Hace 2 años | Por --654490-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --654490-- a rtve.es

Los empleados públicos tendrán que acudir dos días presencialmente, según el acuerdo entre el Ministerio y los sindicatos En la España vaciada, los requisitos se flexibilizan con solo un 10 % de asistencia presencial al puesto de trabajo

Comentarios

Gadfly

Excelente noticia

J

Pues no sé si querrán que los ciudadanos vayan a sus casas a presentar sus solicitudes.

i

#15 seguro que faltan. Y dentro de los pueblos que si la tienen, faltarán zonas, como pasa en el mío. Simplemente, estamos más lejos, somos pocos y no debe interesar el gasto.

D

#16 si, claro. Imagino que sí hay un barrio alejado del casco urbano quizá no tengan fibra aún. Pero la cosa está mejorando, y si comparamos con el resto de Europa... Por contradictorio que parezca la cosa está mucho mejor.

D

#12 Desde luego yo no conozco toda España, pero la situación ha mejorado mucho en los últimos años.

Uge1966

Es decir, por si lo entiendo bien: en Ayuntamientos, centros médicos, oficinas varias municipales, etc., no va a haber suficiente gente para atenderte presencialmente. Sin embargo, en TODOS los demás ámbitos de la vida tenemos todo abierto, sin reducción de aforos, sin limitaciones de ningún tipo... ¿Por qué siguen medio cerrados los centros de salud y las oficinas municipales? No entiendo.

e

#4 "estudio previo de los puestos cuyas tareas puedan desempeñarse a distancia"
"supeditado a que se garanticen los servicios a la ciudadanía"

Los funcionarios que estén en atención al público no van a estar incluidos en el teletrabajo.

n1kon3500

Noticias de Abril...

e

Pero ¿cómo vas a teletrabajar en la España vaciada si no hay cobertura de teléfono y mucho menos una conexión a internet medianamente buena?

D

#1 ¿de qué país hablas? Porque lo que dices no sucede en España lol

España tiene una de las mejores y más extensas redes en Europa. Salió por aquí que el 80% de la gente tiene acceso a fibra óptica y otros países como Alemania solo llegan al 15%.

En España ya hay fibra hasta en pueblos de 200 habitantes y lejos de cualquier gran centro urbano. Y hay 4G en casi cualquier rincón (otra cosa es que no haya de tu proveedor, pero haber hay).

e

#5 ¿estás de coña? ¿Es irónico?.
Si no es asi, viajas poco. Hay que viajar más.

D

#9 el que no ha viajado en la vida eres tú lol

Que haya sitios donde no haya cobertura no quiere decir que no lo haya en ninguno. Y que tengamos una muy buena red comparada con nuestros vecinos tampoco quiere decir que no se pueda mejorar.

Dicho esto si comparamos España con la rica Alemania: En muchas grandes ciudades no hay fibra óptica. Cable coaxial como mucho. Y olvídate en pueblos de la periferia. Y prácticamente solo hay cobertura móvil cerca de los núcleos urbanos; si vas por la autovía la mayor parte del camino vas sin cobertura.

Y en España sé que han instalado fibra en pueblos pequeños porque yo tengo una casa en uno de ellos e instalaron el año pasado la red de fibra en todos los pueblos de la comarca. Y sobre la cobertura móvil por aquella zona hay sitios donde no todos los proveedores llegan, pero al menos llega alguno y con 4G mínimo.

Aquí tienes una noticia de 2020 (de un informe de 2019) donde dice que la fibra óptica abarca al 80% de la población española y el 94% de las conexiones ya eran de más de 30Mb.
https://www.adslzone.net/noticias/redes/fibra-optica-espana-2020-80/

e

#11 Cuando hablamos de la España vaciada no nos estamos refiriendo a los pueblos grandes, en los que tienes todos los servicios, o incluso pequeños en la periferia de las grandes ciudades. Hablamos de esos pueblos en los que viven media docena de familias, en los que las grandes empresas de telecomunicaciones no gastan un duro. Si el repetidor de la televisión sufre daños en una tormenta, te quedas sin tele un mes. Para tener cobertura telefónica te tienes que ir al puerto más cercano y de internet ni hablamos.
De esos pueblitos no se ocupa ni dios. Y son todavía cientos en toda España.
A lo mejor es que todos los que yo conozco están dentro de ese 20% al que no llega no solo la fibra sino cualquier conexión estable.

i

#5 vente por mi casa. Ni fibra, ni teléfono. Huelva

D

#14 en Extremadura y en La Mancha creo que ya todos los pueblos tienen fibra (quizá alguno falte, pero pocos)

deathcorekid

¿Teletrabajar en el tiempo o en el espacio?.