Publicado hace 12 años por joseantonio.fnideq a meloussa.wordpress.com

La crisis económica y las medidas adoptadas vista por los funcionarios.

Comentarios

R

#7 Estoy de acuerdo, pero a que conoces a compañeros que no se esfuerzan lo que debieran, yo trabajo en la privada y tambien los hay pero el porcentaje es mucho menor

Pagan justos por pecadores, pero hay demasiados pecadores

eltiofilo

#7 Bienvenido a España, ese país donde es pecado que en algo que se llama Administración haya muchos administrativos pero donde las empresas están plagadas de ellos.

Die_Spinne

#5 Yo hace mas de 20 años que paso de adolescente y también lo digo. En este pais sobran funcionarios y la cuestión no es rebajarles el sueldo a los que son productivos sino despedir a todos los que no lo son sin ERE ni hostias, despido objetivo y a ganarse las habichuelas trabajando. Y ahora dime que tu no has visto lo que pasa en la ciudad judicial de Valencia, que fichan y se van a llevar a los niñós al colegio (el video corria por meneame pero no lo encuentro) o en la aduana de Barcelona donde los funcionarios estaán jugando al Farmville y te dicen "vuelve luego que no ves que estoy haciendo otra cosa" (oido por mi misma, no me lo han contado) o se van a al,orzar a las 11 y vuelven a la 1 (pasa todos los días y también lo he visto yo) o en la algún departamento de la Diputación de Barcelona (no te diré cual) donde los viernes al mitad de la plantilla femenina va a la peluquería la otra mitad ficha (contado por la ex-mujer de un amigo que era una de las que lo hacían) o en algún instituto de Barcelona tambén donde el profesor de guardia está en el bar (también comprobando por mi)y podria seguir....

D

#20 Pero el caso es que cuando pillan a compañero vuestro y lo sancionan, vosotros rápidamente en vez de aplaudir la medida, montáis una huelga con vuestro sindicato o amenazáis al concejal de turno con no trabajar si no bloquea el expediente.
Corporativismo se llama eso.

e

#26 Me parece que no conoces muchas administraciones ni muchos servicios, porque no es así. Muchos reclamamos que se usen los procedimientos sancionadores para mejorar la función pública, y algunos sindicatos también. Y si alguna vez se protesta, y se culpa a un concejal, piensa bien qué intereses tiene un político y qué intereses tienen muchos funcionarios; la última protesta (que no huelga, que no es tan fácil hacer una huelga) en la que participé, fue para que la gente supiese que se estaban privatizando servicios municipales y quienes iban a perder más eran los ciudadanos; luego se van conociendo parentescos, relaciones empresariales, etc., por no hablar de los número, y se entiende el empeño de unos y otros por "mejorar la gestión". No te dejes llevar por prejuicios, y cuando veas a un funcionario protestar, piensa que alguna vez puede que, aunque sea de lejos, lo hace como parte del servicio que te da.

strider

#20, como las meigas o los virus en Linux

Entiéndase este comentario como una crítica a los defectos de la Administración, y no a los funcionarios.

D

#8 Alabado seas señor que lo ve todo. Por favor, ten misericordia y ayuda a la policía a atrapar a estos infames ladronzuelos que nos roban, ya que ves, escuchas y sientes cuál radar térmico en San Juan.

kovaliov

#8 ¡Qué coño sabrás tú, si sobran funcionarios o no! Y no digo que tengas o no razón. Solo que tú no puedes tener una opinión formada y respetable. Porque salta a la vista.

JefeBromden

#8 lo siento por tu karma amigo; tienes toda la razón, pero esto es un nido de funcionarios...

Autarca

#8 #110 Pues yo antes que a esa gente despediria a sus jefes. Cuando un empleado tiene este tipo de comportamiento, sea funcionario o trabaje por lo privado, normalmente hay alguien por encima que se lo consiente.

D

#8 Permíteme que te conteste ahora. Es que he terminado mi turno a las 7 de esta mañana y no he podido antes.

"Yo hace mas de 20 años que paso de adolescente y también lo digo".

Con lo que calculo que andas por los 38 años. ¿Pues sabes qué? que ya que tu lo dices, yo también:

Que la asistencia sanitaria en tu nacimiento se pagó con mis impuestos, sí, yo ya estaba trabajando cuando naciste.

También calculo que estudiaste, da igual si hasta los 14 o los 25 años, pues bien, durante todos esos años se estuvieron pagando escuelas, docentes y universidades con mis impuestos.

Sí, sí con mis impuestos de estar durante dieciseis años en el andamio doblando el lomo de sol a sol. De coger las vacaciones en septiembre para poder ir a vendimiar los 30 días del mes.

Yo estaba en las primeras huelgas y manifestaciones durante la transición, sí, sí, corriendo delante de los grises y exigiendo esos derechos a los que ahora todos tenemos derecho, pero que se tuvieron que ganar, por ponerte un ejemplo: la policía podía encerrarte 15 días en el calabozo sin tener que dar cuenta a los jueces.

Y más tarde, ya con 29 tacos casado y con dos churumbeles, quitándome horas de sueño para poder sacar una oposición de 500 plazas con 35.000 opositores.
Así que menos humos con los impuestos y los "yo te pago tu sueldo".

¿Qué pretendes demostrar con vídeos y con circunstancias de "yo vi esto"?

¿Que hay funcionarios que no cumplen? Ya lo sabía.

¿Que hay funcionarios que no se merecen ni mirarlos a la cara? Ya lo sé.

Yo también he sufrido a esos funcionarios, al igual que he sufrido (y sufriré) a electricistas, camareros, fontaneros, albañiles, abogados, empleados de banca, gestores, repartidores, dependientes, taxistas y un largo etc, todos ellos empleados en la privada, que me han dado un servicio pésimo. ¿Y qué? ¿Todos son iguales? ¿a todos hay que menospreciarlos y decirles que aguanten mi mal humor? Porque eso es lo que parece que tienen que soportar los funcionarios del resto de los ciudadanos, una servidumbre donde los funcionarios están al capricho, tenga derecho o no, de los ciudadanos.

Otra cosita más y termino. Durante estas fiestas, en nochebuena o en navidad, cuando estés comiendo y divirtiendote con la familia si tienes algún problema llama al 112 que habrá funcionarios de guardia que te atenderán lo mejor que puedan. Durante nochevieja, cuando estés, en casa o fuera de ella, bebiendo y pasándotelo bien con los amigos, si tienes algún problema, accidente de tráfico, intoxicación o víctima de robo, llama al 112 que habrá funcionarios de guardia. En su inmensa mayoría cobrando las noches a 10 euros la noche porque trabajan a turnos.

Hasta otra, ciudadano.

J

#5 No es mala idea.

Firulillo

#5 Añado a los que te han contestado antes que yo que, efectivamente, sin los impuestos de los ciudadanos, los funcionarios no podrían cobrar. A ver si se les mete de una vez en la cabeza: los funcionarios ESTÁN AL SERVICIO DEL CIUDADANO y NO al revés.

Estaría bien hacer la prueba: insumisión fiscal: a ver de dónde cobras jajajaja

Este artículo me parece patético, el típico lloricas que cuando tenía un sueldo que no estaba nada mal para nada ya se quejaba, pero ahora es totalmente indecente con la que está cayendo que se siga quejando.


Yo te los ponía de patitas a la calle desde YA, que prueben lo que es el estar sin curre ni de por vida ni de por un mes siquiera.

Loricas que son unos lloricas.

e

#23 Servicio al ciudadano sí, servidumbre no. Tú recibes unos servicios, el funcionario es quien los realiza. Al funcionario se le paga por ello, pero no eres tú quien me paga la nómina. Te remito a mi comentario en #18.

c

#23 Estaría bien hacer la prueba: insumisión fiscal: a ver de dónde cobras jajajaja
¿jajaja?. Adivina quien sería el principal perjudicado....
¿Que pasaría si tuvieras por ejemplo una simple apendicitis? ¿Podrías salir a la calle sin miedo a ser atracado? ¿Qué ocurriría si se declarara un incendio en casa del vecino de abajo?.

Eso, eso. Insumisión fiscal....

jacm

Y tras las aclaraciones terminológicas, conviene ver que el artículo lleva bastante razón. Todavía estamos esperando que al menos se señale con el dedo a los culpables de la crisis. Por lo menos eso haría ver que ay somos conscientes de lo que ha pasado y el primer paso para arreglar algo es pensar.

D

Sobran de los de arriba, pero despedirán a los de abajo.

l

#37 En España faltan servicios y funcionarios, y sobran funcionarios a punta de pala.
Faltan profesores, faltan médicos, enfermeros, bomberos, guardas forestales, faltan cuidadores... y además faltan escueles, faltan hospitales y faltan residencias y más servicios que se prestan en otros países que listas y que son muy escasos en España.

Pero sin embargo también sobran muchos, pero muchos funcionarios. Sobran los funcionarios que fichan y se van, sobran los funcionarios que no quieren trabajar. Sobran los funcionarios que prefieren pasar el día tranquilamente en la oficina, que se tapan entre ellos para llevar una vida agradable, sin trabajo, sin sobresaltos... y por desgracia, son muchos. Demasiados. Funcionarios vagos. Funcionarios corruptos, que buscan contratos con las empresas para realizar un trabajo que pueden hacer ellos mismos (porque se llevan una parte también). El funcionario que pide una excedencia para trabajar en una empresa un año con un sustancial suelgo que luego resulta es la ganadora de varios concursos...

Sin embargo, ánimo a todos los funcionarios que hacen su trabajo (y encima que hacen el trabajo que otros no quieren hacer). Ánimo a todas los funcionarios que tragan y hacen horas extras. Animo a todos los funcionarios que saben cual es su función y por qué están ahí. Esos tenían que ponerse firmes y poner la cara roja a sus compañeros. El que no quiera trabajar, a la calle, que hay muchos funcionarios que sí trabajan y que no quieren ver su reputación manchada por estos señores. Y ahí mucha gente dispuesta a hacer su trabajo.

Pero también: animo a los funcionarios a que denuncien a sus jefes, a los que saben que son corruptos, a los que dejan que se firmen licencias, a los que ponen el sello porque su jefe se lo dice, etc... A los que aceptan que venga un político y les diga que no actúen, que no trabajen, que le dejen hacer, a todos ellos, tenía que caérseles la cara de vergüenza.

D

#87 El problema es que los funcionarios buenos, pasan de follones y prefieren seguir tapando a sus colegas corruptos.

brokenpixel

#39 no cuela pero sigue en la lucha..animo lol

sacaelwhisky

#41, pues no colará, pero yo pago en impuestos unos cuantos miles de euros como (casi) cualquier hijo de vecino. Así que a ver quién me paga entonces el sueldo.

Raúl_Rattlehead

#39 #44 déjalo, que se piensan que los funcionarios no pagan impuestos y que tienen cuentas en las Caimán, lo mejor que puedes hacer es uso de la ultima frase del articulo

D

#39 pues claro que si compras galletas Cuetara,le estas pagando el sueldo a los empleados de Cuetara, tio.

Y de la misma manera , yo os pago el sueldo

Es increible que no podais llegar a comprender algo tan básico, es que no caía en el Unico Examen para toda la vida que tuvisteis que pasar ,o qué.

sacaelwhisky

#96, entonces yo me pago mi sueldo, luego soy autónomo. Anda a chuparla lol

D

#39 Y cuando sus galletas están mal hechas o resultan demasiado caras, cambias de marca, y él se va al paro...

Barbol_Pelao

Obviamente sensacionalista. Por muy jodidos que están los funcionarios (que lo están, lo se porque muchos amigos míos lo son) e injustamente considerados (que lo están, y mucho) el hecho de utilizar el mismo lenguaje despreciativo hacia el resto de profesiones automáticamente neutraliza cualquier posibilidad de empatizar con el texto. Este artículo es un "apoyo" envenenado para los funcionarios.

a

Mucha envidia hay, que de eso este país sabe mucho.

Los funcionarios y el resto de empleados que forman la admnistración y no son funcionarios, hacen que este país funcione. Sin ellos muchos pasaríais hambre, muchos, porque algunos mostráis además de mucha envidia mucha IGNORANCIA. Esos burócratas como decías, esos médicos, esos policías hacen que llevéis una vida mejor.

Sería interesante ver como sobreviviáis en un país sin funcionarios, donde tuviérais que pagar además de los impuestos una cuota por cada servicio, entonces, esa ignorancia y envidia que mostráis algunos, no existirían, claro...

Sobre la construcción. Pues muchos jóvenes, cientos de miles se fueron a la vida fácil SIN ESTUDIAR, a ganar mucho dinero en la obra aprovechando la burbuja. Otros ciudadanos, entre ellos los funcionarios y demás personal de la administración, optó por ser constante y ganar sus 1000 euros al mes... y ahora, que esa burbuja explotó tenemos a todos esos jovenzuelos de vida cómoda en las listas del inem, cobrando el paro y, por supuesto, NO ACEPTANDO PUESTOS POR 1000 euros, porque ellos ganaban 3000 al mes y no se van a rebajar...

En este país sobran jetas, trampas, chanchullos... y entre estos colectivos no están ni los funcionarios ni el resto de empleados de las administraciones.

Yo me pregunto, si os creéis dueños de los funcionarios porque, erróneamente, digáis que "les pagáis con vuestros impuestos", os pregunto, ¿ellos no pagan impuestos? ¿No está fiscalizada su actuación profesional? Ellos son los únicos que no pueden hacer trapicheos con dineros negros "por si les pillan" .

Igual os pregunto, ¿sabéis como funciona un gran banco o cualquier gran empresa? Me parece que muchos de lo que escriben por aquí no saben mucho del tema. En cualquier gran empresa, sobre todo en las grandes, con grandes colectivos, existen empleados más y menos trabajadores; mejores y peores; más guapos y más feos...

Dicho esto, y dado que todos los que escribís debéis tener internet y conoceréis por fuera u os haréis una idea de la estructura de la empresa a la que pagáis el ADSL... me gustaría que me dijeséis si como pagadores de la empresa en cuestión de vuestra cuota mensual, os creéis con derecho PARA DECIDIR EL SUELDO o cualquier otra cuestión relativa al personal que presta servicio en la operadora. ¿?

Un funcionario, está ahí para ser garante de los derechos de todos, por su imparcialidad. Es un servidor público, PERO NO UN CHACHO ni un payaso, o la diana al que cualquier pringadillo le puede atizar.

Y dicho esto, cabe señalar, para cultura de algunos, que la Administración dispone de distintos empleados, los que son garantes de vuestros derechos y deberes, los que ostentan una participación directa o indirecta en los intereses generales del Estado, son funcionarios (en torno a 1500000 en todas las Administraciones, en la Estatal cuentan con 300000) y el resto otro 1500000 son laborales, etc.

TAmbién cabe decir, que el salario que más predomina en el funcionariado está por los 1000. Demasiado poco para lo que se tiene que aguantar a diario, con algunos individuos sobre todo que la chacha que no tienen en casa la creen encontrar en una oficina pública.

f

#67... hay muchas cosas que funcionan en España sin necesidad de funcionarios.

Meneame funciona sin funcionarios. El internet que estoy usando ahora también. Y los que fabrican mi ordenador.

De hecho, muchos servicios públicos funcionan también sin funcionarios. Las calles las limpian unos señores contratados por una empresa privada. La basura los recogen otros de otra empresa.

Y respecto a la cuota por cada servicio, ya la pago. Se llaman impuestos, los veo descontados de mi nómina cada mes. Lo que no acabo de tener muy claro es si me compensa el descuento de la nómina en relación al servicio que me dan a cambio.

a

#69 por eso te decía que además de funcionarios hay otro tipo de empleados.

EFectivamente, el caso de la limpieza viaria es un ejemplo de personal ajeno a la Administración, quizás por eso pagas más impuestos de los que sería necesario, porque este tipo de subcontratas gestionadas por empresas de construcción, lo mismo que las que gestionan ciertos hospitales en algunas comunidades, son MÁS CAROS y no mejor.

Desde luego que merece la pena lo que pagas. Siempre será peor pagar los 3 millones de euros o más que ciertos partidos se llevaron para poner pancartas en las calles con fotos para atraer votantes en las elecciones pasadas.

D

#78 Sigo viendo hipócrita la postura de los defensores de la pública, que se lucran en lo privado. Está visto que aquí los únicos que se pueden lucrar son los funcionarios porque han aprobado un examen.
#77 El tema es que un funcionario no va a recoger tu basura en horario nocturno porque se niega, por eso hay que contratar empresas externas.
Como por ejemplo un funcionario se niega a hacer una migración de base de datos en fin de semana porque le presionan del sindicato, etc etc etc etc.

Andair

#79 te aseguro que yo (y muchos) no nos lucramos. En la privada se gana una miseria (lo que yo conozco) salvo que sea en cirugía. Y mi motivo al menos no es el dinero, sino el poder investigar en lo que quiero

D

#80 No me lo han contado, yo me gano la vida con la incompetencia de muchos funcionarios.
Fíjate, tirando piedras contra mi tejado.
#81 No, claro, por amor al arte tienen sus consultas y sus academias abiertas, por amor al arte, no como los malvados encofradores....

Andair

#82 los encofradores no son malvados y tienen un trabajo muy honrado.

Y ya te he dicho que yo apenas conozco gente que tenga consulta, trabajan en la Policlínica o en Quirón, y no se gana mucho. De hecho trabajan algunas tardes, etc.

Por eso suelo argumentar que la sanidad exclusivamente privada es insostenible también, nuestro modelo actual no está preparado

Pero todo depende de la especialidad creo yo, no es lo mismo el epidemiólogo que el internista.

D

#83 Es verdad, en este artículo no se llama malvados a los enconfradores, sino analfabetos.
La verdad es que los funcionarios, no sabéis como ganaros más enemigos.

Sigo viendo hipócrita defender la sanidad pública, trabajando en clínicas privadas.

Andair

#85 la sanidad pública es vital y la existencia de la privada no creo que le perjudique.

Y no me parece injusto que si alguien desea realizarse una operación de cirugía estética (y no lo estoy reduciendo a la plástica, también la hay en trauma) su cirujano plástico trabaje en la pública. No veo incompatibilidad entre trabajar en una Unidad de Quemados y operar de vez en cuando en la privada

D

#89 Yo sí, tú eres un funcionario y tu tiempo de descanso como cirujano no lo debes dedicar a saturarte de trabajo.
#90 No soy informático.

e

#82 A mí tampoco me lo han contado: somos nosotros los que pedimos más formación, más reciclajes y de mejor calidad, de más horas, con más medios. Somos nosotros los que pedimos que la administración electrónica llegue a detalles que no se les ocurren a quienes no están todo el día tratango con la gente.

¿Tú te ganas la vida con la incompetencia de funcionarios? Yo y mis compañeros a veces tenemos que dedicar parte de nuestra jornada a ñapear trabajos y obras que las empresas dejan sin acabar, mal acabados, con calidades penosas; lo cual nos enfada mucho, porque sabemos lo que cuesta cada trabajito de esos. O revisando aplicaciones informáticas hechas sin el análisis adecuado (deduzco que eres informático porque hablas de la administración electrónica).

f

#77 Desde luego que merece la pena lo que pagas

Si me merece la pena o no debería decidirlo yo, que soy el que pago, ¿no? Sin embargo no tengo forma de hacerlo, un funcionario al que yo pago obligatoriamente lo decide por mí. Yo tengo claro que hay cosas que no me compensan.

Y respecto a lo que sería más caro... lo único que aumenta la eficiencia y reduce el coste es la competencia, y eso no existe entre empleados públicos.

Cuando varias empresas tienen que competir para recoger la basura, intentarán hacerlo lo mejor posible para mantener los contratos. Si la recogen funcionarios con el salario asegurado de por vida no hay nada que les obligue a hacerlo mejor, les basta hacer lo mínimo indispensable para que no les echen.

e

#99 Cuando varias empresas tienen que competir para recoger la basura

¿Compiten? Venga, no se puede ser tan ingenuo. Y el sueldo no lo es todo, aunque comprendo que alguien que no valora lo público no entienda que haya gente que quiera ser competente porque sí, no porque tenga que ser mejor que otros.

D

#67 ¿1000 euros?, será de salario base, que luego están los complementos y los trienios y cuatrienios.
Los funcionarios no debe de ser chachos, pero tampoco una clase superior y decir que ellos no hacen trapicheos con dinero negro, vaya falsedad, todos sabemos la mafia médica, la mafia de las clases particulares y las mafias de trapicheos con los exámenes, todo eso, no lo hacen los encofradores.

Sobre lo de que ESpaña funciona gracias a los funcionarios, es una gran chorrada, de hecho, muchas veces las administraciones tienen que contratar a empresas para sacar el trabajo más dificil, porque al funcionario dinosaurio no le sale de los huevos hacer su trabajo, o se niega a reciclarse apoyado por el sindicato, de hecho, si por ejemplo fuera por los funcionarios, en España todavía no tendríamos administración electrónica.

#68 Está permitido, y espero que en un futuro no lo sea, si eres un servidor público, lo eres.

Andair

#70 hasta hace no tanto (y yo lo he visto) muchos hospitales del INSALUD tenían plantas "privadas". Si, como suena, plantas donde los clientes de aseguradoras tenían habitaciones individuales de pago, etc.

Claro que las cosas cambian.

Pero soy un servidor público, trabajo en la pública, defiendo la pública y he sido docente en la pública también. Pero el libre ejercicio del médico es algo que no se va a modificar. Otro asunto es trabajar en régimen de exclusividad.

Pero no mezclemos churros con merinas.

Razones para trabajar además en la privada hay miles. Yo lo hago porque cuando empecé no existía Biodonostia, ni todos estos institutos de investigación públicos. Y eso que la fundación en la que investigo está participada por una Caja de Ahorros (bajo control público).

D

#74 Un poco hipócrita tu postura.
#73 Toda esa gente quizá trabaja en negro, como trabajáis en negro muchos funcionarios a menudo de forma corrupta desviando casos a sus consultas o academias.

churras con merinas, churras con merinas, que son dos clases de ovejas.

Andair

#70 si Biodonostia tuviera un laboratorio de micro cómo el que tengo actualmente, me pasaría sin dudarlo. De la misma manera que muchos de los oncólogos de Onkologikoa (centro concertado, financiado por la Kutxa, Caja de Ahorros de Gipuzkoa) si tuvieran esos medios solo se dedicarían exclusivamente a lo público.

Y es que nunca se va a poder prohibir a un médico tener una consulta. Y eso que a mi no me serviría de nada (mi trabajo se sustenta en un laboratorio), pero a un médico de familia tener una consulta le puede parecer imprescindible.

De cualquier manera, ese es otro debate que el tiempo resolverá.

e

#70 muchas veces las administraciones tienen que contratar a empresas para sacar el trabajo más dificil, porque al funcionario dinosaurio no le sale de los huevos hacer su trabajo, o se niega a reciclarse apoyado por el sindicato
Te lo han contado y te lo has creído. Yo, desde dentro, te diría que a más de uno no le han dejado hacer ese trabajo, porque a alguien le interesa que determinada empresa lo haga; llamativamente, algunas de esas empresas son contratadas de forma que no sea necesario un concurso público.

si por ejemplo fuera por los funcionarios, en España todavía no tendríamos administración electrónica
Pues este funcionario te dice que en su lugar de trabajo se implantó la administración electrónica muchísimo después de que la demandásemos nosotros mismos, los funcionarios; en concreto, una aplicación informática que va por su tercera versión, de dos empresas distintas, (las dos primeras refritos de aplicaciones diseñadas para otros negocios), fue diseñada y esquematizada por un funcionario unos 8 años antes de que se implantase la primera versión, se presentó al jefe del servicio una versión mínima funcional, pero se prefirió que se ocupase una empresa; como ya he dicho, pasaron los años y, sin entrar en detalles técnicos, las dos versiones eran patatas que algunos usuarios reconocieron porque se usaron en sus empresas y se desecharon enseguida.

Somos nosotros los que queremos hacer aplicaciones de inventario conjuntas para englobar todos los centros del servicio, intranets corporativas ad-hoc, etc. Pero tiene que hacerlo una empresa.

e

#76 Pero el INE no es el único que hace estadísticas, y no todas son públicas. Hasta no hace mucho, al final de cada jornada, nosotros teníamos que cerrar caja y rellenar las estadísticas que se usan en mi servicio. De hecho, y continuando con mi respuesta a #70: las estadísticas que se hacían a mano, se informatizaron hasta donde se pudo, con medios propios, por los trabajadores (meritoria si se tiene en cuenta que somos gente de oficios).

No habrás leído que yo defienda la ineficacia de determinados aspectos, servicios, puestos o funcionarios; al contrario, igual que creo que es necesario el funcionariado, también creo que tiene que serlo ejemplarmente, por eficiencia y seriedad, y sobre todo porque la prioridad sea siempre el ciudadano. Sin embargo, aunque yo soy un soldadito raso y hay muchos intrígulis de la Administración Pública que se me escapan, lo que veo a pie de calle es que muchas veces la ineficiencia es culpa de quienes deben decidir qué, cómo, cuándo se hace, y también es culpa de que, en la punta de la pirámide, siguen siendo los políticos los que deciden los derroteros de la Administración.

D

#84 Manifas para mejorar la eficiencia y expulsar inútiles=0
Manifas para trabajar menos horas y cobrar más=infinito

e

#86 ¿Podrías citar alguna manifestación para trabajar menos y cobrar más? Aunque sea la convocatoria, para que yo pueda informarme. De hecho, en mi trabajo, en el año 2009, renunciamos a parte de la subida que nos correspondía porque se propuso contratar durante 6 meses a aprobados de la última oposición que quedaron sin plaza.

e

#93 ¿Y donde dice ahí que piden menos horas y más dinero?

¿Aquí?
los sindicatos de CC.OO., UGT y CSIT-Unión profesional han convocado a las 19.00 horas una manifestación por "la defensa de los servicios públicos y el derecho a mejoras profesionales, económicas y laborales de todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

Denuncian desmantelamiento de los servicios públicos, las privatizaciones de la enseñanza y la sanidad, la negativa a aplicar la Ley de Dependencia por parte del Gobierno regional, así como el incumplimiento del Estatuto Básico de los empleados públicos

pedirán por unos derechos laborales específicos para las mujeres víctimas de violencia de género, un modelo general de salud laboral, un plan de pensiones, la extensión del abono de transporte, "y especialmente, la calidad de los servicios públicos, su mantenimiento y desarrollo, frente a la política de privatizaciones sin ninguna garantía de buen funcionamiento"

Si con todo, quieres entender en "derecho a mejoras profesionales, económicas y laborales" que quieren trabajar menos y cobrar más, yo quiero entender que quieren recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido con congelaciones y bajadas de sueldo, muchas veces, aunque cueste creerlo, aplicadas sobre sueldos que no son tan elevados como se piensa; o que quieren más y mejor formación o condiciones adecuadas en el centro de trabajo (por lo que me toca: sillas de más de 20 años, habitáculos apañados para su uso diario donde la ergonomía se consigue en plan macgyver, algunos sin calefacción hasta hace dos semanas, otros todavía sin calefacción, equipos informáticos menos potentes que cualquier teléfono corriente).

D

#94 Los funcionarios tienen garantizado su poder adquisitivo mediante los trienios, y cuatrienios.
El caso es que claro, los funcionarios no puede hacer una manifa para pedir más cuartos porque está feo, por eso tienen que justificarlo con otras excusas peregrínas.

e

#95 No, mis trienios y cuatrienios no me garantizan mi poder adquisitivo. Eso es como decir que el poder adquisitivo de un camarero se lo garantizan las propinas. Lo que garantiza el poder adquisitivo de cualquiera es su sueldo, no los complementos. Y tampoco es la Administración el empleados más espléndido con los extras; conozco a gente que tiene más vacaciones que yo y 16 pagas, y lo que yo quiero no es que les reduzcan las condiciones a las mías, lo que me gustaría es que más gente, incluido yo, tuviese las suyas.

e

#30 ¿Tan dificil es entender que algunos no queremos el dinero y preferimos la tranquilidad? De todas formas, no se entiende que sea funcionario y trabajador válido, ¿no? Es sabido que si se es funcionario es porque se es inútil y en la privada no valdríamos para nada. Sí, tal vez podría haberme montado algo por mi cuenta y haber ganado mucho dinero, pero me gusta mi trabajo, aunque no lo queráis entender, a muchos funcionarios nos motiva dar servicios a los ciudadanos, que no sean solo clientes. En realidad, algún caso que conozco, un par sin pensarlo mucho, han hecho la transición contraria: tenían empresas que funcionaban muy bien, con varios empleados, y decidieron cambiar mucho trabajo y mucho dinero por menos dinero y más seguridad.

Andair

#58 falso, de acuerdo con la OMC solo el 18% de los facultativos compagina público y privado. Empecemos a derribar viejos mitos, que hay decenas de especialidades (anatomía patológica, micro, interna, onco, bioquímica, epidemiología, etc.) en las que la privada es inexistente.

Dicho lo cual, ¿te parece mal trabajar en lo público y en lo privado? pues yo lo hago. Trabajo en la pública e investigo en una fundación privada. ¿Problem?

#61 ya no deja editar.

D

#63 ¿Querrás decir problema?
Sólo el 18%, uno de cada 5 médicos trabaja en lo privado, normalmente en dinero negro y derivando pacientes, joder, todavía tendremos que darles una cesta de navidad.

Me parece mal, que utilicen lo público como plataforma para lucrarse en lo privado.
Si trabajas en lo privado, renuncia a tu puesto público.

Andair

#64 lo de derivando pacientes y en dinero negro lo has dicho tú, la gran mayoría no tienen consulta propia y trabajan para clínicas. Sin mencionar que dentro de ese 18% están los recién acabados que están explotados por la mutuas y trabajan a su vez haciendo sustituciones para ganar puntos.

Y no, esa es una de las diferencias de la profesión; el ejercicio público y privado de la profesión es compatible, de la misma manera que la docencia (público o privada) y la investigación (público o privada).

Y no voy a renunciar a mi trabajo por investigar para una fundación. No señor.

P.D: Otro asunto son las malas prácticas y eso está perseguido (al menos por Osakidetza) desde que se asumió la competencia de sanidad, hace la pera de años.

k

Por favor un poco perspectiva, esta claro que en todos lados cuecen habas, ¿que si hay funcinarios poco productivos?, cierto, pero tambien hay gente muy profesional, ¿que si hay gente que ha vivido del cuento o por encima de sus posibilidades?, cierto, pero no es la generalidad, yo lo que veo es que han senbrado 3 ó 4 generalidades y como consecuancia nos estamos dando de hostias a diestro y siniestro mientras tanto los verdaderos culpables de todo esto y los que se han enriquecido de verdad con nuestro dinero siguen en sus sillones de piel riendose de todos mientras nosotros nos despellejamos unos a otros, conclusion seguimos siendo unos borregos (sin acritud) que hacemos lo que ellos esperan que hagamos.
un saludo a tod@s.

brokenpixel

o sea,el angelito no quiere que le estereotipen y al mismo tiempo el estereotipa a otros..fine dude...fine

asi vas a lograr que la gente piense aun peor de vosotros

a

Me gustaría añadir, que si a esos ex trabajadores de la construcción y otras dedicaciones previas en general, se les obligara a aceptar cualquier trabajo legalmente desde las oficinas de empleo, por muy "indignos" 1000 euros que sume el montante mensual, otro gallo cantaría y menos paro habría.

Sin mencionar el control férreo que debe producirse sobre la economía sumergia, pues es público y notorio que muchos trabajadores de la empresa privada de poca cualificación especialmente, cobran su paro, y hacen sus ñapas en B con el consiguiente daño para toda la economía de un país.

Ganar dinero fácil fue bonito, pero la burbuja explotó y debería hacerse lo posible para que los desempleados listados en el INEM (datos oficiosos) aceptasen los trabajos propuestos, sean o no sean de su interés. Menos pajaritos, que sin graduado escolar no se puede pretender seguir ganando 3000 euros.

Es difícil creer que un país con 5 millones de parados no esté en conflicto ni con revueltas, ¿De verdad tenemos una tasa de paro por encima del 20 %? Yo creo que no, pero no digo que no haya 5 millones inscritos en el INEM sino que muchos de esos, además de paro tienen trabajo en la economía sumergida y eso debería erradicarse.

areska

El problema no son los funcionarios que se han currado la plaza, el problema son los funcionarios a los que se la han regalado o la han intercambiado por favores, esos son los que perjudican al gremio. Si sabéis quiénes son pues que empiece la caza de brujas, sino pues todos al mismo saco. Pero ya está bien de mantener a inútiles y chupaculos.

J

A todos en general.

Esta es una manifestación en tono humorístico que ha salido de algún colectivo de funcionarios, alguno que se las da de profe es tan torpe que no es capaz de verlo.

Resulta penoso leer ciertos comentarios cuando se cuelga algo en tono humorístico sin ninguna extraña pretensión.
No me extraña que España suspenda, desde hace varios años, en cuestiones de enseñanza; no hay más que fijarse en algunos comentarios.

p

al que le parezca priviliegio trabajar de funcionario no se a qué está esperando. Cualquiera que quiera puede serlo. Sólo hay que dedicar horas a cascoporro para aprobar el exámen. Y antes más horas para conseguir la titulación necesaria. Así que quien lo no sea es porque tiene algo mucho mejor... o quizá más cómodo.

D

#54 Los médicos son funcionarios que en su mayoría tienen consulta privada en B a la que derivan pacientes.
Como digo, el desprecio de la mayoría de españoles hacia los funcionarios, puede ser exagerado, pero no gratuíto.

Que yo conozco a mucha gente que te decía que eras tonto por trabajar en lo privado, que en lo público no se da chapa y acumulas trienios.
#53 Osea que el valor de un profesional no se mide por su desempeño diario, sino por las horas que sus padres le han pagado para que esté 4 años sin trabajar y sacarse una oposición.
Así vamos construyendo este gran país.

e

#58 sus padres le han pagado para que esté 4 años sin trabajar y sacarse una oposición
La mayoría de los que yo conozco, han compaginado trabajo, familia y estudios para opositar.

g

El artículo no es original del blog enlazado, lleva 'rulando' por la red como poco desde verano del año pasado, por ejemplo en http://blog.fernandorivares.com/2010/06/la-imagen-del-funcionariado-reflexion.html ya aparece copiado.

jaz1

si señor y mis impuestos los quiro para funcionarios y mejoras de nuestra calidad de vida no para..... esta caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas

membriskhan

¿Hazmereir no es con una sóla erre?

D

#24 Si crees que hazmerreír se escribe con una r, no entiendo por qué escribes erre con dos.

e

#42 Efectivamente, hazmerreír, así como erre, tiene doble erre:

http://http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hazmerreír
http://http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=erre
erre.

1. f. Nombre de la letra r, especialmente en la modalidad múltiple del fonema vibrante al que corresponde.

Firulillo

De todas formas habría que separar a los funcionarios por castas, o por oficios, porque no todos los funcionarios son iguales. No comparemos al típico que tenemos en mente en la oficina con el aire acondicionado y el bar a 10m con el guardia civil, cirujano, etc que tienen sí tienen que currar de verdad.

D

EEEhhh !!!! Un poco de por favor.


Hay mas vida fuera de los funcionarios y los constructores.

A ver si ahora resulta que toda España se estaba forrando menos los pobrecitos funcionarios.

Hay una serie de profesiones que estábamos igual de jodidos que ahora.

Si tanto les jode a los funcionarios lo que está pasando, que se hubieran preocupado por hacer bien su trabajo y así no tendrían el desprecio de una gran cantidad de la población.

Todos los que hemos trabajado para la administración y conocemos por dentro como funcionan, sabemos la nula eficiiencia profesional que hay dentro.

(Estoy hablando de los burócratas, medicos, policías, bomberos ... están muy por encima de esta gente)

Andair

#55 claaaro.

¿Nula eficiencia profesional? por eso estás con vida, ¿verdad? porque nadie asistió tu nacimiento, exploró todas tus constantes, buscó atresias, te incluyó en un calendario de vacunaciones, etc.

Nada... la salud pública se mantiene sola. ¿Médicos? ¿enfermeras? ¿para que?

D

#56

claaaro.

¿Nula eficiencia profesional? por eso estás con vida, ¿verdad? porque nadie asistió tu nacimiento, exploró todas tus constantes, buscó atresias, te incluyó en un calendario de vacunaciones, etc.

Nada... la salud pública se mantiene sola. ¿Médicos? ¿enfermeras? ¿para que?

Aprende a terminar de leer los comentarios antes de responder.

Andair

#55 ¿un examen?

JA!

- 5 asignaturas por cuatrimestre (en el nuevo modelo) x 2 = 10 exámenes al año

- 10 exámenes/año x 6 = 60 exámenes

- posterior examen MIR para la plaza de residente

- exámenes/ evaluaciones durante la residencia

- oposiciones varias hasta sacar la plaza

¿Un examen? NO! 12 años de estudio y exámenes mínimo!

#59 es que has editado para dejar fuera curiosamente a la mayor parte del funcionariado.

D

#60 He editado para dejar fuera a los funcionarios que lo hacen bien, por que mi queja va contra los que se que lo hacen fatal y ademas es lo que conozco desde dentro. Por cierto, creo que tu primera parte del comentario no está bien enlazada.

e

#59 Aprende tú a usar los signos de puntuación correctamente, porque la última frase en #55 hay que desentrañarla con buena intención para saber qué has querido decir.

Aprovecho, además, para preguntarte: ¿esos burócratas que denostas en favor de médicos, policías, bomberos, son los mismos sin los cuales los médicos, policías, bomberos tendrían que dedicarse a hacer papeleo en vez de su trabajo porque nadie se ocuparía de tramitar las denuncias, las citas médicas, los callejeros, las estadísticas que permiten conocer cada vericueto de cada servicio para mejorarlo, las dietas de los ingresados para que cada uno coma lo que debe, los cuadrantes de trabajo para organizar los turnos y las guardias, el inventario de los almacenes, de los equipos necesarios en cada puesto, las reclamaciones de los ciudadanos, las llamadas de auxilio, las rutas para las asistencias domiciliarias...

D

#71 Tienes razón. He escrito mal esa frase en #55. Correctamente sería así:

(Estoy hablando de los burócratas. Medicos, policías, bomberos ... están muy por encima de esta gente)

Aprovecho para responderte.

Es evidente que los burócratas sacan el trabajo, pero lo hacen muy tarde y muy mal.

Por cierto, has dado en mi punto debíl. Las estadísticas:

La absolutamente ineficiente gente del INE tarda 5 años en proporcionar estadísticas fiables sobre cosas como el empleo o la economía.

Si entras en su web verás un montón de tablas y el los años 2007 y 2008 verás que son provisionales, y en 2009 y 2010 verás que casi siempre están vacíos.

Eso es ser cojonudo en el trabajo.

D

España con 40 mill. De habitantes tiene mas funcionarios que USA con 400.
Sobran muchos, sobra que no se les pueda despedir por ley, sobra que tengan una jornada de 7 horas y mas festivos que la verbena de mi pueblo.

e

#62 Así, a ojo. Anda, echa cuentas, y de paso piensa en algún país más cercano, de esos con los que se calcula la media europea de funcionarios:
http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/154-impertinencias-de-diciembre-de-2011/2545-aclaracion-sobre-el-numero-de-empleados-publicos-en-espana-

a

Aqui sobran funcionarios por un tubo, sobran todos aquellos que se tocan las bolas, y los que son puestos innecesarios para la administración pero que son favores de políticos a gente de determinadas"familias".
Y falta mas gente contratada por la administración; que por lo menos donde yo trabajo son los que hacen el trabajo de los que tienen el puesto asegurado, y van al trabajo a pasar la mañana.

Mannu

Venga, que todos sabemos que en bonanza económica aprobar una oposición era poco menos que un trámite para el que de verdad se la preparaba, porque el 90% de la gente iba al examen como forma de pasar la tarde, a ver si sonaba la flauta.
Y en muchos casos, sonaba, vaya que si sonaba. Promociones de miles de funcionarios cada año con la ESO terminada in extremis y sin oficio ni beneficio, muchos de ellos rebotados precisamente de la obra donde no juntaban dos ladrillos a derechas.
No voy a decir el puesto público, pero lo sabemos todos.

Demagogia de manual en el post, y un negacionismo absoluto a tristes realidades como la de la no-productividad de nuestros trabajadores públicos.
Luego sale a portada una noticia donde la patronal dice que se debería despedir a funcionarios y que encontrarían facilmente trabajo en el sector privado, y todo el mundo se echa las manos a la cabeza diciendo que eso es una locura.
Qué pasa? Si tan productivos y tan profesionales son, en el sector privado, donde ellos mismos dicen que hay mucho vago y mucho hijo de puta, encontrarían trabajo sin problema, o no? O es que no son tan buenos trabajadores como dicen ser?


Señores, tenemos una Administración HINCHADA hasta los topes, los políticos se han dedicado a sacar plazas públicas sin ton ni son, para que se viese lo buenos y prósperos que eran sus pueblos/ciudades, de modo que tenemos a varios funcionarios en sitios donde una sola persona podría sacar el trabajo. No niego que en otros sitios falte gente, porque asi de triste ha sido la contratación pública estos años.
Ahora, a toda esa masa inmensa de funcionarios, a la que hemos acostumbrado a un ritmo de trabajo absurdo, por exceso de trabajadores, no se la puede despedir, y tampoco se les puede seguir pagando porque el sector privado, el que genera riqueza, el motor del país, no funciona.

No, los funcionarios no son culpables de la crisis, pero son el mayor gasto del Estado y de donde más se puede recortar.
Tampoco tienen la culpa de la crisis los licenciados e ingenieros en paro, y ellos, con más formación que muchísimos trabajadores públicos en este país, y muy probablemente pudiendo hacer mejor sus funciones, no tienen una nómina de la que recortarles unos euros.


Mientras no se pueda adaptar el tamaño de la Administración Pública, mientras no se pueda echar a la calle al funcionario que no trabaja, y que da mal nombre a otros dos compañeros que si lo hacen.
Mientras no se puedan ahorrar las nóminas de los VAGOS PÚBLICOS, se va a seguir recortando a todos los trabajadores públicos, como se sigue recortando al resto de la población. Esto es asi.

Andair

#50 quiero ver a esos licenciados e ingenieros en paro operar. Estoy deseándolo.

¿Tamaño de la administración pública? ja! pasaros por un hospital y hablamos del tamaño de la administración pública y de los recursos que tenemos, las guardias que tocan a hacer a los residentes o los estudiantes que están empezando a hacer noches.

Si, los médicos somos funcionarios! y os salvamos el culo todo los días y cada vez con menos medios!

f

#54 en un hospital a lo mejor falta gente, pero pásate por una base militar y verás el polo opuesto. O pásate por algún ministerio y verás un montón de gente viéndolas venir.

Como bien dice #50, la gestión de personal en la administración ha sido tan mala que sobra gente por unos sitios, falta por otros, y encima ahora los contribuyentes a duras penas llegamos a pagarles el sueldo.

m

funcionario = un examen y a vivir!

ojo, a vivir mejor que los demás, que no significa en absoluto que sea vivir bien...

d

#57 El problema de generalizar es que yo también podría hacerlo diciendo que eres un ignorante

strider

En mi opinión, es completamente sensacionalista.

Si bien dice algunas verdades, da la impresión de que durante las "vacas gordas" los funcionarios hubieran sido las únicas personas sacrificadas. Como si los funcionarios no hubieran firmado hipotecas, comprado pisos o coches.

Los funcionarios no son el chivo expiatorio de nadie. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que es el sector al que primero echan mano los gobiernos en tiempos de crisis. Y es uno de los riesgos que tienen.

Esto no quiere decir que yo apoye los recortes en la función pública (todo lo contrario), pero el artículo me parece bastante exagerado.

D

#12 ¿ Quieres decir que la gente culpable de la crisis es la que compró casa o coche ?

Alucinaito me dejas.

Eso no me lo esperaba de un español normal. Me lo esperaba del típico político inútil e irresponsable "que lo hemnos hecho mal ? Nosotros no, quien la ha pifiado era el españolito de a pie que a duras penas intentaba salir adelante con lo que podía. Que malvado, querer una casa para vivir".

strider

#15, que tú hayas entendido eso no quiere decir que yo lo haya dicho, por supuesto.

En todo caso es el autor el que, no llegando a culparlos, sí que carga las tintas contra una gran parte de lo que tú llamas "españolitos medios". Como si esos "garrulos" no estuvieran pagando ahora las consecuencias de la crisis.

Yo soy firme defensor de los servicios públicos y estoy convencido de que la mayoría de los funcionarios no son ni mejores ni peores que los que trabajamos en el sector privado. Pero pretender, como hace el autor, que los funcionarios son el grupo más injustamente perjudicado por la crisis, me parece un egoismo tremendo.

sempredepor

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

Me parece que los tontos e hijos de puta igual sois vosotros, que en los organismos oficiales tanto os tocais los cojones, cuando habiendo largas colas para solucionar asuntos, estáis leyendo el periódico, charlando,comprando en el supermercado, y un largo etcétera de motivos que hacen que el ciudadano no os importe un carajo.
Cuando fue la época del pelotazo el 95% de la gente trabajó con unos sueldos normales, a muchos se nos pisotearon nuestros derechos laborales en cambio vosotros que sois unos privilegiados os seguisteis riendo de los ciudadanos honrados.

D

Funcionarios buenos y malos los ha habido siempre y los habrá. Pero no nos olvidemos de una cosa, no son los culpables de la crisis y ni echando a 1 millón de ellos vamos a salir del pozo.
La culpa la tiene la banca y sus esclavos, nuestros querídisimos y nunca bien valorados políticos. Y todo lo que hacen es atacar a la parte más débil, con la esperanza de que nuestra cortedad de miras y el deporte nacional nos haga pelearnos entre nosotros y dejarlos a ellos en paz.
Qué penita damos, una vez más tenemos lo que nos merecemos. Y lo que falta.

#97 No te doy un beso porque no llego. De nada.

Beosalsa

#97 Ni más ni menos.

lupanar

#0 ¿Ralea o Reala?

lupanar

#2 Vaya mi positivo pues.

e

#1 #2
reala.

1. f. rehala (‖ rebaño de ganado lanar de diversos dueños).
ralea.

(Del fr. ant. ralée, ida, manera en que se dirige el ave de rapiña sobre la presa, y este de raler, ir).

1. f. Especie, género, cualidad.

2. f. despect. Raza, casta o linaje de una persona.

3. f. Cineg. Ave a que es más inclinado el halcón, el gavilán o el azor. La ralea del halcón son las palomas; la del azor, las perdices; la del gavilán, los pájaros pequeños.

D

Estoy hasta la polla de los funcionarios quejicas que utilizan el falso mantra de los encofradores multimillonarios y los sin estudios con 4 audis para justificar su muchas veces inútil plaza vitalicia.

Evidentemente nadie te va a pagar 4000 euros mensuales por aprobar unas oposiciones de administrativo básico con 35 horas semanales y 20 moscosos.
Para eso, por le menos hay que currar de sol a sol y encima de andamio, hay que joderse con la casta funcionarial.

Firulillo

#19 Aparte que los que estaban currando en otras ramas tampoco se hacían especialmente ricos: con un puesto de administrativo en una empresa en la que entras a las 8 y sales a las 20h no tienes el sueldazo ni la calidad de vida de estos lloricas que, encima, entran a las 9 y salen a las 15h.

Aparte que tienes que cumplir con tu trabajo, no como otros.

D

#27 Joder tan bueno que eres y estás de ñapero por 4 duros????
Qué quieres macho, habertelo montado por tu cuenta y habrías ganado más dinero, aunque claro no vitaliciamente.

MiniprimeR31

#19 Es obvio que los encofradores multimillonarios solo lo son durante unos años. Nadie obliga a nadie a ser funcionario ni encofrador multimillonario cada uno elige lo que hace con su vida. Considero que la gente inteligente buscara un trabajo estable que le permita tener vida social y los que van de "listos" busquen un trabajo que les durara unos años a parte de gastar todo el dinero en aparentar y hoy estén mirando al techo...
Por cierto a mi me encantaría que todos tuviesen trabajo y siguiesen con sus audis por lo menos a todos nos iría mejor pero no se pueden quejar de un trabajo que no tiene futuro y del que a la larga cuando pierdas juventud ya no lo vas a aguantar de la misma manera...

D

Al del blog, que parece un profesional del examen auténtico:

Como dices, tú has aprobado en buena lid un examen, y gracias a que ese día estabas lúcido, tienes trabajo para toda la vida que te pagamos nosotros.

Pero hay millones de personas que deben estar lúcidos y "aprobar" uno o varios exámenes cada día para poder comer, y a pesar de pasarlos con nota, no saben si mañana podrán seguir trabajando

Son los curritos que te pagan la nómina.Esos "GARRULOS" que ponen ladrillos como dices ,cargado de aristocracia y prepotencia.Un poco menos de chulería, que profesionales del examen como tú sobran a patadas.

e

#11
Con tu argumento, va a resultar que al señor barrendero se le hace un favor ensuciando las calles, que el señor panadero debería besar el suelo que pisamos porque nos guste untar y comer bocatas, y así hasta el infinito.

Para razonar un poco y no limitarse a usar eslóganes:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141443
http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/2011-12-17/en-espana-no-sobran-funcionarios-sino-defraudadores-y-los-dirigentes-patronales-que-los-encubren/2011121700492500390.html?mid=556919

Directamente copio de los comentarios de una noticia anterior (http://www.meneame.net/go.php?id=1471703), porque tu argumento también es repetitivo:

funcionarios-despedidos-encontraran-facilmente-empleo-sector/00077

Hace 12 años | Por manualende a expansion.com

A descontar la parte de nuestro sueldo que también nos descuentan en impuestos, como a todos esos que has nombrado (siempre y cuando cumplan con todas sus obligaciones, claro). Y si nos ponemos así, como también pagamos impuestos los funcionarios, también pagamos el sueldo de subvencionados, subsidiados, etc. Ya vale con la cantinela de que por ser empleados públicos nos pagáis el sueldo: yo mi sueldo me lo gano, y a veces a pesar de mis jefes y de los políticos de turno, para poder dar un servicio que el ciudadano se merece, no me lo pagas tú, que los impuestos son para muchas más cosas que pagarme a mí un sueldo.

De la misma noticia anterior:
funcionarios-despedidos-encontraran-facilmente-empleo-sector/00087
Al trabajador no le paga nadie por nada; vende su fuerza de trabajo, el empresario fija un precio por esa fuerza.
Marx y yo, consideramos que los trabajadores o asalariados se venden de forma más o menos justa (generalmente injusta si hablamos de curritos de a pie) y que generan una plusvalía de la que se beneficia el empresario.

1 2