Hace 2 años | Por juvenal a fnff.es
Publicado hace 2 años por juvenal a fnff.es

Que la FNFF confirma que no invitó expresamente al Sr. Casado a la misa ofrecida por el alma De Francisco Franco por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma. Ello no obstante agradece tanto al Sr. Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde.

Comentarios

Cruzabico

#1 Nazidos

TXTSpake

#97 Pero el señor Casado ha ido a una misa en honor a Franco porque ha querido, nadie le ha obligado a ir.

Putin.es.tu.papa

#1 Escribe bien hombre: Es de bien mal nacidos ser agradecidos con los nuestros.

D

#19 sobretodo lo de no matarás

Machakasaurio

#26 el único mandamiento que no quebró ese hijo de mil putas fué el de "No cometerás actos impuros"
Y solo por que con un cojón y siendo un pitúfo con voz de pito no le daba para ello.

D

#39 ostras, cuanto resentimiento... un tio comete genocidio y ya le miran mal...

jdhorux

#19 y ejemplar...

volandero

#19 Para los cristianos españoles, ser cristiano significa no ser moro. No les pidas más profundidad intelectual.

O

Uno ya no sabe si le están troleando, lo dicen en serio o ambas cosas a la vez.

Aokromes

#3 retiraran el articulo y diran que les han hackeado.
#6

#17 Habrá que ver la respusta de Casado en el que a su vez dirá que no hay de qué.

Dentro de 25 o 50 años acudirán haber acudido o incluso que les gustase el agradecimiento, si es que lo hubo.

Maitekor

#48 Destaparán o crearán un escándalo para tapar esto y barrerán debajo de la alfombra.

Trigonometrico

#6 Casado ha asistido porque ahora necesita que Ayuso no le coma la tostada.

ayatolah

Menudo troleo los de la FNFF

vvega

#10 ¿Troleo de qué? ¿Por qué piensas que estaba Casado allí, en una misa un sábado en Granada? No creo que Casado acostumbre a ir a misa los sábados, como mucho los domingos por postureo, pero ¿estando de viaje? Ni de coña, vamos. Fue sabiendo lo que había.

D

#34 Trolleo a Casado de sus propios asesores llevándole a esa misa, y ahora llegan el resto de sutiles puñaladas " de los suyos", ya que el caballo ganador hace tiempo que fue Ayuso y en el PP Siciliano al jefe no se le hace sombra. 

Eibi6

#10 son muy literales habitualmente, si lo dicen, lo dicen de corazón

vicus.

Es el Mundo Today?.

angelitoMagno

#8 No, es la Fundación Francisco Franco, lo pone el titular.

vicus.

#16 Ya, es que a veces despista, porque a veces la realidad supera la ficción.

Urasandi

#21 Yo a veces entro. Son la risión.

Xavier_Martinez

#68 Sí. ElMundoToday es divertdo.

Acuantavese

#8 No solo un invent, pero suficiente para que la borregada se haga una gallarda con la noticia

vicus.

#22 No hay misas en España en donde se rece por Lenin, ni por Marx.

frg

#29 ¿Cuanta gente conoces que se sepala fecha de la muerte de ambos? Así nadie puede encargar una misa.

dilsexico

#29 Hay alguna misa para rezar por la salvacion de las almas que no pillan las bromas?

perpetuocambio

#56 iba para #22

x

Con amigos como estos ¿quién necesita enemigos?

luiggi

#72 La verdad es que tras decenas de cagadas épicas yo sigo sin saber si es un tonto rematado con la suerte de Narciso en Disneyland, o un actor y genio brillante haciéndose pasar por un tonto rematado.

TPolSarek

2021 esto sigue siendo legal, espectacular.

antares_567

#23 Me parece igual de deleznable que lo que ocurre con las celebracionesde los presos de ETA.
Edito y corrijo. Hago este comentario porque parece que estos adoradores de asesinos y fascistas solo los tiene la derecha o son adoradores de gente de tiempoa pretéritos. Esto ocurre en nuestro día a día con organizaciones mucho más cercanas en el tiempo

c

#78 Los presos de ETA al menos están presos y fueron perseguidos y juzgados. Que estoy contigo, pero el Franquismo está a años luz de ETA.

Spirito

#23 Sí, que en una iglesia y un cura, pagado todo con el dinero de los españoles, en plena democracia se permita el enaltecimiento de un dictador que consintió la tortura, encarcelamiento, ruina y asesinato de miles de de españoles es, ufff, debería ser de Juzgado de Guardia.

Sí, que estos malnacidos sigan homenajeando todo eso, es verdaderamente espectacular (y bochornoso)

thingoldedoriath

#73 #35 se sorprendería de la cantidad de humanos que hacen afirmaciones como la que él hace en su comentario... como si Casado o Abascal hubiesen nacido durante la dictadura!

Algunos que nacimos en los años 50 y como dices, en la primera mitad de los años 70 andábamos en manifestaciones contra la dictadura de los franquistas en España y la de Pinochet en Chile... y nos perseguía la misma policía armada para felicitarnos (en plena calle o en los calabozos...); sabemos que algunos de nuestra generación eran y son franquistas pero "casi todos"... no.

Escribir comentarios en MNM es gratis... tanto como hablar en la barra de un bar o asistir a una misa a rezar por el alma de "un cristiano ejemplar".

D

Casado, majo, estás acabado. Esta es la puntilla.

vicus.

#13 Como VOX que quiere pescar en el caladero de los bebelejias , el PP de Casado quiere repescar a los antiguos franquistas de toda la vida. Todo por el voto, cueste lo que cueste.

S

#15 Aún estando 100% de acuerdo contigo me gustaría anotar que esto aplica a todos los partidos. TODOS.

SalsaDeTomate

#75 No van a dejar de votar a la derecha, pero sí al PP. Porque ya ha pasado, tienen muchisimos votos que los que llegaron a tener.

o

#95 La derecha más o menos tiene siempre los mismos votos, suele ganar más fuerza cuanto mayor es la abstención, ya lo intentaron en las últimas generales con carteles pagados para la abstención de la izquierda(cosa ilegal pero parece que sin consecuencias)
Sí total este ya dijo que eso era la guerra del abuelo y su coleguita que la gente solo quiere sacar a los abuelos si le dan subvención que más da lo que haga, por ejemplo hoy ha salido diciendo que Peter pacta con Bildu que es como pactar con los que mataron en la sala bataclan y se ha quedado tan ancho y nadie le va a decir nada

D

#95 Pues se hacen llamar el partido de los Ciudadanos o cualquier mierda entonces si ocurre eso. Ya estaba contemplado.

Ñadocu

#75 ni los votantes de Podemos, aunque... Ponga aquí lo que quiera...

Mi los votantes del PSOE, ponga aquí lo que quiera...

D

#13 Si no lo digo por eso, lo digo porque le van a poner de patitas en la calle desde su propio partido.

D

#13 Podemos preguntar a los peperos de Meneame a quien van a votar ahora después de ésto, aunque yo lo sé, al PP, si existiera Ciudadanos cambiarían pero se quedaron huérfanos y vuelven a partido madre.

Ñadocu

#96 a qué partido van a votar los socialistas después de mentir a todo el mundo una y otra vez?

E

#13 sus votantes son tan franquistas como Casado

D

#13

Bueno, el primer terrorista de GRAPO que acaba en la COPE, no sería.

sieteymedio

#2 Al contrario, yo creo que sabe muy bien lo que hace.

perpetuocambio

#20 O Durruti, que justo es también el 20N, no se podría haber equivocado y quiso ir al de Durruti y como no lo encontró entró en la de Franco ? El entierro de Durruti - E. H. Kaminski

D

#35 Yo nací durante la dictadura roll

forms

#37 por eso he dicho "casi todos"

La mayoría de los casos que he conocido de gente que nació durante la dictadura, muy pocos se han interesado en investigar/informarse en temas de historias, de lo sucedido mientras les manipulaban en la escuela y los medios de comunicación.

Por ejemplo, mis padres, cuando estuvieron en Alemania visitándome y fuimos a un museo del nazismo, no se podían creer que Hitler hubiese hecho esas cosas y que Franco le ayudase. "Sabíamos que Hitler no había sido bueno, pero madre mía que burradas hicieron" (palabras textuales de mis padres).

Si en la TV Española pusieran más documentales de Franco igual eso cambiaría, aunque lo dudo. Pero quien sabe.... los únicos documentales que he visto de Franco han sido alemanes o franceses sin posibilidad de subtítulos en castellano. Un poco raro

T

#44 Conozco gente que vivió muy bien en la dictadura y son de lo más anti-franquistas.

forms

#87 los "vencidos", pero hubo muchos más vencedores.

Los vencidos o murieron, o se fueron de españa, o agacharon la cabeza y tragaron (los menos)

#82 digo que más de la mitad de los mayores de 46 años no ven a Franco como el dictador y asesino que fué. Saben que no fué bueno, "pero hizo pantanos y trajo industria". Mira que partidos han estado gobernando españa. O la otra frase de "ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos". O lo de "todos mataron por igual".

#44 no hablo de los que vivieron los últimos años, cuando la dictadura ya estaba en sus últimas. Y no digo TODOS. Sobre lo de no informarse, si, la gente conoce la historia por lo que estudió en la escuela. Pocos casos hay de gente que por si mismos quieran enterarse más por temas de la historia pasada reciente. Mira quien gana en las elecciones.

KirO

#93 mencionar los pantanos y la industria no hacen que se defienda a su persona ni hace a una persona defensora de Franco.

Si lo miras con esa perspectiva, incluso considerarás que la mayor parte de la población alemana está a favor de Hitler, pero no, es tan barbaridad afirmar eso como afirmar lo que has afirmado.

Por muy oscura que sea una figura, como la de Hitler, o como la de Franco, o como la de Castro, o como la de cualquiera, evidentemente podrás encontrar algún logro positivo.

Y al contrario tampoco pasa, no encontrarás una figura histórica positiva que no tenga algún lado oscuro, y si lo haces, desconfía.

Ojo, que también se le atribuyen a estas figuras cosas que no han hecho, como decir que Franco fundó la sanidad pública, y eso sí que hay que corregirlo.

Ñadocu

#93 los rojos arrasaron por donde fueron. Mataron a quien quisieron... Infórmate tú, a ver si lo que tu crees no es la verdad absoluta

Amino_Menhires

#87 Mi abuela tambien decia que vivió muy bien. Su familia tenia una tienda donde repartian las cartillas de racionamiento en Vigo y escuchaba desde su habitación casi todas las semanas cómo fusilaban a alguien en el monte de O Castro. El concepto de vivir bien puede ser relativo.

Abdó_Colló_1

#44 ya ponen, ensalzándolo...

c

#44 El lema de "todos los políticos son iguales" ya es una evolución de "los dos bandos fueron iguales". Nada les perturba.

Jesulisto

#37 Pero algunos no nos resbalamos y no nos caímos de cabeza al nacer lol lol

kosako

#35 #82 Un señor de 58 años -que para mi es joven- me dijo no hace ni 6 meses, de manera muy vehemente: "Ojalá volviera Franco". Por mucho que haya vivido parte de esa época, y no siendo de "alta alcurnia" .. me dejó picuetor. A día de hoy me sigue sorprendiendo que gente de 50-60 pueda ser profranco. Y más si no te beneficiaste directamente en su época. Pero incluso si te beneficiaste indirectamente porque tú familia vivió bien en esa época.. ten decencia y cállate la boca. Entiende que mucha gente lo pasó mal, que al país bien no le fue con ese retraso de 40 años..

Cierra el boquino, ten empatía y no sueltes loas por un puto miserable porque fue bueno con tu familia sabiendo claramente, por mucho que intentes ignorarlo, que con el resto fue un cabrón.

forms

#99 es fácil detectarlos. Si en lugar de decir "izquerdas" dicen "rojos", ya sabes por donde van los tiros.

Es como la gente que es racista pero lo niega. Pocos se enorgullecen de defender a Franco, pero eso no significa que estén en contra de el y lo vean como un dictador sanguinario sin escrúpulos, del cual la herencia sigue presente.

BM75

#99 ¡Precisamente estoy defendiendo que SOMOS MUCHOS los nacidos en el franquismo que no somos franquistas!
¿Tan difícil era entenderlo?
Puedes revisar mi historial para ver que, precisamente, estoy bastante en el otro extremo que el franquismo...
Pero aún así tengo cabeza como para decir que no todas las personas mayores lo son...

BiRDo

#82 Mis padres, casi septagenarios, si pudieran lo volverían a enterrar después de matarlo por primera vez a palazos. (Porque la primera vez se murió).

sevier

#35 algún joven cateto
Son más de los que te crees, por desgracia.

MoñecoTeDrapo

#35 ¿te refieres a los que en 1982 votaron en masa al PSOE? Tu análisis no se sostiene, lo siento.

Ñadocu

#35 quizá a todos los que los rojos mataron a sus seres queridos, arrasaron sus tierras, quemaron monumentos, les metieron en casa a gente roja exiliada de otras comunidades, arruinaron sus negocios, etc... En la guerra hubo dos bandos, y ambos hicieron cosas muy malas... Depende de donde vivieras.

Razorworks

#2 Ese va a ser el próximo presidente de España, y da igual lo que lie o lo que lo pillen haciendo. Lo único que tiene que hacer es permanecer ahí, en el sillón, sin que lo echen los de su propio partido, y los españoles se encargarán de hacer el resto. Y él lo sabe.

ochoceros

#2 Todo lo contrario, le acaba de robar 3,2 millones de votos a Vox.

D

#2

Viendo el nivel de la derecha patria, lo dudo.

#2 No olvidemos que el partido de Casado fue fundado por un ministro de Franco, seguramente a sus votantes les parezca correcto...

aupaatu

Y es que no hay que hablar de pasado dictatorial y asesino, Hay que celebrar la pena por su desaparición y herencia con sus familiares y herederos de la represión.

D

Imagina lo soplapollas, tragalefa, vendepatrias y corrupto que debes ser para que la peor escoria de este país te dé las gracias por tu presencia. lol lol lol

Desde luego pocas cosas podrían darme más vergüenza. roll

Bueno, sí hay cosas que den más vergüenza. Votarle.

c

Cómo se empieza a parecer lo de Casado y la misa a las cremas de Cifuentes...

jm22381

Ay el escorpión tenía que dar su picotazo...

Verdaderofalso

Esto se puede considerar fuego amigo?

Verdaderofalso

#42 muy mal nos deja a los que hemos tenido que estudiar durante años lol

antares_567

#11 yo ya pienso que es verdad que casado, como imbécil que es se equivocó y fue sin querer y los cabrones profranquistas están haciendo esto para quitarle de enmedio

oceanon3d

#77 ¿Equivocación en esta guerra a puñaladas actual entre peperos?...que mire con el ojo izquierdo al asesor/asistente que le puso el presidente Andaluz para agasajarlo.

lol lol lol lol

Que este cipote inepto aspire a ser presidente tiene al final su lado positivo: vivimos en un pais que hasta el mas tonto de los tontos puede tener oportunidades de llegar a lo mas alto. Yo se lo voy a explicar a algunos de mis hijos; seguro les da moral.

fjcm_xx

#77 ¿Sin querer? ¿Y los asesores que tiene cobrando un pastizal pa qué están?

MoñecoTeDrapo

#11 una cosa es el fuego amigo y otra la insurrección

BiRDo

#11 Teniendo en cuenta que la falangista reconocida es Ayuso, no.

b

Esto es un hombre que va a confesarse y le dice al cura: padre me confieso de que rodando rodando he aprobado derecho sin estudiar!! eso está muy mal hijo , si padre pero es que rodando rodando me saque un master sin estudiar, pero por Dios hijo como has podido hacer eso?? , no se padre pero es que rodando rodando son presidente del PP!!! pero hijo como haces eso otra vez?? de penitencia te pongo 200 padre nuestro y 300 ave maria en lo alto del campanario!!!
A la media hora viene el monaguillo corriendo y le dice al cura: padre!!! padre!!! que el que mando a lo alto del campanario se ha caído y viene rodando rodando!!! al escuchar esto el cura le dice to alterao : pues este viene a la misa de Franco!!!!

lvalin

#60 Huevos le echas, pero confío en que tengas otro trabajo....

b

#65

D

Homenajes al dictador de los democratas de toda la vida...

l

Es el casado de Schrödinger... Estaba en una misa a franco pero a la vez no estaba porque no es facha... es licenciado en derecho pero todos sabemos que no lo es porque le aprobaron el curso.... se cree de los más patriotas de España pero en el extranjero dice barbaridades de su país.... Parece un gilipollas integral pero por lo visto en persona dicen que es buen tipo y buena gente.... Ya lo digo, Schrödinger habría quitado al gato y metido a éste en la caja.

eldarel

¿Cristiano ejemplar?
Pues mal me enseñaron a mi el Catecismo Católico y sus diez mandamientos.

buronix

#55 Hombre si son diez, raro sera que uno no fuese "Mataras a todo aquel que no piense como tu"

Jesulisto

#55 No te darían bien polculo, te tocaría un aficionado.

vicus.

Posibles explicaciones del PP : A quien no le ha pasado con esto de la manía de mirar el móvil cuando se pasea por la calle y cuando te das cuenta no sabes ni dónde te has metido?. Creo recordar que ante este problema de distracción, se han colocado señalizaciones semafóricas en el pavimento en los pasos de cebra, dado que la gente camina cabizbaja. Por lo que sería deseable y de interés público que en las iglesias se pusiese una señalización similar en el suelo de las entradas, algo tal como así...."Atención misa franquista. Casado no seas gilipollas".

rayworld

¿Nadie piensa que se ha hecho a propósito? Discursos improvisados aparte, no creo que estas cosas se hagan al tuntún. A quien le ofende es, precisamente, al no votante. Pero al votante de derechas le está mandando un mensaje claro: "Mira, yo también soy facha".
Y hasta aquí mi análisis político nada riguroso.

J

#47 o se ha hecho apropósito, lo cual dice que toman a la gente y a sus votantes por tontos, o fue sin querer y prueba que son unos incompetentes.

Se salió de la iglesia cuando se enteró de que era por Franco?
Ha condenado los homenajes a Franco?

No.

Ergo es fascista, hace apologia del fascismo y del golpismo de estado. Habría que juzgarle por sedición y por miembro de organización criminal.

OrialCon_Darkness

Bueno, tras el comunicado, ya se puede afirmar que la foto borrada ayer de uno con casado en la misa, era real, no?

Pacomeco

#31 ¿Esta? En Twitter están al quite, está todo guardado.

L

He tenido que repasar hasta la última coma para cerciorarme de que no es el mundo today

clowneado

La misa del sábado por la tarde te convalida por la misa del domingo:
https://es.catholic.net/op/articulos/61110/cat/444/vale-la-misa-del-sabado-por-la-tarde-para-el-domingo.html#modal

Yo apuesto por una maldita casualidad y no creo que Casado supiera que la misa se dedicaba a Franco... aunque debería habérselo olido al ver la pinta de algunos de los asistentes, que era 20-N, ...

Papeo

Que soy compañero coño!!!

kiwipiña

Tengo la curiosidad de saber si es el primer secretario general del PP/Alianza Popular que asiste a una misa en homenaje a Franco.

clowneado

#50 No se, pero Casado es el presidente del PP. El secretario general es Teodoro García Egea

kiwipiña

#89 ¡Fallo mío!

j

Seguro que esto no tendrá ninguna repercusión lógica

SaulBadman

No, si al final los rojeras vamos a ser los ingenuos y al final Casado va a conseguir robarle los votos a Vox

#25 No creo que el PCPE sea elq ue va a robarle los votos a Vox.

jeyey

Eu bicho que se devora a seu mesmo.

M

Lo siento me he equivocado. No volverá a ocurrir.

ipanies

Ayuso, calienta que sales...

D

A ver... lo de "cristiano ejemplar" debería llevar un *, estilo:

*No era mala gente, se le fue alguna vez la mano pero "poca cosa".

D

Si dependen de Casado, es que la Fundación no va muy allá lol

buronix

Otra cosa no, pero esta gente es agradecida, normal, es un esfuerzo ser un candidato "democrata" a la presidencia de España e ir a la misa de su antiguo dictador, saben que es un acto que sera castigado electoralmente y por eso se lo agradecen.
lol lol lol lol lol lol

p

Llamar cristiano ejemplar a un asesino reconocido y nunca arrepentido, dice mucho de los franquistas actuales y de la iglesia española.

ArturoFM

Que la fundación considere a Franco un bien cristiano dice mucho de Franco, de la fundación y de la Iglesia, por cierto misas por el alma de Hitler no se celebran? Estaría bien para que se retraten todos.

cdya

Got Talent de a ver quien es mas facha, Casado ó Ayuso.

H

Vaya pinza le han metido lol

f

Cristiano ejemplar, claro que si.

B

¿Y éstos son los constitucionalistas?

Nishiba_Yamamoto

De todo lo que este muchacho se ha auto-inflingido, esto probablemente sea su coup de grace político.

El daño a la imagen del PP en la UE le lleva cerca del punto de no retorno.

Gensanta....pero qué tonto es este chiquillo

S

Mejor que Casado se dedique a vender patas de cerdo a los veganos porque como político se acaba de pegar un tiro en la pata...

gustavocarra

#28 En España no hay una derecha Europea que defiende el pragmatismo. Hay nostálgicos del dictador. Esto supone un millón de votos más para Casado.

Pero a ver, Franco ha muerto o qué?

D

#36 La verdad es que todo el mundo sabe que esta en una isla paradisiaca con Elvis Presley y Carrero Blanco

#51 eso está claro y que vive en el corazón de muchos peperillos también.


Y tiene el culo blanco.

Jesulisto

#36 Está congelado como Walt Disney y lo guardan en la sede del PP mientras intentan clonarlo pero hasta ahora todos los clones han salido subnormales, menos mal que cuentan con el voto de los suyos.

M

#41Terroristas eran los comunistas

1 2