cine? Ya estoy temblando!!!
malditos estudios de Hollywood!!!
PD: junto con la saga completa de Fundación (tanto la trilogia original, junto con sus dos secuelas y sus dos precuelas) de lo mejor de este escritor, sin duda, son sus libros Los Propios Dioses y El Fin de la Eternidad.
Azazel
Viaje alucinante
Robots e imperio
Nemesis
El fin de la eternidad...
(te cito los que tengo a la vista....)
Fundacion (La trilogia y sus secuelas)
Robots (Yo, robot, bovedas de acero, el sol desnudo..)
Imperio (Un guijarro en el cielo, las corrientes del espacio, En la arena estelar ...)
Ademas de una gran cantidad de novelas de misterio, divulgacion cientifica, articulos en revistas, etc ...
mas informacion: es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov
Yo no voy a ver la película, prefiero recordar la historia tal y como la escribió Asimov.
Desde que murió, su familia ha estado vendiendo derechos de sus obras para sacar tajada, deberían respetar la obra del genio y no profanarla por unos cuantos $.
He leido todo lo que me ha caido en las manos escrito por Sir Isaac Asimov y hay una pequeña novela,"Asesinato en la Convención" en la que él es el protagonista y no tiene nada que ver con la ciencia ficción, curiosa al menos.
Saludos y me alegro encontrar a fans de Asimov por aqui.
aparte de por las historias de robots, por cómo usa las 3 leyes de la
robótica y cómo las desarolla
Aun asi espero que la trilogia que van a hacer se la curren, ya que los libros me encantaron.
SAludos!
Dios, dios, dios, dios... La trilogía de la Fundación es para mi una auténtica obra maestra. Aunque, para un libro, sería más conveniente dejarlo para una introducción de 15 minutos y dedicar el resto a la historia que abarca al Mulo y su viaje con Ebling Mis y los Darel, y dejar para otra peli a la Segunda Fundación, momento culmen de la trilogía.
¡Como la caguen se las verán conmigo!
Hablo en serio.
Lo mejor que he leido de Asimov como dije en #6 es esto:
www.bibliotheka.org/?/ver/13885
Lee lo que sea: los relatos cortos son geniales. (soy fan boy, lo reconozco).
Sugiero desde aquí crear una plataforma para proponer y vetar actores/atrices. Por ejemplo:
- Robin Williams: vetado en cualquier papel (aunque sea de ayudante de iluminación)
- Sean Connery: propuesto como Hari Seldon madurito (creo que este es inevitable)
:)~~~~
Por cierto, qué miedo! a ver si se parece en algo!
PD. Alguien recuerda cómo era eso de: una pistola laser puede disparar en dos direcciones. Hari Seldon.
Espero que la adaptación no sea tan desastrosa como lo fueron "Cae la noche" o "Yo robot"
Fundación está bien, aunque no soy devoto de Asimov.