Hace 12 años | Por alehopio a ex-skf.blogspot.com
Publicado hace 12 años por alehopio a ex-skf.blogspot.com

Es lo más destacado de la nueva información aportada en la conferencia de prensa de TEPCO que acaba de terminar: después de que los trabajadores entraron en el edificio 1, enfrentando radiación muy alta, se reparó el manómetro y el medidor de agua dentro de la vasija de contención; observando que los números que han estado informando sobre el nivel de agua dentro de vasija que alberga las barras de combustible nuclear eran incorrectos, y que casi no hay agua. Entonces ¿dónde ha ido a parar todo el agua que han estado inyectando allí dentro?

Comentarios

D

#9 «aparte».

D

Que viva la eficiencia japonesa. Espero que a muchos se les haya derrumbado unos cuantos mitos

D

#15, qué manía con atribuir cualidades a países enteros y qué manía con desmentirlas con aspectos concretos, eh.

cantarell

Fukushima no es chernobyl
Fukushima no es chernobyl
Fukushima no es chernobyl.
Fukushima no es chernobyl

Vamos, juntos podremos hacer una verdad.

Nandove

#45 Según parece si repites mucho una mentira se hace verdad... ya de paso voy a añadir alguna mas:

España no es Grecia!
España no es Grecia!
España no es Grecia!
España no es Grecia!

Hemos tocado techo con el paro!
Hemos tocado techo con el paro!
Hemos tocado techo con el paro!
Hemos tocado techo con el paro!

¿funciona?

D

#22 No es eso, es que alehopio se ha labrado cierta fama con sus traducciones "libres" de noticias originalmente en inglés, que casualmente las transforma en algo más sensacionalsitas de lo que ya de por sí son. Así que sí, no le voy a dejar pasar ni una con el tema del inglés, porque encima de responder arrogantemente y llamar mentirsosos y manipuladores a los administradores de meneame y otros usuarios, jamás reconoció que se había equivocado.

alehopio

#21 Ya estamos con los flames de la literalidad...

sorprender
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sorprender
1. tr. Coger desprevenido.

con sorpresa significa "de manera que los coge desprevenidos", lo que es cierto puesto que habían venido indicando en sus comunicados que el nivel de agua estaba por encima de la mitad y ahora descubren que no hay !!!

#24 Los que maquináis flames y trolerías sois los que os ponéis a discutir sobre estas nimiedades, cortando el hilo de los comentarios.
Y parece que te quedaste dolido del último flame...

alehopio

#43 >

Lo que les descubre como mis troleadores permanentes es que no van a otros hilos a realizar la supuesta defensa estricta de las normas que hacen en los míos. Por ejemplo, noticias de portada hoy

El volcán Etna entra en erupción tras fuertes explosiones oídas en Catania [IT]
El volcán Etna entra en erupción tras fuertes explosiones oídas en Catania [IT]

Hace 12 años | Por Minimalista a siciliatoday.net

En ninguna parte de la noticia original en italiano aparece "forte", puesto que es un añadido de quien realiza el envío. A mi me parece perfecto porque informa, pero según la visión absurda de lo que es ser estricto de estos troles deberían entrar a flamear y cortar el hilo de los comentarios.

Mi deducción inmediata es que los flames que empiezan en mis hilos tienen la finalidad de destruirlos. Y que las razones para ello son ideológicas...

D

#48 No se italiano, querido amigo. Pero a bote pronto y usando un traductor, el títular italiano pone "ruge claramente también en Catania" así que esto es un caso de esos que mencionaba más arriba de retocar un titular para que en español tenga sentido.

Tú, alehopio, te inventas los titulares, que es muy diferente.
Y ya que hablas de flames y cambios de tema, si lees mi mensaje verás que te agradecí que informaras. Es decir, tu comento mi preocupación por el titular que has usado pero aún así agradezco que publicaras la información porque me ha parecido relevante e informativa.

Y no te olvides que el flame en la noticia descartada que te costó 6 puntos de karma no lo inicié yo, que al principio yo te daba la razón y que no fue hasta que leí tus maneras de tratar a los demás, llamando mentiroso, manipulador, etc a todo el que criticaba tu titular, administradores incluídos, que me posicioné al respecto.

alehopio

#51 Tendrías razón siempre y cuando olvides que dije que me parecía bien el cambio de titular, cosa que no hicieron ...

ahmadinejad-destituido/00063

Hace 12 años | Por alehopio a examiner.com

ahmadinejad-destituido/00069
>

aparte de la devota dedicación en seguir discutiendo si el titular que había puesto se ajustaba o no a lo que indicaba la noticia

>
ahmadinejad-destituido/000103

D

#55 erre que erre
#57 lo destituyeron en el titular jaja

alehopio

#62 No más flames. Tu respuesta está en #48

D

#63 Ah, ¿que tu respuesta está en #48? Bien ¿y qué conclusión quieres que saque?

Vale sí, lo confieso, tengo tu cuenta en marcadores y lo primero que he hecho cuando he vuelto de clase ha sido entrar en ella y ver qué has mandado. Luego me he quedado pensando en qué podía trollear hoy un poco así que le he mandado un privado agallirgallir,carmecarme,@habladorcito yolgabaiolgabai para que me den ideas. Entonces he entrado mientras en esta noticia y he visto que@khyros ha encontrado en tu titular un matiz sensacionalista así que le he seguido el rollo y ahora mismo estoy en la fisgona ansioso esperando a ver cuándo contestas.

No hago esto porque sí, sino porque a los de la mafia no nos interesa que lleguen a portadas ciertas noticias. Creo que eso lo sabías ya de sobra.

PD: ¿Ves? Ahora sí estoy trolleando lol

alehopio

#68 Efectivamente, es "m" no es "u"; pero también habrás notado que no es "revieses" sino "revises"... Sigue buscando que hay más !!!

#64 Tan creíble como tus comentarios similares a #62 en el envío que enlacé en #48 por lo que nadie puede decirte troll sino chistoso.

#69 Conjeturamos: yo antes y tu ahora. Error mio el decir que era un error sin antes comprobar que no era un error como cría recordar.

D

#70 no he buscado ningún fallo. No será yo el que critique una falta como "revieses" cuando yo estoy todo el día cometiendo fallos por escribir rápido, y se me mezclan sonidos del inglés, catalán, castellano y hago un popurrí de mil pares de narices.

Soy científico y por tanto esas cosas las veo de pasada y me di cuenta en seguida, sin tener intención de buscarte las cosquillas.
Además, que somos humanos y no sería la primera vez que meto la pata en un experimento por equivocarme de unidad

o

#70 Han trolleado a gusto los comentarios de la noticia... y lo mas patetico ignorando la informacion y atacando a tu persona. Yo de ti pasaria de trolls, contestarles no sirve de nada y van a incordiar todavia mas.

D

#43 No te confundas.. Si no opino en más noticias sobre lo del desastre nuclear en Japón es porque no soy físico nuclear como para opinar con conocimiento de causa.. me parece tal desastre que prefiero no saber más sensacionalismo del tema y quiero que el gobierno japonés ponga todo sobre la mesa para dejar el tema "lo mejor posible" y que sobre tepco recaiga todo el peso de las leyes niponas e internacionales si ésto fuera posible.

Ahora bien, si he comentado en esta noticia es porque el usuario que la ha publicado me ha estado tocando la moral los últimos días, y sí, soy un poco rencoroso, pero no le voy a dejar pasar ni una, voy a mirar sus noticias con lupa para que no siga manipulando a los usuarios de meneame, mientras llama troll, manipuladores o mentirosos a los que le critican.

Y en cuanto a lo que he dicho de los blogs, y tal.. pues me parece estupendo que el blog haga referencia a notas de prensa de agencias de noticias.
Yo simplemente digo, que en mi opinión, en meneame se debería enlazar sólamente con medios de comunicación o con agencias de noticias cuando se dan noticias de este tipo, sin pasar por blogs que añaden opiniones personales. Simplemente. No estoy criticando la información en sí, ni su procedencia última que es una agencia de noticias, sino que lo que se menee sea un blog y no las notas en sí. ¿me entiendes mejor?

#49 Ni te entiendo ni te creo. Aquí todos tenemos historia y memoria, así que no intentes lo imposible.

D

#50 pues repasa la historia.. creo que el único comentario que hice al respecto de fukushima los primeros días fue que me sorprendía que hubieran tantos expertos en física nuclear en meneame, porque había cada cual que soltaba un discursito que ¡¡ aupa !! digno de un doctorado

El resto no he comentado nada, me he mantenido al margen, porque a veces un silencio dice más que mil comentarios.
Ahroa bien, si tus prejuicios contra mí por otro tipo de noticias sobre otros temas te llevan a sacar conclusiones erróneas acerca de mi posición al respecto de ésta noticia, señor, entonces el que tiene un problema es usted y no yo.

D

Mi tercera hipótesis es que nunca existió ese agua. Inyectaban agua para llenar la vasija, pero como dicen claramente el indicador estaba roto.

#52 Seguro que los que hicieron esos comentarios dignos de un doctorado se preouparon de buscar información y aprendieron sobre la marcha. Los que permanecieron callados, pues que sigan callados.

D

#53 Y sigo callado, porque no he opinado al respecto. No me veo capacitado para opinar sobre centrales nucleares. Simplemente he agradecido la información porque me ha parecido interesante. Tu ponte en el lugar del físico que ha estado estudiando 10 años o más un tema y viene un comentario en internet de alguien que en 30 minutos cree saberlo todo sobre física nuclear de ahí viene mi nota en meneame de Marzo cuando pasó todo esto.

En mi campo, el de la genética y la investigación, me suele pasar en meneame, así que puedo llegar a entender a un físico que vea ese tipo de comentarios.

#52 Si ya de entrada admites que disparabas contra el mensajero porque no te cuadraba el mensaje, poco mas te puedo perjudicar (aunque, como bien sabes, hay mas - y todo al respecto de Fukushima).

D

#65 ¿cómo? ¿cuándo? ¿de qué manera? interpretas que disparo al mensajero porque no me cuadra el mensaje?
que te crees que mi nota de "ahora españa está llena de expertos en física nuclear" iba sólo a los que veían un apocalípsis nuclear?

No hijo no, también iba por los que perjuraban que era imposible que pasara lo de Chernobyl, los que aseguraban con pelos y señales qué tipo de explosiones había etc etc aunque fueran licenciados en informática.

Personalmente creo que deberías tener menos prejuicios y preguntar a la gente antes de sacar tus propias conclusiones. Evidentemente, no todo el mundo ha de pensar como tú, o de la manera que tú piensas y procesas la información que recibes de los demás.

Mercé_Vila

Hay sorpresas que ponen los pelos de punta y esta clama al cielo. El artículo no tiene desperdicio.

D

Al final los japos dejaran en buen lugar a los sovieticos, que carajo andan haciendo alli? tanta alabanzas a estos y estan dando a ver que son unos inutiles y no tienen ni idea de lo que hay hacer y lo vamos a pagar el resto

kastanedowski

me encanta la palabra "sorpresa" jajaja

D

#26 La verdad es que yo personalmente, si no son comentarios de opinión, prefiero usar medios de comunicación. Sin embargo, por un lado creo que ciertas cosas no salen en los medios tradicionales y por otro que muchas veces los medios profesionales escriben sin ningún rigor técnico: p.e. cada vez que hablan de contaminación por las centrales de carbón (a las que llaman térmicas sin saber que las nucleares y los ciclos combinados también son máquinas térmicas) ponen fotos de las torres de refrigeración. Y así muchos ejemplos...

En cualquier caso, estaba claro desde el principio que una vez controlada la reacción en el reactor y la evacuación del calor de las piscinas de combustible, el principal problema era donde iba el agua y como se iba a tratar el agua contaminada que si se controlase.

D

Las consecuencias son inabarcables y ahora, por lo visto, impredecibles.
Tardaremos años en conocer el alcance y en determinar las consecuencias para las personas.

D

#0 de donde sacas el "con sorpresa" del titular, alehopio?
Por lo demás, gracias por informar.

Black_Diamond

#21 Los hay con ganas de sacar punta a todo.

quiprodest

#21 Cierto que no lo dice en la noticia, pero se puede inferir por esta frase:
"However, when the water gauge was repaired, the actual water level turned out to be so much lower that there was hardly any water in the RPV, according to the JNN's interview with a government source."

A menos que realmente no les pillara por sorpresa, claro

D

#27 "con sorpresa" en un titular implica que los de TEPCO son unos idiotas que no saben hacer nada. Lo que citas de la noticia es un "resultó ser", pero sin sorpresa. Pasa todos los días en temas científico, crees que es X y luego es X/2 y no por ello lo anuncias "con sorpresa" como si te hubiera tocado la lotería.

El tema de los titulares es que según las normas de meneame ni los titulares ni el resúmen se puede modificar o manipular. El titular es el que es, y cómo mucho se puede retocar para que tenga sentido en español.. pero el titular traducido con un "con sorpresa" y el titular del blog original no tienen las mismas connotaciones.

A eso voy.

quiprodest

#30 OK, es sólo una opinión personal. Para mí no significa que "TEPCO son unos inútiles", significa que "TEPCO se ha encontrado con algo que no se esperaba". No detectan fugas y sin embargo el nivel de agua es mucho más bajo del que tendría que ser.

alehopio

#26 >

Pues, nada, que cierren los blogs y las notas personales porque nunca informan de nada, según tu opinión. Sólo informan quienes tu digas que sí informan...

Por cierto, la entrad del blog enlazado en #0 lo único que hace es recopilar noticias de medios y reseñar lo interesante. Y luego lo comenta.

#30 Con sorpresa en el titular significa que tu eres un trolaco. Puestos a inventarnos cosas yo también me apunto al juego. Y, además, me invento que perteneces a la mafia...

D

#21 Éste es el de: Ahmadinejad destituido [en]

Hace 12 años | Por alehopio a examiner.com
y el de Enorme escape de agua radiactiva en la piscina 4 en Fukushima [en]
Hace 12 años | Por alehopio a .nhk.or.jp


Yo hasta que #0 no termine de recurrir al sensacionalismo, no volveré a votarle positivo los meneos.

Por cierto, entonces destituyeron a Ahmadineyad ¿no? lol

c

#57 Por no hablar de los 4500Sv/h que detectó él solito en el reactor 4.

Enorme escape de agua radiactiva en la piscina 4 en Fukushima [en]/c20#c-20

TEPCO ofrecía datos de los reactores 1, 2, 3 y 5, excluyendo el 4 por no tener combustible cargado. Pero él cambió la url para acceder a los datos del nº4 y dió por válida lo que probablemente era una variable sin inicializar.

Lástima que lo arreglasen.

alehopio

#59 Has estado buscando hasta que encontraste un error tipográfico, que bien !!! Evidentemente eran 4.5 Sv/h es decir 4500 uSv/h. Sigue buscando que seguro que encuentras más errores...

Y, ya que te pones: te pasaré mis posts por privado, antes de publicarlos, para que me los revieses.

#57 Sobre el enorme escape de agua radiactiva que hay en la piscina del 4, te reto a que des otra explicación diferente a los hechos que puedes ver el en comentario 10
enorme-escape-agua-radiactiva-piscina-4-fukushima/00010

Hace 12 años | Por alehopio a .nhk.or.jp


Y sobre la noticia de Ahmadinejad, te reto a que traduzcas
ahmadinejad-destituido/000103
Hace 12 años | Por alehopio a examiner.com

>

D

#61 Podrías haber puesto en el titular también: Dantesco, tenebroso, horripilante, aterrador, terrorífico, espeluznante escape de agua radiactiva en la piscina 4 en Fukushima.

Que a mí me parece estupendo que tú redactes los titulares y las noticias así, pero a ver si te enteras de que esto es un AGREGADOR DE NOTICIAS y aquí no estamos para hacer periodismo sino para ceñirnos a lo que se envía. Al menos si modificas un título, hazlo para que sea más objetivo no todo lo contrario. Hay que tener cuidado con el uso de adjetivos en titulares, usar la palabra enorme implica un alto grado de subjetividad, unos estarán de acuerdo contigo mientras que a otras personas podría no parecerles enorme dicho escape. Y un titular sólo debería ser interpretado en un único sentido, ser transparente.

No me retes a nada porque no me interesa. Nunca me olvidaré del meneo de Ahmadinejad, me quitaste tiempo de estudio pero anda que no me lo pasé bien ni ná lol

Y por favor, sé menos grosero. El otro día voté tu noticia y aunque realmente no le di mucha importancia me contestaste así a un comentario que hice sin malicia:

BBC: vecino identifica al hombre del vídeo, no es Osama Bin Laden sino el dueño de toda la vida/c4#c-4

D

#61 No se si te entiendo pero aclaro que 4.5 Sv/h = 4500 mili Sv /h (mSv/h) = 4500000 micro Sv/h (uSv o µSv), si el sievert es una medida del sistema métrico internacional, que por lo que he leído, sí lo es.

4.5 Sv/h = 4500 mSv/h = 4500000 uSv/h.

c

#61 Aun vas a negar la url estaba manipulada para que apuntase a un dato que no se ofrecía? Ahora lo han arreglado y esa url no apunta a nada, mientras que las demás sí.

Por cierto la lectura sí era de 4500Sv/h y la gráfica se salía de su escala de 100Sv/h. Así que de error tipográfico nada.

quiprodest

Relacionada:
La mayor parte del combustible del reactor 1 de Fukushima se ha fundido
La mayor parte del combustible del reactor 1 de Fukushima se ha fundido

Hace 12 años | Por --240960-- a europapress.es

M

Para ciertos cálculos:
1 Tonelada de agua = 1 metro cúbico.

Ginger_Fish_109

#12 Y eso en piscinas olímpicas cuanto es, para hacerme una idea en la media internacional de volumen de agua.

e

#12 ya que hablamos de agua demos tambien la equivalencia en litros, 1000L

me encanta ver noticias de estas nada mas comprar los billetes de avion a japon... tanta oferta me parecia a mi muy sospechosa...

Imag0

En el fondo del mar, matarilerilerile...

D

Vamos a ver; teniendo en cuenta los métodos utilizados para enfriar el reactor, las distintas explosiones, el tsunami, el terremoto y que no paraban de meter agua allí, yo creo que estaba bastante claro desde el principio que no se sabía lo que pasaba con el agua. En fin, a ver como demonios termina todo este lío...

D

#25 Hombre yo lo que tengo más o menos claro es que cuando se sepan cosas, no será a través de blogs ni notas personales sino de páginas de agencias de noticias internacionales, por tanto soy de los que piensan que colgar "noticias" sacadas de blogs personales.. pues no tiene mucho sentido.

l

Relacionada:
Japón logra sellar la fuga de agua radiactiva de Fukushima al océano

Hace 13 años | Por --9464-- a publico.es


Para que la gente se siga fiando de las afirmaciones de esos granujas.

D

Pero ¿esta noticia qué cuenta? Si tras los comentarios en TEPCO sospecha de una nueva filtración radiactiva al mar

Hace 12 años | Por --181727-- a que.es
, a todas luces quedó claro que no hay crisis ninguna, todo está estabilizado y un futuro feliz y "brillante" se augura para nuestros descendientes.

alehopio

#0 La segunda información importante es que van a cubrir el edificio 1 con una tela sintética para que no escape tanta contaminación a la atmósfera:

"To prevent radioactive materials from further escaping into the atmosphere, TEPCO will start work on May 13 to cover up the Reactor 1 reactor building with cloth made of synthetic cloth."

frankiegth

Traducido con Google Translate, incluidos los comentarios :

...Para evitar que los materiales radiactivos procedentes de más escapando a la atmósfera, TEPCO comenzará a trabajar el 13 de mayo para cubrir el reactor de un edificio del reactor con un paño de tela sintética.


En cuanto al nivel de agua, es "más de 5 metros por debajo de la parte superior de las barras de combustible" y "inconmensurable". (Por lo tanto, "más de 5 metros por debajo de la parte superior de las barras de combustible" es sólo una estimación).

--------------------------------------------

Murphy nunca han salido de Fukushima I Nuke planta, y que están saliendo de sus escondites.

Después de los trabajadores enfrentaron a la radiación de muy alta dentro del edificio del reactor reactor 1 y reparó el manómetro y el medidor de agua dentro de la vasija de contención y la presión Reactor (RPV), TEPCO está descubriendo que el número que han estado informando sobre la nivel de agua dentro de la RPV que alberga las barras de combustible nuclear es muy, muy mal, y casi no hay agua dentro de la RPV.

También resulta que hay poca agua en la vasija de contención que alberga la RPV.

Ahí va el "entierro del agua" régimen. Toda el agua que ha sido derramado en el reactor se ha ido a alguna parte. Tanto la peste bovina y la vasija de contención del reactor 1, han sido violados.

JNN investigación ha revelado que casi no hay agua dentro de la presión Reactor (RPV) y la vasija de contención del reactor 1 de Fukushima I Planta de Energía Nuclear. El previsto "sepultura de agua" para enfriar el reactor tendría que ser muy revisado.

Los trabajadores entraron en el interior del reactor reactor 1 de la construcción de esta semana, y repararon la columna de agua y el manómetro. El nivel del agua dentro de la RPV ha demostrado que más de la mitad de la altura de las barras de combustible (4 metros) estaba bajo el agua. Sin embargo, cuando la columna de agua fue reparada, el nivel de agua real resultó ser mucho más bajo que casi no había agua en el RPV, de acuerdo con la JNN entrevista con una fuente del gobierno.



Si las barras de combustible están expuestos, existe un peligro creciente de una explosión de hidrógeno. Sin embargo, la condición del reactor parece estable, por lo que es posible que las barras de combustible se han derretido en el fondo de la peste bovina, y la masa fundida se enfría por el agua en la parte inferior, según la fuente. No había prácticamente nada de agua en la vasija de contención, la fuente también reveló.



El "entierro del agua" que estaba previsto para el reactor 1, en el que la vasija de contención se llena de agua para enfriar el reactor, tendrá que ser revisada ahora que el recinto es probable que se rompa y fugas de agua. (12 de mayo, 2:29)

MBS News es una emisora con sede en Osaka (radio AM, TV).

Por lo tanto, he aquí un rompecabezas:

TEPCO ha estado vertiendo agua en el reactor 1 RPV por una suma de 6 toneladas / hora, 24 / 7: 144 toneladas por día, 1.008 toneladas por semana, 7.056 toneladas por 7 semanas.

Ahora se enteran de que casi no hay agua en el interior del reactor.

Sin embargo, ni PackBots el iRobot, ni los trabajadores humanos han encontrado fugas de la contención del buque en el reactor 1.

¿Dónde ha ido el agua?


(H / lector anon t)

8 comentarios:

Anónimo dijo ...

Esta es una noticia importante. TEPCO dijo que las barras en el # 1 fueron el 70% se derrita, luego se cambió a 55% derretido, pero ahora no hay agua en el recipiente de presión y apenas en la contención. Uno tiene que asumir que hay un agujero en ambos sistemas, y los muchos miles de toneladas de agua han terminado en el sótano, en los edificios de turbina, y tal vez a través de las aguas subterráneas si se ha producido corion horno. Y ¿qué sería del corion ser ahora? Si se hubiera quemado toda la estructura, sería sentado en el suelo se enfría por el agua subterránea? ¿No sería producir hidrógeno en grandes cantidades? O eso, o las barras de combustible son tan calientes que se están convirtiendo toda el agua en vapor, pero que aún no explica en que el agua en la contención que está pasando. Tantas preguntas.
11 de mayo 2011 18:20
Anónimo dijo ...

Confundido! Tepco acaba de anunciar que creen que las barras de 4 metros de largo de combustible en la vasija de presión del reactor N º 1 están de pie en un metro de agua, y que los 3 primeros metros están expuestos (pero se está enfriando)!?

http://www.sankei.jp.msn.com/affairs/news/110512/dst11051210130005-n1.htm
11 de mayo 2011 18:31
arevamirpal:: laprimavera dijo ...

@ Anon con enlace Sankei, TEPCO está diciendo que no podían confirmar la presencia de agua en el punto de medición ubicado a 3 metros desde la parte superior del combustible. Esa es una manera de decirlo.

Yomiuri ni siquiera menciona el nivel del agua RPV.

spin spin spin.
11 de mayo 2011 18:58
Anónimo dijo ...

Esto empieza a parecerse a la vieja historia de los ciegos examinando un elefante cuando un hombre tiene la pierna y dice que el elefante es como un árbol y otro tiene el tronco dice que es como una serpiente y así sucesivamente.

Bueno, esto es Japón, que tal vez ciegos TEPCO se han acercado y me sentí Godzilla! Un monstruo gigante no sólo en tamaño, pero más allá de la capacidad del hombre ya sea a detener o controlar.
11 de mayo 2011 20:41
Anónimo dijo ...

12 de mayo - TBS / alimentación JNN vivir mostró extrema niebla de vapor / humo al amanecer. No se puede incluso ver los reactores. Video feed ahora está muerto. ¿Alguien más tiene otro alimento?
11 de mayo 2011 21:16
arevamirpal:: laprimavera dijo ...

La alimentación está todavía vivo. Densa niebla en el océano de Fukushima.


11 de mayo 2011 21:47
Anónimo dijo ...

Mi conjetura sería que se derretía por el fondo y el agua va en el suelo (nivel freático) y la derecha en el océano.
11 de mayo 2011 23:00
Anónimo dijo ...

conseguir sus paneles solares hepa listo, filtros ultravioleta, filtros de carbón activo. generadores de la atmósfera, y la casa verde interior listo. junto con 11 de onda nm LED
12 de mayo 2011 12:56a.m. ...


alehopio

Y las noticias empeoran

Probable ruptura en el reactor 1 por el corium según TEPCO, también en el 2 y 3
Probable ruptura en el reactor 1 por el corium según TEPCO, también en el 2 y 3 [en]

D

#42 no he dicho más técnicos, he dicho técnicos más expertos. Si el estado toma el control de algo, entonces es cuando me pongo a temblar.

alehopio

The new findings became available as workers fixed a water meter Tuesday after entering the building for the first time since a March 12 hydrogen explosion at the unit.

The gauge showed that the water was at least three feet (one meter) below the 13-foot-long (four-meter-long) fuel rods, which are suspended in the pressure vessel. Some of the rods has melted away, however, and the chunks of damaged fuel are presumed to be sitting at the bottom of the vessel, covered in water.

The low level of water indicates that the core of Unit 1 had a bigger breach than expected, said TEPCO spokesman Junichi Matsumoto.

http://www.todayonline.com/World/EDC110512-0000924/More-than-expected-damage-found-at-Japan-reactor

D

Y lo que no entiendo es como un gobierno moderno, de un país tecnológicamente muy avanzado, deja en manos de una empresa privada (por muy propietaria y operadora que fuera de las instalaciones), la gestión de una crisis de esta magnitud y por desgracia longevidad. Deberían de tener a sus técnicos in situ y estos dirigir las operaciones de los técnicos y empleados de Tepco. Y ser los primeros quienes faciliten la información veraz que puedan recabar.

Ah, no leches, si resulta que tampoco cuentan todo...

D

#33 ¿y desde cuando los estados tienen técnicos más expertos que las empresas privadas?

D

#39 ¿Dónde has leído que los estados tienen más técnicos que las empresas privadas?

De entre 139 millones unos cuantos técnicos y responsables ya tendrá el estado japonés. Cuando la situación de emergencia puede empeorar, afectando a todo un país (y a sus vecinos y no tanto), queda claro quien tiene que asumir el mando.

Vamos directitos al caos total. El ser humano es el ser más estúpido del universo, quiero cambiarme de especie.

io-io

Con la sensación de que el pescado que como hoy puede que que sea el útimo no contaminado por radioactividad(de la legal, se entiende)

alehopio

More than 10,000 cubic meters of water had been injected into the reactor as of Thursday, exceeding the combined 360-cubic-meter capacity of the pressure vessel and the 7,800-cubic-meter capacity of the containment chamber.

It is highly likely that water is leaking from both the pressure vessel and containment chamber and flowing into underground parts of the reactor building and the adjacent turbine building, TEPCO officials said.

http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110512006539.htm

arsuceno

Llamadme paranoico, pero después de leer tantas noticias de este tipo, el domingo pasado cuando fui a la playa me dio un poco de recelo meter la cabeza debajo de agua...

l

y la de liitros y liiitros contaminados que se habran filtrado para la tierra

quiprodest

#4 Parece que has encontrado la respuesta a la pregunta que se hacen: "Entonces ¿dónde ha ido a parar todo el agua que han estado inyectando allí dentro?"

Vamos, o se ha evaporado o se ha filtrado. Si descartamos lo primero, ¿Significa que está rota la vasija? ¿Se puede haber escapado material del núcleo? Ellos dicen que no encuentran ninguna brecha:

Now they find out that there is hardly any water inside the reactor.

Yet, neither the iRobot's Packbots nor the human workers have found leaks from the Containment Vessel in the Reactor 1.

Where has the water gone?

orangutan

¡¡Sorpresa!!

Duk

¿Qué le dice un japonés a su novia?

- Estás radiante.

tryn

:facepalm:

D

Los de tepco parecen pepe gotera y otilio.

jcguijarro

Comamos sushi