Hace 14 años | Por altxerri a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por altxerri a diariovasco.com

El endurecimiento de la ley antitabaco llegará al Parlamento antes de verano. No se podrán consumir cigarrillos en lugares públicos cerrados y se prohibirá fumar en las sociedades que reciban subvenciones.

Comentarios

altxerri

#1 editado

dreierfahrer

#10 Pon el , que creo que no lo han entendido...

h

#9 no tardará mucho, si ya se ha hecho en alguna parte seguro que crea precedente y al final cuela en todo el país, ojalá!

claro que como dice #5 habrá que hacerlo bien y controlarlo bien sino será un cachondeo como lo ha sido hasta ahora...

D

#30 Pero la lavarás igual ¿no?

newroz

#33 cuando he salido de fiesta en otros países que no se puede fumar en bares, te aseguro que al día siguiente te puedes poner la misma camiseta sin ser lavada sin ningún problema (a no ser que sudes como un maratoniano lol). Obviamente, no es lo habitual, pero en esos viajes sin mucho equipaje se agradece

t

Que alegria,...lo que ahorraré en detergente

duke_nukem

#60 lol lol Todavia me acuerdo que me preguntaron si la copa era para dentro o fuera (de plastico los vasos, los lavaban y todo...) Dentro no habia nadie apenas

D

#63 Suponiendo que eso ocurra en ciertos días en los que es agradable estar en la calle, ¿qué problema hay? En el bar se sigue consumiendo, en la calle el humo se diluye en la inmensidad de la atmósfera, prefiere volar libre que aferrarse a mi garganta, camiseta, nariz, pelo... No jode. Pero es que vosotros queréis joder dentro, fuera no mola.

w

#60 En Italia sí está gran parte de la gente en la calle fumando, igual no se parecen tanto a nosotros en el carácter como esos que nombras tú, pero es que son latinos.

"El hostelero elige poder fumar porque los clientes cabezones como tú le darán la espalda y no tendrá la seguridad de que haya grupos completos de no-fumadores que entren a su bar."

No, elige permitir fumar porque le sale más a cuenta perder a los cabezones que no entran si se puede fumar que al revés, oferta y demanda.

Dices que no crees en la segregación pero crees en la eliminación de la diversidad, que no es lo mismo pero ambas son un reflejo de la intolerancia. Muy bien.

D

#67 Tiene gracia, me caen infinítamente mejor los fineses que los italianos.

¿Eliminación de la diversidad?

w

#69 Que tendrá que ver que te caigan mejor o peor con que se parezcan más a nosotros. A mí me gustan más los sueldos de los alemanes y las "tiendas de café" de los holandeses, pero no se parecen a nosotros.

Sí, eliminación de la diversidad. ¿Cuál de las dos palabras no entiendes?

D

#70 Simplemente lo comentaba. No nos considero parecidos a los italianos. Y desde luego en Euskadi nos parecemos más a los finlandeses que a los italianos, por eso no se folla tanto

Pues no entiendo "de" y "la", no te jode. Te pido que me expliques a qué te refieres, porque en ningún momento he defendido la "eliminación de diversidad". Si te refieres a diversidad de locales (de fumadores y de no-fumadores) o a personas (fumadoras y no-fumadoras). Yo respeto perfectamente que el que quiera fume. Ahora, no voy a dejar de ir a mi cervecería preferida porque es de fumadores, porque en mi ciudad no hay ninguna igual, así que aplaudo esta ley porque así me gustará todavía más.

#71 Ya ves, a mí me gusta chupar matigocho y escupirlo, pero no me dejan, ¿así como habrá diversidad?

w

#71, #72 Pero si quereis montar un bar donde en la puerta poneis "Se permite escupir en las cervezas" y hay gente que vaya, yo no os lo impediría; ni tampoco entraría aunque tuviéseis las mejores tapas del mundo. Si por un casual entrase y me escupís en la cerveza, no podría culparos.

Pues me refiero a la diversidad de locales, evidentemente, si se tratase de personas sería algún tipo de xenofobia. Si quieres que tu cafetería favorita no sea de fumadores convence al dueño; pero no, se obliga a todos por ley y no hay más que hablar: Eliminación de la diversidad.

#76 Gracias, estoy contigo al 100%. +1.

.hF

#78 Es un tema de sanidad. Igual que hay controles para los alimentos o hay que mantener el aire acondicionado en unas condiciones, se prohíbe fumar.

Olvida el ejemplo de los escupitajos... imagina un bar donde se niegan a mantener en condiciones el aíre y no limpian nunca la cocina. ¿Seria obligarle a limpiar "atentar contra la diversidad"?

w

#80 Prohibir fumar no es comparable a limpiar, es comparable a prohibir ensuciar. Obligar a limpiar me parece bien; que obliguen a limpiar el aire, que se regule, que pongan las condiciones pertinentes y se hagan cumplir, éso no eliminaría la diversidad.

.hF

#84 Igual que está prohibido tener el aire acondicionado en malas condiciones por la legionela. Si hubiese una forma eficiente de mantener el aire limpio y que no afecte al resto te daría la razón, como no la hay...

#85 Que lo hayas comprado legalmente no implica en absoluto que puedas consumirlo donde te de la gana. Estás mezclando churras con merinas.

w

#86 "Si hubiese una forma eficiente de mantener el aire limpio y que no afecte al resto te daría la razón, como no la hay... "

Éso me parece, por lo menos, discutible. Yo creo que sí que la hay, queriendo.

"Que lo hayas comprado legalmente no implica en absoluto que puedas consumirlo donde te de la gana."
Por éso, el caso es que en algún lugar sí se pueda, no en todos prohibido ni en todos permitido.

.hF

#88 Éso me parece, por lo menos, discutible. Yo creo que sí que la hay, queriendo.

Espere ansioso tu revolucionario sistema para que la gente fume y el aire se mantenga limpio sin afectar al resto.

Por éso, el caso es que en algún lugar sí se pueda, no en todos prohibido ni en todos permitido.

Se puede en la calle, se puede en viviendas particulares. Se puede en sitios.

w

#89 He buscado en Google "limpiar humo tabaco" y la primera entrada ya me sale este video:

http://www.applanfuture.com/demostracion.php

No es que yo tenga un método, pero lo hay y parece rápido y eficaz (será caro imagino). Repito, queriendo...

"Se puede en la calle, se puede en viviendas particulares. Se puede en sitios. "

Se puede de momento, a ver dónde acotáis en el siguiente paso.

.hF

#97 Sí, lo limpia pero tarda un rato, así que lo siento pero no me vale como "sistema para que la gente fume y el aire se mantenga limpio sin afectar al resto" ya que la gente está tragando humo en ese rato.

E inventarse futuribles para criticar lo de ahora, es una falacia que creo que tiene hasta nombre lol
edito: Efectivamente... lo tiene: http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

D

#99 a lo que me respondiste en #92 si tu y tanta gente prefiere un bar sin humo, porque no llenasteis los bares para no fumadores que se abrieron? nadie contesta a esa simple pregunta

.hF

#100 Conozco un par... y suelo ir bastante.

Sencillamente seguí yendo a los mismos bares que antes de la norma. Prefiero que no haya humo, pero al final lo importante de un bar no es solo eso, así que si un bar me gusta y se puede fumar... voy, y si me gusta y no se puede fumar... pues también voy.

Eso no quita para que crea que hay que prohibir fumar por una cuestión sanitaria, no por preferencias personales.

PD: Como veo que antes no te había quedado claro: Lo que considero importante es la cuestión sanitaria, no mis preferencias personales.

w

#99 Joer, tarda menos que en llenarse de humo (lo encienden después de estar lleno) y éso es un ejemplo, no es un aparato industrial preparado para un espacio determinado. Lo que está claro es que si no se quiere ver, no se ve. Por cierto, ¿qué futurible me invento al mostrar ese video? Ya he dicho que es lo primero que he encontrado, si buscamos a fondo seguro que hay algo mejor.

A lo que voy es a que se podría tener locales donde se permitiese fumar con un nivel casi nulo de humo en el ambiente, lo cual mejoraría notablemente lo que hay ahora que, en muchos casos, es una barbaridad, en éso tenéis razón.

Ni todos, ni ninguno, y los que haya, que cumplan.

#105 "Obviamente, si la costumbre fuera que una parte de cada cuadrilla de amigos gusta de hacer eso y a la otra le molesta, no opinarías igual. Venga, pon a funcionar un poco la empatía hombre."

Ya he tenido partes de la cuadrilla de amigos (una parte amplia, por cierto) con otros vicios que no comparto ni apruebo, más chungos que fumar y que también acaban afectando a los demás. Pero desde luego no les impongo mi criterio ni los dejo a un lado, tampoco me implico en lo que no quiero ni les fuerzo si quieren "cambiar de palo" y todos entendemos a los demás en sus rarezas.

No me considero falto de empatía, aunque lo parezca porque me guste debatir las cosas, pero es que no me gustan los extremos.

"Vale, entonces yo quiero escupir el matigotxo que mastico en el suelo. Lo siento si en un lanzamiento te doy... es un daño colateral de mi vicio."

Lo mismo que se me puede caer a mí el café si tropiezo al pasar a tu lado, se perdona.

B

#91 si, te equivocas, ¿quieres saber donde estaba? en bares de fumadores porque todavia no he visto ni un solo bar que no lo sea...

Y como en todos los hilos sobre esto muchos dicen que los coches tambien son malos, resulta que contra eso tambien se lucha, no es excusa, otros que 50% si y 50% no, ahi esta el problema de que tienes que obligar a gente a cambiar su local para poder cumplir esos porcentajes, sigen estando los que creen que los bares se van a vaciar si no se puede fumar en ellos, otra mentira, el argumento de que con la ley actual se vaciaban los de no fumadores no sirve porque al haber alternativa todos permitian fumar para tener mas clientes potenciales y por ultimo estan los que siguen diciendo que tienen derecho a fumar... Pues no señores, fumar no es un derecho, un derecho es la vivienda (aunque tengamos problemas para conseguirla), un derecho es la salud (la cual nos jodeis al fumar a nuestro lado) pero fumar no es un derecho, es un lujo que resta derechos a quienes rodean al fumador.

#78 pues lo siento pero si entras a un bar asi y no te quejas tienes un problema... personalmente yo denunciaria al dueño del bar porque permitir a la gente escupir en la bebida de otros es totalmente antihigienico y peligroso, sobre todo cuando estamos como ahora con la gripe (me da igual A que la de siempre y me da igual que mate o no, te sigue dejando una semana jodido).

D

#78 Obviamente, si la costumbre fuera que una parte de cada cuadrilla de amigos gusta de hacer eso y a la otra le molesta, no opinarías igual. Venga, pon a funcionar un poco la empatía hombre.

#83 Y sí que cuesta salirse a fumar. Cuando estás en una mesa en un bar y estáis sentados 3 fumadores y un no fumador... qué haces? salen los 3 y dejan a uno solo? Salen dos y dejan a un fumador sin fumar? salen los cuatro y se arriesgan a perder la mesa?

¡¡Ooooohh!! ¡¡dramón!! que se queda solo el pobre y se lo comen los platos... o, pobre el fumador que no puede salir a fumar, que le da un ataque de ansia, o pobres los cuatro que no pueden esperar a estar servidos para salirse fuera sin riesgo de perder la mesa, o pobres tres fumadores que van a estar sin fumar en la cena... Creo que lo pasa peor el no-fumador que no quiere tragar humo en la mesa de al lado.

#84 Vale, entonces yo quiero escupir el matigotxo que mastico en el suelo. Lo siento si en un lanzamiento te doy... es un daño colateral de mi vicio.

#85 No eres ni mejor ni peor, pero con tu adicción, molestas a mucha gente que no tiene por qué soportarlo. También es legal escuchar música a tope, y malo para la salud, pero es ilegal hacerlo sobre unos límites si estás en público.

#88 En la calle puedes.

#91 No me ha gustado, así que haciendo uso de tu invitación, te voto negativo. Y por qué. Porque claro que es más importante para mí mantener el buen rollo de mis días libres e ir a un bar de fumadores, porque es el que a mí me gusta, por lo que ofrecen. No voy a buscar ningún bar de no-fumadores, porque yo quiero entrar ahí a pasarlo bien, y punto. Y sí, o jodemos todos, o la puta al río. Todos deberíamos tener derecho a entrar en todos los lugares, pero unos tienen un hábito que molesta a los demás. ¿Quién debe salir (o dejar el hábito fuera), el que molesta o el que se siente molesto? Yo creo que es lógico...

w

Soy fumador, habitual aunque no empedernido, pero estoy deseando que salga ya la puta ley para dejar de oir las quejas de los intransigentes de ambos bandos. Siempre me he adecuado a la ley vigente, si cambia lo seguiré haciendo. He estado en otros países donde son más estrictos y la situación se normalizará, antes o después. Ahora bien, como ya he dicho otras veces, veo como se acerca la tolerancia cero para todo y para todos.

Usar la opresión para eliminar la diversidad, no consigue que ésta desaparezca y se legitima el método opresivo en futuras praxis.

.hF

Pues yo fumo, soy vasco y estoy encantado con esta norma. No cuesta nada salir a fumar a la calle y se está mucho más a gusto en los bares y la comida se saborea mejor.

Y no se putea a los que no fuman.

PD: Sobre los que dicen que los bares se van a vaciar... lol lol lol Sí, estoy seguro de que la gente va a renunciar a ir de bares lol Segurísimo lol lol

D

#62 Ya ves, la cultura gastronómica de Donosti seguro que se va al traste porque no se puede fumar... es la nicotina, que les habla de cosas malas.

A ellos les da igual no putear a los que no fuman, ¡que se jodan! ellos quieren fumar por encima de todo. Y oye, que ellos también sufren un montón de injusticias. Que el de al lado se ha puesto a estornudar, ¿Será grosero? Ya no hay educación.

D

ya veremos, cuando vean que la gente no entra, haran lo mismo que la otra vez. Empezaron habilitando lugares, y terminaron dejandno fumar hasta en la cocina de los restaurantes.

D

#5 Yo también soy muy escéptico en cuanto al cumplimiento de esa norma.

D

#5 ¿Qué otra vez?

payola

Chistes de vascos en 3, 2, 1...

D

#6

¿Insinuas que alguien relacionará el no follar, el prohibir fumar y algo que tenga que ver con el alcohol?.

payola

#14 No, no insinúo nada, postúlo:

Primera ley de Payola: Cuando en una noticia de meneame se mencione cualquier tema sobre el país vasco, la probabilidad de que surjan chistes sobre vascos tiende a uno.

lol

.hF

A mi me gusta escupir en las cervezas de la gente que está en los bares, pero no me dejan.

Solo hay bares para gente que no escupe en la cerveza de los demás... malditos eliminadores de la diversidad lol

TheTrinch

Nos llevan años de ventaja.

D

Ya lo he dicho muchas veces (el debate del tabaco es recurrente en meneame), pero lo voy a repetir:

Desde hace 4 meses tengo la "sana" costumbre de ir todos los días en bicicleta al curro. Nunca he tragado tanto humo, y no es del tabaco.

Otrosí: Salgo en bici todos los sábados. A veces, después de un rato, me hecho un "pito" y contemplo el paisaje: la ciudad en el valle con una capa de neblina tono "gris contaminación" bajo la que estudiamos, trabajamos, vivimos y, en resumen, "nos meneamos".

50% SI, 50% NO.

Bad_CRC

#38 y con la bici vas por el mismo carril que los coches? por que hay un carril bici que suele estar algo separado. No se, es lo mismo que si eres no fumador y te metes en un bar de fumadores y te quejas de eso mismo... si vas detrás de un bus normal, yo paseo bastante y no tengo esa percepción.

D

#38 Gracias, con tu argumento he visto la luz. Como aspiro el humo de los coches que es malo, pues nada, pelillos a la mar. Me acabo de beber una botella de cianuro.

D

#38 ¿Crees que todos hemos decidido vivir en una macrociudad como tú? Tengo amigos que se fueron a Barcelona la cual tiene muchas ventajas, ami me bastó una para no ir. Huele a mierda toda la ciudad. Esto es debido a la contaminación.

Igual yo quitaría incluso los coches, pero los coches son necesarios en muchos casos mientras el tabaco no.

D

Yo soy fumador y no me parece mal la ley. He dejado de fumar un par de veces durante una semana o dos y he de decir que el humo del tabaco me molestaba muchisimo, ya no me olía como cuando fumaba, era asqueroso, ahora me fumo entre 3 y 5 cigarros al dia, me sigo considerando fumador y cuando estoy en un bar por lo general si que me fumo un cigarro pero entiendo a la gente que le molesta. Otra cosa es que es totalmente cierto el doble rasero de esta ley, si tan malo es el tabaco sería hora de prohibirlo no? En fin, y para los fumadores no os preocupéis tanto hombre que a todo se hace uno y ya veréis como el cigarro al salir del bar os sabe infinitamente mejor que los 5 que os fumaríais dentro, comprobado ; )

w

#87 "En fin, y para los fumadores no os preocupéis tanto hombre que a todo se hace uno y ya veréis como el cigarro al salir del bar os sabe infinitamente mejor que los 5 que os fumaríais dentro, comprobado ; ) "

Por supuesto, para mí no es un drama (ni me fumo más cigarros por estar dentro), pero como explico en #47, ésto implica más cosas.

D

Pues yo creo que en el medio está la virtud. Debe haber bares de fumadores y bares de no fumandores. Así todo el mundo contento.

El día que alguien no fumador va a un bar de fumadores, se jode y traga humo.

El día que un fumador va a un bar de no fumadores, se jode y no fuma.

Así de claro...

d

Bares para fumadores y bares para no fumadores y punto.

Y sí que cuesta salirse a fumar. Cuando estás en una mesa en un bar y estáis sentados 3 fumadores y un no fumador... qué haces? salen los 3 y dejan a uno solo? Salen dos y dejan a un fumador sin fumar? salen los cuatro y se arriesgan a perder la mesa?

Hay miles de formas de hacer este tipo de leyes, y la que se ha escogido en todo el mundo es la que más fastidie a los fumadores. Son leyes antifumadores, no antitabaco. Hay sistemas de ventilación con los que no se nota el humo (muchos restaurantes de Londres los tenían instalados y ni te enterabas si había alguien al lado fumando), pero no. Lo que hay que hacer es culpabilizar a los fumadores, darles cañita y apretarles las tuercas para que acaben dejando el vicio... que es con lo que cuentan las empresas farmacéuticas, que son las que están detrás de todos los estudios-mentira que dicen que el humo provoca enfermedades en los no fumadores y detrás de todas las decisiones políticas (por qué creéis que el PP ha cambiado de idea?) huntando a los políticos de turno para implantar los smoking bans.

En fin, esto es un atropello a la libertad total y me parece mentira que gente educada y con un poquito de cultura lo apoye.

Al final, pasará como en USA, que llevan años de prohibición y fuma más gente que antes y en más sitios. También los porros están prohibidos y se fuman en todas partes.

D

Yo, lo tengo claro.

Si no puedo fumarme mi cigarro con mi café, como se lleva haciendo desde hace más de 100 años, no entro. Sin acritud, de forma serena y tranquila os lo digo.

g

#73 pues vale no entres, pides y te quedas fuera. No hay problema. Así tienes tu cafe y tienes tu cigarro.
Por cierto, yo tambien doy fe de que en Londres no se puede fumar y que los bares y garitos estan a reventar de gente. De vez en cuando salen 5 minutos a fumar fuera y otra media hora dentro, bailando, consumiendo, ligando, hablando o lo que sea.
Por otro lado, los no fumadores somos mayoría, asi que los bares no tienen problemas de perder clientes, lo que ocurre es que con esta ley a medias que saco el gobierno, se nos puso a todos (bares y consumidores) en un entuerto gordo.
Como haces para decirlo a tus 2 amigos de 10 que vais que os vais a pasar toda la noche en un bar de no fumadores? Sencillo, ellos se van a otro donde puedan fumar y los demás por no putear y pq es a lo que estas aconstumbrado detras de ellos, con lo cual el bar de no fumadores se queda sin clientes.
Ahora, prohibiendolo para todos no hay alternativa y les dara lo mismo un bar que otro con lo cual los bares tendran la misma gente, pq no puede creer que alguien no salga a cenar o a tomar una copa solo pq el piti se lo tenga que echar en la calle.

D

#73: Si de verdad prescindes de todo tipo de vida social en sitios públicos porque no puedes tragarte la dosis de cada hora de mierda, francamente, tienes un problema muy grave de adicción.

D

#79 Tu texto -y el de otros- daría para mucho, pero me voy a ceñir, por abreviar, a sólo algún aspecto.

1.º Vida social, que yo sepa, no consiste exclusivamente en ir a un establecimiento público, sea el que sea. Aún así no se puede -o yo no puedo- prescindir de ella alegremente, ni siquiera de esa parcela.

2.º Si te refieres al tabaco, llámalo tabaco, y no mierda, dado que, que yo sepa, no es lo mismo. Ahora, si todo es la misma mierda, seguro que tú también estás "emporcao".

3.º El problema de los fumadores es que se nos ve el vicio -o "adicción", como a tí más te guste- en la cara. No me molesta, no obstante, que me mires como a un adicto. Tengo más, al café, por ej.
¿Y qué? ¿Soy peor persona que tú? ¿Soy peor persona que un no-adicto? Yo, por lo menos, reconozco el derecho de los no fumadores a tomarse su birra o su vichisoise sin humo, pero no comprendo como yo no puedo consumir con mi café -con, y no después- un cigarrillo que he comprado legalmente -y no para adorno, sino para consumirlo- en cualquiera de los miles de establecimientos autorizados por el Estado.

50% SI-50% NO.

D

#85: Sí, mierda.

http://assets.nydailynews.com/img/2008/10/02/gal_smoking_2.jpg

Y es por eso que el derecho a no tragar humo ajeno prevalece sobre el derecho a joderte los pulmones.

atzu

Me parece muy bien y creo que debería parecer bien hasta a los fumadores. La verdad es que se agradece volver a casa sin el pestazo pegado al cuerpo y sin haberte tragado un montón de humo estancado.

p

A ver si es cierto y se lleva a cabo de verdad, estoy harto de no tener más remedio que tragarme el humo, mientras me como algún pincho o algo.

D

Y en el resto de comunidades cuando? Mucho rollo la trini pero nada de nada de momento

Gry

Yo estoy viendo a la mitad de los bares de Euskadi convertirse en "clubs privados de fumadores". ;-p

Boudleaux

daros de palos en la cabeza fumadores y no fumadores, que al final acabaremos muriendonos de hambre, que pan es lo que falta.

ochodias

Plas plas plas plas

tecnofan

Pues q éxito, porq en Bilbao todo el mundo fuma, y las calles del casco viejo sieeeeeeeeeeeempre huelen a porro

D

Esto traerá malos humos

w

#3 A ver si por lo menos aplaca otros malos humos.

D

Lo último que me faltaba por oir, ahora resulta que la coexistencia entre fumadores y no fumadores es "Diversidad".

Os falta tiempo para ir a una agencia de publicidad para que en las fotos, además de otras razas, alguno salga fumando y eso.

De hecho, a ver si le ponen un pitillo en la boca a uno de los niños de la foto de "Ubuntu" donde salen cogiendose de las manos.

edmont

¿Y que va a pasar con los puros en los partidos de pelota?

D

Pues nada, voy preparando las maletas para mudarme...

bebeto

una nueva variante de las 2 españas fumadores vs no fumadores

g

Por si alguien quiere intentarlo, ahí queda mi método: http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/03/echando-humo.html A mí me va genial y ahora soy fumador social (1 cigarro al mes, aunque debería ser cero absoluto).

D

Y con lo que cuesta follar ya no se podra pedir/ofrecer fuego, en fin recurriran al "estudias o trabajas" que gran clasico lol

Z

Bueno pues si de verdad no hay humo en los locales igual compensa tener que pagar los cubatas a 7€ si consigues ahorrarte la lavadora del día siguiente de todo lo que llevases puesto.

Z

Por cierto, el hecho de salir fuera a fumar puede ser una forma de entablar conversación. Quizás se solucione el grave problema de euskadi...

a

Joder ya era hora. Espero que no se quede en agua de borrajas, estos titulares tan directos dando todo por hecho siempre me han parecido más para vender que para otra cosa, pero espero que se cumpla, estoy de humo hasta los mismísimos.

D

#48 Simplemente, fuman pongan lo que pongan

D

Bueno, ya puestos, que prohiban fumar directamente

Ah no, que entonces el Estado se queda sin una buena fuente de ingresos. Toma doble rasero.

duke_nukem

#46:

Si en la puerta dice que se permite fumar, entonces, por que entras?

Ahora dime eso de : ahhh no es que no hay bares de no fumadores, es que mis amigos entran y yo no me voy a quedar fuera...

D

#50 Porque me apetece tomar lo que preparan en ese bar, que no preparan en otro lugar, simple y llanamente.

No creo en la segregación (fumadores por un lado, no-fumadores por otro, además es una utopía), creo en el respeto por el derecho de uno a no sufrir algo, por encima del derecho de uno a disfrutar de un placer personal.

Y no, no haré como el llorica que me propones tú. Solo esperaré a que esto llegue, y veré como lloras y te quejas tú.

duke_nukem

#52: Cuando los bares esten medio vacios y acabe siendo como en londres, toda la gente en la calle con la copa te voy a prohibir salir, te quedas dentro en tu bar sin humos.

SI el hostelero ha elegido que se pueda fumar es porque sino no se le queda el bar medio vacio.

w

#50 Porque tiene derecho a entrar en todos los bares del mundo y no le apetece que se pueda fumar en ninguno, lo dice bien claro contestando a #24, que propone que haya más de una posibilidad.

Tranquilo, cuando vengan a por él, no quedará nadie.

D

#49 Es que me parto el ojete con vuestras comparaciones, no hacen más que restaros razón en vez de dárosla.

Sobre todo tiene más gracia si la tos la provoca la mierda que te estás fumando. Ya ves, es una reacción natural. (a ver si lo de la negrita funciona, que #50 lo usa para tener más razón )

D

#55 Pues yo no sé por qué te partes, porque lo digo en serio. Ya me lo explicarás!

Y esto ya es, directamente, de película de los Monty Phyton:
Sanidad podría permitir a los bares vender tabaco aunque no se pueda fumar en ellos

Hace 14 años | Por Tanatos a eleconomista.es

Comandante007

no se fuma, no se folla... joder!! ¿¿hay algo que se pueda hacer en euskadi??

D

#64 Comer y beber mejor que nadie. Y el que no folla es porque es igual de parado que el que no folla en Salamanca, porque otros se ponen morado/as.

D

viva la tolerancia y las libertades individuales, la conclusion es que por aqui hay muchos de esos que van al campo y se quejan pq los animales no huelen bien, triste pais

D

Yo, obviando de momento esto:
http://www.google.es/search?q=contaminaci%C3%B3n+muertes+anuales+espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
también solicito:

- Que prohiban también toser o estornudar en todos los establecimientos públicos. Estoy hasta las narices de que haya alguien a mi lado tosiendo y esparciendo fluidos -cargados o no de virus- por el aire.

- Que prohiban la tenencia de perros. Estoy harto de que vayan los niños por la calle y de que se puedan cruzar en su camino perros echándoles su aliento directamente en la cara.

D

Yo qiero hacer una pregunta a todos los no fumadores de este meneo, ya que voe que estais tana favor de los espcios sin humos y tal.....

Cuando habilitaron en españa la normativa de que hubiese bares para fumadores y para no fumadores.... ¿Donde coño estabais metidos vosotros?

Porque recuerdo perfectamente que la gran mayoria de los bares pubs restaurantes que se convirtieron directamente en zona de no fumadores, tuvieron que cambiarlo porque no paraba ni dios, eso quiere decir, nadie.

Y ahora teneis las narices de venir a reclamar vuestros grandes derechos como no fumadores, cuando teniais sitios habilitados para vosotros y parabais en bares de fumadores? Lo vuestro es mas comodidad que otra cosa amigos.

Como alguien se tiene que joder, que se jodan los fumadores que estan en los locales dnd paramos nosotros no? tuvisteis tiempo de demostrar que los bares sin humos funcionaban y no fuisteis xq era mas importante para vosotros estar con la gente que vuestros grandes principios anti-tabaco.

Pues l siento mucho amigos, pero a mi no me la dais con vuestra gran moralidad y vuestra etica de librillo.
Y a quien no le guste mi comentario, que vote negativo. pero antes de votar, pensad bien lo que digo.. a ver si tengo razón o no

.hF

#91 Si te hubieras leído el hilo, verías que también hay bastantes fumadores a favor de esta ley.

Y yo, evidentemente, en un bar que está hasta arriba de humo no me voy a salir a fumar (aunque sí que me he salido en algún bar donde se podía pero en ese momento yo era el único y no había humo). Pero prefiero mil veces un bar sin humo que uno con.

Y además, te equivocas al plantearlo como un tema moral. Es un tema sanitario, como la legionela.

D

#92 Vuelvo a repetirme por si no me entendiste.

Si tanta gente hay a favor de la medida, como es que cuando habia restaurantes,bares, pubs, discotecas... habilitados son humos estaban vacios y tuvieron que cambiar los locales de no fumadores a fumadors xq sino se arruinaban y tenian que hechar el cierre?

Podra haber mucha gente que este a favor, xo no se ha demostrado ni una puta vez que tengan interes en cumplirlo, sino estos locales que he mencionado antes estarian petados y en cambio an tenido que cambiar la normativa porque no hiba ni dios.

Esto me recuerda mas a populismo que otra cosa, y lo siento, pero los hechos estan ahi para demostrarlo.

Tuvisteis una ley donde se creaban locales para no fumadores... porque no fuisteis? solo vosotros lo sabeis, pero claro en este pais se ve que somos del dicho " O jodemos todos, o la puta al rio"

D

España se encuentra a la cabeza de la UE en número de bares, ocupando el segundo puesto del ranking sólo por detrás de Chipre. Un establecimiento por cada 129 habitantes.

Actualmente, un total de 344.426 establecimientos hosteleros operan en el territorio nacional, según datos que maneja la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat). Una cifra que contabiliza todos los bares, restaurantes y cafeterías que pueblan las aceras de las ciudades españolas.

50% SI y 50% NO. Hay bares para todos.

D

#24 El problema es que los fumadores se acaban adueñando de todos.

w

#42 ¿Sugieres que se extorsiona a los dueños?

duke_nukem

Esto provocara que haya mas gente fuera que dentro de el bar:

Si ya teniamos botellon porque beber es caro y ahora no te dejan fumar dentro al final te quedas fuera y ya ni consumes una copa.

S

¿Que pasa que aqui no hay un solo fumador que diga que esta ley es una gran putada? Muy fuerte, pues yo creo que tengo derecho a estar en un local bebiendo y fumando, es que no entiendo, esto es la ostia. Si no os gusta el humo no entreis a bares de fumadores, no creo que sea tan dificil no???????????? "no fumo ni quiero que fume nadie, a tomar por culo", y segun estos mismos el intransigente es el fumador, el que se tiene que ir a la calle a fumar, el que no se puede tomar su copa con su cigarro. Pues la verdad que no se quien es el intolerante, porque yo voy al foxter por ejemplo y me prohiben fumar y no fumo, pero de hay a que lo prohiban en todos los bares!???!??!??!?!??!??!!!! a mi sinceramente me toca mucho los cojones.

De todas formas ya se vera si se cumple... y no quiero amenzar, es simplemente que no veo a la gente en las discotecas, bares aglomerados y garitos de esos que si sales no vuelves a entrar saliendo a fumar, la verdad.

D

Dios, la plaga de las leyes ha comenzado...

Modo fumador intransigente español (traduzco de #31):

MI DERECHO DE FUMAR ESTA QUE YO FUMO PORQUE ES MIDERECHO TU NO FUMAS NO PASA NADA YO ESTOY EN EL BAR PUES FUMO. SI? ME ENTIENDES? NO ESTA DEMOSTRADO QUE FUMAR ES MALO SI ES MI DERECHO DE LOS BARES CIERRAN SI NO FUMAS TU TIENES QUE ENTENDER Y RESPETARME QUE FUMAR ES MI DERECHO DE SI ES MALO Y SI SALGO Y ME ATROPELLA UN AUTOBÚS? PUES DE ALGO AHI QUE MORIRSE, NO? SI TU TE BAS A UN MACDONALS Y TE PILLAS UN BURGUIKIN TEIENE GRASA TE MUERES TAMBIEN ES TU DERECHO, NO?

times0000

#31 Si crees que salir para fumar es un esfuerzo demasiado grande la solucion es muy fácil: no salgas, no fumes.

g

Estoy parcialmente de acuerdo con #31. De la misma forma que un no fumador tiene derecho a tomarse un café sin humos, un fumador también tiene derecho de hacerlo fumándose un cigarrillo. Ahora mismo son dos cosas incompatibles. Debería haber una forma para que puedas abrir un bar(llámalo como quieras) que esté destinado a fumadores. Por supuesto estaría abierto a todo el mundo. El problema de esto es que volveríamos a que se permitiese fumar en todos los bares. Si el gobierno es quien decide si el bar puede ser de fumadores o no, seguramente los de fumadores estarían llenos.

1 2