Hace 13 años | Por --24639-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por --24639-- a telegraph.co.uk

Los funcionarios del Condado de Atascosa, al sur de San Antonio, llevan años enviado a los votantes una papeleta que contiene lo que ellos pensaban era la bandera del estado. El error pasó desapercibido por todos hasta que un estudiante de doctorado que viven en Japón alertó a las autoridades que esa era la bandera de Chile. Las dos banderas son muy parecidas, pero no lo suficiente para que ningún votante o personal administrativo se haya dado cuenta en tanto tiempo.

Comentarios

z

#1 'DEF CON DOS!

D

#5 ¡Gracias!

¿Tanto costaría ilustrar la noticia con las fotos de las dos banderas y la papeleta?

Salu2.

C

#10 Y que la gente sea capaz de matar por las banderas...y luego no sepan ni reconocerlas.

Manolitro

#10 Esto es lo mismo que cuando mi madre se equivocaba y me llamaba por el nombre de mi hermano, me llamaba por otro nombre y no pasaba nada, significa que yo no tenía ninguna importancia para mi madre?
y ya te digo #11 que mi madre hubiera hecho cualquier cosa por mí (sí, como la Esteban)

w

#4 No.

Saludos

D

Igual nadie dijo nada porque siendo como son en Texas si alguien se le ocurre decir que están votando con la bandera de otro país lo revientan a tiros. lol

w

Hombre...tienen parte de razon en que se parecen un huevo ... otra cosa que sea del tipo de cosas que nadie mira o no se molesta, porque tu cerebro puede engañarte haciéndote creer que lo que ves es lo que es...cuando puede ser que lo que veas es lo que esperas ver

Saludos
PD No sabría explicarlo pero lo recuerdo de un experimento de filosofia del insti

cuthbert_grau

#3 ¿El experimento trataba sobre la incultura?

D

Lo curioso es que en Chile nadie habría confundido la bandera de Texas con la propia.

Bender_Rodriguez

Y se han dado cuenta ahora que han visto la retransmisión del rescate de los mineros.

D

- Mamá, ¿por qué no me sorprende esta noticia?.

D

Pues como se entere Chuck Norris, creo que va a mandar a todos los Chilenos y los tios de las papeletas de texas al fondo de la mina de una patada voladora.

D

hay chile sin mineros, hay meneo

Martixx

Dislexia visual!

D

Lo que yo no entiendo... ¿buscaron en el Google "bandera azul roja y blanca con estrella blanca en el lado izquierdo sobre el fondo azul" o qué? Porque no creo que en Texas tengan muchas banderas chilenas ondeando.

p

Endebé.

D

Se parecen pero son fácilmente distinguibles.

A mi me parece un error garrafal.

D

Los funcionarios y los ciudadanos, porque ninguno ha protestado. Vaya panda.

Roger_20g32

estos yankis cada dia se superan...!!

tanttaka

Lo que me sorprende más es que las papeletas para votar sean bilingües inglés/español. Dentro de poco veo el español como cooficial en USA.

D

#19 Espera sentado

D

#19 Estados Unidos no tiene ni lengua oficial.

R

Chi chi chi, le le le
los mineros de Texas!

sabbut

#22 O... Te te te xas xas xas, los mineros de Chile lol

l

Viva el neofeudalismo corporativista en sus dos vertientes financiera y tecnocrática.

W

Amosssss, no me jodas... Que se parecen? Pues sí, vale, pero yo, francamente, esperaba que fuera difícil distinguirlas. Que las confunda un foráneo, vale (aunque, francamente, no veo cómo), pero que los propios funcionarios y texanos no sepan distinguir su bandera...

D

lol lol lol lol lol lol Ojala esto desemboque en una oleada de trolleos llamando inmigrantes ilegales a los texanos

o

Anda que no es la gente tonta se parece como la de españa actual a la republicana igual

a

Bueno y no les preguntes mucho mas, que sudan mas que Tyson en un examen de historia.

T

Estados unidos no tiene idioma oficial entre comillas...pero bueno,los estados del suroeste (nuevo mexico) o por ejemplo puerto rico si tienen al castellano como idioma "co-oficial",es cuestion de tiempo que estados unidos hable castellano del todo,como en la cancion "si el norte fuera el sur" de Ricardo arjona pronto el look "chaparrito" y tez morena sera la que "mole" en gringolandia.
Benjamin franklin sera sustituido por pancho villa y el sheriff arpaio peregrinara con ropa interior rosa a nado a santiago de compostela a pedir perdon por sus pecados.

He dicho.lol

D

Bueno, no me sorprende del todo, aquí en España hay gente que todavía "confunde" nuestra bandera oficial con la tricolor, o la del aguilucho

h

Entonces, ¿los votantes de Texas han estado participando en las elecciones de Chile durante años?

zholtar

Dato curioso: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Six_Flags_of_Texas.jpg

Qué hace la bandera de Castilla y León ahí?

C

#29 Hombre, que veas la foto y no llegues a leer la página tiene miga: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_seis_banderas_de_Texas

zakrion

#29 Es muy curioso, son las banderas históricas que han ondeado en esa región.

1)La bandera de Castilla y León, porque ese territorio fue reclamado en su día para los reyes de Castilla, más adelante España.
2) La bandera blanca con la flor de lis era la del Reino de Francia, y está ahí porque parte de Texas pertenecía al rey francés.
3) La bandera de México, porque Texas perteneció a México en su primer imperio.
4) Una de las primeras banderas de los estados confederados de américa (durante la guerra civil Texas iba con los confederados).
5) La bandera actual

EDITO: #32 Anda si estaba ahí, y yo currándomelo buscando datos lol

h

#29 "Las seis banderas" son todas las banderas de naciones que han tenido la soberanía de Texas, incluída La corona de Castilla.