Hace 7 años | Por anxosan a europapress.es
Publicado hace 7 años por anxosan a europapress.es

La Fundación Francisco Franco ha replicado al portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, quien durante un debate en el Congreso, recordó el grito antifascista de 'No pasarán': "Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!". Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esa entidad por violar la Ley de Fundaciones al no buscar el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos. La proposición salió adelante con el voto en contra del PP y la abstención de C's.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#18 ¡Qué va! Calculo que en 2015 o 2016 todavía estábamos en esas. Recuerdo a un pavo aquí en Menéame que me hizo entrar en la web de Ciudadanos, porque allí yo descubriría que son un partido socialdemócrata. Qué pena no acordarme ahora de quién fue.

#20 Fijo que algún merogoclon.

D

#22 se dice mierdogos

D

#34 Vox?

horrifido

#34 FET de las JONS?

#34 Al Partido Carlista?

D

#20 Querido Timothy, ultimamente me acuerdo mas de los que perjuraban que el Brexit era mentira y que los britanicos no se iban a ir roll Respecto a C's, hace un año quitaron educación laica de su programa. El otro día en los desayuno de TVE, uno de C's tuvo la coherencia de decir que son "liberales en lo economico", como Merkel o Espeonza: liberalismo para los demás, proteccionismo para los mios. Conservadores de toda la vida vamos.

Varlak_

#35 "liberalismo en lo economico" es lo contrario de "proteccionismo"

D

#41 "Los tuyos" es lo contrario de "los otros", queridovarlak_varlak_ roll

Todos nacemos en una familia donde lo primero que nos inculcan es a confiar en ella y desconfiar de quien no lo es.

Es relativismo, el hilo conductor de 1984 que ahora le han cambiado el nombre por la palabra de 2016 según el diccionario oxford: Post-truth (post-verdad, postverdad , posverdad)
"Relativo a o denotando circunstancias en las que hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública que la apelación a la emoción y a la creencia personal".

Hechos objetivos vs emocion y creencias
objetividad vs relativismo

¿Es mas importante la realidad o lo que te dice el partido? En 1984 lo llaman "negroblanco", que se usa para criticar a los enemigos por no ser coherentes y para premiar la lealtad de los miembros del partido, INGSOC, justo por no ser coherentes al aceptar lo que dice el partido por encima de lo que observan.

Varlak_

#50 Creo que necesito un canuto y releerme tu comentario. O eso o me lo traduces al castellano de gente sobria, porque no entiendo de que me estas hablando...

D

#59 La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario.George Orwell 1984
http://pedacitosdeliteratura.blogspot.com.es/2013/03/1984-george-orwell-18.ht

La mayoría es contradictoria queridovarlak_varlak_ ergo no tiene que sorprenderte la capacidad para jugar con dos conceptos, liberalismo y proteccionismo, que son contradictorios.

¿Mejor? Fúmate el canuto anda, yo invito kiss

Varlak_

#60 si el tema es que lo del proteccionismo te lo has inventado, o al menos no se sustenta por nada en tu comentario. Mi queja es de la carambola mental, no digo que Cs no sea contradictorio, digo que nada en tu comentario justifica tu conclusión.

D

#65 Proteccionismo es lo contrario de liberalismo, si hablamos en términos generales de ideas económicas.

Hoy los conservadores vistiéndose de liberales en lo económico mientra la izquierda llora por los convenios colectivos del sindicato vertical franquista... roll

Varlak_

#72 Y aún así, insisto en que en tu comentario no dices porqué piensas que Cs son proteccionistas, es un adjetivo que te has sacado de la manga.

D

#73 Proteccionismo es lo contrario de liberalismo.

¿No ves la coherencia de usar ambos en en un comentario donde hablo de contradicciones?

Mira que te gusta roll

Varlak_

#100 es que lo único que dices sobre las contradicciones es lo del proteccionismo (que te sacas de la manga).
Es como si yo digo: "Ghandi era un tipo pacifista, estudio derecho en Reino Unido y ejerció en Sudafrica, luego empezó a luchar por los derechos de su pueblo, volviendose pacifista y vegetariano, lo que es curioso teniendo en cuenta que desayunaba cachorritos a la brasa". Pues oye, al menos explica de donde te sacas que Cs es proteccionista, no?

D

#72@Toxo_Gh es de niños rata negativizar comentarios y de mala educación meterte en una conversación de adultos.

T

#72 la última frase apesta. Nada más que añadir.

Mosto

#20 No hay que irse tan atrás, mira aquí el comentario 44, y no tiene karma negativo ni nada...

155-275-personas-votan-podemos-record-historico-participacion/c044#c-44

Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com

D

#21 El PSOE es de izquierdas. Otra cosa es que averguence. De hecho, hasta el líder Pablo Iglesias quiso pactar con ellos después de las elecciones de diciembre 2015.
La táctica de negar que algo que fracasa (Stalin, China, PSOE, Polo Pot) sea de izquierdas está muy vista ya. Al final nunca nada ha sido de izquierdas. roll

D

#36 Claro, la gestión de Felipe Gonzalez, todo un referente de izquierdas. Y Zapatero, ese bolchevique.

D

#44 Los mencheviques también eran de izquierdas.

D

#44 Así se vendían y eso representaban. Que luego no fueran capaces, o hiciesen otra cosa es algo que tampoco es extraño en la izquierda. Solo un progresista sería capaz de perpetrar una ley como la de género masacrando a los hombres, con el pretexto de la igualdad. O crear las cuotas. Igualdad desigualitaria, una vez más.
Por ejemplo, la izquierda es republicana y antimonárquica, pero luego resulta que a Castro le hereda el poder su hermano Raúl Castro, que a Kim Il Sun (o como sea) le hereda el poder su hijo y luego su nieto... Que sea contradictorio y haga lo contrario de lo que proclama no quita que no sea izquierda, de hecho, es lo que suele pasar.

D

#49 Claro que si, guapi.

D

#49 "Así se vendían". Uno no es lo que dice, si no lo que hace. Si un tío que se hace llamar antiracista mata un tío por ser negro lo llamare racista de mierda porque es lo que es. Aunque el se empeñe en decir lo contrario. Las palabras significan lo que significan, y mentir calificandote no te hace diferente de lo que realmente eres. Solo te convierte en un hipocrita.

No digo que seas tu un hipocrita, es una forma de hablar refiriendome a ellos.

#36 ¿Quién vota más a menudo con quién en el Congreso de los Diputados?

Hace 7 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es


Podemos hablar de tiempos ignotos o podemos hablar de actualidad.

Estos son los datos, suyas son las conclusiones.

earthboy

#7 Determinadas víctimas del terrorismo.

#13 Discutir no. Algunos se montaban películas de centro / centro-pocaderecha.
Todavía recuerdo al staff y sus amiguitos de mierda del nótame votar noticias acorde con el color de la página.

D

#13 Yo recuerdo cuando lo que estaba de moda en menéame era "ser" del PSOE y luego cuando ser de IU era lo mas, y ahora parece que si no eres de Podemos eres un facha amante de los toros y de los curas, en fin, a mi los borregos me parecen la mayoría de usuarios de menéame, pero será que soy un facha

D

#13 hay que ser algo corto para sostener ese debate con el historial de 10 años que han tenido en Cataluña.

Pacomeco

#13 Yo también. Sobre todo a uno diciendo que era falaz decir que Ciudadanos era de derechas porque Albert Rivera hubiese militado en el NNGG justo antes de fundar Ciudadanos, diciendo que la carrera política de una persona nada tiene que ver con lo que esté haciendo ahora. Era 2015. dimite-lider-ciudadanos-badajoz/c08#c-8

Hace 9 años | Por --266986-- a extremadura7dias.com

Pedro_Bear

#13 lo recuerdo como si fuera el verano del 36

D

#1 ¿Y? Pablo Iglesias está a favor del terrorismo de ETA, es lo mismo que esto.

D

#56 calla facha que solo dices paridas.

D

#1 Ponen trabas abiertamente a la investigación, esto debería ser un escándalo, es penoso

Varlak_

#4 #3 Porque? ser profranquista no es ilegal.

Shotokax

#45 cierto, de hecho la Fundación Francisco Franco ha recibido incluso fondos públicos por la gracia del PP y sus votantes.

Puedes hacer apología del fascismo, el nazismo o el genocidio sin problema, ahora si haces una obra de títeres con un cartel de Alkaeta o haces chistes de Carrero Blanco puedes llegar a terminar en prisión.

La derecha española es tan repugnante que hay países donde estas cosas no se las pueden creer.

borteixo

#3 hecho, gracias.

largo

No me cabe ninguna duda de que son muy capaces de hacerlo, y no solo los viejunos, #2.

Varlak_

#2 Pues si. La verdad es que no entiendo que clase de "noticia" es esta. "miembro de la fundacion franco admite que es franquista"?

Irrelevante.

S

#43 Violar la Ley de Fundaciones al no buscar el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos?
Indepondente...

Varlak_

#64 y eso lo hacen ahora por este tweet? es algo nuevo? insisto, donde esta la noticia?

S

#66 La noticia es que no es nuevo y seguira asi hasta el advenimiento de un nuevo Jose Antonio?

#2 Un clásico

D

#5 A ver cuándo te pones a trabajar que falta te hace.

D

lo divertido es como desvinculan a Franco del fascismo y como responden por "fascistas" lol

scarecrow

Ensalzamiento del Fascismo con emoticonitos y todo. Reportado queda.

Qué vergüenza y qué repulsión, coño.

Si bien es cierto que el lema de 'No pasarán' es tan anacrónico y trasnochado que seguir usándolo es de, como mínimo, quedao.

Varlak_

#29 Ya no es solo de anacrónico y trasnochado, es que es de loser... Joder, que al final pasaron, coño!

p

Pues recordando la historia Madrid cuna del "no pasaran" se rindio despues de un largo asedio. No pasaron, fue una rendición pactada. Fue además la primera ciudad moderna asediada y ejemplo para stalingrado ya que los militares que organizaron la defensa de madrid organizaron también la de stalingrado. Igualmente a esta gente las brabuconadas como les gustan, si les recuerdas todo el daño que generaron a este pais...baaa eso ya es historia que no quieren recordar.

D

#42 ¿Y por qué no se le puede dar a los franquistas en los morros con razonamientos así de razonados?

p

#81 porque ellos ganaron y escribieron la historia como ganaron loa ingleses. A dia de hoy seguimos llorando el desastre de la armada invencible pero poco se habla en los libros de historia de la victoria de blas de lezo.

D

¿Amenazas, sedición o enaltecimiento del terrorismo?

elhuge27

Que intenten pasar, esta vez no tendran de su lado a los alemanes y a los italianos, porque por si solos no hubieran podido hacer nada los muy mierdas.

lrdrandom

#9 Tristemente, tendran a los franceses y a los estadounidenses a favor. Tambien a los hungaros y ucranianos (no se si sus ejercitos son importante para mencionarlos, pero ahi estan). Eso sin contar con que paises como Holanda o Belgica que estan andando el mismo camino. Quizas sea Alemania la que ayude contra el fascismo esta vez.

Por si solos, esta gente tiene acceso a cosas como lanzagranadas que luego desaparecen de la cadena de custodia de la guardia civil. Yo no los subestimaria.

k

Yo lo que no entiendo es como es posible que exista este tipo de fundación.. yo vivo en alemania y a nadie se le ocurriría crear la fundación Hitler aquí.. vamos, que flipo mucho.

borteixo

#76 a Hitler "lo mataron", sino.. ya veríamos.

D

Tanto pasaron que llegaron a lo más alto, en concreto al ático de un 5º piso.

D

¿Os imagináis a la fundación Adolf Hitler, poniéndose así de chula y recibiendo dinero del estado (es decir, de todos nosotros)? Pues cambiadle el nombre a fundación Francisco Franco y dejad de imaginar.

polvos.magicos

Fue un grave desastre que Franco muriera en la cama, si no hubiera sido así estas cosas no pasarían como no pasan en Alemania con Hitler.

D

#77 Bueno, el juego del "what if?" es muy divertido, pero no sé que decirte. Si lo hubieran matado en un atentado, hubieramos tenido a la ultraderecha de frente durante muuuucho tiempo. Así, el franquismo murió por autoextinción.

borteixo

#84 hombre, si lo mataran en el 74, pues sí, poco cambiaría.

D

#84 El "what if?" que hubiera ido mejor es que Hitler hubiera conseguido forzar la mano a Franco y que se hubiera tenido que meter por narices en la SGM.

Bueno, el mejor "what if?" que nos hubiera ahorrado mucha mierda sería que Napoleón hubiera controlado a su ejercito y, de paso, se hubiera cargado a Fernando VII en cuanto llegó a Madrid.

polvos.magicos

#84 Sí, pero nos han quedado sus secuaces, que no es moco de pavo viendo lo que vemos cada día.

D

supongo que algún juez de la Audiencia llamará a declarar a esta gente para que aclare qué quiso decir por "pasaremos"...

D

#17 O por decir "no pasarán" ¿o eso no?

D

#17 Va no mientas,eres top follower de la fundacion lol

D

#92 claro, es que para ti todos los que no comulgan con el facherío procesista es que son franquistas.

D

#95 tu que eres del facherio no calotico?

D

Ya seria hora de que esta gente pase por la cárcel una temporada. Pero hay que legislar para que la apologia del golpismo y un regumen criminal como el franquista pase factura.

ewok

#38 La derecha es Abel.

Quel

Son chiquilladas sin importancia. Mientras no lo digan usando títeres, no pasa nada.

rutas

Ahora es cuando la extrema derecha ejpañola se monta un partido nuevo, y lo llama "Pasaremos".

D

#37 ¡Que se vea, que se vea, que se vea, que se vea!

Cualquier recuerda por aquí que los partidos franquistas de verdad, cuando se pudo votar a quien se quiso, consiguieron el enorme éxito de sentar a 1 (un) diputado en el congreso: Blas Piñar.

Pero bueno, esto es menéame.

D

#80 ¿Te recuerdo que Alianza Popular fue fundada por miembros del gobierno franquista?

D

#38 tengo All Bran para todos.

Luego que si "a ver si se mueren los viejos que votan al PP" entre lloros porque en Twitter ya se veían con mayoría absoluta, y la realidad de la calle es que la gente cada vez está más cansada de las bocachanclerias del Lidl.

Tic, TAC.

l

Esta gentuza se sabe inmunes y cada vez están más creciditos total...hagan lo que hagan todo se les perdona.

Serujio85

Tweet reportado. A esta gentuza ni un milímetro.

D

#62 Muy bien, ahora prueba a decirlo con un poco de respeto y sin faltar, como si estuvieses hablando con una persona.

D

#69

talaspelotas

¿Es que este pais no va a avanzar nunca?, nos hemos quedado estancados ahi en el "fachas" y "rojos", madre mia, debemos dar verdadera pena por ahi fuera

D

#58 No sé yo. Con los movimientos que estoy viendo en los países de por ahí (FN, PdA, Polonia, Hungría, Austria, Holanda,...) no se si un grupusculo de bocachanclas escondido en una fundación a la que solo se escucha en menéame tendrá mucho eco.

borteixo

#58 el resto del mundo está de puta madre hoija. Menos flagelación.

D

Recaudo fondos para la Fundación Adolf Hitler en Alemania. También firmas para pedirle al gobierno de Merkel una subvención anual.

D

#31 Se está haciendo un poco cansina esa manía que tienen de descalificar gratuitamente y sin provocación previa a quien ha dicho algo que no les gusta. Espero que los admin vayan tomando medidas, porque de un tiempo a esta parte da mala gana comentar si no dices exactamente lo que quieren oir.

D

#53 Por lo que veo tú también tienes problemas estomacales, quizás tengamos que llamar a José Coronado para que te eche una mano.

D

Tonto uno, tonto otro.

Tonto uno por decir, "que el fascismo no pasará". Tontolaba, a ti te mandaba al Madrid del 1937 para que compares con el Madrid del 2017 a ver que paralelismo hay, y que "fascismo" hay ad portas.

Tonto otro por decir, "si hay que volver a pasar, pasaremos". Tontolada, ¿pero tú quien eres? Tú que vas a pasar ni hostias, a otro que mandaba al Madrid del 37, a todos los nostálgicos juntos, de un lado y otro.

Que 80 años después, la Guerra Civil sigue siendo "Breaking News" tiene narices, puto cainismo y retraso decimonónico español.

D

#28 tranquilo, chato, que te veo alterado, eso es porque te falta fibra, te regalo una caja de All Bran. A mi me va de putísima madre para mandaros a la mierda.

Besis.

D

#31 Un Kali Yuga es lo que tenías que meterte para desatascar toda esa bilis. No soy fan de revivir rencillas del pasado. Pero llamar a la tolerancia del fascismo es lo siguiente en gravedad a defenderlo.
Vivimos en una realidad que condena las menciones a organizaciones ya desarmadas y desarticuladas que lucharon contra el Régimen y subvenciona y premia a los voceros y defensores de dicha dictadura. Si no ves un problema en eso, háztelo mirar.

D

#89 aquí no he llamado a la tolerancia de nada, lo que he hecho es llamar gilipollas a dos tontos del nabo guerracivistas que hablan a la ligera de una guerra que costó 1 millón de muertos a España. Por eso me gustaría llevarles físicamente al 37, dado que sus mentes se han quedado escoradas en los años 30.

Que queden, se ahostien, y nos dejen al resto de la sociedad que estamos en el 2017 en paz.

D

#14 El cainismo viene por parte de la izquierda. Como verás empiezan ellos con el "No pasarán". Luego alguien les responde y se rasgan las vestiduras. No están acostumbrados a que nadie opine distinto.
Y por supuesto, dada su superioridad intelectual, te van a insultar. Como hace #28

K

#38 Hay que ser burro como un facha para usar ese argumento, teniendo en cuenta que el "No pasarán" lo entonaban porque un montón de analfabetos, comandados por un general amanerado y otro deforme y mas tonto que una paloma que come piedras, estaban saqueando, violando, matando y destruyendo el país.
Yo es que me pregunto si a los fachas sus progenitores les estrellan las cabezas contra las cunas una vez por día hasta los dos años, porque sino, no se explica. O tal vez sea la ancestral costumbre de poner caña en el biberón para que se duerman los rorros...
Pero no pasa nada, no hay nada que le guste más a una niña bien que una buena polla socialista (los colegios de monjas, ya se sabe lo que producen). Ellos no lo saben, pero irán desapareciendo poco a poco mientras crían a los hijos de los rojos que tanto desprecian...

D

#14 Es lo que tiene no dirimir la historia. Si no se resuelven los conflictos, no se trascienden.
Que un grupo de seguidores del genoicidio del 37 pregonen a los cuatro vientos que están dispuestos a volverlo a hacer es como para hacer saltar todas las alarmas.
Pero creo que la Fiscalía estará muy ocupada encarcelando a unos señor que asegura que alquila biciclETAs como para preocuparse por amenazas de golpe de Estado.

D

#85 tonto uno, y tonto otro. Insisto.

Solo veo a dos energúmenos escorados en los años 30.

El resto lo explico en #112

D

#91 #106

Me resulta curiosa esa imagen romántica y bucólica que tenéis de los que lucharon contra Franco en la Guerra Civil (que no a favor de la República)

Los mismos que menospreciaban a la democracia llamándola "República burguesa", conspiraron y se levantaron en armas contra ella en el 34, y en el 37 tenían la Esfinge de Stalin en la Puerta de Alcalá al lado del "No Pasarán".

La única diferencia entre unos hijos de puta, y otros, fueron que unos perdieron la Guerra, y los otros la ganaron dando rienda suelta a la venganza, y es infantil pensar que si hubieran ganado los otros no hubiera existido una represión al finalizar la Guerra.

Aunque mejor nos hubiera ido si hubieran ganado los de la Esfinge de Stalin en la Puerta de Alcalá, hoy estaríamos vacunados como Polonia, Rusia o Hungría.

D

#14 Totalmente de acuerdo contigo. Han pasado 80 años. Ya está bien de seguir dando la matraca con el tema. No queda vivo nadie de esa época ya. No se depuraron responsabilidades cuando tocaba, ahora ya es tarde. Que quiten los cuatro símbolos franquistas que quedan, pero que dejen de intentar sacar rédito político de algo tan remoto.

D

La cárcel sería poco para esa gentuza...

p

Pues si quieren pasar, que pasen. Tenemos muchos sitios por dónde pueden hacerlo, por ejemplo por chirona.

Nosotros también podemos pasar. Podemos pasar olímpicamente de esta gentuza. Y es que hay tantas maneras de pasar...

Socavador

Chiquilladas...o viejunadas en este caso.

colipan

no teneis cojo.... vejestorios!!!!!!!!

J

Sin el apoyo de la Alemania nazi y de la Italia fascista sería espectáculo de bufones.

D

Menéame, hogar de los ojetes rojos.

D

Adonde piensan pasar ? De que piensan pasar ? Yo paso de esa fundación.

D

Pa chulo mi pirulo!!!. lol lol lol
#63 ¿Y a dónde no pasarán?. lol lol

D

Lo raro sería que defendieran la democracia

D

Las proposicionesno de ley son papel mojado.

XtrMnIO

Y qué se podría esperar de la fundación francisco franco?

Es como esperar que los de la Fundación Hannibal Lecter sean veganos...

(Franco franco que tiene el culo blanco porque su mujeeeeer lo lava con Arieeeel 🎶 )

a

Desgraciadamente mucha gente cree que los que no piensan como ellos son fachas.

D

Cualquier tipo de partido o fundación fascista/comunista debería ser ilegalizada de inmediato. Una pena que aquí en menéame la doble moral impida ver eso y únicamente carguen contra la mitad de la moneda.

daTO

#55 ya tenemos al equidistonto del mes, congratulations!!

D

#70 ¿Acaso no es verdad lo que digo?

D

#75 En tu cerebro es verdad todo lo que te repetía tu santo padre.

polipolito

uhhhhhh! Los franquistas, qué miedo! Por su culpa mi abuelo perdió una guerra, mi padre no prosperó más que como obrero indigno, y yo soy mileurista... Por ellos y por la vagancia.

1 2