Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

Pasan diez minutos de las cuatro de la madrugada, hora oficial del cierre, y en un bar de copas del Casco Antiguo el portero que se encarga de controlar el acceso al pub cierra la puerta. En teoría, cumple escrupulosamente con la normativa que limita el horario nocturno, pero en el interior todavía quedan clientes. No muchos, pero superan la docena. Se baja el volumen a la música y los camareros siguen sirviendo copas a los clientes, que como no pueden salir fuera a fumar lo hacen dentro sin reparo.

Comentarios

D

#5 y un bar abierto también lo es, pero se cargaron esa distinción con la última ley. Los no fumadores tenían la opción de entrar o no en un bar dónde estaba permitido fumar, ahora yo no puedo elegir, simplemente o entro sin fumar o a la calle.
Esto es como lo de "que no emitan tal programa que es muy violento y lo pueden ver niños", coño, no dejes a tus hijos verlo y punto, al final pretenden que sea el gobierno quien diga si en tu casa puedes fumar o no.
Y ojo, yo no estoy en contra de no poder fumar, estoy en contra de que el argumento esgrimido por muchas instituciones y personas sea "es que no tengo libertad para entrar y no oler a tabaco", joder, es una propiedad privada, y si no quieres no entras.

yoma

Pueden alegar que ya no es un establecimiento público, sino que es una propiedad privada en la que están reunidos un grupo de amigos.
Es como si estuvieran en casa de uno en lugar de en ese local.

D

#1 Ya, el tema es que están cobrando por las copas ¿no? (alguna vez me han dejado fumar en el cierre)

yoma

#2 Pero si se quedan después del cierre ya saben que, lo mismo que se saltan las normas del cierre, se saltarán las de prohibir fumar. Vamos que si deciden quedarse después del cierre ya saben a lo que se enfrentan.

boirina

Pueden decir que hacen algo parecido a eso que hacían antes (ahora no sé si todavía lo hacen) los pubs ingleses. Como el pub tenía que "cerrar" a las once, a las once menos diez sonaba una campana y alguien gritaba "Last orders!". La cosa consistía en que los clientes se podían tomar lo que tuvieran en la mesa a las once. Así que se pedían cinco cervezas cada uno, y hasta que se acababan.

Imagino que si cierran el bar al público tampoco pasa nada si el grupo de amigos se ha pedido la bebida y la ha pagado antes de cerrar el bar.

s

¿También se van a quejar ahora por fumar en los locales cerrados?

d

Vaya problemón... estos ilegales que fuman, a la cárcel y los propietarios también (ironic)

ktzar

tanto nos cuesta fumar en la calle? o volvernos a casa a las 4 en lugar de racanear unos minutos en el bar? ... problemas del primer mundo.

D

Eso se hace en mi barrio desde la entrada en vigor de la ley antitabaco (e incluso de mucho antes), llevo yo la tira de años asi.

narhei

Desde la hora de cierre fijada tienes media hora justa para que los clientes se acaben la copa, recoger, limpiar, hacer caja y lo que tengas que hacer antes de desalojar completamente el local. Sigue siendo un local público.