Hace 12 años | Por Soapy_Henderson a theatlantic.com
Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a theatlantic.com

Reportaje fotográfico en In focus.En junio, National Geographic envió fotógrafo de AP David Guttenfelder en la zona de exclusión alrededor de Fukushima, que fue gravemente dañada en el terremoto y el tsunami a principios de este año...

Comentarios

elsusto

Pripyat 2 , .

Aspartamo

Todos salieron corriendo dejando sus mochilitas en los casilleros.
http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/NGMFukushima120511/s_f05_8110-004.jpg

D

Ya hay argumento para el STALKER 4

Wilder

Yo propongo destruir la central nuclear y sus residuos con una bomba nuclear.

Ahora enserio, no entiendo como todavia no han enterrado a Fukushima en millones de toneladas de plomo y arsilla como en Chernobyl. Ademas de enterrar placas de hierro en forma de muros de contencion subterranea a varias decenas de metros por todo el perimetro afectado, para evitar que las corrientes subterraneas se van afectadas.

p

#10 no des ideas...

P

#10 Pues aparte del costo, creo que los primeros días ya se dijo que el terreno no aguantaría el peso. Además ya no podrían decir que aquello no es Chernobyl y tal...

D

Pero no pasa nada. No ha muerto nadie (o no nos enteramos, porque es una muerte silenciosa). Solo más de 100.000 personas han perdido su hogar y sus propiedades para siempre y una superficie de un país quedará inhabitada para siempre.

Queda corroborado que a nuclear es segura y que cualquier accidente tiene unas consecuencias muy pequeñas. Y esto no ha acabado aquí. El accidente, recordemos que sigue. Tan lento, silente e incontrolable como los problemas para la salud que ha causado.

tul

Repitan conmigo:

Limpia, Barata y Segura!

VG6

Estooo... tengo varias preguntas que sinceramente no conozco.

1º Si lo que se ha liberado ha sido radiación...¿Para que vale el mono de plastico y la mascara de gas?

2º ¿Las piedras en la ventana evitan la radiación?

3º ¿El cuarto de la foto 3 no es la de el grito?

p

Fuck-us-shima.

sarunas

veo las fotos y como me recuerda a las de chernobyl, sólo que con más color y modernas, pero es lo MISMO

Fosc

Si pasa esto en España el pueblo ya habría sido desvalijado de cualquier cosa con un mínimo de valor, por supuesto los cables de cobre habrían volado el primer día.

D

Otra noticia reciente relacionada con Fukushima:
Encuentran cesio radioactivo en leche preparada para bebés.
Una empresa japonesa encuentra cesio radiactivo en leche para bebés

Hace 12 años | Por pirineo a lavanguardia.com

D

Esa web "The Atlantic " suele tener unas fotos COJONUDAS de acontecimientos internacionales . De lo que no se lleva hoy dia , epoca del video de youtube . No tengo ni idea de quien es pero si de que he acabado alli varias veces a traves de enlaces y encontrado las mejores fotos . La serie de Libia es sencillamente espectacular. Todo el trabajo de fotografos muchas veces freelancers que se lo curran 100.000 veces mas que los comentaristas de salon que pontifican o escriben la cronica desde 10.000 km de distancia , incluso en los grandes medios españoles .