Hace 4 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a lainformacion.com

"Casi no había podido hacerlo nunca. Cuando perdimos la jornada laboral de 35 horas y volvimos a las 37,5, en 2012, mi hija Covadonga apenas tenía un año y todavía no iba al colegio, pero ahora, que acabamos de recuperar las 35 horas, me da tiempo a salir de trabajar y llegar a recoger a mi niña del colegio. Es recuperar calidad de vida"

Comentarios

D

#5 La izquierda... ni está ni se la espera

S

La noticia no habla de que todos los funcionarios queremos plaza de especial dedicación (porque se pagan bien), en las que hay que trabajar 2'5 horas semanales más. Eso de las 35 horas sera para los nuevos.

#19 El trabajo de ventanilla es solo una parte del trabajo del funcionario. Si esta todo el tiempo en la ventanilla, el trabajo no se le hace por arte de magia.

#27 Hay colectivos que se jubilan antes, por ejemplo los conductores de bus. Mas info:

http://planesypensiones.com/edad-de-jubilacion-profesiones.html

#31 El problema es que confunden a los funcionarios con todos los enchufados que han metido los politicos. Si a un enchufado lo han metido por la cara bonita, ¿de que se va a preocupar? Para lo malo, todo son funcionarios.

#95 #107 #138 No solo no pagaron pagas extras sino que a los del grupo A (Licenciados) les bajaron el sueldo un 7% por la cara. Y a los interinos les bajaron el sueldo un 10%, tenia yo una compañera que ganaba menos de 1000 euros limpios al mes.
Y eso no lo han devuelto.
Y eso justo despues de regalar miles de millones de euros con el Plan E...que hijo de puta el ZPerro!!!

#109 Todos somos funcionarios, pero la mitad de las Administraciones de España son chiringuitos. Tu veras igual a un funcionario del Estado igual que a un funcionario de un pueblo pequeño, pero no son lo mismo.
Todo los opositores saben que lo más corrupto son los ayuntamientos pequeños (donde la gente ve bien que el alcalde enchufe a su primo en vez de hacer una convocatoria publica porque sino podría coger la plaza alguien de fuera.)
Luego lo de los profesores universitarios es otro cachondeo igual.
En las diputaciones, se le daran más publicidad a las convocatorias, pero luego acaban como le paso a la presidenta de la Diputación de León.
Comunidades Autonomas son más serias, pero tambien hay filtraciones de examenes.
Y no me pongo a hablar de oposiciones a Policia Local.

#123 El hermano de una compi se ha jubilado a los 61 años. Me ha contado que en su convenio colectivo, conductor de bus, viene la jubilación a los 61.

#139 No se callan, pero las protestas o huelgas dan igual. Al día siguiente tienen que hacer el trabajo del dia anterior. No es como en un Centro Comercial que si cierra la primera semanas de rebajas se hunde.
Aparte de que la gente es muy mayor y pasan de follones:

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-personal-Administracion-General-proximos_0_882962148.html

sotillo

#79 Ni por los nuevos partidos de los trabajadores

D

#79 las leyes las hacen los políticos, así que eso es una obviedad.
Según manda la Constitución, los políticos deben antes escuchar a sindicatos y patronal. Es lo que se llama Diálogo Social.
Ahí tus representantes son los sindicatos. Tú verás si te conviene apoyarles o denigrarles.

D

#5 y gilipollezas

asturvulpes

#5 mientras CCOO Y UGT le hagan el juego a los políticos, jodidos estamos.

D

#5 En los sindicatos tienen las mismas horas que los funcionarios, cobran del mismo sitio y muchos hacen lo mismo, ir solo a pasar el dia, están vendidos y asilvestrados.

R

#9 Pero como yo he dicho, no pierden el trabajo.

ciberdiego

#11 exacto

manuelpepito

#13 Es indiscutible que el funcionario tiene una protección que no tiene el trabajador no funcionario. Ahora bien, a los trabajadores nos han apretado todo lo que han querido y nadie ha dicho ni pío. Agilipollaos estamos un rato.

#17 O simplemente tenemos el vicio de comer tres veces al día y vivir bajo un techo

D

#45 3 veces al día? Lo tuyo es puro vicio.

sotillo

#17 Si hay muchos que si han apostado, fíjate si no en las condenas, palos y represiones patronales lo que sucede es que hay mas de los que prefieren esperar a que se lo resuelva otro

D

#13 no entiendo a dónde vas ¿ está bien tener una seguridad como los funcionarios que les permita protestar o lo bueno es que se esté como en la privada, que si se quiere crear un sindicato, echan a los trabajadores a la calle ?

D

#21 Lo bueno es ser funcionario, evidentemente. Tener La Plaza ® pati pasiempre y ya a partir de ahí pues si tienes que protestar pues protestas, si tienes un año difícil en casa pues bajas el ritmo en el curro, si tienes la tensión baja te piras antes a casa... Mucho mejor, por supuesto.

D

#22 es que me pareció entender que protestabas contra ellos.

D

#28 Dios me libre. Y Dios me libre también de que mi vida dependa algún día de lo que alguno de esos seres de luz tenga a bien decidir sobre la misma, de forma unilateral, subjetiva, e irrevocable, en nombre de El Estado.

A

#34 Pues espero que tengas un buen seguro médico en la privada porque si no ese día va a llegar. El funcionario en cuestión será un médico, y te aseguro que te alegrarás de estar en la sanidad pública , incluso haciéndote esperar un poquito o no teniendo una habitación para tí solo con tv u Netflix. Porque la factura de lo privado te puede arruinar.

Fun_pub

#34 Eso me interesa y le agradecería que nos dijera cuales son esas empresas privadas que deciden sobre su vida de forma no unilateral, no subjetiva y no irrevocable.

Por ejemplo, venga, suelte cual es esa entida bancaria que no solo no le cobra, sino que le remunera la cuenta a la vista.

satchafunkilus

#22

"Tener La Plaza pati pasiempre "

Eso no es cierto, a un funcionario se le puede echar si no hace bien su trabajo como a cualquier otro trabajador. Lo que no se le puede es echar por los santos cojones del jefe de turno, que es lo que pasa en muchas empresas y lo que a muchos les gustaria, pero echarlo se les puede echar.

" si tienes un año difícil en casa pues bajas el ritmo en el curro, si tienes la tensión baja te piras antes a casa"

Eso tampoco es cierto . Ni los médicos, policías, bomberos, jueces, profesores etc.. se van a media operación, detención, incendio,juicio, clase etc..., y toda esa gente son funcionarios. Que haya gente que se escaquee (que también la hay en la empresa privada) no significa que la gran mayoría de funcionarios lo hagan. Y a los que lo hacen se les puede echar perfectamente y quitarles la plaza, como ya te he comentado antes.

¿Por que no se hace, o no se hace tanto como se debería?

Pues ahí es donde esta el tema. El problema de que el sistema funcione es de las personas que están al mando de esos funcionarios. Y esas personas son los políticos que nosotros ponemos al mando de esos funcionarios.

Por lo tanto, la culpa de que algunos empleados públicos se puedan escaquear impunemente (aparte de ellos mismos, claro) es de los políticos, por no aplicar el reglamento adecuado y de nosotros por votar a esos políticos.

satchafunkilus

#80 Vete a mi comentario y leelo.

Novelder

#80 es que lo que dice #31 es justamente eso y si no recordar las famosas pilladas de la ciudad de la justicia de Valencia, los han pillado dos veces, una el periódico y otra la tele y no les han metido ni un simple parte.
De auténtica vergüenza cuando la tiparraca esa que se iba a comprar con su hija debería de estar en calle.

Fun_pub

#80 En mi opinión, parte usted de una base equivocada, llegando a una conclusión equivocada.

Imagínese de funcionario, de mal funcionario. Usted aprieta las tuercas todo lo que puede, pero eso sí, sin pasarse porque lo que no quiere es perder el puesto de trabajo haciendo algo demasiado grave.

Alguno lo ha hecho y ha sido expulsado y alguno habrá que lo sigue haciendo, probablemente con el beneplácito de algún cargo que se lo permite.

La conclusión a la que llega también es equivocada porque me imagino que si a un funcionario le abren un expediente administrativo y lo echan, irá a los tribunales sí o sí, con lo que al final la decisión última la tendrá el tribunal por mucho que la actitud del funcionario haya sido incuestionablemente fraudulenta.

D

#80 la primera entrada de google.
https://www.elmundo.es/andalucia/2016/08/09/57aa18aae2704ebf0f8b4608.html
No falla: quien más pide que expulsen a un trabajador es siempre otro trabajador.

L

#31 te ha quedado un post larguísimo para explicar que sí, se les puede técnicamente echar, pero realmente no se les echa en la puta vida, hagan (o no hagan) lo que sea.

satchafunkilus

#86 ¿Y por que no se les echa?

A

#22 los funcionarios tienen que justificar su trabajo y sus horas, volvemos a criminalizar a todos por lo que hacen unos pocos. También en la privada hay vagos, escaqueados y etc, etc, gente que no se despide porque es muy caro por ejemplo y por cuatro ejemplos no veo lógico generalizar.

D

#36 Cuatro ejemplos? No seràn todos, pero si bastantes.

A

#89 Bueno, ahí simplemente no estamos de acuerdo.

A

#89 te pongo en otro comentario que no estamos de acuerdo, pero pensándolo bien quizás sí, no se cuantos consideras bastantes, a mí con dos que es el mínimo para usar el plural ya me parecen bastantes. Esa gente da mala imagen a todos los demás que somos la mayoría y estamos cansados de soportar el tópico de vagos por unos cuantos. Si tu bastantes se refiere a que son mayoría dentro del funcionariado entonces me reafirmo, no estamos de acuerdo.

D

#36 En mi curro lo que hay es mucho ecologista y ahorrador. Los baños están siempre llenos pero jamás escucharás funcionar una cisterna.

p

#22 o directamente tocarte los cojones de por vida (que lo de bajar el ritmo suena a eufemismo roll).

Novelder

#13 "Es fácil hablar cuando se está en una posición de privilegio y decirles a los demás cuáles son sus defectos"

No de puede decir mejor en tan pocas palabras.

A

#13 No creo que el decir que lo lógico es ir hacia que todos los trabajadores acaben gozando de unas condiciones laborales similares a las de los funcionarios, que se les permita quejarse y hacer huelga sin represalias es lo lógico y deseable. Que criticar a los funcionarios por algo que todos consideramos deseable para nosotros mismos y lógico no es valga la redundancia lógico. Y eso no es hablar desde una posición de privilegio, es hablar, no se está dando lecciones a nadie, solo se señala un hecho. Si no eso se puede decir porque suena a hablar desde una posición de privilegio entonces solo se pueden callar y aguantar el chaparrón, de críticas y ataques.

Res_cogitans

#13 Todas ellas cosas ilegales y si la empresa es llevada a juicio suele perder clamorosamente. Pero bueno, oye, si la gente no es capaz de hacer huelga, que consiste precisamente en no moverse, menos aún se moverá un poco para denunciar a la empresa por despido ilegal.

D

#13 ¿Entonces qué? ¿Nos movemos con los sindicatos y le echamos huevos o nos vamos quedando calladitos "no sea que nos vayan a echar" mientras nos quitan derechos?
Ya nos han metido dos reformas. Ahora hablan de cargarse la indemnización por desempleo con la excusa de la puta mochila austriaca.

Nos está yendo de puta madre sin liarla, sin organización y sin objetivos. Sí. Solo nos falta andar repitiendo el "por lo menos tú tienes trabajo" para terminar de dar pena.

TodasHieren...

#13 los currantes que consiguieron la jornada de 8 horas hace ya lustros ¿estaban en una posición de privilegio o eran conscientes que solo con su lucha lograrían algo? por buscar excusas padefo que no falte

D

#13 Pues 80.000 no me parece tanto, y menos como directivo.

(no te vuelvas aún)

P

#13 such envy

PeterDry

#13 Los trabajadores de la Canadiense que se pusieron en huelga hace un siglo para conseguir las 8 horas de trabajo tenían muchos menos derechos que tú, pero tenían más cojones, eso sí.

¿Te piensas que los derechos laborales de los que disfrutas los regalaron por empatía al trabajador?

Darknihil

#13 Es que si los que no tienen esas condiciones, en lugar de salir a la calle a pelearlas, prefieren hacer las maletas y largarse, que ya volverán cuando los que tienen cojones de quedarse o ninguna posibilidad de irse ya lo hayan arreglado, pues claro, puede pasar que no se arregle nunca.

earthboy

#13 "Sin embargo, los funcionarios cuando hacen huelga no se exponen a..."

Lo dices como si fuesen privilegios y no acciones ilegales por parte de la empresa.
A ver si estás protestando en la puerta equivocada.

Fun_pub

#13 Ya. Por eso deberían perder parte de su sueldo haciendo huelga para que otros consigan los mismos derechos que tienen ellos. ¿Cómo se llama ese tipo de huelga?

Tal vez hasta sería posible que eso ocurriera, pero me parece que se da una circunstancia previa que lo imposibilita del todo. Solo hay que leer lo que se está comentando para comprobar el aprecio y la consideración que tienen los funcionarios por parte de la generalidad de la gente.

Así que además de perder el sueldo de la huelga, la estarían haciendo por gente que, en general, los desprecian.

A

#8 Claro que sí, tú en tu casita y que vayan otros, a protestar por lo tuyo. Otros, por cierto a los que se ve claramente que solo te apetece criticar. Tienes unos h***** así grandes campeón.

TodasHieren...

#8 deja de decir gilipolleces, ahora van a tirar de los carros que los demás padefos no se atreven a luchar, ¿de dónde piensas que salió la jornada de 8 horas y otros derechos? ¿de la gente padefo que se queda en casa para que otros que están más seguritos no sean egoistones y peleen por ellos? mira qué las memeces que hay que leer

neotobarra2

#8 Tampoco es que los trabajadores del sector privado destaquen por mirar por los funcionarios precisamente. Hay una envidia malsana en ese sentido, unas ganas tremendas de que los despidan y les arrebaten derechos laborales simplemente por envidia, por ese sentimiento tan repugnante que a muchos les hace sentirse mejor cuando ven que a su alrededor la gente empieza a amargarse tanto como lo están ellos.

Por otra parte, las huelgas tenemos que hacerlas todos. ¿Qué es eso de pedirle a los funcionarios que hagan huelga por nosotros? ¿Qué tontería es esa? No solo no serviría de nada, sino que provocaría todavía más fracturas entre la ya fracturada clase trabajadora y lo que es peor: serviría como una nueva excusa para delegar en otros el sindicalismo, como si no tuviéramos ya bastantes con los comités de empresa y las elecciones sindicales.

sotillo

#8 Pero que dices, si son los primeros en adoptar todas las mejoras que consiguen los trabajadores, acordaros de la jornada de ocho horas, los primeros que la disfrutaron fueron los mismos policías que reprimieron a sangre y palos las manifestaciones

D

#8 Igual que tú saliste a protestar por sus derechos cuando les quitaron el 5% del sueldo o la paga extra de Navidad?

s

#2 La huelga general nos la van a hacer para que nos devuelvan a las 37,50 horas. Y si puede ser a 40, mejor.

Puto país que preferimos luchar y quejarnos para que le quiten al de al lado, en lugar de hacerlo para que nos den.

Cehona

#2 No he visto ninguna huelga general de los funciinarios para recuperar ese derecho. Hay gremios muy proselitistas con un gran numero, no como las pymes que ni siquiera cumplen el SMI ni con huelgas.

D

#2 A las huelgas sin que te puedan echar es más fácil acudir. Y encima los partidos a cimentar sus redes clientelares.

D

#2 Los funcionarios siempre han sido el espejo en el que mirarse para los trabajadores de la privada, si hablamos de condiciones, derechos y protección laboral.

D

#2 no los que tiramos del carro somos el resto de trabajadores.

D

#2 Hoy en día cualquiera que diga que quiero cobrar lo que me pertenece o mi horario establecido te dicen no y a espaldas tuya tanto empresarios con autónomos que buscan ayudantes o incluso los que hacen entrevistas te sueltan la frase "es que la gente no tiene ganas de trabajar"

Gracia me hace porque está gente que suelta tan a la ligera esa frase, no tiene cojones de trabajar por lo que ello quieren que tú trabajes.

p

#2 es muy facil hacer huelga cuando tienes tu plaza en propiedad

porque creemos en la igualdad entre todos los empleados públicos independientemente de donde presten sus servicios

todos los animales somos iguales... pero algunos animales somos más iguales que otros

Mateila

#1 Se empieza por querer irnos a casa al acabar nuestra jornada laboral y se acaba queriendo poder conciliar la vida laboral y la personal (en cristiano: poder vivir). Anarquistas, comunistas... ¿no veis que si las empresas tienen que pagar lo que trabajamos no se forran tienen que cerrar?

oso_69

#10 Un par de pegas a tu argumentación:

Das por hecho que todos los parados están cualificados para cubrir las horas de los demás trabajadores.
Das por hecho la localización de los parados con respecto a los puestos de trabajo.

D

#23 y más pegas que hay, seguro que si nos ponemos, sacamos más de la decena.
Pero lo que quería mostrar es el impacto cuantitativo de una medida así, porque según se dice parece poca cosa pero al bajarlo a lo concreto, está más cerca de parecer una revolución del mercado de trabajo.

Si ahora hicieran algo con la hostelería (por ejemplo se obligaba a cumplir los convenios), el resultado en ese sector quizá fuera similar: se acababa con el paro o incluso faltaba personal. En el bar de abajo de mi casa se turnan dos camareras los 7 días de la semana y está abierto 15 horas al día.

Triskel

#10 anda, que ahora lo del programa electoral es obligatorio cumplirlo. Y yo sin saberlo

simiocesar

#10 ¿El trabajador compartiría su sueldo con el que hace las otras 5?

oceanon3d

#1 Yo no lo tengo tan claro la verdad; en un 90% son votantes de Ciudadanos que estan en contra, junto con el PP, de estas medidas.

pitercio

#1 pues ale, si alguna vez hay alguna manifestación o paro al respecto ya sabemos quiénes no harán huelga

D

#1 de que vale si te parten la jornada. La puta jornada partida es lo que si que debería ilegalizarse de una jodida vez.

A

#1 Completamente de acuerdo.

D

#1 Solo Podemos lleva esta propuesta y la gente apenas recala en ella cuando habla de política. Somos pocos los que llevamos tiempo pidiendo menos horas porque es imposible tener vida más allá del trabajo.
A la mayoría de la gente esto le da igual, parece que su objetivo en la vida es trabajar y echar horas como si no hubiera mañana en su curro.

D

#1 No, es absurdo que en un país con la productividad de España las empresas pierdan cinco horas semanales por trabajador.

Estas medidas solo pueden funcionar en países con un gran porcentaje de grandes empresas , España es país de Pymes.

Lo que sí se debe hacer, que es algo muy diferente, es asegurar que las 40 horas semanales máximas se respeten

areska

#1 totalmente de acuerdo. A pelearlo.

Arcueid

#1 De tener todos ese horario; eso que dicen de recuperar calidad de vida por poder ir a recoger a los hijos al salir del trabajo ya no lo podrían hacer. Los profesores también saldrían antes. Y de entrar los profesores después, posiblemente tampoco podrían llevar a los hijos por la mañana.

Cuando tenemos un beneficio que otros no tienen obtenemos una calidad de vida mayor justo por eso. Desde horarios intensivos que otros no tienen y nos permiten hacer la compra por las tardes o en fin de semana hasta menos horas o incluso mayor flexibilidad.

d

#1 luchemos.

D

#1 Si fueran 35 horas efectivas y verdaderas, pero no lo son.

D

#4 Le da para salir media hora antes, que es posiblemente lo que necesitase para llegar a recoger a su hija al colegio.

L

#58 ya, bueno, y si le quitan las otras 30 le dará para ir a las propias cases con su hija.

Pero media hora menos al día, se han librado del yugo opresor...

J

#84 El grano no hace el granero pero ayuda al companhero.

ur_quan_master

Por ley pueden pedir una reducción de jornada para conciliar vida familiar. Eso sí, dejando de cobrar el tiempo no trabajado como hacemos los demás

Esto no es justo para el resto de trabajadores.

D

#7 ¿Tu solución pasa por igualar por abajo?

D

#29 por supuesto, pero no lo sabe.

arturios

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3139124/order/7">#7 Pues nada, lo igualamos a los trabajadores de Liberia o Sudan del Sur, es que si no es discriminatorio para ellos (¡¡no te jode el *$%#!!).

ur_quan_master

#48 la de que el sueldo de los funcionarios sale de los impuestos del resto de trabajadores y por tanto no deberían tener mejores condiciones.
CC: #47 #27

arturios

#55 Con perdón, pero ante tal argumento sólo puedo decir wall wall wall (y me guardo los epítetos por ser malsonantes).

ur_quan_master

#60 Vamos: que no tienes argumentos y solo ganas de imsultar.
Pos vale.
#55 sois el granero de votos del que gobierna. Por eso os tratan bien. Nunca habéis sido los primeros en movilización social.

arturios

#74 ¿y que argumentos se pueden usar? por el amor de dios.

ur_quan_master

#149 perdona, ¿ Te has leído en #60 ? Eres tú el que no me permites usar argumentos lol

Para mí me parece lógico que trabajadores públicos cuyo salario sale de los impuestos no tengan de partida condiciones laborales privilegiadas sobre el resto de trabajadores. Ante ese argumento tu de has limitado a darte de cabezazos.

A

#55 de entrada los funcionarios también pagan impuestos. Por otro lado la historia dice que muchos avances en derechos laborales se consiguen primero en lo público, quizá porque son un grupo de presión muy importante, y luego se extienden al ámbito privado. Pero si tu lógica es, yo pago impuestos y con ellos te pagan a tí, yo decido sobre tus condiciones por ello. Otra lógica aplastante es, yo compro en tú empresa, y con mi dinero te pagan a tí y..... bueno ya sabes como sigue.

Sendas_de_Vida

#55 También hay mucho personal contratado y empresas subcontratadas en la administración... (que los que ganan son los empresarios, no sus trabajadores), eso también sale de tus impuestos (y seguro que más de lo que te imaginas).

Fun_pub

#55 Oiga, es usted un genio.

Como siempre habrá algún trabajador en paro y sin prestaciones, esto es, sin ningún tipo de ingreso, entonces el sueldo de los funcionarios, para no mejorar esas condiciones, deberá ser 0.

Y además, como las ganancias de las empresas privadas sale del maná caído del cielo... ¡De esta me forro!

A

#7 Que parte no es justa?

O

Los funcionarios son la verdadera casta de este país. Ah, lo de la jubilación a los 67 tampoco les afecta

germanso

#12 Eso es directamente mentira. La jubilación es exactamente igual al resto de los trabajadores.

O

#14 No, falso, los del régimen especial de las clases pasivas se jubilan a los 65.

germanso

#27 Y eso son LOS funcionarios o ALGUNOS funcionarios?

O

#33 Son la mayoría de los funcionarios que están ahora en ejercicio

Sendas_de_Vida

#27 O antes. Eso si, no cobrarán el 100% que les correspondería.

D

#12 ha ber hestudiao

v

#12 Creo que para pertencer a una casta se utiliza un método distinto al de pasar una oposición. Pertencer a un linaje y pasar una oposición son terminos totalmente opuestos.

O

#100 El mito de la oposición. ¿Sabes que por ejemplo los profesores de universidad funcionarios no acceden al puesto por oposición, sino por concurso de méritos? ¿Y que en muchos concursos-oposición la fase de concurso está montada de tal forma que son subterfugios para consolidar interinos? Y no, casta en este contexto no tiene e nada que ver con la sangre, sino que define los privilegios que unos tienen frente a otros con un trabajo idéntico por el mero hecho de haber superado una oposición. Una oposición debería darte como derecho únicamente la del empleo indefinido, pero no una jornada laboral de 35 h semanales cuando la ley marca 40 como máximo para el resto de trabajadores

Fun_pub

#100 Sin duda.

Pertenecer a un linaje puede dar acceso a un puesto de funcionario. Pero en otros casos da acceso a un puesto de directivo en empresa privada, se esté o no capacitado para desempeñarlo.

neolibre

Para que ellos vayan a por sus hijos al cole el resto de los españoles los tienen que dejar hasta las 7 de la tarde. Gracias

Jangsun

#20 Y por qué es culpa del funcionario que a fin de cuentas es también un trabajador, y no del rentista que vive de tener 4 pisos y no tiene ni que levantarse de la cama por la mañana? O del empresario que tiene a sus trabajadores cobrando en negro y haciendo más horas que un reloj mientras él se va de comilona y copas con sus amiguetes? O de los que viven de picaresca y pagas mientras no pegan palo al algua?

A

#20 Eso no es culpa del funcionario será culpa de los empresarios y las jornadas que imponen. Tu salías a la misma hora cuando el funcionario tenía 37,5 horas o con 35. Vamos a echar la culpa de todo lo que me pasa en mi vida a los funcionarios. Lo mismo también se extinguieron los dinosaurios por su culpa.

Mister_T

#20 Eso es mentira y lo sabes.

D

Jajaja ¿un funcionario trabajando 35 horas? Estos del mundotoday son la leche!

Gandark

#32 un funcionario trabajando! jajajajajajajajajaja
trabajando dice... jajajaja

A

#32 Teniendo en cuenta que fichan como todo hijo de vecino es bastante demostrable. Pero vamos que puestos a no creer lo que no me interesa y hacerme el mártir yo tampoco tengo que creer que tu las hagas. O mejor puestos a hacer clichés yo me acojo a este, si eres un autónomo probablemente no pagas a hacienda ni el 10% de lo que deberías
y eso es así porque sí, porque me encanta generalizar y me encantan los clichés que valen para sentirme una víctima injustamente maltratada por esta sociedad.

D

En España sólo se pueden ser dos cosas: o tener un modelo de negocio de éxito, llámalo "autónomo al que le va bien" llámalo "empresario", o funcionario.

En España, querer ser cualquier otra cosa, es decir querer ser asalariado por cuenta ajena, y llevar una vida digna y decente como la que llevan los asalariados de cualquier otro país y tener calidad de vida y planes de futuro sólidos como los que tienen los asalariados de cualquier otro país, es una puta utopía.

Mi mujer me dice a veces que cuándo nos volvemos a España. Yo siempre le respondo: "cuando te saques una plaza de funcionaria, que a mí los negocios se me dan fatal". Pues eso.

A

#18 pues yo la mayoría de la gente que tengo alrededor son asalariados no funcionarios. Y muchos, por no decir la gran parte, ganan más que un funcionario medio. Pero lo de generalizar se nos da de miedo.

Sendas_de_Vida

#18 Pues con los sueldos que tienen... tendrás que aportar más. Eso sin tener en cuenta lo difícil que es aprobar unas oposiciones.

Tanenbaum

#69 aprobar una oposición no suele ser tan difícil, lo difícil es obtener una plaza debido a toda la competencia que hay.

Iori

"Ya puedo recoger a mi hija en el cole"... A costa de otra persona que está echando mas horas que un reloj... BRA-VO

A

#46 Conozco a mucha gente de la privada que recogen a sus hijos en el cole, pero si lo hace un funcionario es un privilegiado hdp.... En fin 😩 😩 😩

Iori

#66 Me parece maravilloso que conozcas a gente que puede ir a recoger a sus hijos, tanto de la pública como de la privada. Pero me parece muy feo (y ofensivo de cojones) por tu parte que llames HDP a los funcionarios...

A

#93 jajaja ante todo humor 👏

Jose_Castiñeiras

A mi me da igual que los funcionarios trabajen mucho o poco, no tengo esa obsesión de que por el hecho de yo ser autónomo los demás tengan que "sufrir" al menos la mitad de lo que tengo que pasar muchas veces en cuanto a no descansar, estar con el estrés hasta arriba o tener meses de pérdidas mientras sigo pagando los mismos impuestos que cuando tengo ganancias.

Ahora, lo que me toca las narices es que me tarden más de seis meses en darme una licencia de obras para un almacén de 30x10x4,5. Me jode enormemente que por la ineptitud y chulería de una funcionaria del Registro Civil me esté echando para atrás el proceso de matrimonio y regularización con una extranjera con todo el agravio que supone para una persona estar de irregular en un país que no es el suyo por total desconocimiento de los papeles oficiales de otro Estado sin siquiera molestarse lo más mínimo en investigar. Me fastidia la cara dura de la recalificación de suelo rústico a industrial "porque sí" de mi propiedad de apenas una hectárea, pasando de pagar 300€ al año de IBI a más de 800€.

Estaría aquí hasta mañana. A lo que voy es que a mi no me interesa si viven mejor que el resto de los trabajadores, a mi no me consuela ver a otra persona peor que yo, ni me jode ver a quien le va mejor, pero sólo pido que en cosas importantes no me jodan la existencia. Que hagan su trabajo, nada más.

D

Antes de las 35 horas los funcionarios dejaban a la niña en el colegio para siempre porque no podían recogerla

D

#65 Se me encoge el corazón.

d

Seguro que a los médicos también se le aplica roll



No.

box3d

#3 A dar el callo 24h, puto vago!
/sarcasmo

a

Ojalá trabajar esas horas a la semana fuera un derecho para todos sin tener que hacernos funcionarios.

A

#91 Creo que ese es el tema y el que unos lo hayan conseguido es el primer paso para los demás como ha sucedido otras veces.

D

El día que a los autónomos se nos inchen los cojones se acaba toda esta locura egocéntrica y sin sentido que únicamente nos dirige a la catástrofe.

katinka_aäå

#51 ¿Y qué vais a hacer? ¿Facturas en regla?
Pedazo de contestación de bar que me he marcado, dejadme que disfrute.

D

#83 Con la regla habría que daros a más de uno en el lomo

SalsaDeTomate

#83 jajajaja, mis dieses. Igual hasta dejan de cotizar por el mínimo y todo lol

Sendas_de_Vida

Hay funcionarios de la AGE (Administración General del Estado) que nunca dejaron de tener las 35 horas.

S

#64 De la AGE? Esos nunca tuvieron 35h a la semana, sino 37.5h.

stevenseagal1973

me alegro por ellos, pero que sea para todos igual, no para unos pocos.

D

Que pidan jornada de 35 horas para los camareros, ah no... que entonces no pueden ir a tomar el cafetín a la hora que quieran porque está cerrado...

katinka_aäå

#67 No creo que cierren el bar a las 11:00. Igual recortan horario por la noche, o contratan a otro.

D

#85 No contratan a otro, un camarero no trabaja 35 horas si no hay un horario de cierre. Y eso no conviene a la mayoria.

J

#67 Que pidan subida de salarios para conductores de autobuses. Ah no, que eso es otra tontería como hablar de camareros porque, al parecer, hay que mojarse el culo por los demás que lo quieren seguir teniendo seco.

E

Qué pena da la gente que se envenena con su propia envidia al ver mejoras en las condiciones de otros trabajadores...

ur_quan_master

#90 tus privilegios salen del sudor del culo de otros trabajadores. Piénsalo.

D

Valientes... Y les pago el sueldo...

Este país cambiará cuando se les meta mano a estos mediocres.

Joice

#54 A juzgar por las perlas que sueltas por aquí, eres tan mediocre como el que más. Pero sin plaza fija.

1 2 3