Hace 8 años | Por El_Cucaracho a nippon.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a nippon.com

En 2014 fumaba un 30,3 % de los varones adultos de Japón, lo cual representa un pronunciado descenso en comparación con 1966, cuando el número de fumadores llegó al 83,7 %. El porcentaje de mujeres que fuman ronda el 9,8 %. En los setenta el tabaco formaba parte de las letras de canciones populares, pero ahora vivimos en una época en la que incluso el protagonista de la película de animación Kaze tachinu (El viento se alza), del director Miyazaki Hayao, se ve criticado por aparecer fumando en algunas escenas.

Comentarios

joffer

#1 las maquinas de tabaco deberian de desaparecer. Las dogras se deberian vender en sitios especializados, como estancos.

D

Pues muy buenas ideas, acompañadas de concienciación es una magnífica solución.

Robus

#7 Vaya... el enlace de la foto se ha ido a la porra y me ha puesto la de otra noticia que estaba leyendo...

Problemas de intentar cortar y pegar con el teléfono en el tren...

Era este:

media?type=comment&id=7891435&version=0&ts=1298965958&image.jpeg

Pero ahora ya...

cc:@Bla6

D

#10 ahora te lo compenso con un positivo

Robus

#11 Da igual!

Pero me ha parecido extraño un negativo por una foto... hasta que he visto el despiste de mi enlace... roll

D

A ver... La información hay que saber interpretarla según la diferencia cultural. Aquí en Japón las reglas son muy importantes, pero su eficacia o eficiencia no. Cada vez que paso cerca de una zona de fumadores (andando simplemente por la acera, a unos 5 metros) tengo que contener la respiración, porque no están pensadas para realmente evitar los humos sino sólo paa cumplir.
Es muy normal que alguien fume por la calle (el viernes recuerdo que un hombre iba fumando delante mía y tiró la colilla sin apagarla ni pisarla).
En cualquier karaoke fuma todo el mundo y es insoportable, en las discotecas igual (no recordaba ya lo asqueroso que era el humo en las discotecas...) bares y pubs también...

Lo único malo es que en Japón se puede fumar en los bares o izakaya. Incluso en muchos no hay zona de no fumar. Así que solo arreglando eso los fumadores quedarían completamente aislados.

D

Que inventen un tabaco que no sea canceroso.

Y dejen a la gente vivir, a los ciclistas que son mucho peores y causan estragos a las arcas públicas no se les acosa tanto.

D

#2 desde luego comparar ciclistas y fumadores de tabaco no tiene mas que trolear con un calzador malisimo

P

#2 el problema es ese. La hipocresia.
Tanto la industria farmacéutica como la alimentaria pasa unos controles.
Que les permitan poner basura extra. Edulcorantes nocivos? Pues eso, y a precio de oro y con monopolio estatal.