Hace 3 años | Por Polmac a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Polmac a theguardian.com

Las importaciones personales de carne y lácteos están prohibidas en la UE desde el fin del período de transición del Brexit. Un perplejo conductor con varios sándwiches envueltos en papel de aluminio preguntó si podía entregar la carne y conservar únicamente el pan, pero un funcionario de aduanas le respondió: “No, tenemos que confiscarlo todo. Bienvenido al Brexit caballero, lo siento”.

Comentarios

jacktorrance

#51 pero las pintas bien que las tiran de buena mañana no hay nada como hacer turismo ahí para no sentirse mal por hincar el codo

dilsexico

#51 Pues restaurantes escoceses hay por todo el mundo: McDonalds

Puño_mentón

#75 El clan McDonald se remonta siglos atras

D

#3 Ten en cuenta que es Holanda. Los porros dan mucha hambre, por lo que me han contado.

Puño_mentón

#21 "por lo que me han contado" ya ya pillín

c

#3 Desde cuando los camioneros son ingleses? La mayoria son de europa del este o espanoles.

D

#3 Sus adorado bocata.

DangiAll

#3 Llamar comida a lo que normalmente comen es ser generoso.........

knzio

#62 le han hecho un favor quitándoselo lol

p

#3 La comida holandesa ya tal...

F

#80 Le echan mayonesa a las patatas fritas.... les he visto bañarlas en esa mierda.
Y en Francia al cuarto de libra con queso lo llaman "le roayal con queso"

DarthMatter

#3 #19 #101
Un camionero inteligente se habría comido los sándwiches justo antes de ingresar al país.

Y si (aún así) los aduaneros insisten, ¡no problemo!:
sólo habrán de esperar entre 6 y 8 horas para confiscarle la mercancía 'saliente'.

Hartum_fardako

#3 te doy la razón: "si lo come el ingles, bueno no es"

D

#8 ¿Como? Lo de las botas no lo entiendo.

D

#29 #28 #25 Joder, no sabía que fuesen tan minuciosos pero tiene sentido.

BodyOfCrime

#41 Se lo toman muy en serio, la que se montaron en Australia no quieren que pasen de nuevo.

D

#44 ¿Que ocurrió exactamente?

Eibi6

#59 hay un capítulo de los Simpson que lo explica

c

#59 una plaga de conejos.

D

#72 Lo de los conejos ya lo sabía.

A

#59 Plagas de conejos de cientos de millones sin ir más lejos

Ka0

#59 la mas conocida es la plaga de los conejos, pero tuvieron otras
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44247520

#44 No solo en Australia. Las empresas de transporte internacional tienen mucho cuidado en la aduana con los palets de madera. Si un palet de un cargamento en un barco viene con termitas o algun bicho del estilo de Asia a America o Europa por ejemplo, corres el riesgo que te lo manden de vuelta (caso extremo).

slayernina

#25 digo yo que pateándote el asfalto de la ciudad pocos bichos deberían haber sobrevivido...

M

#25 el vello púbico también lo inspeccionan? es por un amigo.

A

#71 Hasta 4 bocatas es para consumo personal, si llevas más es tráfico.

D

#84 No me has entendido, ahora solo tengo que llevar 4 bocatas de 8 metros cada uno. Y es así como terminamos con una arbitraria y excesivamente extensa normativa sobre bocatas, estipulando sabor, forma, dimensiones, etc. Y si se deja a juicio del agente, casi que peor...

No niego que todos podríamos llevarnos mejor, utilizando el sentido común en lugar de leyes, pero no suele funcionar, o funciona hasta que alguien se lo carga.

Mursopolis

#84 - Jose... Que a Albertito se nos lo han llevado detenido
- ¡Ay María, no me digas eso! ¿Qué ha pasado?
- Que lo han pillado con 7 bocadillos en la frontera
- ¡Ay Dios mío! Pero se los habrán metido en la maleta sin él saberlo, ¿no?
- Le pillaron con migas en la camiseta...
- ¡Este chaval es tonto! ¡Le tengo dicho que no haga tonterías, que sus amigos son malas juntas y le meten cosas en la cabeza! Bueno, pero serían de atún con tomate o algo así...
- Jose...
- ¿Qué? ¿QUÉ?
- ... Eran de jamón serrano
- Que Dios nos coja confesados. Llama al abogado, tenemos que luchar hasta el final

D

#23 incluso ahora en EU esta prohibido traer tierra de España a otros países por la enfermedad esa que padecen las platas, sepcialmente los olivos. De vuelta a Berlín, los esquejes de romero de mi padre se quedaron en el aeropuerto.

editado:
Xylella Fastidiosa : https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/03/11/europa-comprueba-puertos-aeropuertos-balears-3250572.html
& #71

D

#87 Xylella Fastidiosa, que buen nombre. lol

"Es complicado aislar y cultivar la bacteria en el laboratorio, de donde deriva el adjetivo de fastidiosa. "

vaya, pensé que sería por otra razón.

bitman

#71 las semillas también las miran. En caso de sospecha le sueltan una dosis de radiación gamma para asegurarse de que mueren. Destruyen el producto y te pasan la factura (al menos según los programas de control de fronteras que daban antes)

l

#25 no se las quedan para siempre. Te las desinfectan y te cobran un pastizal por ello

BodyOfCrime

#23 Pueden llevas semillas de especies no autóctonas y por lo tanto puede ser un peligro para el ecosistema

vviccio

#23 Para evitar especies invasoras: semillas, huevos de insectos o moluscos, ...


Aunque la única especie invasora somos nosotros. Los vegetales y bichos que soltamos mejor lo llamaría contaminación biológica.

torkato

#23 Introducir agentes nuevos y potencialmente dañinos en un ecosistema diferente

bitman

#67 ya podían haber hecho eso aquí con los puñeteros plumeros

e

#23 Para evitar la contaminación del ecosistema. El barro de las botas puede contener semillas o insectos ajenos. Hay plagas que han empezado por cascos de embarcaciones sucios, por ejemplo.

crycom

#23 Para que no lleves hongos o semillas que jodan su flora y fauna, son islas y es un caso extremo. Tampoco te dejarían llevar un collar hecho con semillas.

D

#23 Es pa que entres con los zapatos limpios. Cómo se te ocurre hacer un viaje a las antípodas sin hacer antes una buena colada? Es por un tema de civismo

p

#32 Un bocadillo de jamon york y queso que te vas a comer no creo que suponga un riesgo para la isla.

Deathmosfear

#33 Imagino que quieren que pague la consumición ahí

slainrub

#32 No sé puede acceder con carne en practicamente ningún país que venga fuera de los controles de su mercado. No sé por qué, pero en algunos hasta te lo preguntan insistentemente, y me parece que en Canadá tienes multa y posible extradición

N

#8 yo tuve bastantes problemas por intentar cruzar (sin ser consciente) con una manzana la aduana entre Canadà y EEUU.

#36 lol lol Y mi hermana por un plátano lol lol
Lo más cachondo fue la frase que le dijo el tipo de aduanas: "You can't enter the States with a banana!"

Des3rT0r

#8 Correcto. Y cualquier objeto de madera. Me quitaron un llavero de madera cuando entré en Nueva Zelanda, :S.

p

#38 A mi me quitaron tambien unos mini alicates multiusos de 7 cm.

TLisbon

#8 Me pasó lo mismo cuando fui a Washington, en la aduana del aeropuerto me hicieron entregarles mi bocata de jamón y queso.

pinzadelaropa

#43 a mi me quisieron hacer lo mismo con 150 gr de jamón iberico de bellota pero ANTES de salir! en la terminal en Barajas! ya le dije yo al tipo, "esto no va a llegar a EEUU en este formato, mas bien en formato bolo alimenticio, o me lo como en el avión o me lo como aquí ahora mismo pero TU no te lo vas a quedar" jejejej (me dejaron llevarlo en el avión y doy fe de que no llegó a EEUU)

vinola

#8 Los motivos no tienen nada que ver con el caso de la noticia.

p

#48 El que te quiten un bocadillo no tiene que ver con la noticia?

vinola

#52 Los motivos.

elzahr

#8 Y en Chile, con el SAG.. intentad meter un sandwich la mitad de ese. jajaja!
https://www2.sag.gob.cl/sag_al_dia/Juntos_protejamos_triptico_retiro.png

Los países con barreras naturales cuidan como oro su diversidad biológica. No dejar que entren cosas raras desde una isla es lo normal.

currahee

#61 Desde qué isla? Pero tú eres consciente de que hay un túnel entre Gran Bretaña y el continente? Eres consciente de que lo que cuenta la noticia tiene mucho que ver con joder al camionero y nada que ver con ninguna lógica aduanera?

DangiAll

#8 En Australia y Nueva Zelanda son bastante nazis con sus fronteras, las pateras o se paran o las ametrallan.

Y los controles del aeropuerto son muy muy estrictos, y como sospechen que vas a intentar trabajar en Australia sin visado te deportan directamente.

D

#8 Yo alucino con la lógica de los australianos. Tiene sentido, pero llevada a rajatabla y son ellos los que sobran en el ecosistema.

par

#8 Esto no tiene nada que ver. Lo de Australia y Nueva Zelanda no esta relacionado con las politicas comerciales, si no con potenciales impactos en los ecosistemas.

No tiene nada que ver con lo de la noticia, que me parece absurdo.

daaetur
D

#8 Una manzana y un ramo de rosas que me regalaron en la escala de Tailandia, me quitaron a mi.

c

#8 un pelín exagerados. Yo estuve en Islas Galápago y te obligaban a cepillar el calzado al pasar de una isla a otra para quitar todos los restos de arena... pero eso de confiscarte el calzado me parece demasiado.

currahee

#8 Cómo puede ser que el comentario más valorado de esta noticia sea el de alguien que mezcla churras con merinas de forma tan cutre? Bueno, en realidad sí lo sé. Es el comentario más votado porque "que se jodan los ingleses".

Yo soy el primero al que no le gustan los guiris de Magaluf ni los hooligans que la lían cuando salen de las islas a cualquier estadio europeo. Soy el primero en decir "que se jodan los ingleses" de forma abstracta y global por haberse tragado el Brexit. Soy el primero en decir que, aunque la mitad de la población estuviese a favor y la otra mitad en contra, ahora que apechuguen y que se atengan a las consecuencias que la UE pueda imponerles.

Pero de ahí a "alegrarse" porque unos policías holandeses den por saco a un pobre camionero y le quiten sus sándwiches hay un trecho muy, pero que muy largo.

Una preguntita te hago así, a lo tonto, para enseñarte por dónde están las churras y dónde están las merinas. Crees que le han limpiado y desinfectado los neumáticos a este camionero? Crees que le han mirado si "tenía barro en las botas de montaña" ?

Esta noticia ni tiene que ver con las reglas de acceso a países como Australia y Nueva Zelanda y la protección contra especies invasoras ni desde luego tiene nada que ver con la "libre circulación de personas en la UE" porque, atento a este dato que te doy a ti y a los más de 80 que te han votado positivo...

El Reino Unido nunca, jamás formó parte del espacio Schengen.

#8 Lo mismo cuando visité EEUU. Llevaba medio bocadillo de jamón york del que nos habían dado en el avión y me tocó tirarlo en aduanas.

h

#8 yo estuve también en 2019 (en noviembre), yo llevaba las botas "limpias" y un colega sí que las llevaba con bastante barro, lo que hicieron fue llevárselas a una sala, desinfectarlas y nos las devolvieron.

Creo que el máximo de tabaco que podías llevar eran 50 gramos o algo así, no recuerdo la cantidad exacta, a partir de ahí te lo confiscaban.

palebluedot

#8 Cuando fui a Nueva Zelanda hace unos años me preguntaron si mis botas habían estado en contacto con agua dulce y si las había lavado. Aunque yo las había lavado, me las pidieron ¡¡y se las llevaron para limpiármelas!! Mientras tanto, me explicaron el gran problema que tienen allí con algas invasoras en su ecosistema y por qué toman esas medidas. En 10 minutos mis botas estaban de vuelta y me recibieron al país con una sonrisa. Qué maravilla de país. Eso sí, las cañas de pescar todas allí confiscadas.

pinzadelaropa

#8 bueno, aunque hubiera libre circulación con Australia y NZ lo seguirían haciendo por cuidar su medio ambiente.

c

#8 En USA o Canadá también son muy estrictos. En Montreal tenían un perro que sacaban cuando llegaba el avión de España. Yo he visto gente dándose un atracón de chorizo delante del guardia para no tirarlo, porque eso sí era legal lol

l

#5 Si no lo veo no lo creo...

dilsexico

#6 La primera vez que vi a un ingles comerse un sandwich de patatas fritas de bolsa pense que era una cosa suya estrafalaria, luego me di cuenta de que no era el unico.

abnog

#77 Adriá hace una tortilla de patatas con patatas de bolsa.

D

#97 Lo extraordinario no es hacer gilipolleces, sino que haya quien pague por ellas.

vomisa

#97 lo de Adriá yo lo probé y quedan buenas . La patata tiene que ser buena (hay clases hasta en las patatas fritas). Queda una tortilla con los trocitos de patata crujientes.

acido303

#77 Había un sitio donde su especialidad era un sandwich de mayonesa con patatas de bolsa sabor vinagre ... Ejem, lo que hay que ver.

Mursopolis

#77 Hombre, las patatas de bolsa como único relleno no, pero echar algunas como complemento a lo que sea que lleve el sandwich, para darle el punto de sal y el toque crujiente... ojo que no es mala idea

vomisa

#77 en Grecia me comía yo unos bocadillos con patatas fritas (no de bolsa) dentro...

Polmac

#5 #5 Yo no me la jugaría, igual eso cuenta como arma biológica 😅

D

#5 Veo chorizo, asi que eso no es paella sino arroz con cosas.

Jointhouse_Blues

#5 ¡Gensanta! ¿¡Qué ven mis ojos!?

#5 Y la pizzapaella el toreador también

A

#46 ¿Y ni comisión de derechos humanos ni el tribunal de crímenes contra la humanidad han hecho nada?

box3d

#46 Por puro interes científico querría ver los efectos de ese veneno en el cuerpo humano.
Me presto voluntario, pero avisen a mi familia primero.

Paisos_Catalans

#5 dios, lleva chorizo!

P

#5 «Limited edition» ¿se traduce como edición para limitados? lol

S

#5 Bah, eso es sándwich con cosas...

bitman

#5 voy a vomitar

Shady_Evenings

#5 a tomar por culo , declarémosle ya la guerra a los ingleses, esto ya es intolerable .

Puño_mentón

#5 SACRILEGIO!!!!

D

Ahora pueden comprar el bacon donde quieran pero se lo quitarán al entrar en la UE.

pezonenorme

#22 Espérate que se pongan proteccionistas y pongan aranceles a la panceta que no venga de las papadas inglesas.

D

En sus vacaciones de verano en España, habrá que confiscarles los calcetines y las chanclas también.

Bowsers

#7 Yo vivo en un sitio turístico y eso es más de esos países desarrollados del norte de Europa que tanto gusta a algunos.

D

#13 No te entendí, disculpa. ¿Donde resides hay bastante gente que vive de paises del Norte de Europa?

Bowsers

#31 soy canario y lo de las cholas con calcetines es más de alemanes, holandeses, daneses...

D

#63 Gracias por la aclaración.

D

#7 Hablamos de ingleses, no alemanes.

D

#16 Correcto, pero también se ve algun@.

D

#26 A los noruegos (sobre todo ellas) les dió por ir en chanclas de Adidas(de las de toda la vida) y calcetines blancos.

slainrub

#7 Lo has probado tío? Es la ostia, sobre todo en primavera u otoño.

ElVitorManuel

#88 Pero para que funcione, los calcetines tienen que ser de color blanco,.

torkato

Brexit means brexit.

A disfrutar lo votado. Es lo que tiene votar con sentimientos y no con la cabeza.

eu.gênio

¿The Guardian es como el Mundo Today en versión inglesa?

halcondeoro

#10 Más bien como El Pais o El mundo. Este es el EMT britanico https://www.thedailymash.co.uk/

baraja

#10 sólo si tu estándar de periodismo es la Razón o Libertad Digital

eu.gênio

#18 mi estándar de periodismo es El Mundo Today

ElVitorManuel

#70 «La actualidad del mañana».

Katsumi

#10 No, ese es The World Hoy

slainrub

#10 The Guardian es uno de los medios más serios del mundo, si tuviese un homólogo Español sería El País de hace 20 años.

lasarux

Ya los veo entrenando a perros para buscar los bocatas de los camioneros...

D

Ahora sí puede decir que Europa le roba

D

Buenos tiempos para las empresas de comida precocinada en RU.

Cesc_

Project Fear, o algo.

anonimo115

Pues que cosa tan lamentable.
Seguro que los turistas pueden colar sus sandwiches

#20 en la noticia del enlace, siendo un medio del RU, lo explican muy bien.. a pesar de que da bastante pena que el pobre conductor se quede sin su almuerzo, es algo necesario y que tendrá que tener en cuenta la próxima vez..

Ergo

Nunca un mixto dió tanta guerra.

D

#12 bikini

D

Qué ridículos y cuadriculados, qué asco quitarle la comida a un trabajador que sabes que pasa días fuera de su casa. No está importando carne a la Unión Europea, son sus objetos personales. Esto es extra-limitarse en sus funciones; el comentario se lo podía haber guardado.

mdudu

#54 es tan español viajar con un chorizo en la maleta ....

D

#68 Y con unas cajas de tabaco para "uso personal"...

h

#54 intenta entrar en chile con un bocadillo de chorizo, da igual si es yendo en avión o cruzando la frontera por carretera desde argentina, ya verás cómo tampoco pasa. Al final son las condiciones que tiene cada territorio.

Melni_bone

Desde la Aduana de La Línea de la Concepción, aquí también estamos haciendo lo mismo. Yanitos que quieren cruzar con queso de bola o hamburguesas inglesas o plantas (con tierra) tienen que abandonarlos en las neveras para ser destruidos (pues no cumplen la normativa CE)

oriolmat

que les den a los ingleses

K

En los 90 hice el tipico viaje de estudios y entre otros paises fuimos por Suiza. Tuvimos que hacer la operacion chorizo. Esconder todo el embutido porque esraba prohibido introducirlo en el pais.

javibaz

#53 ¿de viaje de estudios te llevas chorizo? Curioso

yende

#93 A Suiza, es el detalle que has obviado. A Suiza se ha de entrar con un chorizo camuflado.

p
D

Apesta a bulo victimista para comenzar a echar balones fuera ante el cambio que se va a dar (a peor) en el modo de vida British.

1 2